• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

A

Anónimo

Invitado
No hemos tenido trato en ninguna ocasión, así qué, por favor, te pediría que tuvieras un poco más de respeto al dirigirte a mi, igual que yo lo he sido con todo el mundo al abrir este tema de la forma que lo he hecho.

Dicho esto, ese título tiene años ahí puesto y ni siquiera sé si lo redacté yo mismo o incluso lo propuso alguien con una e-bike, aunque tampoco es una frase que diga ninguna mentira; si tienes una propuesta mejor soy todo ojos 👍
Para cuando no es suficiente con los pedales y se necesita de un ayuda extra
Quien defina a las ebike con esa frase roza lo absurdo como mínimo...aparte que según como la interpretes estás diciendo de que nos hemos comprado una ebike por ser unos tullidos incapaces de ejercer suficiente presión a los pedales y por ello necesitamos una ayuda extra.

Dicho esto que al fin y al cabo tampoco tiene tanta importancia si no se ha actuado desde la mala fe...has abierto este hilo preguntando por cual es la motivación por quitar la limitación de 25 km. Y yo te digo...¿dónde lo has leído?

¿Quien tiene esa motivación? ¿Los ebikers...generalizando que es gerundio?
¿Alguna asociación quizá de ebikers?
¿Los fabricantes de bicicletas eléctricas?
¿Algún club, asociación, etc relacionado con el mundo de las ebike?
¿O quizá es esta tu percepción como se suele decir desde la barra del bar?

Yo no he leído esa noticia por ningún lado...QUITAR la limitación es una estupidez...y una temeridad. Otra cosa muy distinta es si podemos estar de acuerdo o no en MODIFICAR LA VELOCIDAD máxima de asistencia si tiene que seguir 25 o podría ser 30 o 32 como en EEUU...no sé si tú realmente querias preguntar esto último o lo anterior.

De 25 a 30 no hay tanta diferencia pero sería la suficiente para que atmosféricos y electrificados puedan compartir una salida de tanto que de eso se trata de ir a la montaña y pasarlo bien en compañía de tus amigos...sean atmosfericos o no...sin neuras ni obsesiones como tienen algunos cuando ven una electrica...desde luego...que algunos tienen tela marinera con este tema. S2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.934
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quien defina a las ebike con esa frase roza lo absurdo como mínimo...aparte que según como la interpretes estás diciendo de que nos hemos comprado una ebike por ser unos tullidos incapaces de ejercer suficiente presión a los pedales y por ello necesitamos una ayuda extra.

Dicho esto que al fin y al cabo tampoco tiene tanta importancia si no se ha actuado desde la mala fe...has abierto este hilo preguntando por cual es la motivación por quitar la limitación de 25 km. Y yo te digo...¿dónde lo has leído?

¿Quien tiene esa motivación? ¿Los ebikers...generalizando que es gerundio?
¿Alguna asociación quizá de ebikers?
¿Los fabricantes de bicicletas eléctricas?
¿Algún club, asociación, etc relacionado con el mundo de las ebike?
¿O quizá es esta tu percepción como se suele decir desde la barra del bar?

Yo no he leído esa noticia por ningún lado...QUITAR la limitación es una estupidez...y una temeridad. Otra cosa muy distinta es si podemos estar de acuerdo o no en MODIFICAR LA VELOCIDAD máxima de asistencia si tiene que seguir 25 o podría ser 30 o 32 como en EEUU...no sé si tú realmente querias preguntar esto último o lo anterior.

De 25 a 30 no hay tanta diferencia pero sería la suficiente para que atmosféricos y electrificados puedan compartir una salida de tanto que de eso se trata de ir a la montaña y pasarlo bien en compañía de tus amigos...sean atmosfericos o no...sin neuras ni obsesiones como tienen algunos cuando ven una electrica...desde luego...que algunos tienen tela marinera con este tema. S2

@josepma Te vuelvo a poner lo mismo que ayer, que no hayas visto noticia o no conozcas a nadie, no quiere decir que no se haga...

Solo con buscar en google lo encuentras. Es mas, te puedo decir de primera mano que hay gente que va a la tienda a preguntar al tendero sobre esto.

Hay gente que modifica la ebike, para sacar más rendimiento o velocidad punta, otra cosa es que tu no lo hagas o no conozcas a nadie. Pregúntale a tu tendero a ver si le han preguntado por este tema... estoy seguro de que te dirá que si.

¿Como deslimitar o trucar una ebike? | Lo que nadie te cuenta ✓

Deslimitar una e-Bike puede ser muy divertido ✅ y es fácil hacerlo con estos metodos que te explicamos pero hay algo que no te explican, lo que es muy
www.bicicleta-electrica.es
www.bicicleta-electrica.es

Deslimitar una e-bike. Pros y Contras

En este post sobre deslimitar una e-bike voy a intentar esclarecer algunas de las cuestiones tanto estrictamente legales como intrínsecamente emocionales en nuestro afán de sentirnos más veloces.
www.convehiculoselectricos.es

🥇【 Trucar bici electrica 2020 】🥇 Deslimitar bicicleta electrica Decathlon

✅Te enseñamos a deslimitar tu bicicleta electrica 👌 para que puedas aumentar la velocidad 🔥 y consigas ese sprint final con un deslimitador eBike✅
www.convehiculoselectricos.es
www.convehiculoselectricos.es
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una ebike es basicamente eso: cuando no llegas a x velocidad o resistencia, es una asistencia externa, un motor.
Eso puede ser por muchos factores: falta de nivel fisico, problemas medicos, o simplemente se prefiere no cansarse en x ruta y disfrutarla de otro modo.
T9das ellas, razones mas que dignas, pero la frase "donde no llegan los pedales" es una definicion exacta.

Sobre deslimitarla, eso va inherente a la competitividad humana, si nos ponen una linea roja, vamos a querer pasarla siempre.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
una ebike es basicamente eso: cuando no llegas a x velocidad o resistencia, es una asistencia externa, un motor.
Eso puede ser por muchos factores: falta de nivel fisico, problemas medicos, o simplemente se prefiere no cansarse en x ruta y disfrutarla de otro modo.
T9das ellas, razones mas que dignas, pero la frase "donde no llegan los pedales" es una definicion exacta.

Sobre deslimitarla, eso va inherente a la competitividad humana, si nos ponen una linea roja, vamos a querer pasarla siempre.
O símplemente por falta de técnica y que te hace tener miedo a la hora de afrontar alguna situación complicadas...

Normalmente las ebikes suelen llevar cubiertas muy anchas (de 2,4 hacia arriba) que hace que traccionen mucho mejor y te ayuda a subir por sitios donde otros compañeros, con muchísima más técnica que yo, lo hacen con una bicicleta normal...

Cuando probé una ebike, enseguida me ví haciendo enduro y disfruté como un enano...

Sin esa ayuda, mover esos rodillos es tarea titánica.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.934
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
O símplemente por falta de técnica y que te hace tener miedo a la hora de afrontar alguna situación complicadas...

Normalmente las ebikes suelen llevar cubiertas muy anchas (de 2,4 hacia arriba) que hace que traccionen mucho mejor y te ayuda a subir por sitios donde otros compañeros, con muchísima más técnica que yo, lo hacen con una bicicleta normal...

Cuando probé una ebike, enseguida me ví haciendo enduro y disfruté como un enano...

Sin esa ayuda, mover esos rodillos es tarea titánica.

Hoy en dia todas o casi todas las bicis de trail y enduro llevan de 2.35, para arriba.. con un etrto mínimo de 58-XXX 😅, y no solo eso, unos tacos decentes en los flancos y zona de rodadura.

Es necesario este tipo de rueda para hacer este tipo de mtb, no se necesita rodar tanto en llano, mas que para moverte entre zonas o para llegar al sitio y si que se necesita buen agarre.

Además, a los que hacen Trail o enduro, llanean y suben tranquilamente y disfrutan al máximo de las bajadas. Por ello que la mayoría de las MTBs eléctricas sean de este tipo, trail y enduro.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hoy en dia todas o casi todas las bicis de trail y enduro llevan de 2.35, para arriba.. con un etrto mínimo de 58-XXX 😅, y no solo eso, unos tacos decentes en los flancos y zona de rodadura.

Es necesario este tipo de rueda para hacer este tipo de mtb, no se necesita rodar tanto en llano, mas que para moverte entre zonas o para llegar al sitio y si que se necesita buen agarre.

Además, a los que hacen Trail o enduro, llanean y suben tranquilamente y disfrutan al máximo de las bajadas. Por ello que la mayoría de las MTBs eléctricas sean de este tipo, trail y enduro.
En una ebike, una 2.40 lo lleva una rígida normalita, más que nada por el compromiso de agarre y tracción de una bici que se vá tranquilamente por encima de los 18 kg...pero si te vas a suspensiones de 150mm para arriba, lo normal es que lleven incluso 2.8, como fue mi caso (una BH Atom)...

Y no es por falta de forma física en mi caso, podría hacer enduro tranquilamente porque, como bien dices, los endureros llanean y suben tranquilamente y disfrutan bajando. Pero lo que me lastra a mí es que soy muy miedoso tanto subiendo (falta de tracción, a pesar de que suelo usar cubiertas con buen balón), como bajando (a pesar de que llevo unos XT785 con discos flotantes galfer)...Y cuando pillé la ebike (la alquiló mi mujer un fin de semana como regalo de cumpleaños) me ví haciendo lo que nunca me atreví a hacer. Y me lo pasé bomba.

Asi que a los consabidos argumentos de lesiones o problemas físicos, personas ya de una cierta edad...siempre me gusta incluir el tema de la confianza que da llevar una ebike a los que somos miedosos ya por naturaleza.
 
A

Anónimo

Invitado
@josepma Te vuelvo a poner lo mismo que ayer, que no hayas visto noticia o no conozcas a nadie, no quiere decir que no se haga...

Solo con buscar en google lo encuentras. Es mas, te puedo decir de primera mano que hay gente que va a la tienda a preguntar al tendero sobre esto.

Hay gente que modifica la ebike, para sacar más rendimiento o velocidad punta, otra cosa es que tu no lo hagas o no conozcas a nadie. Pregúntale a tu tendero a ver si le han preguntado por este tema... estoy seguro de que te dirá que si.

¿Como deslimitar o trucar una ebike? | Lo que nadie te cuenta ✓

Deslimitar una e-Bike puede ser muy divertido ✅ y es fácil hacerlo con estos metodos que te explicamos pero hay algo que no te explican, lo que es muy
www.bicicleta-electrica.es
www.bicicleta-electrica.es

Deslimitar una e-bike. Pros y Contras

En este post sobre deslimitar una e-bike voy a intentar esclarecer algunas de las cuestiones tanto estrictamente legales como intrínsecamente emocionales en nuestro afán de sentirnos más veloces.
www.convehiculoselectricos.es

🥇【 Trucar bici electrica 2020 】🥇 Deslimitar bicicleta electrica Decathlon

✅Te enseñamos a deslimitar tu bicicleta electrica 👌 para que puedas aumentar la velocidad 🔥 y consigas ese sprint final con un deslimitador eBike✅
www.convehiculoselectricos.es
www.convehiculoselectricos.es
A ver por qué yo quizá interpretó el título de este hilo de forma diferente.

Yo sé que hay algunos que usan deslimitador en ebike. No hace falta que me lo digas... Yo estaba interpretando este hilo como que desde el mundo de las ebikes se quería suprimir dicha limitación y a eso me refería porque no le veía sentido.

Todas las personas que he visto que han dicho que han deslimitado o que conozco que lo han echo ha sido para llanear más rápido y poder ir con atmosféricos no para subir puertos de montaña como una moto. Y en todo caso son una grsndisima minoría
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A ver por qué yo quizá interpretó el título de este hilo de forma diferente.

Yo sé que hay algunos que usan deslimitador en ebike. No hace falta que me lo digas... Yo estaba interpretando este hilo como que desde el mundo de las ebikes se quería suprimir dicha limitación y a eso me refería porque no le veía sentido.

Todas las personas que he visto que han dicho que han deslimitado o que conozco que lo han echo ha sido para llanear más rápido y poder ir con atmosféricos no para subir puertos de montaña como una moto. Y en todo caso son una grsndisima minoría
Totalmente de acuerdo contigo. Es más, en el caso de que me compre una ebike la utilizaré siempre solo. Paso de estar justificándome delante de la gente que si subo gracias al motor, gracias a mis piernas, que si es de abuelos...etc.

Es un tema que quieras o no, siempre sale a relucir en todas las grupetas.
 
A

Anónimo

Invitado
una ebike es basicamente eso: cuando no llegas a x velocidad o resistencia, es una asistencia externa, un motor.
Eso puede ser por muchos factores: falta de nivel fisico, problemas medicos, o simplemente se prefiere no cansarse en x ruta y disfrutarla de otro modo.
T9das ellas, razones mas que dignas, pero la frase "donde no llegan los pedales" es una definicion exacta.

Sobre deslimitarla, eso va inherente a la competitividad humana, si nos ponen una linea roja, vamos a querer pasarla siempre.

Ya me gustaría ver a más de un atmosférico estar toda una mañana subiendo por trialeras técnicas... Si eres muy pro quizá puedas seguir el ritmo de una ebike, pero me temo que a la, segunda trialera ya estás muerto literalmente. Que pasa que todos los que llevan ebike tienen que estar en baja forma física y ser mancos o que?
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
A mi la ebike me llama porque me gusta mucho meterme caña llaneando o en falsos llanos, me lo paso bien bajando (sin Enduro) pero ABORREZCO subir (sí con mayúsculas). Tengo amigo que al contrario, que lo que más les gusta es subir y aborrecen llanear (para ellos el llaneo es un mal necesario para llegar a la subida).

Para mi uso no le veo sentido ni necesidad deslimitarla, porque al subir quiero ayuda, no ser un misil.
 
A

Anónimo

Invitado
Ya me gustaría ver a más de un atmosférico estar toda una mañana subiendo por trialeras técnicas... Si eres muy pro quizá puedas seguir el ritmo de una ebike, pero me temo que a la, segunda trialera ya estás muerto literalmente. Que pasa que todos los que llevan ebike tienen que estar en baja forma física y ser mancos o que?
Sin ir más lejos el domingo pasado hice 2700+ y 6 puñeteras horas para preparar evento del mes que viene si covid quiere... En un momento dado me encuentro con un pelotón de atmosféricos que impedían mi paso por todo el sendero de subida pronunciada. Cuando pude hacerme un hueco. Metí el pista (no el turbo) y los adelanté rápidamente.. No te jode que al momento tenia un subnormal que se pica y me quiere adelantar y lo consiguió claro esta porque yo bajé y puse el eco... Con eso quiero decir que los atmosféricos (algunos) os lo deberías hacer tratar no sé si son fobias... Envidias... O que diablos es... Hahaha sois la repera.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues yo flipo con la piel tan fina que tienen algunos defensores de las ebikes. Parece que aflora algún oscuro complejo que se me escapa. Os aseguro que un ciclista no tiene nada que demostrarle a un ebiker.

De todas formas, muchos hablan de gente con problemas físicos, de gente que practica enduro, de gente que quiere acompañar a un amigo o familiar que está muy fuerte... Todos ellos son casos para los que puedo entender la utilidad de una ebike.
Sin embargo, no veo a nadie hablar de la gran mayoría de usuarios de ebikes que me encuentro y que, sospecho, parecen ser la amplia mayoría del mercado de este vehículo: el usuario normal que hace rutas normales y que no está dispuesto a hacer el esfuerzo normal que se requiere. Yo considero que ese usuario no está haciendo ciclismo. Está haciendo otra cosa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.293
Puntos de reacción
11.934
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin ir más lejos el domingo pasado hice 2700+ y 6 puñeteras horas para preparar evento del mes que viene si covid quiere... En un momento dado me encuentro con un pelotón de atmosféricos que impedían mi paso por todo el sendero de subida pronunciada. Cuando pude hacerme un hueco. Metí el pista (no el turbo) y los adelanté rápidamente.. No te jode que al momento tenia un subnormal que se pica y me quiere adelantar y lo consiguió claro esta porque yo bajé y puse el eco... Con eso quiero decir que los atmosféricos (algunos) os lo deberías hacer tratar no sé si son fobias... Envidias... O que diablos es... Hahaha sois la repera.

Yo tengo ganas de alquilar una y hacer un ruton de esos por pirineos o picos. con buen desnivel y bajadas épicas. como las que hace Quiri.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues yo flipo con la piel tan fina que tienen algunos defensores de las ebikes. Parece que aflora algún oscuro complejo que se me escapa. Os aseguro que un ciclista no tiene nada que demostrarle a un ebiker.

De todas formas, muchos hablan de gente con problemas físicos, de gente que practica enduro, de gente que quiere acompañar a un amigo o familiar que está muy fuerte... Todos ellos son casos para los que puedo entender la utilidad de una ebike.
Sin embargo, no veo a nadie hablar de la gran mayoría de usuarios de ebikes que me encuentro y que, sospecho, parecen ser la amplia mayoría del mercado de este vehículo: el usuario normal que hace rutas normales y que no está dispuesto a hacer el esfuerzo normal que se requiere. Yo considero que ese usuario no está haciendo ciclismo. Está haciendo otra cosa.
Pues no sé por donde te mueves tú...yo normalmente, los ebikers son endureros o bien grupetas de gente de avanzada edad que se marcan sus rutas y de paso hacen ejercicio...

Poca gente joven veo con ebikes...pero y si se compran una ebike porque pueden y porque les da la gana, ¿tienen que justificarse?

Es más, fue muy curioso que cuando aparecí con la ebike (vuelvo a decir, alquilada) con mi grupo habitual lo primero que me preguntaron es: ¿Por qué te la has comprado? ¿Te pasa algo?🤣
 
A

Anónimo

Invitado
Pues yo flipo con la piel tan fina que tienen algunos defensores de las ebikes. Parece que aflora algún oscuro complejo que se me escapa. Os aseguro que un ciclista no tiene nada que demostrarle a un ebiker.

De todas formas, muchos hablan de gente con problemas físicos, de gente que practica enduro, de gente que quiere acompañar a un amigo o familiar que está muy fuerte... Todos ellos son casos para los que puedo entender la utilidad de una ebike.
Sin embargo, no veo a nadie hablar de la gran mayoría de usuarios de ebikes que me encuentro y que, sospecho, parecen ser la amplia mayoría del mercado de este vehículo: el usuario normal que hace rutas normales y que no está dispuesto a hacer el esfuerzo normal que se requiere. Yo considero que ese usuario no está haciendo ciclismo. Está haciendo otra cosa.
El ciclismo de paseo no es ciclismo?
Hombre cada uno practica el tipo de ciclismo que quiere. Algunos tienen alguna extraña fijación por todos aquellos que no practican un ciclismo similar al que hacen ellos mismos... Si no vistes igual... Si no llevas una buena bicicleta... Si no te sale carbono por las orejas calculando de ahorrar hasta el más mínimo gramo en la bicicleta aunque luego te cuelguen las lorzas...en definitiva si tú no vives el ciclismo como yo eres como un ser inferior a que voy bien?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo solo digo que esto se inventó hace más de un siglo, alguien le puso un motor a una bicicleta y paso a llamarse motocicleta
No he visto yo a ninguna moto ir por la autopista pedaleando, pero nunca diré de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo creo que pasa como con todo. Que llega un momento que quieres más. Igual que cuando cambias de bici. Me imagino que al principio mientras te adaptas a la ebike, te es suficiente con lo que anda y te ayuda. Pero segun pase el tiempo y la manejes mejor, querrás que te ayude a mas velocidad también. ¿ Que eso no es ciclismo? , ¿que para eso te compras una moto?
¿ que no se les puede llamar ciclusta? Pues bueno, que quieres que te diga.... yo si tuviese una, podrías llamsrme como te diese la gana, pero iba a gozar por el monte como un enano
Para andar por mi zona y disfrutar hadta el ultimo km, hay que edtsr en forma, por lo rompepiernas que es. Y o todo el mundo puede salir varias veces por semana, ni ir al gimnasio, ni tener rodillo en casa. Y es una.putada no poder sslir con un grupo pq te dejan atrás siempre, y no se pasa bien asi, ni unos ni otros.
 
Arriba