• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Verás, tú opinión con todos los respetos no vale un pimiento. Quizá es mejor saber lo que pone la RAE de lo que es o no es una bicicleta...y si se mueve dandole a los pedales...es una bicicleta quieras o no quieras...lleve motor o no lleve motor...tengas batería o no tengas batería... si no le das a los pedales la bicicleta no se mueve.

No sólo como ha quedado acreditado tienes ni pajotera idea de lo que es una bicicleta que encima tampoco sabes lo que es una ebike...una ebike no lleva acelerador...te aconsejo que te documentes y así puedes opinar sin quedar tanto en evidencia. Saludos
Primero, tu tono esta fuera de lugar, y me niego a crear mal royo en un foro como este donde podemos hablar con educacion, que cuesta lo mismo.

Si leyeses bien lo que he puesto lo mismo lo entendias, lo cual no quiere decir que tengas que estar de acuerdo ni mucho menos.
Por cierto, un acelerador es una forma de activar un motor, y este puede ser un puño giratorio,.una palanca o un pedal, si te pones al detalle.
y yo no.he dicho que una ebike lleve acelerador.

Si mi punto de vista fuese tan erroneo, no existiria tanta polemica con las.ebike, y si fuese una bicicleta tan claramente, podrian competir con otras bicicletas no? al.igual que no se discrimina si tienen 9v o 12v, rueda de 26 o 29... ....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Joer con este foro...está plagado de gente que odia a las ebikes...ya sólo con ver la coletilla que le mete el admin que ha creado el subforo de bicicletas eléctricas hace un pestazo que ech pa atrás


Manda webos menuda firmita que le salió al gachón 😳
No veo eso que dices, es más, creo que es la definición exacta de lo que es una ebike ( yo no tengo pero si que ando mirando una con el rollo de la Orbea Rise, una ayudita cuando te encuentras con una subida descomunal )
 
A

Anónimo

Invitado
Primero, tu tono esta fuera de lugar, y me niego a crear mal royo en un foro como este donde podemos hablar con educacion, qie cuesta lo mismo.

Si leyeses bien lo que he puesto lo mismo lo entendias, lo cual no quiere decir que tengas que estar de acuerdo ni mucho menos.
Por cierto, un acelerador es una forma de activar un motor, y este puede ser un puño giratorio,.una palanca o un pedal, si te pones al detalle.
y yo no.he dicho que una ebike lleve acelerador.

Si mi punto de vista fuese tan erroneo, no existiria tanta polemica con las.ebike, y si fuese una bicicleta tan claramente, podrian competir con otras bicicletas no? al.igual que no se discrimina si tienen 9v o 12v, rueda de 26 o 29... ....

Que en vez de acelarador llevas pedales? pues muy bien, pero eso no es ciclismo.

Has dicho...lo que has dicho...queda muy claro.

Yo tengo dos bicicletas una atmosférica y otra ebike...y con las dos me lo paso genial...salgo con ambas todas las semanas ...de verdad que no entiendo el porque porque esa fijación de algunos atmosféricos con las ebike..joder que cada uno haga lo que quiera con su vida no?

Que tú en vez de llamarle bicicleta le quieres llamar armario empotrado...ole tus webos...pero no puedes venir y defender lo indefendible...que no te gusta la definición de bicicleta para una ebike...pues me parece bien...no te gusta pero lo es...mientras la RAE no cambie su nombre...será te guste o no te guste una bicicleta.
 
Última edición por un moderador:
M

MBR

Invitado
La verdad es que sobre la velocidad no lo entiendo, porque una bici normal puede ir a más en bajada y en llano. No sé si será por el peso que puede hacer más daño, ni idea... 🤷🏼 Puede que lo consideren un vehículo motorizado que convive con viandantes.
 
A

Anónimo

Invitado
No veo eso que dices, es más, creo que es la definición exacta de lo que es una ebike ( yo no tengo pero si que ando mirando una con el rollo de la Orbea Rise, una ayudita cuando te encuentras con una subida descomunal )

Yo tambien tengo una fijación loca por la Rise, me parece absolutamente genial...de echo la TL SL y otras lo han intentado pero la Rise las va asesinar y marcará un antes y despues en los próximos dos años... de echo está pensada para que los atmosféricos indecisos no se encuentren con un "hierro con ruedas" de 25 kilos XD!

Si en verdad le pusistes esa coletilla sin mala folla...te voy a creer....pero para nada creo que sea la mejor frasecita para acompañar. S2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad es que sobre la velocidad no lo entiendo, porque una bici normal puede ir a más en bajada y en llano. No sé si será por el peso que puede hacer más daño, ni idea... 🤷🏼 Puede que lo consideren un vehículo motorizado.
45km/h es el límite de una bicicleta según la DGT... Así que por algo de eso será este límite de ebikes.

De todas formas, en llano, con una mtb, que más da ir a 25 que a 30...
 
M

MBR

Invitado
45km/h es el límite de una bicicleta según la DGT... Así que por algo de eso será este límite de ebikes.

De todas formas, en llano, con una mtb, que más da ir a 25 que a 30...
Bueno si que da, la reacción ante un improvisto es peor 🤣 no es lo mismo esquivar un perro a 30 que a 20 🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno si que da, la reacción ante un improvisto es peor 🤣 no es lo mismo esquivar un perro a 30 que a 20 🤣
No lo digo x eso, lo digo xk en mtb 25km/h llaneando se puede ir perfectamente, a no ser que vayas a hacer tiempos para strava
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Primero, tu tono esta fuera de lugar, y me niego a crear mal royo en un foro como este donde podemos hablar con educacion, que cuesta lo mismo.

Si leyeses bien lo que he puesto lo mismo lo entendias, lo cual no quiere decir que tengas que estar de acuerdo ni mucho menos.
Por cierto, un acelerador es una forma de activar un motor, y este puede ser un puño giratorio,.una palanca o un pedal, si te pones al detalle.
y yo no.he dicho que una ebike lleve acelerador.

Si mi punto de vista fuese tan erroneo, no existiria tanta polemica con las.ebike, y si fuese una bicicleta tan claramente, podrian competir con otras bicicletas no? al.igual que no se discrimina si tienen 9v o 12v, rueda de 26 o 29... ....
Como ya he comentado, también creo que su tono no era adecuado.... y también creo que frases, palabras, o tonos con cierto carácter despectivo.... como la tuya de "los amigotes" tampoco ayudan a calmar los ánimos.
un saludo
.............................

Cuando pones un motor, dónde está el límite?
Que es un aparato que te permite seguir a tus amigotes esforzándote menos? pues si, pero debido a eso, deberían tener una normativa totalmente diferente a las bicicletas
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.299
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Verás, tú opinión con todos los respetos no vale un pimiento. Quizá es mejor saber lo que pone la RAE de lo que es o no es una bicicleta...y si se mueve dandole a los pedales...es una bicicleta quieras o no quieras...lleve motor o no lleve motor...tengas batería o no tengas batería... si no le das a los pedales la bicicleta no se mueve.

No sólo como ha quedado acreditado tienes ni pajotera idea de lo que es una bicicleta que encima tampoco sabes lo que es una ebike...una ebike no lleva acelerador...te aconsejo que te documentes y así puedes opinar sin quedar tanto en evidencia. Saludos

Opino como el otro compi.
Se puede dar la opinión de forma mas respetuosa a la de otros.

Estaria bien mantener el nivel en el hilo para que todos puedan opinar sosegadamente.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
No lo digo x eso, lo digo xk en mtb 25km/h llaneando se puede ir perfectamente, a no ser que vayas a hacer tiempos para strava
como dijo el compañero @SHAKTALE77 , si no puedes llanear a mas de 25km/h con la gorda, estas muy flojo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
como dijo el compañero @SHAKTALE77 , si no puedes llanear a mas de 25km/h con la gorda, estas muy flojo
Nadie ha dicho eso 😘, por supuesto que paso los 25! Y eso que llevo buenas ruedas con tacos, nada de ruedas rodadoras.

No has visto el pantallazo de una ruta que hice el otro día con la de carretera?
Lo que quiero decir es que ir a 25 llaneando esta bien. Si quieres más, pulmonar o carretera.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
45km/h es el límite de una bicicleta según la DGT... Así que por algo de eso será este límite de ebikes.

De todas formas, en llano, con una mtb, que más da ir a 25 que a 30...
El otro día bajaba yo a 58 kms/h y pensaba, cómo salte una liebre, el rijostio del siglo
Yo tambien tengo una fijación loca por la Rise, me parece absolutamente genial...de echo la TL SL y otras lo han intentado pero la Rise las va asesinar y marcará un antes y despues en los próximos dos años... de echo está pensada para que los atmosféricos indecisos no se encuentren con un "hierro con ruedas" de 25 kilos XD!

Si en verdad le pusistes esa coletilla sin mala folla...te voy a creer....pero para nada creo que sea la mejor frasecita para acompañar. S2
Yo no lo puse Josepma
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Volviendo un poco al tema central del post, la única utilidad que le veo a deslimitar una ebike es que acompañes a otras ebikes delimitadas o vayas con un grupo de atmosféricos "pros" que llaneen a más de esa velocidad.

Pero no tiene mucho sentido.
 
M

MBR

Invitado
Yo tambien tengo una fijación loca por la Rise, me parece absolutamente genial...de echo la TL SL y otras lo han intentado pero la Rise las va asesinar y marcará un antes y despues en los próximos dos años... de echo está pensada para que los atmosféricos indecisos no se encuentren con un "hierro con ruedas" de 25 kilos XD!

Si en verdad le pusistes esa coletilla sin mala folla...te voy a creer....pero para nada creo que sea la mejor frasecita para acompañar. S2
Yo creo que es lo mejor que han sacado. Espérate que habrá Oiz eléctrica con la misma geometría en un par de años al ritmo que va esto
 
A

Anónimo

Invitado
Yo creo que es lo mejor que han sacado. Espérate que habrá Oiz eléctrica con la misma geometría en un par de años al ritmo que va esto
Orbea ha tomado la delantera y no veas de qué manera. Las baterías (tecnología tipo tesla creo) dan una eficiencia como si fueran de 500wh (según tendero) como todo hay que provarlo después.
¿Qué sucede? Pues que no van a tener rival y habrá que esperar un mínimo de dos años para que las otras marcas implanten dicha tecnología. Genial por orbea
Orbea ha tomado la delantera y no veas de qué manera. Las baterías (tecnología tipo tesla creo) dan una eficiencia como si fueran de 500wh (según tendero) como todo hay que provarlo después.
¿Qué sucede? Pues que no van a tener rival y habrá que esperar un mínimo de dos años para que las otras marcas implanten dicha tecnología. Genial por orbea
Pido disculpas por mis formas que efectivamente no han sido las adecuadas
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Joer con este foro...está plagado de gente que odia a las ebikes...ya sólo con ver la coletilla que le mete el admin que ha creado el subforo de bicicletas eléctricas hace un pestazo que echa para atrás


Manda webos menuda firmita que le salió al gachón 😳
No hemos tenido trato en ninguna ocasión, así qué, por favor, te pediría que tuvieras un poco más de respeto al dirigirte a mi, igual que yo lo he sido con todo el mundo al abrir este tema de la forma que lo he hecho.

Dicho esto, ese título tiene años ahí puesto y ni siquiera sé si lo redacté yo mismo o incluso lo propuso alguien con una e-bike, aunque tampoco es una frase que diga ninguna mentira; si tienes una propuesta mejor soy todo ojos 👍
 
Arriba