• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A ver si lo entiendo.... y singularizando..
Estáis diciendo que yo no puedo hacer un sendero/camino/trialera de subida, por el hecho de que vosotros no sois capaces de hacerlo??
Conozco varios senderos/caminos/trialeras que eran solo de bajada hasta que alguien lo hizo de subida (por supuesto, sin saber que era imposible de subir)... ahora son de subida y bajada.
Si bajando no sois capaces de parar la bici en el tramo que veis... mi opinión, es que lleváis demasiada velocidad. Mientras el acceso al monte sea público, en cualquier "bajada" te puedes encontrar subiendo a alguien en e-mtb, en mtb, andando o en burro.
un saludo


Y quien ha dicho que no puedas hacerlo?? Que puedas hacerlo no significa que el que pilles bajando aunque sea despacio y parando lejos de ti se cague en todo.

La cuestion es polemizar de todo🤦‍♂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues cuesta un ojo de la cara

Sí... No es apta para todos los bolsillos jajajaja. A mí a veces me habla de bicis de 3000€ que le parecen baratas y se me caen los huevos al suelo jejejeje.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Creo que aquí te colasta shakta. Está no tiene ni pedales, lleva estriberas. Asi que como bici si que ya no cuela
Bien visto.
Era por subir más fácil
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo creo que en verdad los pedales son de pega, seguramente son de quita y pon. Eso que parece la batería... no es más bien un radiador? jeje

Esos pedales deben ser como los de ...

354013719_3.jpg


la sensación debe ser parecida si se acaba la bateria 😁 .
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
El problema es que se suele no cumplir en las bajadas de los puertos...




Y en segundo lugar...una ebike no está considerada un vehículo a motor. Es una bicicleta sin más. Así que te tienen que adelantar a la misma distancia que una bicicleta normal.
¿Pensando en una bici eléctrica? Todo lo que debes saber antes de comprarte una
Y dicho esto, me despido de este hilo, porque siempre acaban igual...

pd: como me toque la loteria va a caer una Orbea Rise....

Ver el adjunto 32378
Precisamente la excepción de los 45kmh es para la bajada de los puertos, para no ir con el freno puesto... y ya se que las ebikes están consideradas bicicletas, si no toda esta discusión sobraría, ya que en el fondo lo que se debate es si tendrían que tener la misma consideración que una bici SIN MOTOR
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Precisamente la excepción de los 45kmh es para la bajada de los puertos, para no ir con el freno puesto... y ya se que las ebikes están consideradas bicicletas, si no toda esta discusión sobraría, ya que en el fondo lo que se debate es si tendrían que tener la misma consideración que una bici SIN MOTOR
Siempre y cuando la velocidad de la via no diga lo contrario...
 
A

Anónimo

Invitado
A mí me gusta andar en bici porque me encuentro bien, hago deporte y estoy delgado.
He visto alguno en ebike que sí, que se pasa el día subiendo por el monte a lugares donde con una normal le llevaría el día, para luego bajar a toda pastilla, pero por supuesto también tiene que darle a los pedales.
Veo -en mi ciudad- gente que anda en portentos eléctricos que nunca meterán por montaña, la utilizan para desplazarse beneficiándose del vacío legal para no pagar seguro, impuestos, y subirla a casa o dentro del trabajo.esto me hace dudar de que quien pretende trucar una ebike sea para suplantar un ciclomotor... en mi opinión, respeto el resto. Si yo quisiera más velocidad y potencia, indiscutiblemente me encontraría más seguro en una moto.
 
Arriba