• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuál es la motivación de quitar la limitación de 25km/h?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Por cierto que me da igual lo que se haga con las eléctricas, lo lejos que lleguen o el deporte que hagan, solo pido que cuando me adelanten dejen 1,5m de distancia como cualquier vehículo a motor
Pues por pedir...a mí tb me gustaría que los ciclistas de carretera no circulasen a más de 45 km/h (como vehículos sin motor que son)...

Y ojo, que a mí no me molestan en absoluto. Lo digo por seguir con esa reducción a lo absurdo...
 

enrikelop

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
55
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues por pedir...a mí tb me gustaría que los ciclistas de carretera no circulasen a más de 45 km/h (como vehículos sin motor que son)...

Y ojo, que a mí no me molestan en absoluto. Lo digo por seguir con esa reducción a lo absurdo...
Si la vía lo permite se pueden superar los 45 kmh, art 48 del reglamento general de circulación...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-30-15-02-30-989_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-11-30-15-02-30-989_com.android.chrome.jpg
    385,6 KB · Visitas: 11
M

MBR

Invitado
Por cierto que me da igual lo que se haga con las eléctricas, lo lejos que lleguen o el deporte que hagan, solo pido que cuando me adelanten dejen 1,5m de distancia como cualquier vehículo a motor
Pues aquí al menos eso es un problema en los nuevos "electro-ciclistas": que te suben a 20 km/h y amarrados a tí. Más de un susto me he llevado o clavada de frenos por no comerme a un senderista que bajaba porque la eléctrica invadía mi espacio. Porque tienen un nosequé en el culo que les pica y quieren subir rápido. Yo que sé que narices les pasa.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si la vía lo permite se pueden superar los 45 kmh, art 48 del reglamento general de circulación...
El problema es que se suele no cumplir en las bajadas de los puertos...
Por cierto que me da igual lo que se haga con las eléctricas, lo lejos que lleguen o el deporte que hagan, solo pido que cuando me adelanten dejen 1,5m de distancia como cualquier vehículo a motor
Por cierto que me da igual lo que se haga con las eléctricas, lo lejos que lleguen o el deporte que hagan, solo pido que cuando me adelanten dejen 1,5m de distancia como cualquier vehículo a motor


Y en segundo lugar...una ebike no está considerada un vehículo a motor. Es una bicicleta sin más. Así que te tienen que adelantar a la misma distancia que una bicicleta normal.
¿Pensando en una bici eléctrica? Todo lo que debes saber antes de comprarte una
Y dicho esto, me despido de este hilo, porque siempre acaban igual...

pd: como me toque la loteria va a caer una Orbea Rise....

1606746082568.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El problema es que se suele no cumplir en las bajadas de los puertos...




Y en segundo lugar...una ebike no está considerada un vehículo a motor. Es una bicicleta sin más. Así que te tienen que adelantar a la misma distancia que una bicicleta normal.
¿Pensando en una bici eléctrica? Todo lo que debes saber antes de comprarte una
Y dicho esto, me despido de este hilo, porque siempre acaban igual...

pd: como me toque la loteria va a caer una Orbea Rise....

Ver el adjunto 32378
Yo esta:

1606747031422.png
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Me imagino que estará vigente, es de noviembre del 2003
Si, de momento sigue vigente. Maxima de 45km/h y si la vía lo permite se pueden rebasar. Esta pensado para que en los descensos de los puertos, se pueda ir a la velocidad maxima de la vía. Si esta limitada a 60, pues poder bajar a esa velocidad, ya que en los descensos prolongados se puede utilizar todo el carril, y asi no se frena al vehiculo que venga detras. A más de 45km/h en llano, dudo que los que estamos aqui aguantemos mucho.
Ah!!! En las pistas, la máxima es de 30km/h. para arriba y para abajo.
 
Última edición:
Arriba