• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cera para cadena

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?

Yo uso la X-Sauce (verde) y encantado con ella.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cerabike y contento,guarrea un poco la zona de contacto de los dientes.

Antes de poner una sola gota de cera,desengrasa y limpia bien los piñones y la cadena,lo mejor es gasolina, muy rapido,puedes usar desengrasante domestico y dejarlo en remojo una noche
Lo importante es que quede todo bien limpio,de lo contrario tanto si pones cerabike o xsauce o la que sea y no esta bien limpio,saldran pelotillas negras,que acabaran ensuciando la transmision,platos y piñones
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Cera-bike y perfecto.
P.D. Con la cera se ensucia menos que con el aceite, si, cierto, pero también influye (y mucho) que con cera limpias y encerar a cada salida y con el aceite no (yo en cada salida hay quien aguanta alguna salida más, pero nunca como con el aceite)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo, de las que he utilizado, de momento, con la que más contento estoy es con la XSauce Verde. Así a bote pronto, he utilizado estas 4:

  1. XSauce Verde
  2. Squirt
  3. Cerabike
  4. Momum Mix Wax Lube
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cera-bike y perfecto.
P.D. Con la cera se ensucia menos que con el aceite, si, cierto, pero también influye (y mucho) que con cera limpias y encerar a cada salida y con el aceite no (yo en cada salida hay quien aguanta alguna salida más, pero nunca como con el aceite)

Es verdad que repones con más frecuencia, pero lo bueno de la cera es que no tienes que limpiar para ponerla. Y salvo salidas con mucha humedad, tampoco hace falta cada salida. Yo a lo mejor repongo cada 4 - 6 salidas, dependiendo. O cuando empieza a sonar la transmisión. Y sin limpiar, simplemente, pongo una gota en cada eslabón.

Cuando lavo la bici, vuelvo a ponerle siempre. Pero sin desegrasante ni nada, a pelo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?
Hola, yo tb soy del sur de Madrid y utilizo squirt.
 

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Ya por preguntar ¿cada cuanto le aplicáis cera de nuevo??? es que veo que incluso cada salida lo cual es un poco peñazo.
Yo con el aceite 4-5 salidas si que me hago, a no ser que lave la bici y claro eso es reponer si o si

Muchas graciassssss
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Yo, de las que he utilizado, de momento, con la que más contento estoy es con la XSauce Verde. Así a bote pronto, he utilizado estas 4:

  1. XSauce Verde
  2. Squirt
  3. Cerabike
  4. Momum Mix Wax Lube
Tan bien funciona X-Sauce? Por lo que leo en muchos sitios va peor que Momum y CeraBike??

Ya por preguntar ¿cada cuanto le aplicáis cera de nuevo??? es que veo que incluso cada salida lo cual es un poco peñazo.
Yo con el aceite 4-5 salidas si que me hago, a no ser que lave la bici y claro eso es reponer si o si

Muchas graciassssss
Yo cada salida limpio y encero.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo he probado varías... Squirt, Cera Bike, X-Sauce, Blub y alguna más y la verdad es que la que mejor me ha funcionado es la X-Sauce.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tan bien funciona X-Sauce? Por lo que leo en muchos sitios va peor que Momum y CeraBike??


Yo cada salida limpio y encero.
A mí XSauce me lubrica muy bien y es la que menos residuo y suciedad me deja.
Con cerabike si me cogía un poco de más suciedad y con la momum se me formaban una especie de grumitos que iban saltando a las vainas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La Squirt es la que usaba antes y va muy bien y es muy limpia, pero dura un suspiro. A mí en salidas con humedad (lluvia, charcos, ríos) no me ha durado la salida entera y llego con la transmisión lloriqueando.

La Momum tenía muchas ganas de probarla, pero desde que probé la X-Sauce con una muestra que me regalaron, de momento no pruebo otra cosa porque va de maravilla y es bastante duradera.

También probé la de MucOff específica para la humedad (aunque creo que no es cera, sino lubricante cerámico) y nunca mais, ¡vaya chapapote! Ahí está el bote muerto de risa.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo seré el bicho raro pero después de haber probado squirt, momum, cerabike y x-sauce me quedo del tirón con squirt o momum.
Las otras dos no me convencieron para nada, cerabike dejaba muchas pelotas y x-sauce me pareció muy líquida y no agarraba bien.
Squirt acierto seguro y momum es un poco más densa y me gusta más cómo se queda en la cadena.
En invierno cada salida o dos salidas toca encerar, que hay más agua, pero en verano cada 3 salidas suficiente.
Lástima que en carretera no sea tan efectiva la cera, o al menos eso dicen
 
Arriba