• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Specialized Epic HT Sworks

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno chicos, aquí la nueva montura…

Muchos pensarán que es un paso atrás pasar de doble a Rigida. Pero me apetece probar un tiempo una buena rígida con un buen montaje ya que, como quien dice, empecé en esto del ciclismo con una doble.

Para poder opinar que es mejor para mi y el tipo de ciclismo que hago, lo mejor es probarlo.

Os presento mi nueva bici:

B4655B35-1D78-47E7-A098-ACF0F6020B91.jpeg

Por su puesto, a lo largo de la semana os iré subiendo actualizaciones ya que haré un mix con estos componentes y los de la KTM.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ostras me suena muchísimo de verla en un portal de compra venta.
Enhorabuena por la Epic.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀

Pues entre esos dos mix de componentes se va a quedar mas curiosa aun 😂
Si, se quedará buen montaje.. era la idea. Probar una rígida bien montada para volver a darme cuenta que el problema no es la bici sino yo 😂😂


Un misil!!! 🤩

Gracias!

Como dijo alguien sabio… insensato! Que hiciste wey?
pd: me guuuuzzzta

Le pedí consejo al sabio y, como buen sabio ya me llamó insensato antes de comprarla 😂😂

Con eso vas a volar, y más cuando le metas mano y la dejes ligerita y a tu gusto...

Yo hice lo mismo, después de unos cuantos años con doble, tenía ganas de volver a la rígida, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero después de un par de años de rígida tengo ganas de otra vez volver a la doble

Efectivamente, tiene sus pros y contras. Para poder ver si merecen la pena los pros y los contras, la mejor manera es probarla un tiempo.

En el peor de los casos, cuando vuelva a doble (algún día volveré) habré mejorado l técnica ya que habré tenido que volver a trazar bien. Últimamente con la KTM con 120 delante y detrás y cubiertas de 2.35 me dejaba caer con los ojos cerrados y sin trazar porque me lo perdonaba todo la bici 😂

Respecto a ligerita, si, la dejare ligerita pero tampoco mi idea es hacer un montaje SuperLight. No quiero pasar de un extremo a otro…

Yo hecho cálculos y creo que andará sobre los 8,8-8,9kg

El montaje sería el siguiente:

Horquilla fox 34
Ruedas EDP con bujes extralite
Cubierta delantera Ground Control 2.35
Cubierta trasera fast track control 2.35
Grupo x01 electrónico
Casette xx1 rainbow
Bielas xx1 con potenciometro quarq
Pedales xtr
Frenos xtr
Tija bikeyoke divine sl
Sillín tune speedneedle Marathon
Discos galfer
Potencia unno kalloy
Manillar Darimo
Puños Ritchey Superlogic

Por supuesto, bastante rebajable, sólo con la horquilla SID, pedales ligeros y tija de carbono bajaría a 8,2-8,3kg. Pero como decía, no quiero pasar de un extremo a otro… quiero ver si hay tanta diferencia entre una doble y una rígida con un mismo montaje.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.290
Puntos de reacción
7.413
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues si que te has dado prisa!! 😂

Pues enhorabuena por el cambio, ahora que estás entrenando más serio lo más natural es buscar una bici que te de rendimiento. Eso sí, ya sabes que hoy día cualquier carrera que te inscribas te va a meter un recorrido para doble, pero bueno con una buena técnica se pasa por todos lados.

Nada, a disfrutarla que es lo importante.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya va cogiendo forma…

AD79ED70-85FE-4A8C-A5A3-8AFEA716427E.jpeg


Me faltaría el freno xtr (quiero reutilizar los latiguillos e intercambiar Manetas y pinzas.

Instalar tija telescópica: la herramienta hollowgram II no me sirve para desenroscar este pedalier. Alguno sabe qué herramienta necesito?

PD: La de detrás es la de un colega que también se la estoy montando, no hemos abierto tienda specialized 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ya va cogiendo forma…

Ver el adjunto 66439


Me faltaría el freno xtr (quiero reutilizar los latiguillos e intercambiar Manetas y pinzas.

Instalar tija telescópica: la herramienta hollowgram II no me sirve para desenroscar este pedalier. Alguno sabe qué herramienta necesito?

PD: La de detrás es la de un colega que también se la estoy montando, no hemos abierto tienda specialized 😂
si es el dub, necesitas la llave de sram

1664956404912.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Menudo insensato!
Los testigos de las dobles te van a crucificar ... ahora te tendrás que comprar una doble con pivote virtual!
Como decía @Proton en otro post, el cambio tenía que ser a una doble que no sea monopivote o a una rígida. El paso a la rígida hará más facil comprar una segunda bici eléctrica porque la rígida se me quede corta… 😂 😂

El cabron de @VanDer esta deseando que salga de ruta para decirme te lo dije…
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo solo digo que... yo pasé de doble a rigida de aluminio de palo y terminé por salir solo con la de carretera, y algún domingo coger la de campo dar un paseo 🤣

pd: insensato!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.796
Puntos de reacción
19.334
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El cabron de @VanDer esta deseando que salga de ruta para decirme te lo dije…
Sabes que no, ojalá te guste, y no te afecte a tu espalda.
a mi personalmente es una bici que no me gusta, pero seguro que es un avión, con esa llegas a los 300w
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
si es el dub, necesitas la llave de sram

Ver el adjunto 66440

Muchas gracias! Efectivamente, es esa. Qué cabrones, no paran de sacar herramientas especificas para cada cosa. 30€ la puta herramienta...

Sabes que no, ojalá te guste, y no te afecte a tu espalda.
a mi personalmente es una bici que no me gusta, pero seguro que es un avión, con esa llegas a los 300w

Ya lo se, en el fondo me quieres...

Pedazo de avión!!!!! Verás como no te arrepientes de pasar a rígida!

Montaje TOP y peso TOP!!!

Eso espero... pero si no, siempre se puede volver a la doble, jeje.

y la mejor solucion es tener las dos: una rigida ligera y una doble ligera.

La verdad es que sí, la mejor opción sería quedarme con la sworks y la scarp. Pero tendría que buscar un buen puente sobre el que dormir cuando me echen de casa por ir metiendo más bicis sin darle salida a las que tengo...

Si no me equivoco, ¿tu tenías una bmc rígida y una trek supercaliber doble no?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.348
Puntos de reacción
7.037
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En AliExpress hay alguna llave para pedalier que sirve para todo.
Pero lleva una pieza de plástico que yo no sé si me fío mucho.€ 5,30 46%de DESCUENTO | ZRACE-Herramienta 4 en 1 para llaves de suelo, compatible con SRAM DUB, SHIMANO BSA / FC-25 / FC-24, CNC AL7075, operaciones de DUB-BSA
 
Arriba