• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cera para cadena

Aruale

Miembro
Mensajes
309
Puntos de reacción
222
Ubicación
Valdemoro
Favorito
Montaña
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Tanto el aceite como la cera se ponen negros, la diferencia es el estado en que se encuentran estos lubricantes siendo el aceite mucho más líquido que la cera. Por esta razón el aceite te mancha las manos y la cera no. Pero la cera deja residuos, cera solidifica da en los puntos donde no entra en contacto con el resto de la trasmision, las pelotillas que mencionais. También tiene el inconveniente de que se gasta antes y hay que aplicar ceraun rato antes de cada salida incluso reponer si la ruta es larga o se cruzan muchos arroyos. También depende del tipo de cera, las más liquidas que dejan menos residuo duran menos mientras que las espesas aguantan bastantes más km y lluvia o cruzar arroyos.


Ahora al tema de la pregunta. Yo he utilizado xsauce, squirt, cera bike, Joe's, micro, relber y Klein grafeno. Todas funcionan bien, unas más densas que otras. Últimamente utilizo relber en rutas normales y en las complicadas por terreno o distancia Klein grafeno que además es mucho más cara
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Otro mas que utiliza X-sauce o el Squirt, según pille de oferta o me venga bien en la tienda que voy a comprar. Ahora estoy gastando el X-sauce, que compre en Abril en bote de 500ml, y aun queda casi medio bote.
Quería probar el Damoff, pero solo lo hacen en botes de 125ml y a precio de oro.. a ver si lo sacan mas adelante en 500ml y lo pruebo.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Podrías explicar o poner enlace de como se hace??Muchas gracias.
https://www.*******.com/threads/¿lubricar-cadena-con-parafina-¿por-qué-no.1484198/

Podrías explicar o poner enlace de como se hace??Muchas gracias.
No me deja poner el enlace pero en San Google pones

¿Lubricar cadena con parafina? ¿Por qué no?​

Y verás un foro dedicado al sistema.
 

Kikedebcn

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera

Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?
La cera a diferencia del aceite la has de poner el día anterior , ya que es una emulsión de cera y se ha de secar con el fin de que el polvo no se adhiera como pasa con el aceite.
Yo utilizo Momum que aparte de ensuciar muy poco, en teoría se puede poner un rato antes de la salida ya que seca bastante rápido.
 

acotral55

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Antequera
Favorito
Montaña
Buenas, he estado usando aceite para lubricar la transmisión pero la ahora que tengo un cassette deore (plateado) la verdad es que se esta quedando negro y es una guarrada.
La idea seria pasar a usar cera la cual decís que va mejor porque se ensucia menos y no me "pintaría" el cassette.
Soy del sur de Madrid y como sabéis tampoco es que llueva y haya tanta humedad mucha parte del año.
La pregunta es ¿Qué cera me recomendáis?
Buenas,mi consejo es que hagas como yo,cada salida cuando termines un trapo y a limpiar la cadena y listo, vuelves a poner cera y ya está.Yo uso Skirt o la del Decatlon, en Amazon la tienes por 10 euros, yo pille 3 botes por 13 euros porque regalaban 5 euros, un saludo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
933
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
He empezado a usar Momum Mic Wax, y he visto que los cambios no funcionan igual que antes.
Tengo un GX 12 velocidades 10/50.
Ahora estando en el piñon 28 al pulsar para bajar al 24 no hace nada, como si tuviese demasiada tensión el cambio.
¿Tiene sentido? ¿Hay que reajustar el cambio al cambiar de lubricante?
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Una duda,
Una vez ponéis la cera, salís de ruta, al volver le dais con un trapo seco y reponer cera?
Nunca limpiais con agua y algún jabón o disolvente?
Tu mismo lo vas a ver, cuando veas que se va acumulando mucho resto de cera negro en el fondo del cassette y entre la cadena la desengrasar y aclaras bien y vuelves a dar cera
 

El Pesca

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
37
Ubicación
Sonseca 45100 Toledo
Favorito
Montaña
Ninguno usa LUBRIFICANTE FINISH LINE CERA?
Le tengo pendiente para probarlo, pero siempre me cuelan otro. Cuando compro por Internet completo el pedido para llegar a los 60 € que es cuando me salen gratis los portes con lubricantes, pastillas, terminales, obuses, cosas que uestan poco y me completan el pedido. Pero muchas veces necesito lubricante y no voy a hacer un pedido por comprar lubricante, entonces voy a una de las dos tiendas que hay en mi localidad y compro un bote, muchas veces tienen varias marcas o me ofrecen alguna que han traído nueva, además no suelen ser mucho más caras que en la Red.
Pero en cuanto pueda lo pruebo Finish line es una muy buena marca así que no tiene que funcionar mal otra cosa será que sea algo más caro.
 

Gonza

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
97
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Prime
Le tengo pendiente para probarlo, pero siempre me cuelan otro. Cuando compro por Internet completo el pedido para llegar a los 60 € que es cuando me salen gratis los portes con lubricantes, pastillas, terminales, obuses, cosas que uestan poco y me completan el pedido. Pero muchas veces necesito lubricante y no voy a hacer un pedido por comprar lubricante, entonces voy a una de las dos tiendas que hay en mi localidad y compro un bote, muchas veces tienen varias marcas o me ofrecen alguna que han traído nueva, además no suelen ser mucho más caras que en la Red.
Pero en cuanto pueda lo pruebo Finish line es una muy buena marca así que no tiene que funcionar mal otra cosa será que sea algo más caro.
A mi me pasa algo parecido, Finish Line me la recomienda mi tendero y por no pedirla por internet, pues la compro en la tienda.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Es que antes de pasar a cera hay que desengrasar y limpiar muy bien la cadena,si no se hace seguira cadena negra y sucia y peor al mezclar los restos del antiguo lubricante con la nueva cera,asi que para pasar a cera,limpieza con gasolina,luego con Fairy mismo,buen secado de la cadena y ya podemos aplicar la cera.
 
Arriba