• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Cube Hybrid 140 TM 2023 ( eBike )

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Abro hilo para presentar mi nueva y única bicicleta actual, una ebike.

Después de 2 o 3 años de altibajos con lesiones en la espalda cada vez más frecuentes, a pesar de trabajar core y fuerza, visitar fisios frecuentemente y trabajar con entrenador me di por vencido hace 2 o 3 meses y puse todas las bicicletas a la venta.

Perdí toda la ilusion por montar en bici y empecé a correr que, curiosamente, no me provocaba problemas de espalda, más allá del dolor crónico que vengo arrastrando últimamente.

Aún así, me he venido a dar cuenta que últimamente estaba demasiado decaído, no tenía ilusión prácticamente por nada. Y, tras meditarlo mucho, me di cuenta que no podía dejar de montar en bici.

Así que he empezado a hacerme pruebas para tratar de averiguar qué es lo que tengo en la espalda (algo tengo seguro) y, mientras consigo averiguarlo y ver si puedo poner remedio y solucionarlo, me he comprado una ebike para poder salir y quitarme el mono de vez en cuando.

Así pues... aquí está la bici:

Screenshot_20230930_145049_WhatsApp.jpg

- Cube Hybrid 140 TM.
- Motor Bosch 4Gen 85nm Smart System
- Batería de 750w
- Display kiox 300
- Cuadro talla L de carbono con el triángulo trasero de aluminio.
- Horquilla Fox 36 performance Gripp de 3 posiciones con150mm de recorrido
Amortiguador Fox Float X performance de 140mm de recorrido
- Transmisión GX Lunar de 12v (le he puesto un cassette x01 y una cadena XX1 que tenía por casa)
- Frenos magura MT7 de 4 pistones
- Discos magura flotantes de 203mm
- Ruedas newmen performance 30
- Cubierta delantera Assegai MaxxGrip/Exo+ 2.5 y trasera Minion DHR II MaxGrip/DobleDown 2.4 WT, ambas tubelizadas.
- Manillar newmen aluminio 800mm
- Puños Esigrips ribbed chunky
- Pedales de plataforma con pines eltin pro (los he cambiado por unos Xpedo M-Force 8 Ti)
- Tija telescópica Cube de 150mm de recorrido
- Peso: 24,8kg

De momento solo la he cogido media hora para probar ajustes se suspensiones, altura de sillín, etc. pero en esa media hora no se me ha quitado la sonrisa. No sé cómo había podido vivir sin esto 😅😅

Mientras trato de recuperarme y volver a disfrutar dando pedales sin dolor, jugaré con esta todo lo que pueda. Mañana tendré que salir a probarla en condiciones y hacerle fotos en el campo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A esa bici hay que darle caña! A disfrutarla!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No sé cómo había podido vivir sin esto 😅😅

Esa es la frase que más se escucha cuando alguien se compra una ebike… 😝

¡¡Enhorabuena!! Están guapísimas las Cube y en ese color mola.

Ahora, esos frenos y cubiertas piden turrón del bueno, ¿eh? 😜

¡Ah! Y bienvenido al submundo de los impostores de la bici! 🤣🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos... Voy a esperar a hacer unas salidas más para hacer una valoración de la bici.

Hoy el objetivo era ir conociendo poco a poco la bici, he empezado tranquilo, tanto en subida (eco) como en bajadas (las inercias son muy diferentes).

Pero a las 2h de ruta viendo que la batería iba bien (me quedaba más de 60%) he empezado a probar a subir rápido y he ganado confianza y he soltado frenos.

Sólo puedo decir que hacía muuuucho tiempo que no disfrutaba tanto.

La última subida (unos 500m de desnivel de montaña con zonas técnicas, con el pulso por encima del umbral láctico pero a 20km/h...) ha sido un espectáculo. Nunca había disfrutado tanto subiendo jajajaja

Ya iré contando...

Vaya cabra…..

tendras que hacer algo con ese peso….
A ver si poniendo tornillos de titanio rebajo 5 o 10 granillos 🤣🤣

Enhorabuena, una pregunta para la talla L, cuanto mides?
1.87 aunque algo paticorto

Casi, casi es más gorda que la de @visperas
Muuuuuuuuy chula.
Cómo ya te has dado cuenta, te faltan fotos, sí 😊😊😁
Con esto vas tan rápido y sobrado que se te olvida parar a hacer fotos 🤣🤣

Esa es la frase que más se escucha cuando alguien se compra una ebike… 😝

¡¡Enhorabuena!! Están guapísimas las Cube y en ese color mola.

Ahora, esos frenos y cubiertas piden turrón del bueno, ¿eh? 😜

¡Ah! Y bienvenido al submundo de los impostores de la bici! 🤣🤣
Me vas a tener que dar unos consejos sobre la bici. Al menos sobre protecciones... la bici te pide que le des caña y me da a mí que con el casco sub 200gr y los pedales automáticos voy vendido 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muchas gracias a todos... Voy a esperar a hacer unas salidas más para hacer una valoración de la bici.

Hoy el objetivo era ir conociendo poco a poco la bici, he empezado tranquilo, tanto en subida (eco) como en bajadas (las inercias son muy diferentes).

Pero a las 2h de ruta viendo que la batería iba bien (me quedaba más de 60%) he empezado a probar a subir rápido y he ganado confianza y he soltado frenos.

Sólo puedo decir que hacía muuuucho tiempo que no disfrutaba tanto.

La última subida (unos 500m de desnivel de montaña con zonas técnicas, con el pulso por encima del umbral láctico pero a 20km/h...) ha sido un espectáculo. Nunca había disfrutado tanto subiendo jajajaja

Ya iré contando...


A ver si poniendo tornillos de titanio rebajo 5 o 10 granillos 🤣🤣


1.87 aunque algo paticorto


Con esto vas tan rápido y sobrado que se te olvida parar a hacer fotos 🤣🤣


Me vas a tener que dar unos consejos sobre la bici. Al menos sobre protecciones... la bici te pide que le des caña y me da a mí que con el casco sub 200gr y los pedales automáticos voy vendido 🤣🤣
Casco integral Fox ya

Y, protecciones de pecho y espalda
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Casco integral Fox ya

Y, protecciones de pecho y espalda
Vengo de XC/Marathon. Me gusta bajar fuerte y seguramente esto me pida más pero tampoco quiero dejar de exprimirme (lo que me permita la espalda). Me recomendais casco cerrado? Yo había pensado en el típico sin mentonera.

En pedalmoto ?
Si, soy cliente habitual, me tratan muy bien cuando tienen que tirar de cualquier garantía y los tengo al lado de casa...

Por cierto, vaya mala suerte que la primera ruta que he hecho con ella y no puedo ver nada por la caída de Garmin. Esperemos que esta vez no sea un nuevo hackeo... 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me vas a tener que dar unos consejos sobre la bici. Al menos sobre protecciones... la bici te pide que le des caña y me da a mí que con el casco sub 200gr y los pedales automáticos voy vendido 🤣🤣

Mi consejo si quieres hacer cositas más endureras, es que vayas poco a poco sintiéndote seguro y cogiendo las técnicas y posiciones adecuadas, que son un poco distintas en el XC. Nada muy complicado pero hay que desterrar para siempre el culo atrás. Los pedales con los que estés más cómodo y más seguro te sientas, con plataformas dicen es cómo se aprende más pero despídete de tener las espinillas y las pantorrillas sin heridas. Los pros van con calas, aunque si te vas a animar a hacer trialeras no está de más aflojarlas un poco.

No me iría a un casco integral de primeras, pero un Dropframe no estaría mal (o un speedframe, más ligero). Y básico rodilleras y coderas cómodas si vas a pedalear mucho. Y guantes largos. El peto nunca sobra pero si vas poco a poco lo dejaría para más adelante, como el integral. Asume que te vas a caer, así que las protecciones son tus amigas. En mi opinión, te haces más daño bajando a 40km/h por una pista de gravilla con una bici de rally y vestido de Lycra sin protecciones, pero son mucho menos frecuentes. Una caída normal haciendo trail o enduro light, te caes más pero lo normal es que no te hagas nada si vas protegido.

Pregunta lo que quieras y disfruta de esa máquina que te abre un mundo nuevo de posibilidades! Y Granada es un paraíso, hace poco estuve por Güejar Sierra y por Cumbres Verdes y no sabes cómo disfruté!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Rodilleras fijo y casco con protección nucal.
Casco integral, coderas y peto solamente en bike park.
Además una mochilita o una riñonera viene de lujo 👌.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No se os está yendo un poco de las mando recomendar tanta protección sin saber si el uso va a ser enduro, trail o simplemente hacer las rutas que hacía antes????

Más que nada porque en el grupo mío, hay gente con e-bikes similares y siguen haciendo el mismo tipo de rutas que hacía cuando no tenían e-bike.
Que una cosa es que la bici te pida caña y otra cambiar totalmente de estilo de conducción y tener que acabar vestido con protecciones de enduro.

Es mi punto de vista
 
Arriba