• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Véndeme tu tierra! 😂

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ahora mismo en IT prácticamente todo dios está en remoto. Y yo, consultoria de calidad, si me confirmasen el remoto al 100% también podría irme donde quisiera.
Diría que muchos de IT están a verlas venir de si el remoto es algo pasajero o ha venido para quedarse.
Pero si ha venido para quedarse... creo que Madrid va a quedarse bastante desierto 🤭
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Diría que muchos de IT están a verlas venir de si el remoto es algo pasajero o ha venido para quedarse.
Pero si ha venido para quedarse... creo que Madrid va a quedarse bastante desierto 🤭
Esta bien para llevar a la gente a la España vaciada,


Ahora bien, yo pienso... con esto del teletrabajo ¿no intentaran contratar a personal de paises con la mano de obra barata?.
 

pereira

Miembro
Mensajes
220
Puntos de reacción
749
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Diría que muchos de IT están a verlas venir de si el remoto es algo pasajero o ha venido para quedarse.
Pero si ha venido para quedarse... creo que Madrid va a quedarse bastante desierto 🤭
Bueno, en mi contrato ya pone que la modalidad es en remoto salvo eventos excepcionales como visita de los jefazos, eventos para "socializar", etc. Es decir, pocas veces al año.

Esta bien para llevar a la gente a la España vaciada,


Ahora bien, yo pienso... con esto del teletrabajo ¿no intentaran contratar a personal de paises con la mano de obra barata?.
Contratar a gente de fuera ya lo podían hacer antes. Pero sin saber bien yo creo que les interesa tener gente aquí si la empresa tiene sede aquí por temas fiscales y demás. Además que se dice mucho de los españoles en España pero si yo me pusiera a contar mis penas con ingleses, norte americanos, italianos, alemanes y demás me daba para un libro. Evidentemente sin generalizar al 100%.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo por eso elegi zaragoza, si te vas a un sitio excesivamente pequeño, si por cualquier cosa se tuerce el trabajo , es mas facil encontrar otra cosa para salir del paso
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno, en mi contrato ya pone que la modalidad es en remoto salvo eventos excepcionales como visita de los jefazos, eventos para "socializar", etc. Es decir, pocas veces al año.


Contratar a gente de fuera ya lo podían hacer antes. Pero sin saber bien yo creo que les interesa tener gente aquí si la empresa tiene sede aquí por temas fiscales y demás. Además que se dice mucho de los españoles en España pero si yo me pusiera a contar mis penas con ingleses, norte americanos, italianos, alemanes y demás me daba para un libro. Evidentemente sin generalizar al 100%.
si, claro, lo llevan haciendo desde hace tiempo, pero pienso que ahora con mas teletrabajo lo podrían hacer mas...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Esta bien para llevar a la gente a la España vaciada,


Ahora bien, yo pienso... con esto del teletrabajo ¿no intentaran contratar a personal de paises con la mano de obra barata?.
Llevo ya muchos años en el sector del tele marketing y contact center y si, se intentó deslocalizar en sudamerica por los menores costes. Las empresas que lo hicieron tuvieron que recular y volver a implantar el servicio aquí por la brutal bajada en calidad y resultados. Al final compensa pagar más y que el trabajo esté bien hecho.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Llevo ya muchos años en el sector del tele marketing y contact center y si, se intentó deslocalizar en sudamerica por los menores costes. Las empresas que lo hicieron tuvieron que recular y volver a implantar el servicio aquí por la brutal bajada en calidad y resultados. Al final compensa pagar más y que el trabajo esté bien hecho.
Si en resumen es, que la empresa gané más pasta o menos, porque me vas a decir a mí que por ejemplo Telefónica tiene pocos beneficios...
 

Luises

Miembro
Mensajes
285
Puntos de reacción
613
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Creo que globero te ha vendido muy bien Granada y viniendo de alguien de fuera que decide quedarse tiene aún más valor.

Pero ya que @TXURI-URDINBCN me ha invitado a participar te dejo algunos apuntes más por aquí.

La vivienda en Granada no es especialmente barata, aunque comparada con Barcelona es un regalo... Dependiendo de las zonas los precios son un 40 o 50% más baratos. Además Granada es pequeña y el cinturón de los pueblos de alrededor son casi barrios y ahí sí que se nota aún más el cambio de precios.

Granada y Barcelona, creo que son dos ciudades que, salvando las distancias, tienen más similitudes de las que cabría pensar. No es mala opción de cambio.

Ahora bien, yo subo y bajo a menudo, soy una persona a la que le gusta viajar y lo mismo un día salgo de currar y cojo el coche y me planto en Granada. Pero cómodo como para tener que hacerlo una vez por semana no es... Hay varios vuelos directos al día y también hay AVE. Pero yo diría que es caro como para hacerlo una vez por semana.

Otro tema a tener en cuenta es que ahora con el curro que tienes te puedes permitir este cambio, pero si en un futuro necesitas cambiar de curro, dependiendo del sector las opciones son más limitadas. Si Granada tuviera trabajo suficiente, tendría el tamaño de Madrid... No sabes la de estudiantes que llegan y no se quieren ir y la de granadinos que solo salen por temas de trabajo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mi novia y yo llevamos meses buscando pisos. Nuestra situación económica es estable, y viendo que nos va "bien" pensamos en comprar
un piso. Pero cuando vemos lo absurdamente cara que es la vida en Barcelona, y en Catalunya en general, nos entran ganas locas de irnos. Y cada vez estamos más convencidos.

Miedos? No ver a la gente que tengo aquí. No encontrar una zona de ciclismo donde practicar MTB... Y ella igual, obviamente, pero con sus hobbies. Pero pienso que hay que ser optimista y hay gente por conocer en todos los sitios.

El objetivo es tener un sitio tranquilo y con calidad de vida y, sobretodo, donde haya terreno donde practicar MTB. Por eso os quería preguntar qué opináis sobre el tema o si es una calentada puntual.

Personalmente me tira mucho irme al pueblo donde veraneaban mis padres: Benicarló, pero no conozco mucho sobre MTB allí, excepto los barrancos de la Sierra de Irta. En cuanto a calidad de vida ahí estaríamos muy agusto.

Otra ciudad que nos enamoró fue Oviedo. Pero ahí el invierno debe ser muerte.

No sé porqué, pero del sur me tira Málaga, pero tampoco se qué se cuece por ahí.

Y como última opción en Extremadura: Cáceres o Mérida. Nos encantaron.

Si algún MTBero de España quiere venderme su tierra, soy todo oídos. Cada vez tenemos más claro que más pronto que tarde nos iremos de aquí.

No he leído el resto de las respuestas pero tu sitio es Málaga: tienes mar, tienes montaña y mil sitios para la MTB (los Montes de Málaga!!!), clima, gente fantástica y abierta, … en fin, qué te voy a contar. Si lo consideras y quieres preguntar algo, aquí me tienes.

Yo no me vuelvo porque en Madrid estamos también muy a gusto y mis hijos son madrileños, pero teniendo la posibilidad de ir, me vale!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No recomiendo la españa vaciada,
No hay servicios basicos ni sanidad ni oficinas bancarias,en algunos casos ni cobertura telefonica ni internet,salvo que sea via satelite.
Asi que lo que decidas,que tenga esos servicios basicos y conexion de internet con fibra optica.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mi novia y yo llevamos meses buscando pisos. Nuestra situación económica es estable, y viendo que nos va "bien" pensamos en comprar
un piso. Pero cuando vemos lo absurdamente cara que es la vida en Barcelona, y en Catalunya en general, nos entran ganas locas de irnos. Y cada vez estamos más convencidos.

Miedos? No ver a la gente que tengo aquí. No encontrar una zona de ciclismo donde practicar MTB... Y ella igual, obviamente, pero con sus hobbies. Pero pienso que hay que ser optimista y hay gente por conocer en todos los sitios.

El objetivo es tener un sitio tranquilo y con calidad de vida y, sobretodo, donde haya terreno donde practicar MTB. Por eso os quería preguntar qué opináis sobre el tema o si es una calentada puntual.

Personalmente me tira mucho irme al pueblo donde veraneaban mis padres: Benicarló, pero no conozco mucho sobre MTB allí, excepto los barrancos de la Sierra de Irta. En cuanto a calidad de vida ahí estaríamos muy agusto.

Otra ciudad que nos enamoró fue Oviedo. Pero ahí el invierno debe ser muerte.

No sé porqué, pero del sur me tira Málaga, pero tampoco se qué se cuece por ahí.

Y como última opción en Extremadura: Cáceres o Mérida. Nos encantaron.

Si algún MTBero de España quiere venderme su tierra, soy todo oídos. Cada vez tenemos más claro que más pronto que tarde nos iremos de aquí.
Si en Oviedo en invierno es muerte, en Extremadura en verano, no sé yo que decirte, jeje.
Málaga, tienes un montón de vídeos de @visperas y @Pac0
La Rioja, además hasta @TXURI-URDINBCN se lo está pensando...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.331
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No recomiendo la españa vaciada,
No hay servicios basicos ni sanidad ni oficinas bancarias,en algunos casos ni cobertura telefonica ni internet,salvo que sea via satelite.
Asi que lo que decidas,que tenga esos servicios basicos y conexion de internet con fibra optica.
Y entonces nos morimos oq???
flipante, lo que hay que hacer es invertir en ella, no animar a despoblarla mas….
luego queréis tener para comer, y con animales free range y demás
se llena la boca con una cosa y no queréis tener el coste de mantenerlo…
En fin, hipocresía pura y dura….sin comentarios….
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y entonces nos morimos oq???
flipante, lo que hay que hacer es invertir en ella, no animar a despoblarla mas….
luego queréis tener para comer, y con animales free range y demás
se llena la boca con una cosa y no queréis tener el coste de mantenerlo…
En fin, hipocresía pura y dura….sin comentarios….
Lo siento @vander,si no te gusto mi comentario,no es hipocresia,es mas bien hartazgo,un calenton con ironia,un hasta los huevos de la hipocresia de los que quieren gobernar,puedo prometer y prometo,bla bla bla y mas bla bla bla,pero luego barren mas para otras comunidades o ciudades o partidos politicos,que en preocuparse por modernizar y comunicar dichas zonas rurales,para evitar la despoblacion,es lo que hay.
No hay dinero,nunca hay dinero para esas cosas,nunca hay dinero para mantener ciertas cosas.
Como no hay dinero,pues a pagar peaje por autovias,supuestamente para mantener dichas vias y con el tiempo las carreteras nacionales y las comarcales y las carreteras locales.
Zamora es una de esas provincias olvidadas y soria o teruel y alguna mas
Cuando han podido invertir en esas zonas,no lo han echo,era mejor hacer circuitos de f1 , aeropuertos,o ciudades de justicia y poner esculturas horrorosas en rotondas a precios de girasoles de van gohg.
No quiero estropear este hilo y la verdad es que se podría debatir largo y tendido sobre este tema,con la cantidad de pueblos bonitos que hay y que se han quedado los mas ancianos y sin servicios basicos
Ya me gustaria a mi que venga gente a ocupar,vivir y trabajar en esos pueblos dandoles vida,pero no depende ni de mi,ni de ti @VanDer

Lo mas gracioso es que quieren revitalizar esas zonas con macrogranjas de 500,000 vacas o cerdos.
Ya solo el pestazo que suelen soltar,que es un olor que se pega a la piel y la ropa.
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Si en resumen es, que la empresa gané más pasta o menos, porque me vas a decir a mí que por ejemplo Telefónica tiene pocos beneficios...
Pues telefónica, que tenía sus call center entre Colombia y el Salvador, tuvo que recular ante las quejas y la pérdida de clientes que le estaba suponiendo. Ahora uno de los call center más grandes que da servicio al grupo está en Santander (unitono). Cuando era teleoperador, hice muchos clientes hartos de eso y que se cambiaban solo porque toda la atención se daba desde España. Es algo que, aunque no lo creamos, se valora mucho.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A mí un sitio que me gusta mucho es Soria. Al norte tienes el Moncayo y al oeste los picos de Urbion, Laguna Negra etc. Además de ser una ciudad/pueblo que me gusta mucho.

En mi zona, Euskadi, tienes sitios preciosos, pero en época de lluvias acostúmbrate al barro...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Si en Oviedo en invierno es muerte, en Extremadura en verano, no sé yo que decirte, jeje.
Málaga, tienes un montón de vídeos de @visperas y @Pac0
La Rioja, además hasta @TXURI-URDINBCN se lo está pensando...
Hoy, he leído que dan 10.800€ a los jóvenes hasta 35 años que se compren casa en un pueblo de menos de 10.000 habitantes.
Si estas entre esa juventud...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.186
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
¿estas hablando con tu "yo" joven? 🤭
A los 38 me pidieron en un supermercado el DNI para comprar alcohol. No te digo más.
Volví sólo para darle con el DNI en las narices a la chica de la caja
 

pereira

Miembro
Mensajes
220
Puntos de reacción
749
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hoy, he leído que dan 10.800€ a los jóvenes hasta 35 años que se compren casa en un pueblo de menos de 10.000 habitantes.
Si estas entre esa juventud...
Y las condiciones serán similares a la de reducción de ITP de 10% a 5%. Es decir, que si tienes un salario por encima de lo que ellos dicen es igual que tengas menos de 35, porque ya no entras en su lista.

Al final yo las llamo las ayudas de Schrödinger, porque están ahí pero si tienes dinero para comprar con estas edades (mi caso en 2020) no cumples la condición del salario.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.212
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por el internet en zonas rurales no os preocupéis, que viene el tito Elon con starlink. 🤣
 
Arriba