• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Véndeme tu tierra! 😂

M

MBR

Invitado
Mi novia y yo llevamos meses buscando pisos. Nuestra situación económica es estable, y viendo que nos va "bien" pensamos en comprar
un piso. Pero cuando vemos lo absurdamente cara que es la vida en Barcelona, y en Catalunya en general, nos entran ganas locas de irnos. Y cada vez estamos más convencidos.

Miedos? No ver a la gente que tengo aquí. No encontrar una zona de ciclismo donde practicar MTB... Y ella igual, obviamente, pero con sus hobbies. Pero pienso que hay que ser optimista y hay gente por conocer en todos los sitios.

El objetivo es tener un sitio tranquilo y con calidad de vida y, sobretodo, donde haya terreno donde practicar MTB. Por eso os quería preguntar qué opináis sobre el tema o si es una calentada puntual.

Personalmente me tira mucho irme al pueblo donde veraneaban mis padres: Benicarló, pero no conozco mucho sobre MTB allí, excepto los barrancos de la Sierra de Irta. En cuanto a calidad de vida ahí estaríamos muy agusto.

Otra ciudad que nos enamoró fue Oviedo. Pero ahí el invierno debe ser muerte.

No sé porqué, pero del sur me tira Málaga, pero tampoco se qué se cuece por ahí.

Y como última opción en Extremadura: Cáceres o Mérida. Nos encantaron.

Si algún MTBero de España quiere venderme su tierra, soy todo oídos. Cada vez tenemos más claro que más pronto que tarde nos iremos de aquí.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mi novia y yo llevamos meses buscando pisos. Nuestra situación económica es estable, y viendo que nos va "bien" pensamos en comprar
un piso. Pero cuando vemos lo absurdamente cara que es la vida en Barcelona, y en Catalunya en general, nos entran ganas locas de irnos. Y cada vez estamos más convencidos.

Miedos? No ver a la gente que tengo aquí. No encontrar una zona de ciclismo donde practicar MTB... Y ella igual, obviamente, pero con sus hobbies. Pero pienso que hay que ser optimista y hay gente por conocer en todos los sitios.

El objetivo es tener un sitio tranquilo y con calidad de vida y, sobretodo, donde haya terreno donde practicar MTB. Por eso os quería preguntar qué opináis sobre el tema o si es una calentada puntual.

Personalmente me tira mucho irme al pueblo donde veraneaban mis padres: Benicarló, pero no conozco mucho sobre MTB allí, excepto los barrancos de la Sierra de Irta. En cuanto a calidad de vida ahí estaríamos muy agusto.

Otra ciudad que nos enamoró fue Oviedo. Pero ahí el invierno debe ser muerte.

No sé porqué, pero del sur me tira Málaga, pero tampoco se qué se cuece por ahí.

Y como última opción en Extremadura: Cáceres o Mérida. Nos encantaron.

Si algún MTBero de España quiere venderme su tierra, soy todo oídos. Cada vez tenemos más claro que más pronto que tarde nos iremos de aquí.

Bueno, si es por la vivienda, sin salir de Catalunya, si te alejas 70/80 kms de Barcelona (mas o menos donde no llegan los Rodalies ni los Ferrocatas) los precios bajan en picado.
Yo aunque vivo en Barcelona, soy de mas lejos, de la zona del Delta del Ebro, un pueblo al lado de Tortosa, y allí, la vivienda está por los suelos. Para ir en bici, pues está la serralada dels Ports y el Mont Caro en particular, todo lo que es la falda de la serralada, la serra de Cardó, la Via verda de l'Ebre, el Delta, todo lo que es la Plana que hace frontera entre Baix Ebre y Montsia.....

En cuanto a lo que comentas de Benicarló, no lo conozco personalmente, pero si tengo amigos que van por ahí. Lo que comentas de la Sierra de IRTA, luego ahora van a hacer la Mediterranean Epic, que está casi al lado, en Oropesa, puedes verte los videos y rutas, y también tienes al lado Morella, donde están potenciando mucho el turismo ciclista, y han hecho una red de rutas en bici muy bien indicadas, y luego yo por ahí he ido por la zona del rio Senia, hicimos una ruta muy chula.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Yo te puedo hablar de Oviedo ...
Aunque vivo a unos 25 km en coche llego en 20 minutos al centro y en 25 hasta he aparcado en pleno centro de la ciudad.
Oviedo es "caro" ... Comparado con Barcelona la vida es mucho más barata no deja de ser una ciudad pequeña con bastante vida y que se recorre con mucha facilidad.

Comunicaciones ... Buenas teniendo en cuenta que estás "lejos" de los tuyos.
La playa a 30-40minutos, la montaña a 15 ...
👇👇Rodiles (Villaviciosa)
IMG_20220204_021541_139.jpg
El agua del Cantábrico no es la del Mediterráneo ... 😉😉😉

El surf a 30 minutos, el ski a 45 ...
No encuentro mis fotos en San Isidro o Fuentes de Invierno... Cachissssss.😅😅😅

MTB ... Tienes la zona del Naranco (más pequeño que Collserola😅😅) a 10 minutos de casa. Cualquier otra zona a pocos kilómetros y con mucho por recorrer o caminar.
Foto hecha desde las instalaciones del Centro asturiano en el Naranco y una pena las nubes ...
20210529_172837.jpg

Foto del centro de Oviedo, calle Uría y Parque San Francisco, con la estación y el Centro asturiano (edificio marrón) en mitad del Naranco.
Calle_de_Uría_en_Oviedo,_Principado_de_Asturias,_España-1.jpg

En mi caso tengo pendiente un par de rutas por el Naranco con un amigo ... Cojo el tren, aquí en Pola, y en 20 minutos me deja en el centro de Oviedo ... en otros 10 estoy "caleyando" por el Naranco.
El problema aquí es el agua, el "orbayu" (calabobos, chirimiri), la humedad ... Diferentes cubiertas, más abrigo y un chubasquero serían las soluciones. Y eso contando que tenemos barro, mucho barro. 😅😅😅
Rutas ... Nocturnas. 😉😉😉
Screenshot_20220204-015238_Wikiloc.jpg

Situación ...
Screenshot_20200109-163607_Maps.jpg

El invierno es frío ... Quizás no mucho pero si se nota, y mucho, la humedad que te cala el frío hasta los huesos. Lo habitual durante el invierno suele ser andar entre 7-13°C.
El verano empieza el 1 de julio, con suerte, y termina el 31 ... De julio. 😅😅😅 Dicho de otra manera ... Del 1 al 31 de julio puedes estar a las 2 de la mañana en camiseta tranquilamente pero en cuanto llega agosto por la noche ya empieza a "rosar" y se pone más "fresquito".
Gastronomía ... Bastante buena, como en todos los lugares de España, y con mucha variedad.
Paisanaje ... Tenemos fama de buena gente pero que no te engañen: hijoputas "haylos" en todos los sitios.😉😉😉
Calidad de vida ... Nivel medio alto en cuanto a contacto con la naturaleza, tranquilidad, seguridad y polución.
Por desgracia cada vez se ven menos madreñes ...

Luego,a pesar de que hablamos de Oviedo, quedaría el dónde y aquí podríais tener mucha variedad en todo el centro de Asturias ... El eje Oviedo-Llanera-Siero (no solo Oviedo) el centro de la región cuenta con muy buenas comunicaciones y todos los equipamientos sanitarios, deportivos, culturales ...
Si me apuras ... Hasta Sariego y Villaviciosa, dos concejos en claro auge demográfico entrarían dentro de los lugares en los que podrías vivir.

Screenshot_20220204-023550_Opera.jpg

Pues así a lo tonto y a lo bobo me han dado las 3 de la mañana ...🤦🤦
A ver si duermo a toda leche que a las 8 hay que dar "el callu".😅😅😅
Para cualquier duda por aquí andaré ... Espero haber sido de ayuda. P. D. Suerte con el trajín mental que os espera.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bufffff en menudo embolao te has metido!!! Te van a marear….

Yo no te voy a vender Calatayud, porque creo que no encaja del todo en lo que buscas….
aqui en inviermo hace FRIO normalmente tenemos las mismas temperaturas que en Teruel (la pongo de referencia porque esta si que sale en los telefiarios)
y el trabajo, depende de que trabajes pues puede que no haya mucha oferta…. Aunque entiendo que al no mencionarlo, eso para vosotros no es un problema….

por todo lo demás…. Encajaría perfectamente, vale, no tenemos playa…. Pero tenemos monte para practicar BTT senderismo o deportes al aire libre para aburrir, naturaleza a punta pala…
y sobretodo hay mucho ciclismo…. Para 20000 habitantes tenemos seis clubes y una escuela de ciclismo para los peques…. Clubs de atletismo y triatlón, piscina climatizada para el invierno y olimpica para el verano….
hay gimnasios, cine, escuela de idiomas, colegios bilingües, institutos con todas ramas de bachillerato y modulos de FP, hospital, terrazas para echar las birras (de esto vamos sobraos), el ocio nocturno lo desconozco…😂😂😂😂 lo tengo abandonado…
y para lo que no tenemos, como puede ser alguna tienda de renombre o algo más que no es del dia a dia, tenemos a 50 minutos de coche zaragoza que hay de todo…..

pero tenemos una cosa muy importante, y es el ave…. En Poco más de dos horas estarías viendo a tu gente….
es una ciudad pequeña, con su encanto, sus cosas buenas y también sus cosas malas…..

ah y se me olvidaba…. Es la comarca de balnearios por excelencia en aragon…. Con seis balnearios en apenas 40km a la redonda….
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como dice @VanDer , aragon en general es buen sitio.
Zaragoza, clima "durillo" pero se lleva bien, ciudad pequeña o pueblo grande, tienes de todo, y es manejable, en 15 min. estas de punta a punta de la ciudad.
A nivel laboral, ser la conexion entre madrid barcelona , hace que haya movimiento, este tema no lo tocas, asi que doy por hecho que trabajas desde casa.
Todos los alrededores de zaragoza, son montes, no de gran altura, pero si mucho sube baja, pistas faciles, senderos imposibles , la variedad es enorme. Eso si, zonas con arboles, mas bien pocas.
pero yo me iria a cualquiera de los pueblos que hay en los alrededores, a 10 min. en coche de zaragoza, pero tienes vida de pueblo, eso es como "estar en casa" lejos del mogollon, coger la bici y en 1 minuto ya estas en pista de tierra.

Ahora, si el trabajo no importa, yo me iria a Benasque. Sin palabras, vete un finde con la mujer, y ya no hay mas decisiones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
como dice @VanDer , aragon en general es buen sitio.
Zaragoza, clima "durillo" pero se lleva bien, ciudad pequeña o pueblo grande, tienes de todo, y es manejable, en 15 min. estas de punta a punta de la ciudad.
A nivel laboral, ser la conexion entre madrid barcelona , hace que haya movimiento, este tema no lo tocas, asi que doy por hecho que trabajas desde casa.
Todos los alrededores de zaragoza, son montes, no de gran altura, pero si mucho sube baja, pistas faciles, senderos imposibles , la variedad es enorme. Eso si, zonas con arboles, mas bien pocas.
pero yo me iria a cualquiera de los pueblos que hay en los alrededores, a 10 min. en coche de zaragoza, pero tienes vida de pueblo, eso es como "estar en casa" lejos del mogollon, coger la bici y en 1 minuto ya estas en pista de tierra.

Ahora, si el trabajo no importa, yo me iria a Benasque. Sin palabras, vete un finde con la mujer, y ya no hay mas decisiones.
pero si en zaragoza no tenéis más que cierzo chicoooo!!!

Para no vender Calatayud, casi me dan ganas a mí de irme allí... El día que quieras vendernos algo, miedo me da...🙃
me sale la rama comerciante, que le vamos a hacer....
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
La provincia de Castellón tienes monte para aburrir, Benicarló, pues la verdad es, que zonas de mtb no conozco, me pilla casi a una hora, por trabajo si tengo frecuentado el pueblo de Benicarló y la verdad es que es un salto muy grande de Barcelona, a mi personalmente no me gusta, no tiene el encanto de un pueblo pequeño y para mi gusto le faltan cosas, ahora desde luego es tu decisión. Castellón ciudad, es una ciudad pequeña, pero no falta de nada, bastante todo a mano, te la cruzas andando en un rato, la playa la tienes a pocos kms y la montaña a nada, tienes toda la parte de Borriol, la Pobla Tornesa, el paraje natural del desierto de las palmas. A pocos kms la mediterranean epic, Sierra de Irta, Peñagolosa, Sierra de Espadan, por el interior la zona del Ports (Morella y otros pueblos) la Tinença, etc.
Y por supuesto la vida es barata, un piso de segunda mano, en condiciones, 90 metros o algo más, construido en el 2000 sobre 180.000 a 210.000, hay de todo, pero desde luego no es Barna, lo sé por mi cuñada, se acaba de comprar piso en Castelldefels y con la pasta que le ha costado aquí tengo pisazo en la ciudad y me sobra dinero o casa/adosado en cualquier pueblo a 20km por la mitad.
 
M

MBR

Invitado
La provincia de Castellón tienes monte para aburrir, Benicarló, pues la verdad es, que zonas de mtb no conozco, me pilla casi a una hora, por trabajo si tengo frecuentado el pueblo de Benicarló y la verdad es que es un salto muy grande de Barcelona, a mi personalmente no me gusta, no tiene el encanto de un pueblo pequeño y para mi gusto le faltan cosas, ahora desde luego es tu decisión. Castellón ciudad, es una ciudad pequeña, pero no falta de nada, bastante todo a mano, te la cruzas andando en un rato, la playa la tienes a pocos kms y la montaña a nada, tienes toda la parte de Borriol, la Pobla Tornesa, el paraje natural del desierto de las palmas. A pocos kms la mediterranean epic, Sierra de Irta, Peñagolosa, Sierra de Espadan, por el interior la zona del Ports (Morella y otros pueblos) la Tinença, etc.
Y por supuesto la vida es barata, un piso de segunda mano, en condiciones, 90 metros o algo más, construido en el 2000 sobre 180.000 a 210.000, hay de todo, pero desde luego no es Barna, lo sé por mi cuñada, se acaba de comprar piso en Castelldefels y con la pasta que le ha costado aquí tengo pisazo en la ciudad y me sobra dinero o casa/adosado en cualquier pueblo a 20km por la mitad.
La Costa Blanca me tira mucho. No es que tenga que ser Benicarló, yo lo digo porque es donde mis padres nos han llevado siempre y ahí por lo que vale un piso un en Barcelona podemos comprar un adosado para que mis padres el día de mañana estén con nosotros, habitaciones para los amigos, o los suegros de mi pareja.

¿Castellón en tema comunicación en trenes cómo está?

@VanDer no sabía que Calatayud tenía AVE. Eso es un punto a favor. Sobre Benasque sí que ni idea. Habrá que ver.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Pues yo siempre he pensado que Valencia seria una buena ciudad para vivir o incluso la comunidad valenciana, por clima, nivel económico, nivel de vida e incluso por el precio de las viviendas...

Como decidas venir para el norte, desde Pais vasco hasta Galicia, vete comprando chubasqueros y chamarras.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo soy de Tarifa aunque me vine a vivir a estudiar a Granada hace 12 años y de aquí va a ser difícil que me mueva...

Tienes también monte para aburrir
Si vives en el centro, en 5 minutos puedes estar ya en la montaña.
Tienes Sierra Nevada a 30 minutos en coche (2h en bici) y la playa a 40 minutos en coche. Yo mismo, este finde pasado, estuve haciendo un entreno a 1800m de altura, de camino a Sierra Nevada y esa misma tarde almorzar en la playa.
Tienes la Alhambra y el Albaicin.
Aquí, en los bares, por cada cerveza te regalan una tapa.
Por los precios de un piso en Madrid o Barcelona, aquí tienes un chalet con 5 habitaciones a 15-20 minutos del centro.
Hay Ave y aeropuerto (aunque no tan grande como el de Malaga)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo llevo unos 7 años en zaragoza, y genial aqui, no lo cambio por nada.
La sierra de irta, ahi tengo yo una espina mu gorda, cada vez que paso por alli ...
Ahora mi suegra se ha mudado a torreblanca, a unos km, y se me hara dificil.volver a irta en bici a demostrarle quien manda.

otra opcion es esta, t bajas la app windy, y ves vigilando qie zonas tienen mucho viento para descartar... (zaragoza es lo que tiene, pero oye, doble entreno!)
 
M

MBR

Invitado
Yo soy de Tarifa aunque me vine a vivir a estudiar a Granada hace 12 años y de aquí va a ser difícil que me mueva...

Tienes también monte para aburrir
Si vives en el centro, en 5 minutos puedes estar ya en la montaña.
Tienes Sierra Nevada a 30 minutos en coche (2h en bici) y la playa a 40 minutos en coche. Yo mismo, este finde pasado, estuve haciendo un entreno a 1800m de altura, de camino a Sierra Nevada y esa misma tarde almorzar en la playa.
Tienes la Alhambra y el Albaicin.
Aquí, en los bares, por cada cerveza te regalan una tapa.
Por los precios de un piso en Madrid o Barcelona, aquí tienes un chalet con 5 habitaciones a 15-20 minutos del centro.
Hay Ave y aeropuerto (aunque no tan grande como el de Malaga)
Es verdad, no habíamos pensando en Granada, que nos encantó cuando fuimos. Gracias!
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
Es verdad, no habíamos pensando en Granada, que nos encantó cuando fuimos. Gracias!
Yo le hago un +1 a Granada.

En Extremadura pues no se como sera la zona de Cáceres concretamente , pero la zona por donde esta mi pueblo tienes mucho campo pero poco por donde circular. Todo tiene dueño y por tanto esta cerrado y lo que esta abierto pues es Parque Natural y necesitas permisos para ir 😅 .
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo en Benasque/Cerler, en modo bici... No te veo... He estado un par de findes, la última vez en modo bici y sin conocer la zona me costó encontrar rutas que no fueran descensos salvajes jajajaja. En la ruta de la vuelta a la Sierra de Chía te lo pasarías pipa, eso sí. Subida de 12 kms por pista en la que metes +1.000m sin un metro de llano/bajada y luego pista hacia baja con un poquito de llaneo... Pero no te veo todos los días haciendo el mismo giro.

Como paraíso natural... Brutal... Ese valle tiene algo especial... aunque por la zona de Pirineos cualquier sitio es espectacular... Lo malo de Benasque en particular, comentado por autóctonos (bueno, un gallego que lleva años allí, no sé si es el mismo que estuvo en la Luna), es el tema de los hospitales... Para algo grave lo más cercano es Barbastro y son casi 2 horas de camino.

En contexto Pirinaico para el día a día quizás optaría por Jaca. De fin de semana o vacaciones cualquier sitio es bienvenido jejeje. En Jaca ya tienes más servicios y el valle es más abierto que el de Benasque (no tan espectacular quizás) pero estás en el Pirineo igual y encima están fomentando rutas de MTB también... Puede que sean rock&rolleras, eso sí... Y por la parte de Catalunya para no alejarte tanto, en Tremp (que @Papaya sabe) flipas las rutas que tienes y Vielha es otro sitio que me chifla. Pero bueno, a nivel de conexión desde Barcelona es igual o peor que irte al pirineo aragonés (lo digo por el contacto con la familia).

Tema a parte en todos estos lugares será el clima... Los inviernos tienen que ser durillos en condiciones normales... Y más viniendo de aquí.

Logroño y Zaragoza son dos sitios que me gustan... Pero bueno, saliendo de la locura de Barcelona, cualquier destino parece más tranquilo. A Logroño le tengo especial cariño como he comentado otras veces... Zaragoza quizás ya tira hacia gran ciudad y salvo por precios, que desconozco como van, podrías acabar cayendo en los mismos defectos que Barcelona. Logroño es mucho más pequeño y a su vez entiendo que tranquilo.

Y la opción de Granada... pues nada mala! Me flipó lo barato que se tapea y en qué cantidades, el sitio pues ya sabes que es espectacular a los pies de Sierra Nevada. Para bici seguro que tienes opciones variadas. Si como dice el compa, la vivienda no es abusiva, pues... Bueno, @Luises te puede dar la comparativa que va y viene cada 2 semanas jajajajajaja.

Yo es algo que no descarto hacer pero con la aversión que le tengo a los cambios (empezando por el trabajo pese a no estar idílicamente) me veo aquí hasta viejito.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La Costa Blanca me tira mucho. No es que tenga que ser Benicarló, yo lo digo porque es donde mis padres nos han llevado siempre y ahí por lo que vale un piso un en Barcelona podemos comprar un adosado para que mis padres el día de mañana estén con nosotros, habitaciones para los amigos, o los suegros de mi pareja.

¿Castellón en tema comunicación en trenes cómo está?

@VanDer no sabía que Calatayud tenía AVE. Eso es un punto a favor. Sobre Benasque sí que ni idea. Habrá que ver.
Si, es la ciudad más pequeña con parada de Ave… una hora a madrid y 2:20 a Barcelona…23 minutos a zaragoza…
tema comunicación estamos muy muy bien,
 
Arriba