• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Véndeme tu tierra! 😂

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Madrileño pero desde hace 16 años viviendo en Zaragoza y bueno, salvo cuando sopla el cierzo... es una maravilla en comparación con Madrid y todo está relativamente cerca.

Si quieres jaleo, algo más de una hora en AVE te plantas en Madrid o Barcelona (un poco más).
Si quieres playa, algo menos de 3 horas Valencia, 2 Zona Castellón.
Si te gusta la montaña, en un plis, Pirineo.
Si te gusta comer bien, 3 horas Bilbao y alrededores.

Con relación a las rutas MTB, poco te puedo ayudar porque hace poco que retome la bici y aún me da "cosa" juntarme con unos amigos, pero ellos todos los findes, sin tener que sacar coche, me dicen que tienen buenas rutas cerca, pero si ya te echas la bici al coche... creo que hay muchas opciones, variadas y muy buenas.

Personalmente creo que en cualquier ciudad de España tendrás opciones para todo, eso sí, trabajando en el sector de las teleco (que me toca también) antes de irme a algún idílico sitio fuera de una gran urbe, mira como andan en cuanto al tema de conectividad porque si que es cierto que en Aragón hay mucha "España vacia" aún... se lo están tomando con mucha calma jajaja.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
soy el unico que le intriga de que trabajais como para que te de igual irte de cadiz a coruña o albacete?
traficante? te ha tocado el euromillones?

vente pa zaragoza!
Yo no quería hacer daño , pero mi voto es que hacen stream de p0rn !
Cualquier sitio es un buen plató y solo necesitan una conexión de internet para funcionar... 100% teletrabajo
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.118
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
La Costa Blanca me tira mucho. No es que tenga que ser Benicarló, yo lo digo porque es donde mis padres nos han llevado siempre y ahí por lo que vale un piso un en Barcelona podemos comprar un adosado para que mis padres el día de mañana estén con nosotros, habitaciones para los amigos, o los suegros de mi pareja.

¿Castellón en tema comunicación en trenes cómo está?

@VanDer no sabía que Calatayud tenía AVE. Eso es un punto a favor. Sobre Benasque sí que ni idea. Habrá que ver.
Costa de Azahar, Costa blanca es en Alicante. Tema de trenes, Ave tenemos en la capital y Euromed. Tema cercanías hacia valencia bien, de Castellón hacia el norte mal, hay poca cosa (Benicarlo o Vinaroz), aquí nos movemos mucho en coche, pero atascos pocos, jamás como en Barna.

Trabajamos en una empresa de telecomunicaciones y tenemos la suerte que ambos sólo nos hacen ir 1 día presencialmente a la oficina. Por eso estamos valorando esta opción 😊
Con el Euromed te plantas en na en Barna
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Puedes teletrabajar?
Yo vivo en un pueblo, en una casa de más de 200m² que me ha costado menos de lo que vale un piso normalucho en la capital, con 1000mb de fibra y a 20 minutos en coche de la ciudad y de mi trabajo, para cuando me toca ir.
Y el btt sin problemas. Monte a 300 metros de casa y decenas de pistas y senderos. Puedes hacer rutas de 10km o de 80 si te apetece. Y los inviernos del norte no son para tanto, que esto no es Islandia.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Puedes teletrabajar?
Yo vivo en un pueblo, en una casa de más de 200m² que me ha costado menos de lo que vale un piso normalucho en la capital, con 1000mb de fibra y a 20 minutos en coche de la ciudad y de mi trabajo, para cuando me toca ir.
Y el btt sin problemas. Monte a 300 metros de casa y decenas de pistas y senderos. Puedes hacer rutas de 10km o de 80 si te apetece. Y los inviernos del norte no son para tanto, que esto no es Islandia.
Los inviernos del norte para nosotros es normal, estamos acostumbrados, pero para una persona que viene de un sitio con clima cálido va a ser duro... Conozco varios casos..
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
@saso690 @306tariffa
Tenemos mucha agua, mucha montaña, costa y mucho "verde" pero ese es el problema del Norte ya que conlleva un peaje ... "Poco" sol y en ocasiones semanas sin ver un puñetero claro en el cielo. 😅😅😅
Paradójicamente, por suerte, no se refleja en el humor de la gente pero si es cierto que algunas de esas semanas con lluvias intensas o veranos en los que el sol no acaba de aparecer en todo su esplendor la gente ya está un tanto "agobiada".
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo te ofrecería la sierra norte de Madrid, pero tenemos clima muy caluroso en verano y muy frío en invierno, los medios de transporte público brillan por su ausencia (en coche tardas poco), es una zona donde las casas son caras de pelotas y la vida no es excesivamente barata.. por contra tenemos montaña, ríos, bosques, paisajes increíbles y rutas de mtb para aburrir!! Y en muhos sitios con 1 cerveza ya no necesitas ir a comer a casa de la tapa que te ponen 😅😅
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@saso690 @306tariffa
Tenemos mucha agua, mucha montaña, costa y mucho "verde" pero ese es el problema del Norte ya que conlleva un peaje ... "Poco" sol y en ocasiones semanas sin ver un puñetero claro en el cielo. 😅😅😅
Paradójicamente, por suerte, no se refleja en el humor de la gente pero si es cierto que algunas de esas semanas con lluvias intensas o veranos en los que el sol no acaba de aparecer en todo su esplendor la gente ya está un tanto "agobiada".



Yo soy de un pueblo de Valencia, y una amiga que se fue a Bilbao a vivir porque su pareja era de allí, al final se volvió porque le resultaba insoportable el hecho de tirarse semanas nublado y sin ver un rayo de sol.

Si te has criado en un sitio donde lo normal son días soleados, no hay nada más triste que no tener sol. Por aquí en cuanto se tira 4 dias nublado la gente se tira de los pelos.
En invierno todavía te sale algjna semana mala, pero desde mayo a octubre es sol el 95% de los días. Eso no se paga con dinero😍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De Calatayud se han olvidado de decirte lo que esconden y que es increible y sorprendente: el vino y un poco más arriba las setas...
Fuera de todo eso... Almeria, de cambiar me iria alli.
Yo no quería vender Calatayud, lo recuerdo…😂😂😂

pero si, hay vinos y bodegas muy buenas de garnacha centenaria, y viñedo extremo, con mucho caracter y muy bueno… mi cuñada es enóloga, que voy a decir….😂😂😂
y si, rebollones sobretodo en época otoñal, algún voletus y también las setas de cardo….
 
M

MBR

Invitado
Yo no quería vender Calatayud, lo recuerdo…😂😂😂

pero si, hay vinos y bodegas muy buenas de garnacha centenaria, y viñedo extremo, con mucho caracter y muy bueno… mi cuñada es enóloga, que voy a decir….😂😂😂
y si, rebollones sobretodo en época otoñal, algún voletus y también las setas de cardo….
Calatayud paraíso?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Mi novia y yo llevamos meses buscando pisos. Nuestra situación económica es estable, y viendo que nos va "bien" pensamos en comprar
un piso. Pero cuando vemos lo absurdamente cara que es la vida en Barcelona, y en Catalunya en general, nos entran ganas locas de irnos. Y cada vez estamos más convencidos.

Miedos? No ver a la gente que tengo aquí. No encontrar una zona de ciclismo donde practicar MTB... Y ella igual, obviamente, pero con sus hobbies. Pero pienso que hay que ser optimista y hay gente por conocer en todos los sitios.

El objetivo es tener un sitio tranquilo y con calidad de vida y, sobretodo, donde haya terreno donde practicar MTB. Por eso os quería preguntar qué opináis sobre el tema o si es una calentada puntual.

Personalmente me tira mucho irme al pueblo donde veraneaban mis padres: Benicarló, pero no conozco mucho sobre MTB allí, excepto los barrancos de la Sierra de Irta. En cuanto a calidad de vida ahí estaríamos muy agusto.

Otra ciudad que nos enamoró fue Oviedo. Pero ahí el invierno debe ser muerte.

No sé porqué, pero del sur me tira Málaga, pero tampoco se qué se cuece por ahí.

Y como última opción en Extremadura: Cáceres o Mérida. Nos encantaron.

Si algún MTBero de España quiere venderme su tierra, soy todo oídos. Cada vez tenemos más claro que más pronto que tarde nos iremos de aquí.
pues yo no te voy a vender mi tierra (que también podría), pero lo que si voy a hacer es animarte a que te vayas...
si no te quieres alejar de la familia y amigos, pues quédate en tu comunidad o ve a una vecina.... pero a un pueblito con encanto (y buenas comunicaciones).
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Calatayud paraíso?
Bueno… paraíso no, ni mucho menos, pero es una ciudad que encaja en lo que buscas…
buenas comunicaciones, y los servicios del día a día estamos servidos…. Vale que no puedo ir a echar una partida de bolos, o comer en una tagliatella, comprar en zara o cosas similares… pero el día a día hay de todo, y el resto de cosas están en un plis… seguro que en barcelona para ir a muchos sitios gastas más tiempo que lo que cuesta bajar a zaragoza….
pero hay muchas cosas y muchas posibilidades sobretodo si buscas huir de agobios, y naturaleza…
nos falta algo de tejido industrial, desde que cerró kimberly-clark y Cisa ya no hay empresas de 300/400 trabajadores, pero tampoco hay paro, y en época de fruta viene mucho temporero…

habra mas cosas buenas, como la UNED, la academia de logística, el campo de golf de 18 hoyos….
yo con mis primos hace unos años “discutía “ porque dicen que se aburrían y se iban a madrid zaragoza o barcelona…. Yo les decía que aquí salvo las opciones laborales tienen lo mismo y más….Ahora me dan la razon con los años encima, y a raíz del teletrabajo ya estan mirando de volverse….
 

pereira

Miembro
Mensajes
221
Puntos de reacción
751
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo como gallego que vino a Barcelona a ciudad hace unos 7 años y ahora tiene propiedad en Caldes de Montbui (30km de Barcelona centro) puedo compartir mi experiencia.

Yo estaba más o menos igual, con un salario bueno gracias a mi sector laboral y con estabilidad, estaba harto de pagar los alquileres de Barcelona y cuando el trabajo en remoto empezó a crecer (al menos varios días a la semana) pues decidimos irnos de Barcelona y ver opciones cerca más que nada por si algún día teníamos que ir a la oficina (además que la oferta de trabajo en Barcelona para mí es importante).

Empezamos viendo terrenos primero, en la zona de la Serra de la Marina, que está cerquita y parecían asequibles. Cuando ibas a verlos en persona te dabas cuenta de lo poco accesibles que eran, la pendiente que tenían y lo poco aprovechables que eran. Eso sí, las vistas eran bonitas sin ninguna duda.

Después empezamos a ver casas y terrenos tanto en la zona del Llobregat Baix y Alt y en el Vallés. La verdad de todo, casas okupadas "baratas" pero tú te comías el marrón, casas carísimas para lo que eran, terrenos muy caros teniendo en cuenta que había que construir, etc.

Tras muchos meses de búsqueda encontramos casa en una urbanización compartida por Caldes de Montbui y Bigues i Riells. Cuando tenemos que ir a Barcelona hay opción de transporte directo desde Caldes (3 zonas) y si es en fin de semana en coche son 30-35 minutos. En horas punta (colegios) se monta mucho tráfico en la C-59 de Caldes a Palau, es una locura. El resto de horas se transita bien.

Referente al ciclismo, yo estoy encantado. En Caldes tienes zonas suaves como la zona de Marimon para estirar piernas IRTA Torre Marimon · Torre Marimon, 08140 Caldes de Montbui, Barcelona, Spanien

O cosas más ya de las que nos gusta como la zona de monte de Torre Roja para arriba Google Maps

Además hay muchos más sitios, como Can Maspons, Gallecs, zona del Tenes, incluso Riells del Fai no está lejos para hacer rutas muy chulas por els Cingles de Bertí.

Al final hay que prepararse mentalmente también porque aquí no hay las facilidades que puede haber en una ciudad donde tienes todo a mano pero en general nuestra calidad de vida ha ganado muchísimo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La Costa Blanca me tira mucho. No es que tenga que ser Benicarló, yo lo digo porque es donde mis padres nos han llevado siempre y ahí por lo que vale un piso un en Barcelona podemos comprar un adosado para que mis padres el día de mañana estén con nosotros, habitaciones para los amigos, o los suegros de mi pareja.

¿Castellón en tema comunicación en trenes cómo está?

@VanDer no sabía que Calatayud tenía AVE. Eso es un punto a favor. Sobre Benasque sí que ni idea. Habrá que ver.

En Castellón tienes EUROMED para ir a Barcelona, y creo que Rodalies para ir a Valencia (y también Euromed). En Benicarló si que las comunicaciones en tren son peores, ya que los regionales, son lentos, ruidosos, sucios y sobreocupados. Recuerdo amigos de Vinaroz que me decían que ir en tren era una odisea interminable, y creo que desde entonces, han empeorado. Por contra hacia Benicarlo hay autobuses de la HIFE, que son bastante cómodos, relativamente rápidos (mucho mas que los regionales), y baratos (menos de lo que costaba antes el peaje) yo los uso para ir a Tortosa cuando no voy en coche, y no puedo estar mas encantado.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Como dicen los yanquis: "first: show me the money". 🤣🤣🤣🤣🤣

Me intriga también saber en qué trabajas para que te dé igual cualquier punto de España, tanto a ti como a tu pareja. 🤔

Un saludo.
Ahora mismo en IT prácticamente todo dios está en remoto. Y yo, consultoria de calidad, si me confirmasen el remoto al 100% también podría irme donde quisiera.
 
Arriba