• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Exactamente, pero claro, si quieres llevar esto, el bidon de litro no te cabe…. Tienen que ser de 500-600….
Bueno, voy a seguir con mi bolsita de debajo el sillín, jajajjaj.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buen brico, yo estoy en caza y captura de uno a buen precio, si no me acercaré a la tienda S de aquí, aunque creo que todo no me va a caber, sobre todo las llaves de casa, que el llavero es porculero, igual toca cambiarlo ya 🤣
Yo lo pillé en el wallaplufen, habia otro más prácticamente nuevo por 15€
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mira que agujerear el porta herramientas pudiendo hacerle un taladro más fácil al cuadro… 🥸

Perdón, ya me callo… ha quedado muy chulo y practico!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso que es para guardar la batería?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que el tuyo lo tenía en favoritos, ahora mismo ya no quedan
Había dos el otro día, uno por 19 y otro por 20 ambos nuevos los tenía en favoritos, y efectivamente el otro pone Reservado también…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Atentos @Giro @malc__com y @Manu74


Ya visteis en el foro de las compras, me pillé una caja swat para herramientas

Ver el adjunto 61130



para instalar este tipo de caja se necesita un par de cosas, la primera una bici con tres agujeros en el tubo diagonal y por otro lado portabidones compatibles con el sistema swat


Ver el adjunto 61131


como esta bici no se la S mágica…. pues las medidas no cuadran… y si ponemos el conjunto en su sitio por lo que nos pide los agujeros, choca con el porta vertical… y para que no pegue, no coinciden los agujeros….




así que la solución, para que luego pueda entrar bien el bote, es hacer un par de agujeros a la caja…

medimos la distancia para ello, y luego nos queda un agujero, que podremos atornillar en la zona central del porta… Ver el adjunto 61134

los hacemos para que nos quede lo más abajo posible, y lo presentamos, dando este resultado


Ver el adjunto 61135


como vemos, se queda algo lejos del cuadro, eso al poner el tornillo y ajustar un poco la union con la caja se arregla, pero como
queda bastante “volando”, para evitar problemas, le he puesto un poco de protección al cuadro para evitar que con el roce se vaya desgastando Ver el adjunto 61136

Ver el adjunto 61137

aún así queda una poca de separación, que pienso es mejor evitar y que quede lo más inmóvil posible, para ello, cojo un trozo de fieltro del que de pone debajo de las sillas de casa para que no se ralle el parquet, y lo pego en el porta, quedando mucho mejor, y evitando vibraciones indeseadas…. Ver el adjunto 61142


al final el conjunto queda de esta guisa

Ver el adjunto 61138 Ver el adjunto 61140

y dentro como ya os comenté, he podido meter:
-kit bompar
-camara de butilo
-mechas
-bala de CO
-desmontable
-valvula tubeless completa
-Llave de obus


Ver el adjunto 61143
se podria meter algo más, como bridas, un trozo de cámara cortada, y eslabón rápido, pero hay que perder algo más de tiempo, en empaquetar, porque me ha quedado muy justo, y espero no pete el cierre….

y no se quien me preguntó por las medidas…. Ver el adjunto 61144

Ver el adjunto 61141

y eso seria todo, esperemos a probarlas para ver el tema de ruidos y vibraciones….
y esperemos no tener que necesidad de abrirla….😂😂😂
Yo la llevo hace mucho y estoy muy contento. Llevo prácticamente lo mismo + multiherramienta con tronchacadena + un juego de pastillas, pero para poder meterlo todo, tuve que cambiar la cámara maxxis ultralight por la tubolito 😅 Todo bien prieto, sin ruidos, lo único que no cabe es la minibomba, que esa la llevo en el maillot..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo la llevo hace mucho y estoy muy contento. Llevo prácticamente lo mismo + multiherramienta con tronchacadena + un juego de pastillas, pero para poder meterlo todo, tuve que cambiar la cámara maxxis ultralight por la tubolito 😅 Todo bien prieto, sin ruidos, lo único que no cabe es la minibomba, que esa la llevo en el maillot..
Es mi opción, cambiar la cámara normal por una tubolito… veremos, de momento la multi y la bomba en el sobre
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Atentos @Giro @malc__com y @Manu74


Ya visteis en el foro de las compras, me pillé una caja swat para herramientas

Ver el adjunto 61130



para instalar este tipo de caja se necesita un par de cosas, la primera una bici con tres agujeros en el tubo diagonal y por otro lado portabidones compatibles con el sistema swat


Ver el adjunto 61131


como esta bici no se la S mágica…. pues las medidas no cuadran… y si ponemos el conjunto en su sitio por lo que nos pide los agujeros, choca con el porta vertical… y para que no pegue, no coinciden los agujeros….




así que la solución, para que luego pueda entrar bien el bote, es hacer un par de agujeros a la caja…

medimos la distancia para ello, y luego nos queda un agujero, que podremos atornillar en la zona central del porta… Ver el adjunto 61134

los hacemos para que nos quede lo más abajo posible, y lo presentamos, dando este resultado


Ver el adjunto 61135


como vemos, se queda algo lejos del cuadro, eso al poner el tornillo y ajustar un poco la union con la caja se arregla, pero como
queda bastante “volando”, para evitar problemas, le he puesto un poco de protección al cuadro para evitar que con el roce se vaya desgastando Ver el adjunto 61136

Ver el adjunto 61137

aún así queda una poca de separación, que pienso es mejor evitar y que quede lo más inmóvil posible, para ello, cojo un trozo de fieltro del que de pone debajo de las sillas de casa para que no se ralle el parquet, y lo pego en el porta, quedando mucho mejor, y evitando vibraciones indeseadas…. Ver el adjunto 61142


al final el conjunto queda de esta guisa

Ver el adjunto 61138 Ver el adjunto 61140

y dentro como ya os comenté, he podido meter:
-kit bompar
-camara de butilo
-mechas
-bala de CO
-desmontable
-valvula tubeless completa
-Llave de obus


Ver el adjunto 61143
se podria meter algo más, como bridas, un trozo de cámara cortada, y eslabón rápido, pero hay que perder algo más de tiempo, en empaquetar, porque me ha quedado muy justo, y espero no pete el cierre….

y no se quien me preguntó por las medidas…. Ver el adjunto 61144

Ver el adjunto 61141

y eso seria todo, esperemos a probarlas para ver el tema de ruidos y vibraciones….
y esperemos no tener que necesidad de abrirla….😂😂😂
La cámara la llevas cogida con cinta aislante?
... si es así, yo en tu lugar, la quitaría, pues con los rigores del verano ya sabes lo que les pasa a los pegamentos.
te hará el mismo servicio un arito de cámara vieja.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La cámara la llevas cogida con cinta aislante?
... si es así, yo en tu lugar, la quitaría, pues con los rigores del verano ya sabes lo que les pasa a los pegamentos.
te hará el mismo servicio un arito de cámara vieja.
un saludo
Si, es con cinta aislante, la quiero meter en algo más para evitar problemas, quiero ir probando a ver…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo la camara y las herramientas en la bolsita, las llevo compactadas con film transparente, queda pegado pero sin adhesivos que enguarren.
Eso si, de vez en cuando, con el traqueteo, pues hay que renovar el film y listo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues parece que ya se va viendo un poco la luz al final del túnel….
seguimos poniendo a punto la Troiz….
Después de instalar la cajetilla Swat, ayer mismo recibí de vuelta las suspensiones de la oiz…. 2A548A3A-B43C-4519-9E94-894BEB7C622F.jpeg

las operaciones realizadas han sido, mantenimiento completo del amorto, y eliminación del tope de recorrido, para convertirlo en un amortiguador de 120mm de recorrido
Y en la horquilla hemos sustituido el dial del remoto, para cambiarle la lógica y pasarla a Push To UnLock, al igual que tenemos en el amorto…

996D1217-A294-4E0D-8D85-B7E9698819AF.jpeg



ya con las suspensiones aquí, he aprovechado para cortar el tubo de la dirección…
me sobraba mucho, y he cortado 2cm de nada….

para intentar evitar este engendro….



7FB7E37A-BE0E-4729-8D78-1928F57647E5.jpeg



como digo le he cortado esos dos cm, quedando ahora tal que así


50D4E56E-7110-4728-9193-960519128A33.jpeg

que es lo correcto, una vez he probado que la posición es la que quiero y voy bien, tal vez pruebe a quitar el espaciador de abajo, pero tenía claro que para arriba no iba a subir….

luego con la tapa de la potencia/ soporte de garmin, y el cable presentad, me ha quedado así:


3D3773C2-A608-4235-AF40-EB52BCFCB2C6.jpeg C4B461EC-2C95-476A-AD8F-3A886579BB16.jpeg



aunque montado en la bici, no se nota como queda, realmente no me acaba de gustar llevarla asi….
Asi que he recuperado el viejo soporte garmin y tapa de dirección, y los he montado

10DEE685-2FA0-4F64-AB5B-22DD7ED6EDF6.jpeg
D49CC9EF-58D2-4D44-A49A-E90CB134803C.jpeg 7A40F813-53B5-495C-898A-0DC106B26BF2.jpeg 7A40F813-53B5-495C-898A-0DC106B26BF2.jpeg







aunque no lo pueda parecer, queda algo más bonito, y sobretodo limpio…. La llevaré un ti así, y tal vez el dia que se me cruce el cambio, monto la potencia original….
por cierto, tambien he montado la pinza del freno sin espaciador de 180…. volveremos al disco de 160 delante….


Con esto ya la TrOiZ es una TR de verdad,


BE0FB2F2-3E2A-4D6A-A5A3-15946F22FCF6.jpeg


y ya sólo nos quedamos a espera de las ruedas,
que según me dijo @EDP_racing el lunes podrán emprender el camino de vuelta a casa, y con algo de suerte el martes podremos volver a salir al monte…
que después de dos semanas largas ya hay ganas!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, me lo ha hecho angel, llevo ya tres años trabajando con el, y no he tenido problema nunca, tio serio y precios buenos
Eso ya es otra cosa, así más limpio. Le has dado faena a Ángel?


si que queda más limpia si, a ver si me pienso de poner una tapa de dirección normal, y vendo el conjunto de la potencia aero todo junto o lo monto….

tengo que darle una vuelta
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
al final como quedó el tema del buje?
Pues no había contado nada, porque aún sigo esperando que me lleguen…

pero ya que preguntas pues os pongo un poco al día…..

basicamente el resume es que me ha tocado pasar por caja….

por un lado, los rodamientos como yo me esperaba, se han escusado en tema elemento de desgaste exento de garantía….
al final he optado por pedirlos en origen, pero los que son “normales” que se supone que deban de durar más….
los he pedido en origen porque eran más económicos que los mismos de dtswiss… veremos a ver la duración, y también porque tenia que esperar a que me mandasen un eje nuevo…

asi que lo mismo me daba….

por otro lado el eje… pues se han excusa en una mala manipulacion por mi parte…
Yo el eje lo abrí para hacer limpieza y mantenimiento, y tener la referencia de los rodamientos….
juraria que el eje ya estaba doblado previamente, que puede ser que al meterlo en el gato se agravase, pues podría ser, pero pondría la mano en el fuego que se habia chafado previamente por culpa del tornillo de la precarga….

pero lo más curioso, es que que mandan un eje nuevo (previo pago), que es una versión nueva completamente distinta, sin precarga ni nada..… curioso e inquietante a partes iguales…..
pero bueno…. Corramos un estupido velo y echaremos para adelante…

lo peor es que con la tontada llevo ya dos semanas y media sin bici, y que me va a costar otros ciento y pico lereles, y que no me garantiza que no vuelva a pasar…. Se supone que lo del eje no debería…
lo de los rodamientos no apuesto ni un céntimo….
porque además, el eje nuevo, segun me ha comentado eduardo, ya no lleva la precarga, sino que se ajusta la posible holgura, con unas arandelas micrometricas que se meten entre la tapa y el rodamiento….
lo cual quiere decir que la tolerancia no será excesivamente buena…..

ademas el eje viejo, me lo ha enderezado eduardo, y me ha comentado que es utilizable 100%….

asi que a la espera de recibilras ( ahora ya es culpa del transporte…) para ver cómo ha quedado todo….
 
Arriba