• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pues apañado el misterio del amorto…..

resulta que la funda no tenia el problema….
la culpa había sido Mía básicamente….

Había dejado el cable con el largo justo para meter la punta metálica para evitar que se deshilache, y tenia recuerdo que en su día la habia dejado larga por algo, unos 4 cm de cable….

esta vez al montar como estaba fea pues ajusté mas, cuál es el problema???

pues que al dejarla con ese centímetro hacía tope en el cuadro, donde va anclado el amorto, y el dial no retrocedía….


Ver el adjunto 61515



la solución ha sido fácil y sencilla…
cortar aún más la puntera, justo por donde apretaba para que no se deshilache y ya deja de hacer tope… Ver el adjunto 61516


al final ni cambiar funda ni cable… en diez minutos listo!!


ayer volví a salir con ella, le regulé la presión a 175 psi, es decir le bajé unos 10psi para sacarle más recorrido, y le metí dos clicks hacia rápido, dejandolo en 6click en lugar de 4
las sensaciones han sido mejores, recupera mejor y he aprovechado más recorrido
También me da la sensación que le puedo bajar algo más de presión a la horquilla, da la sensación que se queda algo más atrás en cuanto a recorrido máximo, sube menos la goma que en el caso del amorto, incluso menos que antes diría yo…

esto ya se sabe que es cuestión de probar, y hacer km…
y por eso no será!



y edito para añadir, que desengrasé la cadena para quitarle el aceite de muck off y volví al rotor, y el cambio funcionó perfectamente, pero tengo un ruido a cama vieja que flipas, no se de dónde viene, tendré que empezar a engrasar todo de nuevo para localizar el crujido
Lo click más o menos como yo yo llevo 1 más en el amortiguador y en la horquilla también a la mitad más 2 al más y muy bien
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues apañado el misterio del amorto…..

resulta que la funda no tenia el problema….
la culpa había sido Mía básicamente….

Había dejado el cable con el largo justo para meter la punta metálica para evitar que se deshilache, y tenia recuerdo que en su día la habia dejado larga por algo, unos 4 cm de cable….

esta vez al montar como estaba fea pues ajusté mas, cuál es el problema???

pues que al dejarla con ese centímetro hacía tope en el cuadro, donde va anclado el amorto, y el dial no retrocedía….


Ver el adjunto 61515



la solución ha sido fácil y sencilla…
cortar aún más la puntera, justo por donde apretaba para que no se deshilache y ya deja de hacer tope… Ver el adjunto 61516


al final ni cambiar funda ni cable… en diez minutos listo!!


ayer volví a salir con ella, le regulé la presión a 175 psi, es decir le bajé unos 10psi para sacarle más recorrido, y le metí dos clicks hacia rápido, dejandolo en 6click en lugar de 4
las sensaciones han sido mejores, recupera mejor y he aprovechado más recorrido
También me da la sensación que le puedo bajar algo más de presión a la horquilla, da la sensación que se queda algo más atrás en cuanto a recorrido máximo, sube menos la goma que en el caso del amorto, incluso menos que antes diría yo…

esto ya se sabe que es cuestión de probar, y hacer km…
y por eso no será!



y edito para añadir, que desengrasé la cadena para quitarle el aceite de muck off y volví al rotor, y el cambio funcionó perfectamente, pero tengo un ruido a cama vieja que flipas, no se de dónde viene, tendré que empezar a engrasar todo de nuevo para localizar el crujido
A mí meterle tokens me ha ido muy bien para ir con menos presión sin miedo a hacer tope o ir demasiado blandurrio en los grandes baches.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mí meterle tokens me ha ido muy bien para ir con menos presión sin miedo a hacer tope o ir demasiado blandurrio en los grandes baches.
Yo es un territorio inexplorado, siempre me he apañado sin ellos, pero tampoco hacía lo que hago ahora…

será cuestión de ir probando…
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo me estoy planteando meterle un token.. con mis 90 kilos si ajusto por sag hago tope con relativa facilidad haciendo el cabra (trail de 120) y si meto + presión para no topar, la noto muy dura y falta de reacción en terreno roto.

Como tengo pendiente hacerle el mantenimiento, pillaré también los tokens (aunque me jode pagar casi 30 euros por cinco cachos de plástico).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me estoy planteando meterle un token.. con mis 90 kilos si ajusto por sag hago tope con relativa facilidad haciendo el cabra (trail de 120) y si meto + presión para no topar, la noto muy dura y falta de reacción en terreno roto.

Como tengo pendiente hacerle el mantenimiento, pillaré también los tokens (aunque me jode pagar casi 30 euros por cinco cachos de plástico).
Y la llave para ponerlos también es cara de cojones…. Los vasos normales deben dejar marcado con mucha facilidad la horquilla….

Pero en tu caso si que parece claro el uso…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo me estoy planteando meterle un token.. con mis 90 kilos si ajusto por sag hago tope con relativa facilidad haciendo el cabra (trail de 120) y si meto + presión para no topar, la noto muy dura y falta de reacción en terreno roto.

Como tengo pendiente hacerle el mantenimiento, pillaré también los tokens (aunque me jode pagar casi 30 euros por cinco cachos de plástico).
Qué horquilla llevas? A lo mejor te los puedes hacer con una impresión 3D si encuentras el modelo. O encontrarlos de 2a mano de gente que no los usa…

Aquí tienes modelos .stl: "volume spacer" 3D Models to Print - yeggi

Y yo he impreso cosas (soporte de gopro para mentonera) aquí por menos 10€ con gastos de envío: Inicio

Y la llave para ponerlos también es cara de cojones…. Los vasos normales deben dejar marcado con mucha facilidad la horquilla….

Pero en tu caso si que parece claro el uso…
Cuestan un riñón… y algo de marca en la pintura dejan porque está muy duro y la superficie de apoyo es tan estrecha que es fácil que se escape. Lo que no daña es la tuerca al ser de aluminio, pero la pintura se la lleva…
 
Última edición:

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
A @visperas y @VanDer, llevo una Fox 34, y tengo un vaso plano para abrir la cámara de aire. Tan sencillo como pasar un vaso de 26mm y 6 euros por la fresadora; se le pone cinta aislante por dentro (que hay margen) y abres la horquilla sin marca ninguna.

Pero con la horquilla no tengo problemas, es el amortiguador (Fox float DPS performance) el que, bien hace tope, bien está demasiado duro…. Y los tokens los venden en juego de 5. Como voy a pedir los kits para hacer mantenimiento a horquilla y amortiguador, aprovecharé y cojonlos tokens también.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A @visperas y @VanDer, llevo una Fox 34, y tengo un vaso plano para abrir la cámara de aire. Tan sencillo como pasar un vaso de 26mm y 6 euros por la fresadora; se le pone cinta aislante por dentro (que hay margen) y abres la horquilla sin marca ninguna.

Pero con la horquilla no tengo problemas, es el amortiguador (Fox float DPS performance) el que, bien hace tope, bien está demasiado duro…. Y los tokens los venden en juego de 5. Como voy a pedir los kits para hacer mantenimiento a horquilla y amortiguador, aprovecharé y cojonlos tokens también.
Yo he leído por ahí de gente que pilla un vaso del 26, y con la radial, le corta la zona ” curvada” del vaso, los 2 primeros mm aproximadamente, y luego a la hora de aflojar, ponen un guante de látex entremedias
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo he leído por ahí de gente que pilla un vaso del 26, y con la radial, le corta la zona ” curvada” del vaso, los 2 primeros mm aproximadamente, y luego a la hora de aflojar, ponen un guante de látex entremedias

Lo del guante no se me había ocurrido, buen apunte. Respecto a pasar la radial…. Si no tienes fresadora (a mi me lo hicieron en el taller del curro) puedes usar una lijadora orbital con una lija de grano grueso.

La fijas boca arriba a la mesa y vas rotando el vaso mientras lo lijas. Solo hay que quitar un par de mm y es más fácil que quede plano que usando la radial.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Reformulo: has valorado actualmente la bici en € con el montaje actual? Solo por curiosidad.

Yo no podre permitirmelo, es por soñar solamente.
No las he echado la verdad… pero bueno… no llega a 5 cifras diría yo….
si una MPro tr. está en torno a los 6k… pues ponle que esta se pueda ir con la tija y transmisión y algún componente más, a los 8k u 8.5 k de pvp….
 
M

MBR

Invitado
No las he echado la verdad… pero bueno… no llega a 5 cifras diría yo….
si una MPro tr. está en torno a los 6k… pues ponle que esta se pueda ir con la tija y transmisión y algún componente más, a los 8k u 8.5 k de pvp….
Y ya pregunta de maruja: has pensado vender esta y comprarte una TR 120 nueva?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y ya pregunta de maruja: has pensado vender esta y comprarte una TR 120 nueva?
No lo he pensado, pero no la vendo, no hay motivos….
yo con esta ya me corto la coleta y hasta que reviente…
cambiaremos componentes, seguramente, algo que llame la atención, ruedas seguro que también, con anchos distintos en ambos ejes….
pero a priori la bici me gusta cómo funciona y trabaja, no le veo sentido ahora hacer lo que comentas…
otra cosa es que venga algún chalao y me pague esos 8.5k así a tocateja…. Entonces eso ya cambiaría el panorama, pero me pillaría seguramente una fourstroke o una santa, mondraker….
pero luego el montaje final sería similar a este…

por cierto, ya que estamos en plan vieja del visillo….
te cambias de ciudad o no??
 
M

MBR

Invitado
No lo he pensado, pero no la vendo, no hay motivos….
yo con esta ya me corto la coleta y hasta que reviente…
cambiaremos componentes, seguramente, algo que llame la atención, ruedas seguro que también, con anchos distintos en ambos ejes….
pero a priori la bici me gusta cómo funciona y trabaja, no le veo sentido ahora hacer lo que comentas…
otra cosa es que venga algún chalao y me pague esos 8.5k así a tocateja…. Entonces eso ya cambiaría el panorama, pero me pillaría seguramente una fourstroke o una santa, mondraker….
pero luego el montaje final sería similar a este…

por cierto, ya que estamos en plan vieja del visillo….
te cambias de ciudad o no??
Pues mira después de dar por culo con el hilo nos salió un piso al lado de mis padres. No es la panacea pero sale más barato y más grande. El problema es que las paredes son de papel.

Pero si nos moviéramos gana Málaga. Fue decirlo y varios compañeros de curro se han ido a vivir allí. Me han copiao!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues apañado el misterio del amorto…..

resulta que la funda no tenia el problema….
la culpa había sido Mía básicamente….

Había dejado el cable con el largo justo para meter la punta metálica para evitar que se deshilache, y tenia recuerdo que en su día la habia dejado larga por algo, unos 4 cm de cable….

esta vez al montar como estaba fea pues ajusté mas, cuál es el problema???

pues que al dejarla con ese centímetro hacía tope en el cuadro, donde va anclado el amorto, y el dial no retrocedía….


Ver el adjunto 61515



la solución ha sido fácil y sencilla…
cortar aún más la puntera, justo por donde apretaba para que no se deshilache y ya deja de hacer tope… Ver el adjunto 61516


al final ni cambiar funda ni cable… en diez minutos listo!!


ayer volví a salir con ella, le regulé la presión a 175 psi, es decir le bajé unos 10psi para sacarle más recorrido, y le metí dos clicks hacia rápido, dejandolo en 6click en lugar de 4
las sensaciones han sido mejores, recupera mejor y he aprovechado más recorrido
También me da la sensación que le puedo bajar algo más de presión a la horquilla, da la sensación que se queda algo más atrás en cuanto a recorrido máximo, sube menos la goma que en el caso del amorto, incluso menos que antes diría yo…

esto ya se sabe que es cuestión de probar, y hacer km…
y por eso no será!



y edito para añadir, que desengrasé la cadena para quitarle el aceite de muck off y volví al rotor, y el cambio funcionó perfectamente, pero tengo un ruido a cama vieja que flipas, no se de dónde viene, tendré que empezar a engrasar todo de nuevo para localizar el crujido
Creo que tengo la solución a los ruidos que oyes de cama vieja:

E.A.R. Classic ear plugs Pack 20 Pairs https://www.amazon.es/dp/B0079G4ZH2/ref=cm_sw_r_apan_i_R3RQFA1GJ4JH5JZW7KEP
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo del guante no se me había ocurrido, buen apunte. Respecto a pasar la radial…. Si no tienes fresadora (a mi me lo hicieron en el taller del curro) puedes usar una lijadora orbital con una lija de grano grueso.

La fijas boca arriba a la mesa y vas rotando el vaso mientras lo lijas. Solo hay que quitar un par de mm y es más fácil que quede plano que usando la radial.
Hace tiempo me compré esta llave por 11€ para la Fox de 32 de la rígida y este finde la he usado y va muy bien. Diré que casi más fácil de usar que la original de Fox que tengo para la de 36. Lo malo es que no controlas el par de apriete.

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de nuevo caja recibida hoy de @EDP_racing
Tal cual vinieron las non plus… se fueron, la verdad es que en una venta bastante afortunada…..
El lunes se confirmo la venta, y tal cual se confirmó, yo le encargué a Eduardo, el montaje no tenía mucha duda…. Tal cual comenté en este post hace un mes….
Mucho me lo temo….


O los 180…😂😂😂😂

si ahora tuviera que elegir radios pillar wing 20 gold y dtswiss 240…
aros 30 delante 28 atrás…

Al final por temas que tuvieran el mismo perfi, y puesto que me encantó cuando lo probé, delante he montado el aro XC31 Assym Graphene

y detrás he montado el aro XC28 Assym

los radios he elegido los que monté en las ruedas con bujes chinos, los Pillar Wing 20 Gold, que tienen el mismo color que el kashima de las suspensiones.

Y como bujes, he elegido un clásico, en este caso unos DtSwiss 240EXP en 6 tornillos y straight pull….

F0337317-6C15-4CDB-BEEB-A3D985301CEA.jpeg
B34E195A-3C7D-4F2B-B5AD-88F0A5282A57.jpeg FB51ECF8-C2ED-4D66-A616-89673E458665.jpeg 02A4BC87-28B7-48CE-8151-285C7A72FEC3.jpeg F0337317-6C15-4CDB-BEEB-A3D985301CEA.jpeg



Las pintas, pues como es habitual es espectacular, más que las anteriores, que los radios de titanio daban la sensación de más sencillos visualmente, aunque teóricamente sean más exclusivos…..

Los dtswiss en su línea líneas rectas y limpias, aspecto sobrio y elegante, sin excentricidades


00F67AC2-ADA0-49E6-AADC-E23FCFCD854F.jpeg


Como curiosidad, el anterior aro xc31 que tuve, tenía la serigrafía del graphene en el lateral…. En este caso ya viene con los típicos 3 logos de EDP al igual que los otros aros, así la estética es igual


069D58BA-0E5D-4612-A4EE-408B60DA1C32.jpeg

B8E9CDB2-2784-44FB-9390-704704D066A4.jpeg

Otra cosa que he montado nueva, y que ya iba tocando, y los tenía desde hace dias…son discos nuevos, como es habitual galfer wave, ambos en 160mm de diámetro, y en este caso, me ha apetecido, pasar de los tornillos rainbow, y montar los negros de serie que traen los galfer, y así seguir con la sobriedad de los bujes….


629E9A55-34BC-455D-A5F8-DAEBFDE84ED7.jpeg


y muchos os preguntaréis, qué han pesado esta preciosidad de ruedas???

pues han pesado 1326gr A554176F-E90F-45F8-A33D-0BDD460A5AFC.jpeg


Engordamos unos 200gr respecto a las anteriores ruedas, pero es una cosa que no he mirado en este montaje, el bicho del peso ya hace días que se me pasó, en este caso hemos buscado rendimiento, rendimiento enfocado a lo que practico, aro muy ancho delante, para montar una cubierta gorda, con garantías y para exigirle el máximo, y detrás un aro más equilibrado, para montar cubiertas algo más estrechas, con una mejor proporción aro/cubierta, y asi que quede un conjunto más equilibrado y algo más rodador, siendo que nos van a dar balones grandes tambien….

la elección de los radios, es porque creo son los más rígidos que he probado, a simple tacto se nota la diferencia entre ambos radios…


y los bujes son los más resistentes, así que dejamos de lado el peso y buscamos equilibrio y rendimiento en su máxima expresión….

como curiosidad decir que los bujes dt estos nuevos, tienen un sonido más enlatado que la anterior versión de los 240 que probé, es muy bonito de verdad, y giran bastante más finos de los que lo recordaba, al estilo de los chinos que rodaban de maravilla….

y esto es todo a expensas de catarlas en el monte…

La bicha ha quedado tal que así,


C66C291A-EED9-447D-84CC-872C9BD036E1.jpeg



y os dejo el enlace al primer post del hilo, puesto que he actualizado las fotos y la info….


Abro el perfil de mi nueva bici, una Orbea OIZ 2021 OMX. A la cual he pasado la mayoría de componentes que tenía en mi anterior OIZ... así que parto de la base de una M-Pro, pero muy customizada ya, os pongo el montaje que llevo actualmente.

  • Cuadro Orbea OIZ OMX color “Carbon Blue” / Gold y bieleta de carbono
  • Horquilla FOX 34 Factory Kashima 120mm
  • Eje Kabolt Black
  • Amortiguafor FOX eVol Factory Hashima 120mm
  • Mando bloqueo Twinlock 3pos
  • Transmision XX1 Eagle gold
  • Cambio AXS XX1 con roldanas KCNC
  • Frenos Shimano XT m8100
  • Ruedas a la carta @EDP_racing con aros XC31 assym graphene, delante y XC28 Assym detrás, radios Pillar wing 20ti Gold, bujes DtSwiss 240 EXP
  • Discos Galfer CenterLock 160/160
  • Cubiertas Schwable Wicked Will 2.4 super race Addix Speedgrip y Massi Vortex 2.25
  • Tija telescopica Magura Vyron 150mm
  • Pedales Time ATAC xc8
  • Sillin Prologo Scartch
  • Manillar OnOff Hellium 0.2 Carbono
  • Potencia NewMen Evolution
  • Puños EsiGrips
  • Kit mechas Shamurai en manillar
  • Portabidones Specialized Zee Cage II
  • porta herramientas Swat
  • y alguna cosilla más que me deje....


Ver el adjunto 61811 Ver el adjunto 61812 Ver el adjunto 61813 Ver el adjunto 61814 Ver el adjunto 61815 Ver el adjunto 61816 Ver el adjunto 61817 Ver el adjunto 61818 Ver el adjunto 61819 Ver el adjunto 61820 Ver el adjunto 61821 Ver el adjunto 61822 Ver el adjunto 61823 Ver el adjunto 61824





espero os guste!!! Porque es un avión!!!
 
Arriba