• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.277
Puntos de reacción
6.945
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si le pones dos ceros tuya!😅😅
Fuera coñas, la guerra dan los ruidos y lo que cuesta dar con ellos para que todo vaya fino.
Es una de las cosas que tienen las rígidas, que mantenimiento menos, pero a costa de otras cosa.
Pero está claro que cuándo está la semana de dar guerra, da guerra por todos lados

Venga 0.055€ y lo cerramos ya!
Te la llevas por 5 céntimos más 🤣🤣🤣
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
mas que de fábrica, de diseño…
no tendrán la estanqueidad necesaria o a saber…


Os pongo fotos de hace un par de semanas nada mas Cuando abrí para tomar la referencia…. Ver el adjunto 60531 Ver el adjunto 60532 Ver el adjunto 60533 Ver el adjunto 60534 Ver el adjunto 60535 Ver el adjunto 60536 Ver el adjunto 60537




despues de limpiar, el estado aparente no era malo…. Pero no rodaban finos…
y si os fijáis hay óxido por dentro del cuerpo….
y entonces no había holgura lateral, ni en los rodamientos ni en la rueda en general
alguna vez que me ha tocado revisar/cambiar algún componente y me encuentro con algún rodamiento del que no tengo recambio, quito sello (con cuidado), limpio con "3 en 1" (con compresor ayuda), dejo las bolas bien limpias, lleno de grasa especial rodamientos y vuelvo a colocar el sello... suelen ganar mucho.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
alguna vez que me ha tocado revisar/cambiar algún componente y me encuentro con algún rodamiento del que no tengo recambio, quito sello (con cuidado), limpio con "3 en 1" (con compresor ayuda), dejo las bolas bien limpias, lleno de grasa especial rodamientos y vuelvo a colocar el sello... suelen ganar mucho.
un saludo
si, es una de las opciones.….

he hablado ya con edu, el lunes le mando las ruedas, va a analizar todo para reclamar a non plus porque bueno, los rodamientos tiene ”su pase” pero lo del eje chafado ya es algo mas raro, además he comprobado que la holgura del eje no es lateral, sino vertical…. Cosa más rara aún….

el lunes se las mando y a ver qué pasa
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo en la rígida llevo ruedas Progress con rodamientos cerámicos y tienen varios miles de kilómetros sin ningún mantenimiento y sin problemas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no habrás vuelto a escoger algún buje de esos exquisitos con poco stock? 😝
ya sabes que semos de morro fino.....
a ver qué nos contestan de repuestos y si entra en garantía o que
pero estas cosas ya se sabe....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues una explicación “lógica “ al tema de los rodamientos….
Según la marca, estos rodamientos son de baja fricción, para optimizar el rodar fino…
pero que los entornos húmedos merman notablemente la durabilidad de éstos….
Con la de barro que han pillado…. pues imaginad….
Dan la opción de adquirir la versión más sencillos, pero con más duración….
lógicamente no asumen en garantía, así que pillaremos unos que encajen por nuestra cuenta, y si son los de dtswiss serían la mejor opción…

Ahora falta ver qué dicen del eje, aunque me lo puedo imaginar…
y ver si el asiento del rodamiento está intacto, para montar otro rodamiento con garantías…
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues una explicación “lógica “ al tema de los rodamientos….
Según la marca, estos rodamientos son de baja fricción, para optimizar el rodar fino…
pero que los entornos húmedos merman notablemente la durabilidad de éstos….
Con la de barro que han pillado…. pues imaginad….
Dan la opción de adquirir la versión más sencillos, pero con más duración….
lógicamente no asumen en garantía, así que pillaremos unos que encajen por nuestra cuenta, y si son los de dtswiss serían la mejor opción…

Ahora falta ver qué dicen del eje, aunque me lo puedo imaginar…
y ver si el asiento del rodamiento está intacto, para montar otro rodamiento con garantías…
puff vaya moralla de marca, rodamientos de mtb que no se lleva bien con la humedad? parece mas excusa que otra cosa
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Atentos @Giro @malc__com y @Manu74


Ya visteis en el foro de las compras, me pillé una caja swat para herramientas

4652132D-61B1-4828-8988-2203FD221BAB.jpeg



para instalar este tipo de caja se necesita un par de cosas, la primera una bici con tres agujeros en el tubo diagonal y por otro lado portabidones compatibles con el sistema swat


FF3C80B9-2522-485B-8D6F-A014EEF1AC48.jpeg


como esta bici no se la S mágica…. pues las medidas no cuadran… y si ponemos el conjunto en su sitio por lo que nos pide los agujeros, choca con el porta vertical… y para que no pegue, no coinciden los agujeros….




así que la solución, para que luego pueda entrar bien el bote, es hacer un par de agujeros a la caja…

medimos la distancia para ello, y luego nos queda un agujero, que podremos atornillar en la zona central del porta… E4AE2CF6-9D55-4478-9DF0-B78CFAA6A3F3.jpeg

los hacemos para que nos quede lo más abajo posible, y lo presentamos, dando este resultado


394DDDF1-9836-44A9-9E92-45DC4C81C15F.jpeg


como vemos, se queda algo lejos del cuadro, eso al poner el tornillo y ajustar un poco la union con la caja se arregla, pero como
queda bastante “volando”, para evitar problemas, le he puesto un poco de protección al cuadro para evitar que con el roce se vaya desgastando 50B4BE1A-5C74-4629-8D61-91C9925A8CA9.jpeg

23CE7B82-0785-47BA-9074-179188928782.jpeg

aún así queda una poca de separación, que pienso es mejor evitar y que quede lo más inmóvil posible, para ello, cojo un trozo de fieltro del que de pone debajo de las sillas de casa para que no se ralle el parquet, y lo pego en el porta, quedando mucho mejor, y evitando vibraciones indeseadas…. 63BA728E-1D2F-4D71-8DC3-360088FB5796.jpeg


al final el conjunto queda de esta guisa

1E0EB074-130F-434D-B63B-C8865DC7E96F.jpeg ABADDDFC-1514-4C15-B661-6425804387AE.jpeg

y dentro como ya os comenté, he podido meter:
-kit bompar
-camara de butilo
-mechas
-bala de CO
-desmontable
-valvula tubeless completa
-Llave de obus


ADBC1E1E-1E5A-4D02-BF58-6971A26F60B9.jpeg
se podria meter algo más, como bridas, un trozo de cámara cortada, y eslabón rápido, pero hay que perder algo más de tiempo, en empaquetar, porque me ha quedado muy justo, y espero no pete el cierre….

y no se quien me preguntó por las medidas…. 8101B7E8-2CF7-4496-83B7-42F4D93B2A03.jpeg

CA373D6B-AAB6-4F0B-8E69-C5F437755754.jpeg

y eso seria todo, esperemos a probarlas para ver el tema de ruidos y vibraciones….
y esperemos no tener que necesidad de abrirla….😂😂😂
 

Adjuntos

  • A4F02BBE-9FB0-4CEE-A844-CA88097B69E0.jpeg
    A4F02BBE-9FB0-4CEE-A844-CA88097B69E0.jpeg
    105,8 KB · Visitas: 7

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Atentos @Giro @malc__com y @Manu74


Ya visteis en el foro de las compras, me pillé una caja swat para herramientas

Ver el adjunto 61130



para instalar este tipo de caja se necesita un par de cosas, la primera una bici con tres agujeros en el tubo diagonal y por otro lado portabidones compatibles con el sistema swat


Ver el adjunto 61131


como esta bici no se la S mágica…. pues las medidas no cuadran… y si ponemos el conjunto en su sitio por lo que nos pide los agujeros, choca con el porta vertical… y para que no pegue, no coinciden los agujeros….




así que la solución, para que luego pueda entrar bien el bote, es hacer un par de agujeros a la caja…

medimos la distancia para ello, y luego nos queda un agujero, que podremos atornillar en la zona central del porta… Ver el adjunto 61134

los hacemos para que nos quede lo más abajo posible, y lo presentamos, dando este resultado


Ver el adjunto 61135


como vemos, se queda algo lejos del cuadro, eso al poner el tornillo y ajustar un poco la union con la caja se arregla, pero como
queda bastante “volando”, para evitar problemas, le he puesto un poco de protección al cuadro para evitar que con el roce se vaya desgastando Ver el adjunto 61136

Ver el adjunto 61137

aún así queda una poca de separación, que pienso es mejor evitar y que quede lo más inmóvil posible, para ello, cojo un trozo de fieltro del que de pone debajo de las sillas de casa para que no se ralle el parquet, y lo pego en el porta, quedando mucho mejor, y evitando vibraciones indeseadas…. Ver el adjunto 61142


al final el conjunto queda de esta guisa

Ver el adjunto 61138 Ver el adjunto 61140

y dentro como ya os comenté, he podido meter:
-kit bompar
-camara de butilo
-mechas
-bala de CO
-desmontable
-valvula tubeless completa
-Llave de obus


Ver el adjunto 61143
se podria meter algo más, como bridas, un trozo de cámara cortada, y eslabón rápido, pero hay que perder algo más de tiempo, en empaquetar, porque me ha quedado muy justo, y espero no pete el cierre….

y no se quien me preguntó por las medidas…. Ver el adjunto 61144

Ver el adjunto 61141

y eso seria todo, esperemos a probarlas para ver el tema de ruidos y vibraciones….
y esperemos no tener que necesidad de abrirla….😂😂😂

Muy buen tutorial!!!! Ahora entiendo como va la cosa!!!! ya podrían los de Specialized currarse algo parecido para que pudiésemos entender como va. La verdad que desconocía que iba roscado al cuadro, pensaba que solo iba anclado al portabotellines.

Mi bici si lleva la S y no sabía muy bien porqué llevaba los 3 tornillos para botellero. Es esta:
WhatsApp Image 2022-05-19 at 17.28.43.jpeg

Ya me extrañaba que siendo Specialized mi bici, y con los dos botelleros Specialized, eso no cabía allí a no ser que fuese muy pequeño. Entiendo que para ponerlo tengo que mover el botellero al tornillo de alante y entonces ya cabría la cajita. El problema es que entonces no me cabe mi botellín de 950ml y ahora en verano........es imprescindible.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buen tutorial!!!! Ahora entiendo como va la cosa!!!! ya podrían los de Specialized currarse algo parecido para que pudiésemos entender como va. La verdad que desconocía que iba roscado al cuadro, pensaba que solo iba anclado al portabotellines.

Mi bici si lleva la S y no sabía muy bien porqué llevaba los 3 tornillos para botellero. Es esta:
Ver el adjunto 61149

Ya me extrañaba que siendo Specialized mi bici, y con los dos botelleros Specialized, eso no cabía allí a no ser que fuese muy pequeño. Entiendo que para ponerlo tengo que mover el botellero al tornillo de alante y entonces ya cabría la cajita. El problema es que entonces no me cabe mi botellín de 950ml y ahora en verano........es imprescindible.
Exactamente, pero claro, si quieres llevar esto, el bidon de litro no te cabe…. Tienen que ser de 500-600….
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.112
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Atentos @Giro @malc__com y @Manu74


Ya visteis en el foro de las compras, me pillé una caja swat para herramientas

Ver el adjunto 61130



para instalar este tipo de caja se necesita un par de cosas, la primera una bici con tres agujeros en el tubo diagonal y por otro lado portabidones compatibles con el sistema swat


Ver el adjunto 61131


como esta bici no se la S mágica…. pues las medidas no cuadran… y si ponemos el conjunto en su sitio por lo que nos pide los agujeros, choca con el porta vertical… y para que no pegue, no coinciden los agujeros….




así que la solución, para que luego pueda entrar bien el bote, es hacer un par de agujeros a la caja…

medimos la distancia para ello, y luego nos queda un agujero, que podremos atornillar en la zona central del porta… Ver el adjunto 61134

los hacemos para que nos quede lo más abajo posible, y lo presentamos, dando este resultado


Ver el adjunto 61135


como vemos, se queda algo lejos del cuadro, eso al poner el tornillo y ajustar un poco la union con la caja se arregla, pero como
queda bastante “volando”, para evitar problemas, le he puesto un poco de protección al cuadro para evitar que con el roce se vaya desgastando Ver el adjunto 61136

Ver el adjunto 61137

aún así queda una poca de separación, que pienso es mejor evitar y que quede lo más inmóvil posible, para ello, cojo un trozo de fieltro del que de pone debajo de las sillas de casa para que no se ralle el parquet, y lo pego en el porta, quedando mucho mejor, y evitando vibraciones indeseadas…. Ver el adjunto 61142


al final el conjunto queda de esta guisa

Ver el adjunto 61138 Ver el adjunto 61140

y dentro como ya os comenté, he podido meter:
-kit bompar
-camara de butilo
-mechas
-bala de CO
-desmontable
-valvula tubeless completa
-Llave de obus


Ver el adjunto 61143
se podria meter algo más, como bridas, un trozo de cámara cortada, y eslabón rápido, pero hay que perder algo más de tiempo, en empaquetar, porque me ha quedado muy justo, y espero no pete el cierre….

y no se quien me preguntó por las medidas…. Ver el adjunto 61144

Ver el adjunto 61141

y eso seria todo, esperemos a probarlas para ver el tema de ruidos y vibraciones….
y esperemos no tener que necesidad de abrirla….😂😂😂
Buen brico, yo estoy en caza y captura de uno a buen precio, si no me acercaré a la tienda S de aquí, aunque creo que todo no me va a caber, sobre todo las llaves de casa, que el llavero es porculero, igual toca cambiarlo ya 🤣
 
Arriba