• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy me ha tocado el día cruzado... Le echo la culpa al frío porque creo que se me ha atravesado desde el principio y ahora ando estornudando como un gili en casa... Y con el moquillo... Asi que igual algo tiene que ver.

Iba con térmica y chaquetilla de entretiempo y quizás me he quedado corto pero el frío lo he notado en pies y cuello. Y yo por los pies suelo pillar los resfriados.

Al menos nos hemos visto con @Luises y hemos hecho una parte de la ruta juntos. Estais todos fuertes, cabrones... Este va con un 36 @MBR y te quejas del 34 tú jjajajajaa. Y no tenía su mejor día dice, yo la verdad que hoy estaba en la mierda pero creo que estando bien igualaría un día regulero de los suyos. Muy buena gente siguiendo la tradición del foro... La verdad es que da gusto.

No hemos hecho foto juntos porque nos estamos conociendo todavía... 🤣🤣🤣🤣

Yo al final, de bajada a casa... He parado a llorar y he aprovechado para hacer fotos. Desenfocadas pero bueno. Mañana intentaré salir otra vez a ver si mejoro sensaciones. Salvo que los mocos me lleguen al ombligo, claro!

Ah y el Garmin sigue a lo suyo... Hoy subiendo el paseo valldaura que suele contar 50-60 metros me marcaba 200 y pico acumulados. Habrá intuido que el jinete iba mal y ha activado la opción de animarlo a base de inventarse metros. A la llegada, descuadre de 300m 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Ver el adjunto 51967
Ver el adjunto 51968
Ver el adjunto 51969
Ver el adjunto 51970
El moquillo un buen veterinario te lo cura en ná y meno
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Por fin llegó el frio, 10ºC es motivo mas que suficiente para desempolvar la ropa de invierno.
La ruta que teníamos planteada en un principio no tuvo nada que ver con la que hicimos al final. El pinchazo de un compañero, convertido en tres, mas un culote que me destrozó "la zona delicada" hizo cambiar el trayecto y la duración.

Empezamos subiendo paralelo a la autovía por la gasolinera de la Tana, pantano del Agujero, con su obligada parada para evacuar líquidos, y subida por la carretera de Casabermeja hasta la venta Del Túnel, ahí desvío a la derecha para subir por "Los Pintaos", que a partir de aquí son mas de 5 kms con desniveles continuados de hasta el 14%, hasta la ermita de "Verdiales".
Hay un desvío alternativo hasta la ermita que la llaman "La cuesta de los hombres", a mi me metieron una vez por ahí, el 16 de enero de 2021, y creo que nunca la volveré a pisar.

Después de las fotos en la ermita, la torta de Algarrobo y algunas chalauras, tiramos hacia "VendoMiel", cuando llegamos un compañero pinchó y yo tenia el culo como un mandril con almorranas. El pinchazo se convirtió en tres, la primera mas dos cámaras mas. Una por un pellizco con el desmontable y otra que se abrió por la junta. La cosa es que perdimos mucho tiempo y ya para la ruta programada se nos haría demasiado tarde, así que seguimos por la carretera hasta el puerto del Jaral y vuelta por la misma carretera hasta Málaga.
Cervezas y tapas y pa casa.
El culote al cubo de la basura directamente y yo al sofá.

Screenshot_20211106-162149_Strava.jpg

En la ermita " De Verdiales"
IMG-20211106-WA0049.jpg

IMG-20211106-WA0033.jpg

El pinchazo, primer intento de arreglo. Como no, uno trabajando y cuatro mirando 🤣
20211106_105346.jpg

Esto es Vendo Miel, que como su nombre indica, se vende miel 😂
20211106_105402.jpg

La mejor parte de la ruta y en primer plano los calcetines de un compañero muy glamuroso. Cada vez que salimos estamos pendientes a ver que calcetines lleva y ya tener un tema de guasa para el día.
IMG-20211106-WA0027.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy, por fin, rutón otoñal con trazas de invierno (hemos rodado a -2/-1 grados y con nieve en las cotas más altas). Renunciando a hacer grandes kilometradas con la Occam, una bici de trail embrutecida hasta el punto de que no tiene nada que envidiarle a una enduro pura, al menos que tengan desnivel y dureza. Y ésta ha sido dura, a la par que disfrutona.

4F9EE4FB-78EE-44CE-9BEB-CEF6F6FFE645.jpeg

Hecha en pleno apogeo otoñal, entre hayedos y robledales que están en su esplendor de colorido, aunque hemos pillado bastante nieve mientras subíamos al puerto (aunque en la ermita ya había también una capita), por lo que el paisaje era una mezcla de otoño e invierno.

2A3D302E-6754-40BC-AFCA-D293BF15C053.jpeg

La ruta la he hecho con un amigo con una Oiz de 100mm pero tenía su picante, empezando por la senda Avalancha, que se coge justo después de la Ermita de San Benito tras 100m por la carretera de Riaza a la Pinilla (nos desviamos apenas 500m antes del bikepark, ya cerrado esta temporada y en modo estación de esquí) y una barrera que prohíbe el paso a una pista por la que transitamos unos pocos cientos de metros. Verticalidad de la que me gusta, algún escalón más o menos pronunciado formados por árboles caídos y todo entre pinos.

B8CB54B7-D783-42E0-A916-5E623BFE40BD.jpeg

A partir de aquí tenemos un sendero sube-baja hasta enlazar con la carretera del Puerto de la Qusera (SG-112) a la altura del embalse de Riofrío de Riaza. Nos tocan 6,6Km de sufrimiento asfalteño sólo paliado por lo espectacular de las vistas a cada curva y el entorno (evitar mirar cómo asciende la carretera faldeando para no desanimarse).

D8431AB4-6742-40D6-A3F5-2496B72A99F9.jpeg

Esto es lo menos bueno de la ruta, que se me han atragantado con mi Occam asilvestrada y sus cubiertas de 2.40/2.50 que me han venido muy bien para lo que luego venía.

42E48B92-7667-46E3-9A2C-816AEC4B9457.jpeg

Coronado el puerto justo en el límite con la provincia de Guadalajara y la comunidad de Castilla La Mancha, cubierto ya de nieve por las precipitaciones de los últimos días, comenzamos el plato fuerte de la ruta: la bajada por el Hayedo de la Pedrosa, sencillamente espectacular.

98465D99-293D-45C1-B64B-B001C315E0BB.jpeg

100% ciclable para una bici de enduro y algo de técnica, puede atragantarse con otra máquina menos permisiva y menos costumbre a navegar entre piedras. El primer tercio es el peor/mejor, con pasos más complicadillos, el tercio de en medio, es más asequible, con flow, curvas peraltadas y otras cositas para disfrutar, y el último, ya pegados al río Riaza, es más sencillo.

Volvemos a la carretera para cogerla unos metros dirección Riaza (se supone de bajada, pero ¡he tenido que pedalear!) para desviarnos por una pista que nos ha llevado a Riofrío de Riaza (sin tiempo para fotos) y comienza la senda de los Molinos, que me ha flipado. Rocas sobre las que volar con la bici sacando lo mejor de una buena suspensión tragona. Cruzaremos el río Riaza por un puentecito de madera y tras 1Km más o menos, de vuelta en Riaza.

Simplemente un dato: mejor evitar esta ruta en puente en Madrid y en pleno fervor otoñal. Bajaban y subían grupos de caminantes por docenas. No era el día para andar en bici (y creo que tampoco para pasear disfrutando, pues era una masificación que no había visto nunca). El monte es de todos y hay que compartir los caminos sin quejarse. Y no es una queja, tan paciente éramos nosotros como ellos, que se iban apartando amablemente sin una mala cara (con alguna excepción entre docenas). Hasta me he parado a hacerle una foto a un grupito para hacer tiempo mientras llegaba mi amigo, algo más limitado con su bici de XC (aquí mi venganza de cómo me ha dejado atrás en pista y carretera). Al menos toda la bajada ha sido de buen rollo, saludándonos, dando las gracias y algunos mirándonos con cara de a dónde van estos locos…

Un último apunte. He probado un nuevo ajuste en la suspensión trasera de la Occam, que en la operación de mantenimiento he aprovechado para meterle un mayor espaciador, haciéndola más progresiva (más firme al final del recorrido). Y realmente he ido muy, muy cómodo, utilizando una porción menor del recorrido (la goma antes terminaba casi al límite y hoy se ha quedado a 1/3 más o menos). Lo cual creo que me permite sacar más de la misma en situaciones más complejas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues hoy he hecho mi primera ciclo después de dos años, junto con algunos amigos de la peña. La organizaba la Diputación de Ciudad Real en el proyecto de Geoparques, que promueve el desarrollo económico en las zonas volcánicas del Campo de Calatrava. En esta ocasión la ruta era por la zona de los pueblos mineros de la comarca de Almadén (de donde antes ponía en los libros que se sacaba el mercurio, pero como la UE prohibió su extracción por ser peligroso, pues se cerraron las minas y ahora Europa compra el mercurio a China).

Lo mejor de la jornada es volver a disfrutar de la mtb con otras personas que comparten la misma afición, echando alguna charla durante la ruta, el compañerismo y solidaridad que creo nos caracteriza a los que practicamos este deporte y disfrutando de estos paisajes, ya en el limite con las provincias de Córdoba y Badajoz. Dejo unas fotillos:

IMG_20211107_113903004.jpg

IMG_20211107_123203959.jpg

IMG_20211107_114441608.jpg
IMG-20211107-WA0053.jpg

IMG-20211107-WA0055.jpg

IMG_20211107_105035898~01.jpg


IMG_20211107_125644595.jpg

Monumento al minero en Almadén

IMG_20211107_135502603_HDR~01-01.jpeg

Screenshot_20211107-194539.png
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Por fin llegó el frio, 10ºC es motivo mas que suficiente para desempolvar la ropa de invierno.
La ruta que teníamos planteada en un principio no tuvo nada que ver con la que hicimos al final. El pinchazo de un compañero, convertido en tres, mas un culote que me destrozó "la zona delicada" hizo cambiar el trayecto y la duración.

Empezamos subiendo paralelo a la autovía por la gasolinera de la Tana, pantano del Agujero, con su obligada parada para evacuar líquidos, y subida por la carretera de Casabermeja hasta la venta Del Túnel, ahí desvío a la derecha para subir por "Los Pintaos", que a partir de aquí son mas de 5 kms con desniveles continuados de hasta el 14%, hasta la ermita de "Verdiales".
Hay un desvío alternativo hasta la ermita que la llaman "La cuesta de los hombres", a mi me metieron una vez por ahí, el 16 de enero de 2021, y creo que nunca la volveré a pisar.

Después de las fotos en la ermita, la torta de Algarrobo y algunas chalauras, tiramos hacia "VendoMiel", cuando llegamos un compañero pinchó y yo tenia el culo como un mandril con almorranas. El pinchazo se convirtió en tres, la primera mas dos cámaras mas. Una por un pellizco con el desmontable y otra que se abrió por la junta. La cosa es que perdimos mucho tiempo y ya para la ruta programada se nos haría demasiado tarde, así que seguimos por la carretera hasta el puerto del Jaral y vuelta por la misma carretera hasta Málaga.
Cervezas y tapas y pa casa.
El culote al cubo de la basura directamente y yo al sofá.

Ver el adjunto 52052

En la ermita " De Verdiales"
Ver el adjunto 52053

Ver el adjunto 52054

El pinchazo, primer intento de arreglo. Como no, uno trabajando y cuatro mirando 🤣
Ver el adjunto 52061

Esto es Vendo Miel, que como su nombre indica, se vende miel 😂
Ver el adjunto 52062

La mejor parte de la ruta y en primer plano los calcetines de un compañero muy glamuroso. Cada vez que salimos estamos pendientes a ver que calcetines lleva y ya tener un tema de guasa para el día.
Ver el adjunto 52063
@Pac0 el pantano del Agujero creo que no baja el nivel ni en las peores sequías… por qué será!? 🤔

Cada día me impactan más vuestras rutas! Solo he estado una vez en la ermita de Verdiales y fue hace 30 años, cuando no había móviles para hacer fotos… qué ganas de volver, lo tengo entre mis pendientes, aunque desde Boticario no sé cómo cuadrarlo para no terminar la ruta subiendo!

Yo hoy he sufrido también por la vestimenta, iba vestido de endurero y el calzoncillo-culotte que uso no es de los mejores para largos ascensos pedaleando. Y para más inri, llevaba las rodilleras puestas todo el tiempo, pues con pantalones largos no se pueden subir y bajar a voluntad… nunca mais! He terminado con las rodillas destrozadas del roce y hasta que no he parado en mitad del sendero, me he bajado los pantalones y me las he quitado, no he podido continuar pedaleando con normalidad!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.992
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Resarcimiento... Hoy no he subido súper, pero mucho mejor que ayer... Además haciendo mi ruta favorita de los últimos tiempos...

Si en lugar de pasar al manguerazo me vuelvo por la montaña hacia casa sumo una bajadita más y me pongo en 4 tramitos en los que disfruto mucho. @migml me metió droga descubriéndome la bajada hacia Cerdanyola y luego le sumo el senderito singletrack de la zona de Can Coll hacia Torrefarrera y subo por Sant Medir hacia el Tibi. Si vuelvo para Torre Baró y bajo por donde los lloros de ayer ya es una rutilla muy Top para mi gusto y que se puede hacer en 3 horitas rondando los 1000m. Tal cual la he descrito no la hice nunca, la verdad. Pero a lo mejor me la guardo como favorita para esos días que no quiera meterle 40-50kms... Tiene de todo.

IMG_20211107_193837.jpg
IMG_20211107_204949.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ayer tocó mañana de estrenos!! Salí bastante pronto y con bastante rasca... -1º y 1º marcaba el mercurio en los 5 primeros kilometros de ruta, estrenaba los guantes Assos Ultraz, las punteras castelli, viendo el frío que iba a pasar decidí hacer caso al consejo del compañero @saso690 de poner crema hidratante en pies y manos y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, no se si fué por las nuevas prendas, por la crema hidratante o por una mezcla de ambas, pero no pasé frío ni en las manos ni en los pies.

También estrenaba en carretera (ya lo habia estrenado en el rodillo) el potenciometro y madre mía... eso da más datos que los cohetes de la NASA, de momento no se por donde pillar dichos datos, pero también siguiendo el consejo de @Globero91 me estoy leyendo el libro de "Entrenar y correr con potenciometro" así a ver si me entero de algo 🤣🤣

En cuanto a la ruta fui bastante rápido por que tenía lío en casa a la hora de comer y no pude parar ni para hacer unas fotillos del paisaje, fue una ruta muy asequible con una pequeña tachuela o puertecillo como es el Cerro San Pedro entre Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo y poco más.

Screenshot_20211108-113419_Strava.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues ayer tocó mañana de estrenos!! Salí bastante pronto y con bastante rasca... -1º y 1º marcaba el mercurio en los 5 primeros kilometros de ruta, estrenaba los guantes Assos Ultraz, las punteras castelli, viendo el frío que iba a pasar decidí hacer caso al consejo del compañero @saso690 de poner crema hidratante en pies y manos y la verdad es que estoy gratamente sorprendido, no se si fué por las nuevas prendas, por la crema hidratante o por una mezcla de ambas, pero no pasé frío ni en las manos ni en los pies.

También estrenaba en carretera (ya lo habia estrenado en el rodillo) el potenciometro y madre mía... eso da más datos que los cohetes de la NASA, de momento no se por donde pillar dichos datos, pero también siguiendo el consejo de @Globero91 me estoy leyendo el libro de "Entrenar y correr con potenciometro" así a ver si me entero de algo 🤣🤣

En cuanto a la ruta fui bastante rápido por que tenía lío en casa a la hora de comer y no pude parar ni para hacer unas fotillos del paisaje, fue una ruta muy asequible con una pequeña tachuela o puertecillo como es el Cerro San Pedro entre Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo y poco más.

Ver el adjunto 52123

Con el potenciometro, poco a poco.

Puedes hacer un test de 20' o de 8' y a partir de ahí calcular tu FTP.

No se si habrás configurado el garmin pero el estándar es ver la potencia a 3s.

El test FTP no lo es todo en el ciclismo pero sería una buena opción para empezar a saber por donde van tus tiros y planificar los entrenos en base a ese FTP.

A partir de ahí, habría que planificar la temporada e ir jugando con las series y la intensidad.

Gabriel Garrido, entrenador que tiene un canal de YouTube, habla cosillas interesantes respecto al entrenamiento por potencia

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@Globero91 Si, he configurado el garmin con la potencia a 3sg, estuve viendo algunos videos de Gabriel y la verdad que ayuda bastante.

En cuanto a los test ftp... si, tengo que hacer alguno, había pensado hacer el de 5 minutos y el de 8... el de 20... pufff me da respeto... Los test son 5, 8 o 20 minutos (el que se haga) a tope en rampas de 2%-4%-6% no?? Como lo tendría que hacer?? Cuando vaya a empezar le doy al lap en el garmin y empiezo a apretarme no?? Y luego como puedo calcular el ftp?? En el de 20 se multiplica por 0,9 no?? pero en los demás??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Globero91 Si, he configurado el garmin con la potencia a 3sg, estuve viendo algunos videos de Gabriel y la verdad que ayuda bastante.

En cuanto a los test ftp... si, tengo que hacer alguno, había pensado hacer el de 5 minutos y el de 8... el de 20... pufff me da respeto... Los test son 5, 8 o 20 minutos (el que se haga) a tope en rampas de 2%-4%-6% no?? Como lo tendría que hacer?? Cuando vaya a empezar le doy al lap en el garmin y empiezo a apretarme no?? Y luego como puedo calcular el ftp?? En el de 20 se multiplica por 0,9 no?? pero en los demás??

El primero que hagas.. no va a ser significativo, va a ser u aproximación de por dónde te mueves aproximadamente y el que te va a servir de guía para el siguiente test.

Por qué? Porque por norma general, si no has hecho ninguno previo, se suele sobrestimar y la primera parte la hacemos fuerte, después petamos y la potencia media se va a la mierda 🤣

Así que te recomiendo que hagas uno esta semana y, la semana que viene hagas otro partiendo de esa potencia media. Y a partir de ahí, un test al mes para actualizar tus zonas de entrenamiento.

Como dices, el de 20' es duro, te recomiendo que empieces por el de 8'.

De cara al test, intenta repetirlo siempre bajo las mismas condiciones: en el mismo puerto, a la misma hora, habiendo comido lo mismo y estando descansado, es decir, que no hayas hecho series o te hayas dado una paliza en las últimas 48h.

La zona, que no sea llana ni que tenga una pendiente enorme, algo que sea una subida constante como tu has dicho, de en torno al 5%, sin rotondas, mucho trafico, etc.. que te permita hacer ese esfuerzo maximo de 8' sin agentes externos que te puedan desvirtuar los datos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El primero que hagas.. no va a ser significativo, va a ser u aproximación de por dónde te mueves aproximadamente y el que te va a servir de guía para el siguiente test.

Por qué? Porque por norma general, si no has hecho ninguno previo, se suele sobrestimar y la primera parte la hacemos fuerte, después petamos y la potencia media se va a la mierda 🤣

Así que te recomiendo que hagas uno esta semana y, la semana que viene hagas otro partiendo de esa potencia media. Y a partir de ahí, un test al mes para actualizar tus zonas de entrenamiento.

Como dices, el de 20' es duro, te recomiendo que empieces por el de 8'.

De cara al test, intenta repetirlo siempre bajo las mismas condiciones: en el mismo puerto, a la misma hora, habiendo comido lo mismo y estando descansado, es decir, que no hayas hecho series o te hayas dado una paliza en las últimas 48h.

La zona, que no sea llana ni que tenga una pendiente enorme, algo que sea una subida constante como tu has dicho, de en torno al 5%, sin rotondas, mucho trafico, etc.. que te permita hacer ese esfuerzo maximo de 8' sin agentes externos que te puedan desvirtuar los datos.
Muchas gracias!!

Mañana aprovechando el festivo en Madrid saldré con la grupeta, así que el miércoles o el viernes intentaré el de 8 minutos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El primero que hagas.. no va a ser significativo, va a ser u aproximación de por dónde te mueves aproximadamente y el que te va a servir de guía para el siguiente test.

Por qué? Porque por norma general, si no has hecho ninguno previo, se suele sobrestimar y la primera parte la hacemos fuerte, después petamos y la potencia media se va a la mierda 🤣

Así que te recomiendo que hagas uno esta semana y, la semana que viene hagas otro partiendo de esa potencia media. Y a partir de ahí, un test al mes para actualizar tus zonas de entrenamiento.

Como dices, el de 20' es duro, te recomiendo que empieces por el de 8'.

De cara al test, intenta repetirlo siempre bajo las mismas condiciones: en el mismo puerto, a la misma hora, habiendo comido lo mismo y estando descansado, es decir, que no hayas hecho series o te hayas dado una paliza en las últimas 48h.

La zona, que no sea llana ni que tenga una pendiente enorme, algo que sea una subida constante como tu has dicho, de en torno al 5%, sin rotondas, mucho trafico, etc.. que te permita hacer ese esfuerzo maximo de 8' sin agentes externos que te puedan desvirtuar los datos.
Interesante
pero a mí el Garmin me va detectando las nuevas ftp… y no tocó nada
Entiendo no será lo mismo…
pero en el Garmin no tocáis nada a la hora de empezarlo? Sólo el lap para controlarte tú el tiempo?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
@Pac0 el pantano del Agujero creo que no baja el nivel ni en las peores sequías… por qué será!? 🤔

Cada día me impactan más vuestras rutas! Solo he estado una vez en la ermita de Verdiales y fue hace 30 años, cuando no había móviles para hacer fotos… qué ganas de volver, lo tengo entre mis pendientes, aunque desde Boticario no sé cómo cuadrarlo para no terminar la ruta subiendo!

Yo hoy he sufrido también por la vestimenta, iba vestido de endurero y el calzoncillo-culotte que uso no es de los mejores para largos ascensos pedaleando. Y para más inri, llevaba las rodilleras puestas todo el tiempo, pues con pantalones largos no se pueden subir y bajar a voluntad… nunca mais! He terminado con las rodillas destrozadas del roce y hasta que no he parado en mitad del sendero, me he bajado los pantalones y me las he quitado, no he podido continuar pedaleando con normalidad!
Desde la construcción de la mal llamada presa del Limonero, su nombre real es "Limosnero", el agua embalsada en esta llega y traspasa el pantano del Agujero, por eso es la unica presa que tiene agua a ambos lados.

Con lo segundo, yo la única posibilidad que veo, es que te lleves la bici en coche hasta Ciudad Jardín y desde allí empezar. Subir a Verdiales y tener que volver por Los Locos lo veo demasiado duro, vamos, no es que sea imposible para ti, pero terminar la ruta con esas subidas, mejor se lo dejamos a los pro.

La verdad es que como el culotte te moleste la ruta se hace insoportable, para mi es peor que el cansancio-
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Interesante
pero a mí el Garmin me va detectando las nuevas ftp… y no tocó nada
Entiendo no será lo mismo…
pero en el Garmin no tocáis nada a la hora de empezarlo? Sólo el lap para controlarte tú el tiempo?
A mi el 530 en teoría también me va actualizando el ftp automaticamente, pero no se si será real la medición o será una estimación.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi el 530 en teoría también me va actualizando el ftp automaticamente, pero no se si será real la medición o será una estimación.
Imagino que no será lo más fiable del mundo… estimará la ftp en relación de X minutos que pille a una determinada bpm y cadencia etc…
no será exacto 100%pero seguro que no se andara muy desencaminado
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Interesante
pero a mí el Garmin me va detectando las nuevas ftp… y no tocó nada
Entiendo no será lo mismo…
pero en el Garmin no tocáis nada a la hora de empezarlo? Sólo el lap para controlarte tú el tiempo?
Hasta donde yo se, eso es porque tienes activada la opción de calcular el FTP automático. Que lo calcula en base a la mejor media de watios durante 20 minutos de una ruta.


No obstante, yo prefiero hacer un test cada cierto tiempo y a partir de ahí analizar la evolución.

Según Andrew Coggan, el test FTP de 20' habría que realizarlo siguiendo estos pasos:

Screenshot_20211108-214107_Chrome.jpg
A partir de ahí, se pueden calcular las 7 zonas para realizar entrenamientos

Screenshot_20211108-214023_Chrome.jpg

Yo en base a eso, planificas los entrenos... Se puede hacer directamente desde garmin aunque yo prefiero hacerlos desde Training Peaks

Screenshot_20211108-214654_TrainingPeaks.jpg

Aunque muchos lo confunden, Training peaks realmente no es para medir datos sino para planificar entrenamientos.

Para el análisis de datos está WKO5, aunque es una herramienta avanzada y de pago.

Para los friki que nos gusta ver datos pero de forma gratuita.. está Golden Cheetah. Aunque la curva de aprendizaje de este tipo de aplicaciones no es rápida...

configurable.png

Existe un canal de YouTube que tiene mucha información de golden cheetah

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arriba