• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Ayer no subí mi rutita del sábado, después de llegar, ducha y familia y por la noche sobredosis de Nexflix con la señora.
Ayer nos desparramamos cada cual por su lado, algunos con las flacas, otros con familiares y otros a distintas horas y distintas rutas. Yo eso lo veo bien, creo que no hay que crearse compromisos ni obligaciones en las grupetas y que hay momentos o circunstancias en los que cada cual hace lo que le apetece sin que eso suponga un mal rollo.

Bueno al tema, ayer los dos Pacos nos fuimos juntos al monte, hicimos una ruta tranquila y sin nada decidido de antemano, a lo que surgiera.
Entramos por "Los locos" y subiendo sin salirnos de la pista central llegamos a "La Buitrera" desde allí a la izquierda hasta el cruce de los caminos del hotel Humaina - Los Llanos (Gays) ahí decidimos hacernos la ruta de Los Llanos a la inversa.
En el lagar de Contreras con cruzamos con otro compañero de la grupeta que iba con su cuñado. Parece una tonteria, pero te alegras de cruzarte con los amigos y eso que el jueves salimos todos juntos.

A veces una ruta ligera sienta hasta bien.
Screenshot_20210403-122556_Strava.jpg
Screenshot_20210403-122607_Strava.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con la rígida. Bueno, hacía tiempo que no salía con la rígida más allá de vueltas de entrenamiento por parques cercanos o variantes alrededor del aeropuerto y el Jarama. Para hoy había diseñado una ruta con Strava y Trailforks en mano, saliendo de Colmenar viejo y buscando recorrer todas las trialerillas y senderos posibles entre esta población y el embalse de Pedrezuela, bordeando, aunque no rodeando, el cerro de San Pedro. En total, cuatro han sido las trialeras: Paso de las Palomas (↗️, 🟢), Matahonda (↘️, 🔹), Cañada de la Colada (↘️, 🔹) y las Gateras (↘️, 🔹).

8AF78017-E76E-4612-8773-11A0BC411FBC.jpeg

Una ruta que @Pac0 catalogaría de ligerita (¡qué mákina eres, Paco!), ya que no llega ni a los 40Km ni a los 1.000m de desnivel y que es verdad que no se hace muy dura, pero es muy disfrutona, con 0 asfalto, muy, muy poca pista y visualmente muy agradable a la vista. Técnicamente tiene su punto de pimienta, ya que hay varias trialeras de subida que requieren explosividad para superar la pendiente con las piedras y los escalones que se van presentando, y hacia abajo tiene también varios tramos pedroleros con pasos interesantes, todos aptos para una rígida con la velocidad y técnica adecuadas.

40D8C1F6-90F9-409C-8640-A777F8602E6D.jpeg

Tiene de bueno -o de malo, según los gustos- que el desnivel no se acumula en una sola subida sino en varias, lo que puede ser un poco rompepiernas (añadido a la dificultad de los senderos), pero no excesivamente largas ni con pendientes muy pronunciadas (máximo 13-14%). El ascenso más largo ha sido una vez alcanzada una de las colas del Embalse de Pedrezuela, de unos 6Km con un mini descanso en medio.

97552CF0-B995-413A-8CBA-F4BC0AD869ED.jpeg

Con mucho recorrido por las típicas callejas en esta zona de la presierra madrileña, que vienen a ser caminos estrechos que discurren entre muretes de piedra que delimitan fincas ganaderas -bovino y reses bravas. Callejas que en muchos puntos, además, tienden a estar inundadas de agua, siempre presente en este área, surcada de arroyuelos por doquier. No obstante, el barro es muy agradecido, al ser del que no se pega a las ruedas. Como hacía casi calor, hasta se agradecía el fresquito de mojarse los pies...

La ruta ha discurrido, como decía muy cerca del cerro de San Pedro (1.450m), que resulta muy característico, ya que es una especie de isla que está como desgajada de la sierra de Guadarrama y, además, con una forma cónica bastante simétrica de modo que ofrece siempre un silueta similar con independencia de desde dónde se observa. Por desgracia, no es ciclable hasta su cima, por lo que hoy me he limitado a bordearla por su cara este.

285EBD54-3453-4D35-BFD9-F03018541B6B.jpeg

1107520D-FBD0-4150-94E0-CD722B7C53DF.jpeg

Aquí otra vista del cerro de San Pedro desde la cruz de la Boca del Valle, en el territorio ya de Pedrezuela y muy cerca de la Dehesa de Moncalvillo pero fuera de ella. Por cierto, que el origen apócrifo de esta cruz (no está documentado del todo) está en las revueltas comuneras del s. XVI, primera revolución conocida de la clase media contra los abusos fiscales de la alta nobleza y la corte de Carlos I (y V de Alemania). Al parecer, los comuneros sufrieron una derrota en un batalla en este valle y alguien colocó aquí una cruz conmemorativa (nota: el alzamiento de las Comunidades de Castilla es objeto de controversia entre historiadores, algunos le otorgan un carácter liberal mientras que otros lo interpretan como un movimiento reaccionario y a favor de la conservación del statu quo medieval en pleno Renacimiento).

7989B068-912D-42E5-A3C5-34DC319F70C7.jpeg

2D70F0A4-8B9C-4E8C-B55E-E83019DAC698.jpeg

Tras la subida larga, con un buen rampón al inicio que luego se suaviza, las vistas al embalse recompensan el esfuerzo realizado. Más allá de las aguas embalsadas se podía divisar de frente la sierra de la Morcuera, con sus pueblos a sus faldas (Bustarviejo, Valdemanco, Navalafuente) y hacia la derecha, la sierra de la Cabrera. Y en segundo término, a la derecha, lo que intuyo es la Sierra del Rincón.

Y ya de vuelta hacia Colmenar, la ausencia de montañas y la altura, nos permitía vislumbrar a lo lejos las omnipresentes torres de Madrid (que la cámara del móvil no consiguen captar del todo bien y por eso no subo la foto).

Y ya no me enrollo más. Con esta ruta he superado en 40Km el objetivo semanal de 100Km que me tengo puesto y que creo no había cumplido aún en todo el año 2021. Eso significa que llevo un retraso de 300Km para mi objetivo de 4.000Km anuales... tanto enduro, tanto remonte...

P.D. He observado que cuando cambias el tamaño de una foto para que te deje subirla, si está hecha en vertical el foro te la muestra tumbada. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ayer no subí mi rutita del sábado, después de llegar, ducha y familia y por la noche sobredosis de Nexflix con la señora.
Ayer nos desparramamos cada cual por su lado, algunos con las flacas, otros con familiares y otros a distintas horas y distintas rutas. Yo eso lo veo bien, creo que no hay que crearse compromisos ni obligaciones en las grupetas y que hay momentos o circunstancias en los que cada cual hace lo que le apetece sin que eso suponga un mal rollo.

Bueno al tema, ayer los dos Pacos nos fuimos juntos al monte, hicimos una ruta tranquila y sin nada decidido de antemano, a lo que surgiera.
Entramos por "Los locos" y subiendo sin salirnos de la pista central llegamos a "La Buitrera" desde allí a la izquierda hasta el cruce de los caminos del hotel Humaina - Los Llanos (Gays) ahí decidimos hacernos la ruta de Los Llanos a la inversa.
En el lagar de Contreras con cruzamos con otro compañero de la grupeta que iba con su cuñado. Parece una tonteria, pero te alegras de cruzarte con los amigos y eso que el jueves salimos todos juntos.

A veces una ruta ligera sienta hasta bien.
Ver el adjunto 40478
Ver el adjunto 40479
......Los 2 Pacos se fueron al monte, se hicieron los locos, pasaron por el lugar donde se resguardan los buitres, llegaron al hotel Los Gays, y decidieron hacerlo a la inversa.........
Llegar a casa, ducha y noche en familia como si nada......
Esa ruta no la quiero ver en tu canal de Youtube 🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
......Los 2 Pacos se fueron al monte, se hicieron los locos, pasaron por el lugar donde se resguardan los buitres, llegaron al hotel Los Gays, y decidieron hacerlo a la inversa.........
Llegar a casa, ducha y noche en familia como si nada......
Esa ruta no la quiero ver en tu canal de Youtube 🤣🤣🤣🤣
Estooo... dicho así, si que resulta algo sospechoso... 🤔 🤔🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy hemos cogido coches y nos hemos ido hasta Arisgotas, en la provincia de Toledo, para hacer la subida al Pico del Amor. Salimos por el camino de Santa Barbara buscando la falda de la Sierra del Castañar. A los pocos kilómetros, cogemos la Vereda del Fraile. Su nombre hace referencia al camino medieval utilizado por los monjes franciscanos para trasladarse al Convento del Castañar desde el Monasterio Visigodo de San Pedro de la Mata, ubicado en Casalgordo, una pequeña aldea situada al sur de Sonseca. Esta vereda es un camino revirado, estrecho en bastantes tramos, sube y bajas sin excesiva pendiente,
para hacer las delicias de cualquier biker.

IMG_20210404_120820291.jpg
IMG_20210404_123601989.jpg

Una vez dejamos la Vereda, nos vamos aproximando a la subida del Pico del Amor, nos vamos quedando encerrados entre dos sierras, en el valle del Arroyo de San Martín y solo hay una opción, subir o subir. La subida tiene 5,7km con una pendiente media de 7% y algunas rampas del 20%. El paisaje va cambiando conforme se va subiendo, pasando de una vegetación de monte bajo de jara y chaparros, a la parte más alta donde la vegetación es más escasa por la altitud. Se atraviesa un pedriza natural, Pedriza Grande de las Víboras.

Screenshot_20210404-195359~01.png

Al final conseguimos el objetivo, el Pico del Amor (1379m), que es provincia de Toledo y no muy lejos de allí, los Riscos de Amor (1344m) ya en provincia de Ciudad Real, que es su cota más alta.

IMG_20210404_110252130.jpg

A pocos metros de bajada, hay un mirador natural donde se ve toda la llanura que rodea Sonseca:

IMG_20210404_111834696_HDR.jpg

Desde ahí, una bajada bastante larga, atravesando bosques de castaños y robles, con zonas muy verdes con abundante musgo. Una vez terminado la bajada se coge de nuevo la Vereda del Fraile, en esta ocasión desde el Oeste, que viene de Ventas con Peña Aguilera. Este nos lleva a las ruinas del Monasterio del Castañar.

IMG_20210404_114748264.jpg

De vuelta, se pasa por tramos de terreno de arenisca, que el paso del tiempo, por la erosión, ha dejado al descubierto las Piedras Caballeras, grandes rocas de granito, en ocasiones con un equilibrio imposible.

IMG-20210404-WA0106.jpg

Ya de vuelta, cogemos de nuevo la Vereda del Fraile para ir al punto de salida.

IMG-20210404-WA0051.jpg

Una ruta recomendable, para volver con una sonrisa de oreja a oreja, si no hay ninguna complicación.

Si alguien se anima a hacerla, hay que llevar bebida y comida suficiente, pues no hay ningún sitio para reponer, pues discurre íntegramente por zona de monte bastante "salvaje".

Screenshot_20210404-205110.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, otra salidita de tarde...

He querido hacer la vueltita por la zona de Can Coll y Sant Medir que suelo hacer y ahora hacía unas salidas que no iba por allí. Como me he vuelto a encontrar bien, he subido hacia Vista Rica y me he tirado por las 21 curvas para luego subir por la Ciudad de los Muchachos. La idea era hacer la trialera de detrás del Tibidabo llegando de Can Cortés pero vi que se me hacía tarde y me iba acercando a los 1000m de desnivel. Entonces pensé en salir al Parque de atracciones del Tibi y bajar hacia los bomberos para subir por Can Borni pero me lié foto aquí, foto allá y al final tiré por el camino más rápido para casa. Quería echarle un pistolón de agua, que ahora haría un mes que no le daba y la mezcla de sudor y algún charquete cruzando la riera y el polvo del camino... Ya no le salía con el trapo seco.

Total, que he ido variando la ruta para no llegar de noche como el viernes y he calculado bien esta vez. 10 minutos más y me hubiera pillado la noche.

Las piernas bastante bien aunque en las últimas subidas no iba súper. Lo que me gusta es que recupero bien y por ejemplo al llegar a casa no me noto roto de piernas y voy cojeando (como cuando salgo a correr) que antes me pasaba a menudo.

Screenshot_2021-04-04-21-19-00-798_com.strava.jpg
Screenshot_2021-04-04-22-56-26-592_com.strava.jpg
IMG_20210404_225001.jpg
IMG_20210404_225106.jpg

Por supuesto, hoy tenía que poner una fotito para mi amigo @saso690 😉. La cara de gilipollilla es de serie 😝.

IMG_20210404_225456.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy hemos cogido coches y nos hemos ido hasta Arisgotas, en la provincia de Toledo, para hacer la subida al Pico del Amor. Salimos por el camino de Santa Barbara buscando la falda de la Sierra del Castañar. A los pocos kilómetros, cogemos la Vereda del Fraile. Su nombre hace referencia al camino medieval utilizado por los monjes franciscanos para trasladarse al Convento del Castañar desde el Monasterio Visigodo de San Pedro de la Mata, ubicado en Casalgordo, una pequeña aldea situada al sur de Sonseca. Esta vereda es un camino revirado, estrecho en bastantes tramos, sube y bajas sin excesiva pendiente,
para hacer las delicias de cualquier biker.

Ver el adjunto 40517
Ver el adjunto 40519

Una vez dejamos la Vereda, nos vamos aproximando a la subida del Pico del Amor, nos vamos quedando encerrados entre dos sierras, en el valle del Arroyo de San Martín y solo hay una opción, subir o subir. La subida tiene 5,7km con una pendiente media de 7% y algunas rampas del 20%. El paisaje va cambiando conforme se va subiendo, pasando de una vegetación de monte bajo de jara y chaparros, a la parte más alta donde la vegetación es más escasa por la altitud. Se atraviesa un pedriza natural, Pedriza Grande de las Víboras.

Ver el adjunto 40528

Al final conseguimos el objetivo, el Pico del Amor (1379m), que es provincia de Toledo y no muy lejos de allí, los Riscos de Amor (1344m) ya en provincia de Ciudad Real, que es su cota más alta.

Ver el adjunto 40531

A pocos metros de bajada, hay un mirador natural donde se ve toda la llanura que rodea Sonseca:

Ver el adjunto 40533

Desde ahí, una bajada bastante larga, atravesando bosques de castaños y robles, con zonas muy verdes con abundante musgo. Una vez terminado la bajada se coge de nuevo la Vereda del Fraile, en esta ocasión desde el Oeste, que viene de Ventas con Peña Aguilera. Este nos lleva a las ruinas del Monasterio del Castañar.

Ver el adjunto 40535

De vuelta, se pasa por tramos de terreno de arenisca, que el paso del tiempo, por la erosión, ha dejado al descubierto las Piedras Caballeras, grandes rocas de granito, en ocasiones con un equilibrio imposible.

Ver el adjunto 40536

Ya de vuelta, cogemos de nuevo la Vereda del Fraile para ir al punto de salida.

Ver el adjunto 40538

Una ruta recomendable, para volver con una sonrisa de oreja a oreja, si no hay ninguna complicación.

Si alguien se anima a hacerla, hay que llevar bebida y comida suficiente, pues no hay ningún sitio para reponer, pues discurre íntegramente por zona de monte bastante "salvaje".

Ver el adjunto 40542
¡Qué chulada de ruta! Y por lo que veo tiene de todo, subidas, bajadas, sendas, historia, naturaleza, vistas... hasta amor! 😜
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¡Qué chulada de ruta! Y por lo que veo tiene de todo, subidas, bajadas, sendas, historia, naturaleza, vistas... hasta amor! 😜
Sí, la verdad es es un "amor" de ruta y ahora en primavera más Seguro que a ti que te gustan las sendas la disfrutarías.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hoy me he metido por una senda por primera vez, ya que siempre voy por pista. Ha sido una pasada porque además no me he cruzado con nadie.
Me ha gustado mucho la experiencia aunque al no llevar tija telescópica he tenido que bajar dos o tres tramos andando después de un susto en el que casi salgo volando hacia adelante. Y era muy mal sitio para que puedan venir a recogerme si hubiera pasado algo.
De momento volveré a las pistas y ya veremos mas adelante si vuelvo a probar 😅

20210405_114313.jpg 20210405_114509.jpg Screenshot_20210405-221301_Gallery.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy me he metido por una senda por primera vez, ya que siempre voy por pista. Ha sido una pasada porque además no me he cruzado con nadie.
Me ha gustado mucho la experiencia aunque al no llevar tija telescópica he tenido que bajar dos o tres tramos andando después de un susto en el que casi salgo volando hacia adelante. Y era muy mal sitio para que puedan venir a recogerme si hubiera pasado algo.
De momento volveré a las pistas y ya veremos mas adelante si vuelvo a probar 😅

Ver el adjunto 40598 Ver el adjunto 40599 Ver el adjunto 40600
Es cuestión de práctica también eh! Y de que se te vaya el miedo, lo que de primeras ves imposible, luego lo pasas sin despeinarte
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.697
Puntos de reacción
7.874
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, siempre se ha bajado por ese tipo de caminos y la tija telescópica hace 4 días que se usa... Dicho esto, creo que la clave es bajar con cierta seguridad... Si dudas, mejor bajarse de la bici creo jejejeje. Te la puedes dar de cualquier forma pero con dudas tienes muchos más números.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Sí, siempre se ha bajado por ese tipo de caminos y la tija telescópica hace 4 días que se usa... Dicho esto, creo que la clave es bajar con cierta seguridad... Si dudas, mejor bajarse de la bici creo jejejeje. Te la puedes dar de cualquier forma pero con dudas tienes muchos más números.
Correcto. Tener seguridad es importante, y eso es cosa de práctica y práctica
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy me apetecía salir a la marcha tranquilo, a respirar la primavera y disfrutar del monte, nada de palizas ni prs ni nada, salir, disfrutar y descansa....

asi que me he ido a un banco que hay en el ”Mirador del Quemao” y me he estado diez minutos ahí tumbado al sol de la primavera.... E46B7472-FB3D-445A-B4A0-11B8546BF8A7.jpeg

ahi tumbado con las vistas de la sierra de la virgen al fondo, con su sanatorio para lisiados a 1400mtr de altura (no se aprecia) a ver si me llegaban las ondas...😂😂
y ahí hemos estado respirando Libertad diez minutos, yo solico.... bueno, yo solico no, yo y el simpático abejorro que estaba haciendo su trabajo, y que se ha dejado fotografiar sin problemas el presumido.... 0D684085-FEC7-4BD5-9B74-1164C9C8F453.jpeg


diez minutos de relax en una rutica de 18km a la marcha, disfrutando del monte y las vistas del quemao

2BF16EED-80BB-4F1C-8810-3786FEB7EE29.jpeg

a veces nos olvidamos de lo importante....
respirar, el tiempo y el silencio!!!!


5AC9E10E-046B-4757-A4DE-8D88702CA98D.png


pero que me tenía que volver a casa con algo eh!! 😂😂 77E34EDC-7D3B-4527-87B8-A313D10E3F1E.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde he salido un rato, en principio sin muchas pretensiones, solo salir a rodar por llano, poco más de una hora pasa soltar piernas. En principio no tenía intención de salir, pero viendo que las previsiones del tiempo para los próximos días no son muy buenas, pasadas las 6 de la tarde, he dado un salto del sofá, me he vestido de torero y me he tirado al ruedo.

Como quería hacer una ruta en plan tranki, me he ido a visitar las ruinas de Calatrava la Vieja. Que paz y tranquilidad, estábamos solo mi Oiz y yo. Este lugar me encanta. En su día fue un asentamiento musulmán. Su posición en la margen izquierda del río Guadiana, la hacían paso obligado en el camino de Córdoba a Toledo y en las comunicaciones entre el Levante y el Poniente peninsular. El nombre de Calatrava deriva del árabe Qal'at Rabah. Es curioso que el nombre de una de las órdenes militares cristianas que lucharon para expulsar a los musulmanes de la península, deba su nombre a un asentamiento musulmán.

IMG_20210407_190306251_HDR-01.jpeg

De vuelta, quería hacer una pasada por una zona de monte cercana a casa con intención de terminar la ruta, pero me doy cuenta que he perdido la luz trasera Raypal, la nueva que me había llegado hace unos días, solo estaba la goma en la tija. Se ve que no había cerrado bien el clip que lleva. Así que, decido volver sobre mis pasos a ver si la encuentro. Tras varios kilómetros la encuentro en una trialera pedregosa que la había pillado de bajada. Así que, parece que era mi día de suerte. Pues iba a ser que no.

De vuelta otra vez por la zona de monte, con el calentón de buscar la luz, me vengo un poco arriba y me da por explorar un sendero nuevo que le había echado el ojo hace unos días. La primera parte era algo pedregosa/rocosa y en un punto no lo veo claro y decido hacerlo a pie (estaba haciéndose de noche, iba solo, era una zona nada transitada y no era plan de tener una caída por allí). Pues al bajarme, cálculo mal, engancho la zapatilla en el sillín, doy un traspié y clavo las rodillas en el suelo. Eso me pasa por ser demasiado prudente. Pero bueno, unos arañazos con las zarzas y unos picotazos en las rodillas, solo daños de "pintura".

IMG_20210407_212040560.jpg

Al final, termine la senda que para mí era nueva y seguro la repito. Los 20km iniciales, se me fueron a 40km, con más desnivel del previsto, alguna medallita en Strava y algún picote en la rodilla. Pero creo que ha merecido la pena.

IMG_20210407_201741722_HDR-01.jpeg

Screenshot_20210407-233428.png
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, hacía tiempo que no subía rutas porque comparadas con las vuestras, las mías son más bien paseos, pero esta está chula así que la voy a poner:
1617862898804.png

Paseo por el río Turia, llanito, hasta llegar a Villamarchante y de ahí, subida a la sierra de las Rodanas, el mirador comúnmente conocido como "Las Antenas". Una ruta sencilla hasta el último tramo, donde está la subida tocha que se divide en 2 partes, una más fácil técnicamente dado que es pista forestal y por ahí pasan coches, y la siguiente que es totalmente piedra suelta. Tengo que aprender a subir bien, ya que la vez anterior que subí perdí el estribo en esta segunda subida y ya no fui capaz de volver a subir sobre la bici y tuve que subir andando. Esta vez, me bajé en los primeros 3m pero encontré un minisaliente donde pude ganar algo de tracción de nuevo y pude subir montado:
1617863068742.png
Las vistas muy chulas, lástima que no fuera un día totalmente claro porque se ve hasta el mar y el letrero blanco de "CULLERA" ahí en plan hollywood:
1617863124681.png

Dejo el link por si alguien quiere echarle un ojo:
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy he vuelto a Collserola, que le he cogido el gustillo ya que estoy un poco aburrido de los alrededores de Sabadell.😁

La ruta desde Sabadell ha sido pasando por Sant Quirze del Vallès, allí se coge la vía verde del Vallès hasta la Universidad Autónoma, un trocito de carretera y descampado y enseguida se entra en Collserola.

He ido hasta Can Borrelll y de allí hasta Can Cata por pista, un trocito de carretera y un trocito de sendero muy chulo entre los árboles en el que me he tenido que bajar en un punto ya que mi nivel o mi confianza no alcanza todavía para superarlo. 😅

Una vez en la pista que pasa por Can Cata subida hasta el mirador del Forat del Vent y vuelta a casa por la misma pista hasta Cerdanyola del Vallès. He tomado el camino que sigue el río Ripoll hasta Sabadell, subida de la Bassa de Sant Oleguer y a casita.

IMG_20210408_132908.jpg
IMG_20210408_205414.jpg

En las últimas semanas he bajado la frecuencia de mis salidas y lo he notado mucho! Aún haciendo poco desnivel acumulado tengo las piernas tocadillas...🤣 A ver si me pongo las pilas otra vez que me ha costado mucho llegar a un estado de forma aceptable y se pierde en nada.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy he vuelto a salir otro rato, con esto de que va a llover el fin de semana, me estoy anticipado. Como al final no llueva, como suele pasar por aquí últimamente, me veo saliendo cinco días seguidos. He salido en plan explorador, descubriendo alguna senda nueva o incluso inexistente, como el tramo por el margen izquierdo del río Guadiana en el paraje de Malvecinos. He llegado hasta con alguna copita en Strava, que ilusión, a mi edad! Dejo unas fotillos.

IMG_20210408_184814434_HDR-01.jpeg
IMG_20210408_185631535~01-01-01.jpeg
IMG_20210408_194033502_HDR-01-01.jpeg
IMG_20210408_200038069_HDR~01-01-01.jpeg

Screenshot_20210408-230135.png Screenshot_20210408-230209.png
 
Arriba