• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
"es apto para todos los niveles", esa del alacrán en concreto, no vaya a ser que a alguno le de por ir por cualquier ruta jeje. Me acuerdo la primera que hicimos fue la de pais de lobos, la vimos tan difícil que fuimos al centro de información a que nos dijeran a ver cual era la mas fácil XD.
De todas las veces que he ido, me he quedado con las ganas de hacer la maxi... por A o por B no la hemos hecho nunca... algun dia la hare...
Arraclan si sabes un pcoo de tecnica i te estas iniciando va bien para practicar tambien te digo besé el suelo jajaj 1 vez por apretar mucho freno y lagrava fiuuuu

Yo era la primera vez que iba i el pais d los lobos era demasiado para mi. Mi pareja si sabe pero yo no jaja.

Escogimos esta i maxiavalanche con remonte pero al llover y haber raices y piedras decidimos ir a hacer senderismo a boltaña la cascada sorrosal i 20220514_170541.jpg i las pozas de sant martin ( sieste) 20220515_122742.jpg
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Hoy a tocado salida con rampones del infierno, al 25% pie a tierra🥵. Salir de la playa y subir a la montaña en Asturias es lo que tiene. Y subir con 24° y bajar con 14 y cayendonos la del pulpo. ⛈️⛈️⛈️

Ver el adjunto 60915

Ver el adjunto 60916

Ver el adjunto 60917

Ver el adjunto 60918

Ver el adjunto 60919

Ver el adjunto 60920
Ruta muy chula.

Caguen to!!! Estuvisteis por aquí y yo sin enterarme. 🤦🤦🤦
¿ La playa es una pequeñita junto a la de Salinas ...?
Parece ser que habéis disfrutado... Del agua. 😅😅😅
P. D. El sábado hubo chaparrones muy muy fuertes y yo de niñero con los amigos de la peque en su cumple... "11 pequeños talibanes de 12 años". 😅😅😅😅
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Caguen to!!! Estuvisteis por aquí y yo sin enterarme. 🤦🤦🤦
¿ La playa es una pequeñita junto a la de Salinas ...?
Parece ser que habéis disfrutado... Del agua. 😅😅😅
P. D. El sábado hubo chaparrones muy muy fuertes y yo de niñero con los amigos de la peque en su cumple... "11 pequeños talibanes de 12 años". 😅😅😅😅
La playa es la de Celorio y si, nos pillo todo el agua del mundo 😂😂😂
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
La rutita de hoy...hoy de visita al mono 😂
Poco hay que decir...salgo de dosrius tiro a la nacional y hasta Badalona...luego volver y listos...lo único que hay que tener en cuenta es en que dirección soplará el aire pero por lo demás...bah una ruta para estirar piernas y poco más...
GarminConnect_20220517-204156.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hace 32 días salí volando y comí suelo con bastante intensidad... aro delantero doblado , roces varios y hombro dolorido del que aun tengo alguna molestia.
Hoy he salido a tantear un poco el cuerpo y bueno , no ha ido mal. Pero si he perdido bastante confianza e iba con miedo en cuanto veía algo medianamente complicado (aunque no lo fuese)

Pase por donde la caída y todavía no me explico que pudo pasar...
Grabe un video

Ahora me tengo que poner las pilas que ya llego tarde a la operación bikini 😅
 
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Viernes noche; terrazas llenas y yo disfrutando de la buena temperatura nocturna, a la luz de las farolas… salida con la mtb, y así disfruto de los baches y resaltos.

74006A94-B310-4907-88CF-856B7A30EDCB.jpeg

Mañana intentaré escaparme un rato. El domingo hay misa y piscina, y el lunes tengo día libre (una ruta de +/- 150 km. puede caer…)

Ahora a descansar. Buen finde!!!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
UK5RStbroDrS4dZCp4qCSEjVIcfylwRsDiOUEwmb8bjv-0R4ccb4vPgz6fI1vx_dTV3En6vyo3npXOgOrZHGTEJ725OYPVV9NFHEhn7ocbTgxGOzvYx4YFv_FHE76zwUd6vppi2LJinGG7NvwzC2BPNpfBe4k8E3BEJH-qViVMWBWDH22Pf8CTIK9m9iNYnrUahcQjkUNtDa3FZoe3ZmUIffEpFQe0Gvc6RmTmZegfRkFoavqLN6nMBuCgmgqy-2iTaXqNgpLBatyX_WrtErGyCDQdOstjxS9RhXlWA8QCuwarCjpSxADSRKNlvXhJFD4vwIGhVWDP6HERxrIihJeV_yu5TmlcnIp8Eptd3xv8JzqVhfyDsOcfnFeX9ARxoxstlGhm2zQJf7iCKSZdjKSx6ajPQa_P8MboBPz0_y6CvtCvmX9FeZ9zj_YT-lpKzMSHwcqYswQryUMKjf_glT7zf4HVaWMSy-5HQz3RCiH6AHsq3b-krbITbcbcPdVTEj7wQgtCfMEQ7mkLoNNrwF9zJL2xmkEXGnLkYAj2sU1xvsmdHXenFkpAigYL7cB6X4dCJFnCZHINysAetTVCU9JcU41AdYxr_anNmAA3ok1fHMSdyYYnE6E3r738MrjQ-zux1rQisuZoGLwkg9qyWDJcFw0_t3lUNMek7__qhWV5n1x0nSoEAFdyM5DUfgJrLg4lu48RE2UvNxO7LjkXDqln_Owu3ZUMoQ3_hSecpJM8vwNr-_uDNzVGdxF0LWoxU=s919-no
20220521_135512.jpg 20220521_135527.jpg

20220521_143919.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, pues el domingo tuve un aviso pero hoy ya he besado suelo...

El terreno, bueno, más que el terreno el itinerario, se las trae...

Cuando voy a Montornés, mi amigo Jaume siempre me tiene sorpresitas preparadas... Hoy hemos medio repetido tramos de alguna otra vez pero tramos que no había pasado montado.

No se regala un metro de desnivel... Me diseña unos subebajas por senderos y trialeras que cuando llevas 3-4 kms de salida ya estás para volverte cuando quieras. Sobretodo gentuza como yo. Hoy lo ha comprobado @Javirelea también. Él no se ha caído pero el pobre la mitad de la excursión la ha hecho a pie porque hay mucho tramo delicadete... Que la gente baja! De hecho, yo salvo un par de puntos el resto lo voy haciendo... Pero Javi viene de caerse la semana pasada, cero confianza, un terreno donde la rígida y con gomas rodadoras te penaliza bastante... Y la suma de todo ello ha hecho que lo haya pasado bastante mal durante el 50% de la salida.

Por mi parte, en una de las últimas bajadas, que había hecho otra vez, me ha comentado el compa que estaba mejor que anteriormente pero hay 3 puntos que son superiores a mi atrevimiento y habilidad. Uno de ellos lo he intentado hacer y era un simple escalón medio ciego, y creo que lo que ha pasado es que lo ye encarado con el culo atrás pero al llegar al escalón me he asomado para ver la salida que tenía y al llevar el peso hacia adelante, sin tocar freno la propia horquilla ha hecho tope en el terreno blandito y polvoriento y ya he salido por delante. Un poco de croqueteo por el suelo y apañao. Rodilla bastante rozada, y algún raspón en la cadera (culotte Rion, el que tiene mi badana preferida de entre mis propiedades, con bujero para refrigeración casera). En los codos parecía pero solo era tierra.

Luego he vuelto a montar en las zonas más ciclables, con el escozor típico pero sin grandes molestias. Un poco antes en otra bajada más disfrutona, le había dado un puñetazo a una rama rota que estaba de frente. Buen calmante en el dedo y ahí tengo otro raspón aunque lo que me "preocupa" es el golpe. De momento tampoco parece grave.

Así que nada, salida cortita en kms... No tanto en tiempo... Y con muy pocos kms cómodos... Buen desnivel en proporción... Y me comí algunos metros de salida... A Javi le ha pasado de 900m.

Bajadas muy al límite de nuestras posibilidades para quitarnos el miedo de cara a la Santvibike del próximo domingo. A ver si se nos da medio bien.

Screenshot_2022-05-22-15-14-23-560_com.strava.jpg

Aquí las fotillos de los daños...

IMG_20220522_173813.jpg

IMG_20220522_175441.jpg

Y por aquí dejo un par de segmentos que simulan un poco el perfil de la salida. Hay muchos más tramos fantasma de ese estilo pero que no están segmentados en Strava.

Buddha donde me la he dado... Maneja buen desnivel y con puntos técnicos con raíces, rocas, terreno polvoriento...

IMG_20220522_173951.jpg

IMG_20220522_173930.jpg

Y las subidas pues son en este plan... Todo esto senderitos de raíces y cambios de trazada.

Screenshot_2022-05-22-17-16-45-586_com.strava.jpg

También hay trozos de pisteo... Pero son poquitos la verdad. 70/30 diría a favor de senderos y trialeras... Al menos en tiempo, claro... En kms puede estar más igualado.

Cualquiera que pise la zona y quiera picantito, que copie esta rutilla jejeje. Invitados estais!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.858
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Orbea klasika Bilbao-Bizkaia 2022. Estoy reventado. Media de 22 y poco en 145km, estás estadísticas son desde casa i/v. En una ocasión en un muro he tenido que subir andando unos 30-40 metros, en otro "puerto" he tenido que parar a descansar. Muy dura, pero contento por qué lo he conseguido.

IMG_20220522_182453.jpg
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Ruta del sábado 😄
Salimos a las ocho y media desde llinars, vamos x Villalba para subir casi hasta el corredor y bajamos x una pista bastante rápida pero metimos una recortada x un sendero al k le tenía ganas😂 la ruta en si es bastante rodadora pero las rampitas para el corredor...ummm hay una...k duele y mucho😂pero prueba superada así k nos quedamos con esta foto que nuestra la alegría de compartir esto del ciclismo 😬 31 kms cargados de risas 😄

Ruta de hoy...hoy el plan era rodar a estirar...perooooo oye...nos hemos animado y hemos ido en busca de senderitos x la zona (torrassa y corredor) ni hace falta decir k ha sido una gozada...para muestra mi risa al ver k me hacían la foto 😂😂😂 28kms buscando sombra😓xk calor hace y mucho.
Y hasta ahí mi finde! Cargado de energía positiva y gente muy muy maja!

Screenshot_2022-05-22-18-29-15-45_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg GarminConnect_20220521-125333.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Este finde no ha habido ruta sino carrera de enduro/DH: dos dias en el bike park de La Pinilla participando en la Red Bull Holy Bike. Me dejé el Garmin en el coche, así que no hay track pero sí fotos y vídeo que iré sacando en los próximos días.

A8F70D55-62A2-4E19-969A-DEF6C1387842.jpeg

Llegamos el sábado por la mañana, y teníamos hasta las 14 para entrenar, dado que la primera prueba, Tramo A, empezaba a las 16:00. Hicimos tres bajadas, comimos, descansamos y primera carrera, una combinación de las bajadas Holy Bike y Hadas.

08B5A00D-F7F0-4B1C-9F2A-E875AFC85FB2.jpeg

Buena toma de contacto para ser mi primera competición, donde perdía tiempo en las mesetas pero luego recuperaba en la segunda parte más técnica, donde voy mejor que en las secciones rápidas.

A las 19:00 la bajada más dura que he hecho nunca y que era el Tramo B de la competición: la Cresta de la Pinilla, que no se suele hacer los días normales y que enlaza con El Mirador, que suele estar cerrada. Un tramo de DH muy técnico y físico, con lajas de piedra al principio, y luego curvas enlazadas con el terreno muy roto. Aquí algunos errores me hicieron perder tiempo pero es de la que más contento estoy.

EF93172E-D387-4E6C-AE54-38BB783521D0.jpeg

Y esta mañana nos quedaba el último tramo, el C y la Avalancha. El tramo C lo hemos hecho a las 9:50 y sin calentar ni entrenar antes, así que hemos ido un poco más lento de la cuenta pero se ha terminado, que es lo que cuenta. Este comparte tramo con la Holy Bike, la SX creo y luego enlaza con las mesetas debajo del telesilla.

52BCB456-CB40-4871-B4E6-0A5714D1E427.jpeg

Y el plato fuerte la Avalancha, donde los 300 corredores salíamos desde lo alto de una de las pistas todos a la vez y sálvese quien pueda. Espectacular la experiencia. Y dura, porque va enlazando bajadas hasta llegar abajo del todo. No sé cuánto desnivel se baja de una tacada pero deben rondar los 1.000.

Y todo ello disfrutando de un ambiente inmejorable de compañerismo y camaradería entre todos y de unas vistas de quitar el hipo.

9852806D-996D-41C3-98B5-72FA4E54DA46.jpeg
 
Arriba