• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Bürregüs Gravel Trophy

Volvemos a repetir con esta gente, cyclocat.cat. La organización y el sistema de salida nos gusta, lejos de estar todos apelotonados y crear tapones según que recorridos. Aquí tienes un horario y sales cuando quieres dentro de ese horario.

Pulserita, mapa con los recorridos (100-1400; 41-600) donde se sellan los dos pasos que tenemos, foto y ha empezar a dar a los pedales.
Decir que la marcha es de autosuficiencia, no hay avituallamientos y te pasan el track para que lo sigas.

Así pues, esta vez participamos en este recorrido que recorre la zona del Vallés Oriental en Barcelona. Al ser principalmente de gravel, el recorrido es casi en su totalidad pista. Por cierto se aceptan BTT's.

Aquí unas fotillos.... Participantes: @Manu74 , Ángel y un servidor.

SAVE_20220522_231901.jpg


283103779_7841233445888619_109032085532693335_n.jpg

283195680_7841233499221947_7758031611603259269_n.jpg
1653248003311.jpg
1653248003257.jpg
1653248003360.jpg
1653248003384.jpg
283155435_7841299085882055_4443637467869743944_n.jpg
SAVE_20220522_222628.jpg
IMG_20220521_104616.jpg
IMG-20220522-WA0035.jpg
 
Última edición:

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Bürregüs Gravel Trophy

Volvemos a repetir con esta gente, cyclocat.cat. La organización y el sistema de salida nos gusta, lejos de estar todos apelotonados y crear tapones según que recorridos. Aquí tienes un horario y sales cuando quieres dentro de ese horario.

Pulserita, mapa con los recorridos (100-1400; 41-600) donde se sellan los dos pasos que tenemos, foto y ha empezar a dar a los pedales.
Decir que la marcha es de autosuficiencia, no hay avituallamientos y te pasan el track para que lo sigas.

Así pues, esta vez participamos en este recorrido que recorre la zona del Vallés Oriental en Barcelona. Al ser principalmente de gravel, el recorrido es casi en su totalidad pista. Por cierto se aceptan BTT's.

Aquí unas fotillos.... Participantes: @Manu74 , Ángel y un servidor.

Ver el adjunto 61308

Ver el adjunto 61309
Ver el adjunto 61310
Ver el adjunto 61312
Ohhh yo casi me apunto para hacerla en BTT..pero me dio pereza😂😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
@JoseMMR yo no estoy a vuestro nivel...pero podemos hacer alguna ruta😂 vosotros recovery y yo me dejo la vida 😓😂😂😂

A mí me confesaron que te tienen cierto miedo y que va a ser al revés... Ellos a sufrir y tú de paseo 🤣🤣🤣
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
@JoseMMR yo no estoy a vuestro nivel...pero podemos hacer alguna ruta😂 vosotros recovery y yo me dejo la vida 😓😂😂😂
No se, no se, je, je. Creo que tú vas muy bien. Habrá que discutirlo en alguna terraza 😂 😂 🍻
A mí me confesaron que te tienen cierto miedo y que va a ser al revés... Ellos a sufrir y tú de paseo 🤣🤣🤣
Eso dijimos nosotros? 🤪😅😙

Adjuntamos unas fotillos de última hora.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Lunes Libre!!!

Da gusto salir con calorcete, sin tener que pedir la vez en los carriles/bici, haciendo rutas ya realizadas con anterioridad…

Lo único malo ha sido la gente andando por todo el medio de los carriles, y algún ciclista que no oye venir al que va más rápido, pero solucionado con un “PERDONA QUE VOY”!!!

Muchos bichos con tanto calor. Se me han metido hasta dentro del maillot y he notado alguna picadura… pensaba alargar la ruta, pero da la casualidad que mi socia también libra hoy, y ya me ha dicho que corte rápido, que hay faena en casa… habrá días mejores!!!

86DA59C3-96C5-4D6D-9605-E5EF4986FA39.jpeg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A las buenas tardes el lunes por las tardes !! Ayer Los Aventureros nos fuimos montados en el caballo de jierro a la sierra norte de Sevilla , nos bajamos en la estación de Cazalla-Constantina , subimos al cerro del hierro , hicimos un reconocimiento a la zona , visitamos zonas que yo no conocía y la verdad encantado de conocer aún mas aquello , paradita en el pueblo minero para repostar con unas frescachonas , continuamos con el track que me había bajado al GPS dándole prácticamente la vuelta al cerro para volver a conectar con la vía verde , bajando paramos en San Nicolás del Puerto para ver y si fuera posible bañarnos en la playa artificial pero no tenía agua , de todas formas no hacía tanta calor , del sábado al domingo tuvimos una bajada de temperaturas de almenos 10 grados , lo que hizo que tuviéramos un domingo de lujo para dar a los dales , nos fuimos al nacimiento del Hueznar a comer , unas frescas y unas tapas , un pokito de descanso y pa bajo del tirón a la estación a coger el caballo de jierro que nos llevaría a Santa justa , pedaso de día y de compañía 👌 no sé qué pasó que estaba siguiendo la ruta por el Garmin y al finalizar no me contó bien los kms ni el desnivel , guiándome por el trakc que seguimos fueron unos 50 kms y unos 650 u 700 de desnivel.
Los Aventureros 🚵‍♂️ pronto volveremos a la carga !! IMG20220522082536.jpg IMG20220522090616.jpg IMG20220522094446.jpg IMG20220522105303.jpg IMG20220522121340.jpg IMG20220522122845.jpg IMG20220522131935.jpg IMG20220522154433.jpg IMG-20220522-WA0049.jpg IMG-20220522-WA0061.jpg IMG-20220522-WA0034.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Que cachondo, al del maillot de TODOBICI, como de frente se lee al revés, sólo puedo leer BICI DODOT y me da la risa XDDD
A las buenas tardes el lunes por las tardes !! Ayer Los Aventureros nos fuimos montados en el caballo de jierro a la sierra norte de Sevilla , nos bajamos en la estación de Cazalla-Constantina , subimos al cerro del hierro , hicimos un reconocimiento a la zona , visitamos zonas que yo no conocía y la verdad encantado de conocer aún mas aquello , paradita en el pueblo minero para repostar con unas frescachonas , continuamos con el track que me había bajado al GPS dándole prácticamente la vuelta al cerro para volver a conectar con la vía verde , bajando paramos en San Nicolás del Puerto para ver y si fuera posible bañarnos en la playa artificial pero no tenía agua , de todas formas no hacía tanta calor , del sábado al domingo tuvimos una bajada de temperaturas de almenos 10 grados , lo que hizo que tuviéramos un domingo de lujo para dar a los dales , nos fuimos al nacimiento del Hueznar a comer , unas frescas y unas tapas , un pokito de descanso y pa bajo del tirón a la estación a coger el caballo de jierro que nos llevaría a Santa justa , pedaso de día y de compañía 👌 no sé qué pasó que estaba siguiendo la ruta por el Garmin y al finalizar no me contó bien los kms ni el desnivel , guiándome por el trakc que seguimos fueron unos 50 kms y unos 650 u 700 de desnivel.
Los Aventureros 🚵‍♂️ pronto volveremos a la carga !! Ver el adjunto 61334 Ver el adjunto 61335 Ver el adjunto 61336 Ver el adjunto 61337 Ver el adjunto 61338 Ver el adjunto 61339 Ver el adjunto 61340 Ver el adjunto 61341 Ver el adjunto 61342 Ver el adjunto 61343 Ver el adjunto 61344
 

Cesarguty

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
248
Ubicación
Bogotá
Favorito
Carretera
Ver el adjunto 61282 Alto del Tablazo, en ese lugar se encuentra un radar del aeropuerto el Dorado, 3400 metros (por confirmar) y un ascenso de 13 km Ver el adjunto 61283

Alto del Vino, 25 km de Bogotá un ascenso corto de 4 km al 5 de promedio



Ver el adjunto 61282 Alto del Tablazo, en ese lugar se encuentra un radar del aeropuerto el Dorado, 3400 metros (por confirmar) y un ascenso de 13 km Ver el adjunto 61283
El recorrido ± es así
Salida desde el puente de guadua. Un recorrido de 21.43 km hasta el puente del Rosal, pendiente 0.4%. con un repecho de 760 m al 5.5%.
Del puente del Rosal hasta el Alto del Vinos son 3.93 km al 5.5% y máximo de 7.7 %.
La bajada hasta el municipio de La Vega son 28.41 km, - 5.7 % los mismos serán subiendo!
Strava dice que hay un tramo corto del 23%... yo no creo. Pero sí es constate hallar pendientes hasta del 11%, en su mayoría es del 6 y 7%
La Vega está a unos 1200 msnm y el alto del vino a unos 2880 msnm
screenshot_2022-05-23-10-58-11-937_com-strava-jpg.61346
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Bueno, pues el domingo tuve un aviso pero hoy ya he besado suelo...

El terreno, bueno, más que el terreno el itinerario, se las trae...

Cuando voy a Montornés, mi amigo Jaume siempre me tiene sorpresitas preparadas... Hoy hemos medio repetido tramos de alguna otra vez pero tramos que no había pasado montado.

No se regala un metro de desnivel... Me diseña unos subebajas por senderos y trialeras que cuando llevas 3-4 kms de salida ya estás para volverte cuando quieras. Sobretodo gentuza como yo. Hoy lo ha comprobado @Javirelea también. Él no se ha caído pero el pobre la mitad de la excursión la ha hecho a pie porque hay mucho tramo delicadete... Que la gente baja! De hecho, yo salvo un par de puntos el resto lo voy haciendo... Pero Javi viene de caerse la semana pasada, cero confianza, un terreno donde la rígida y con gomas rodadoras te penaliza bastante... Y la suma de todo ello ha hecho que lo haya pasado bastante mal durante el 50% de la salida.

Por mi parte, en una de las últimas bajadas, que había hecho otra vez, me ha comentado el compa que estaba mejor que anteriormente pero hay 3 puntos que son superiores a mi atrevimiento y habilidad. Uno de ellos lo he intentado hacer y era un simple escalón medio ciego, y creo que lo que ha pasado es que lo ye encarado con el culo atrás pero al llegar al escalón me he asomado para ver la salida que tenía y al llevar el peso hacia adelante, sin tocar freno la propia horquilla ha hecho tope en el terreno blandito y polvoriento y ya he salido por delante. Un poco de croqueteo por el suelo y apañao. Rodilla bastante rozada, y algún raspón en la cadera (culotte Rion, el que tiene mi badana preferida de entre mis propiedades, con bujero para refrigeración casera). En los codos parecía pero solo era tierra.

Luego he vuelto a montar en las zonas más ciclables, con el escozor típico pero sin grandes molestias. Un poco antes en otra bajada más disfrutona, le había dado un puñetazo a una rama rota que estaba de frente. Buen calmante en el dedo y ahí tengo otro raspón aunque lo que me "preocupa" es el golpe. De momento tampoco parece grave.

Así que nada, salida cortita en kms... No tanto en tiempo... Y con muy pocos kms cómodos... Buen desnivel en proporción... Y me comí algunos metros de salida... A Javi le ha pasado de 900m.

Bajadas muy al límite de nuestras posibilidades para quitarnos el miedo de cara a la Santvibike del próximo domingo. A ver si se nos da medio bien.

Ver el adjunto 61285

Aquí las fotillos de los daños...

Ver el adjunto 61284

Ver el adjunto 61289

Y por aquí dejo un par de segmentos que simulan un poco el perfil de la salida. Hay muchos más tramos fantasma de ese estilo pero que no están segmentados en Strava.

Buddha donde me la he dado... Maneja buen desnivel y con puntos técnicos con raíces, rocas, terreno polvoriento...

Ver el adjunto 61288

Ver el adjunto 61287

Y las subidas pues son en este plan... Todo esto senderitos de raíces y cambios de trazada.

Ver el adjunto 61286

También hay trozos de pisteo... Pero son poquitos la verdad. 70/30 diría a favor de senderos y trialeras... Al menos en tiempo, claro... En kms puede estar más igualado.

Cualquiera que pise la zona y quiera picantito, que copie esta rutilla jejeje. Invitados estais!
Animo, que no sea nada ese golpe y se quede todo en chapa y pintura, a recuperarse!!! 😉
Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues tras casi tres semanas sin poder pisar el monte por culpa del gripaje de los rodamientos de los bujes….

hoy a las 6 de la mañana estaba en pie para acabar de montar las ruedas y poder salir este medio día con ella….

La mañana ha sido algo complicada, y no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a ajustar un poco más las suspensiones…. El Amorto no acababa de bloquear, y las presiones las he ajustado igual que las tenía….

no obstante la bici estaba operativa 100%

Asi que a la 1.30 estaba ya vistiéndome para salir….

estos días ha llovido, pero tenía informes que armantes estaba bueno, así que he emprendido camino a las 4 esquinas, con un día casi perfecto, ni una nube, 24 grados, y un poco de aire a ratos, es la única pega… ganas no faltaban….

asi que subo hasta el refugio de los forestales de armantes, ya empiezo a sudar, y aunque las piernas me van bien, y las sensaciones son buenas, tampoco me cebo, quiero disfrutar, aunque las lumbares me tiran un poco….

llego al Refugio y un break para beber agua

4F9A2938-999B-43BF-8E40-78A95550E4D9.jpeg


la verdad es que el día esta estupendo, y ahí mi primer objetivo, la senda 26-S

y aquí primer chasco…
el terreno en el bosque está húmedo, trazada oscura, y nose si es porque llevo unas gafas muy oscuras, o que, pero no consigo ver bien por donde va la senda, y aunque me la conozco, me voy hasta en tres ocasiones fuera de la trazada… y por mucho… No corro peligro de caerme por ningún sitio, pero me corta el rollo….
la oiz y los nuevos recorridos en esta ocasión se comportan bien, aunque noto algo blanda de atrás….

luego una vez en la parte de abajo del quemao, vuelvo a subir por la pista principal, en este caso me quedo en el refugio de los cazadores y emprendo a toda leche la Senda Cazadores y disfutando a tope de la oiz y cómo se traga absolutamente todo….

Y de repente en la zona central donde se pedalea…. CLANK!!!! Salida de cadena, la primera que recuerde en año y pico con la oiz…..
no me he ostiao de milagro que no se ha acabado de torcer el cambio del todo y meterse en la rueda, y he podido detenerme a tiempo que el zancocho fuera mayor….

pero que alguien me explique cómo narices se hace esto en la cadena…..
Lo que va siendo un “Ocho “ en toda regla….


F48981FE-EE1C-48F9-B840-553F17B27CC3.jpeg 1FF912B0-F514-4ED2-B980-180AE0C36B9E.jpeg


por suerte no ha habido mayores consecuencias, salvo 5 minutos de paron para arreglar el entuerto…..
Como las sensaciones a pesar de todo eran muy buenas, he seguido dando gas, aunque el cambio no iba fino del todo en los primeros cambios, luego se ha debido de recolocar en su sitio y ha ido como siempre…

He enlazado el último tramo a saco, y es uno de los momentos que he visto que mas petardeaba mi configuración…

Han sido tres saltos seguidos, y es donde me he dado cuenta, que aunque recepciona mejor, sin tope, la recuperación es lenta, y se hace algo difícil volver a exigirle reacción a la bici…

Empalmo directamente con la senda de enlace a la aventadora, y ya aquí me subo a la hoya, toca otro mini break para beber y respirar…
y una fotillo hombre!


388F5652-E800-438D-82FB-A57BC058A615.jpeg


De aquí ya me bajo por la senda de La Hoya, aquí al descubierto el aire está movido y hay que ir con tiento…
Bajo todo hasta la Bartolina, y vuelvo hasta casa por ella,

la verdad es que contento por haber salido al monte de nuevo, pero una salida un poco complicada y rara la verdad….

En total en resumen un poco más de 17km y casi 400 de acumulado,

8C5F46A5-397B-4F65-AC54-4BBFDC63B7DD.png


seguiremos!!!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, pues tras casi tres semanas sin poder pisar el monte por culpa del gripaje de los rodamientos de los bujes….

hoy a las 6 de la mañana estaba en pie para acabar de montar las ruedas y poder salir este medio día con ella….

La mañana ha sido algo complicada, y no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a ajustar un poco más las suspensiones…. El Amorto no acababa de bloquear, y las presiones las he ajustado igual que las tenía….

no obstante la bici estaba operativa 100%

Asi que a la 1.30 estaba ya vistiéndome para salir….

estos días ha llovido, pero tenía informes que armantes estaba bueno, así que he emprendido camino a las 4 esquinas, con un día casi perfecto, ni una nube, 24 grados, y un poco de aire a ratos, es la única pega… ganas no faltaban….

asi que subo hasta el refugio de los forestales de armantes, ya empiezo a sudar, y aunque las piernas me van bien, y las sensaciones son buenas, tampoco me cebo, quiero disfrutar, aunque las lumbares me tiran un poco….

llego al Refugio y un break para beber agua

Ver el adjunto 61476


la verdad es que el día esta estupendo, y ahí mi primer objetivo, la senda 26-S

y aquí primer chasco…
el terreno en el bosque está húmedo, trazada oscura, y nose si es porque llevo unas gafas muy oscuras, o que, pero no consigo ver bien por donde va la senda, y aunque me la conozco, me voy hasta en tres ocasiones fuera de la trazada… y por mucho… No corro peligro de caerme por ningún sitio, pero me corta el rollo….
la oiz y los nuevos recorridos en esta ocasión se comportan bien, aunque noto algo blanda de atrás….

luego una vez en la parte de abajo del quemao, vuelvo a subir por la pista principal, en este caso me quedo en el refugio de los cazadores y emprendo a toda leche la Senda Cazadores y disfutando a tope de la oiz y cómo se traga absolutamente todo….

Y de repente en la zona central donde se pedalea…. CLANK!!!! Salida de cadena, la primera que recuerde en año y pico con la oiz…..
no me he ostiao de milagro que no se ha acabado de torcer el cambio del todo y meterse en la rueda, y he podido detenerme a tiempo que el zancocho fuera mayor….

pero que alguien me explique cómo narices se hace esto en la cadena…..
Lo que va siendo un “Ocho “ en toda regla….


Ver el adjunto 61477 Ver el adjunto 61479


por suerte no ha habido mayores consecuencias, salvo 5 minutos de paron para arreglar el entuerto…..
Como las sensaciones a pesar de todo eran muy buenas, he seguido dando gas, aunque el cambio no iba fino del todo en los primeros cambios, luego se ha debido de recolocar en su sitio y ha ido como siempre…

He enlazado el último tramo a saco, y es uno de los momentos que he visto que mas petardeaba mi configuración…

Han sido tres saltos seguidos, y es donde me he dado cuenta, que aunque recepciona mejor, sin tope, la recuperación es lenta, y se hace algo difícil volver a exigirle reacción a la bici…

Empalmo directamente con la senda de enlace a la aventadora, y ya aquí me subo a la hoya, toca otro mini break para beber y respirar…
y una fotillo hombre!


Ver el adjunto 61478


De aquí ya me bajo por la senda de La Hoya, aquí al descubierto el aire está movido y hay que ir con tiento…
Bajo todo hasta la Bartolina, y vuelvo hasta casa por ella,

la verdad es que contento por haber salido al monte de nuevo, pero una salida un poco complicada y rara la verdad….

En total en resumen un poco más de 17km y casi 400 de acumulado,

Ver el adjunto 61482


seguiremos!!!!

Doble looping de cadena? La bici te está hablando... Quiere que hagas saltos y piruetas jajajajjaa. Curioso, la verdad... A mí solo me pasa cuando la desmonto y desengraso...

Lo importante es que has vuelto a salir! 👏👏👏
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Bueno, pues tras casi tres semanas sin poder pisar el monte por culpa del gripaje de los rodamientos de los bujes….

hoy a las 6 de la mañana estaba en pie para acabar de montar las ruedas y poder salir este medio día con ella….

La mañana ha sido algo complicada, y no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a ajustar un poco más las suspensiones…. El Amorto no acababa de bloquear, y las presiones las he ajustado igual que las tenía….

no obstante la bici estaba operativa 100%

Asi que a la 1.30 estaba ya vistiéndome para salir….

estos días ha llovido, pero tenía informes que armantes estaba bueno, así que he emprendido camino a las 4 esquinas, con un día casi perfecto, ni una nube, 24 grados, y un poco de aire a ratos, es la única pega… ganas no faltaban….

asi que subo hasta el refugio de los forestales de armantes, ya empiezo a sudar, y aunque las piernas me van bien, y las sensaciones son buenas, tampoco me cebo, quiero disfrutar, aunque las lumbares me tiran un poco….

llego al Refugio y un break para beber agua

Ver el adjunto 61476


la verdad es que el día esta estupendo, y ahí mi primer objetivo, la senda 26-S

y aquí primer chasco…
el terreno en el bosque está húmedo, trazada oscura, y nose si es porque llevo unas gafas muy oscuras, o que, pero no consigo ver bien por donde va la senda, y aunque me la conozco, me voy hasta en tres ocasiones fuera de la trazada… y por mucho… No corro peligro de caerme por ningún sitio, pero me corta el rollo….
la oiz y los nuevos recorridos en esta ocasión se comportan bien, aunque noto algo blanda de atrás….

luego una vez en la parte de abajo del quemao, vuelvo a subir por la pista principal, en este caso me quedo en el refugio de los cazadores y emprendo a toda leche la Senda Cazadores y disfutando a tope de la oiz y cómo se traga absolutamente todo….

Y de repente en la zona central donde se pedalea…. CLANK!!!! Salida de cadena, la primera que recuerde en año y pico con la oiz…..
no me he ostiao de milagro que no se ha acabado de torcer el cambio del todo y meterse en la rueda, y he podido detenerme a tiempo que el zancocho fuera mayor….

pero que alguien me explique cómo narices se hace esto en la cadena…..
Lo que va siendo un “Ocho “ en toda regla….


Ver el adjunto 61477 Ver el adjunto 61479


por suerte no ha habido mayores consecuencias, salvo 5 minutos de paron para arreglar el entuerto…..
Como las sensaciones a pesar de todo eran muy buenas, he seguido dando gas, aunque el cambio no iba fino del todo en los primeros cambios, luego se ha debido de recolocar en su sitio y ha ido como siempre…

He enlazado el último tramo a saco, y es uno de los momentos que he visto que mas petardeaba mi configuración…

Han sido tres saltos seguidos, y es donde me he dado cuenta, que aunque recepciona mejor, sin tope, la recuperación es lenta, y se hace algo difícil volver a exigirle reacción a la bici…

Empalmo directamente con la senda de enlace a la aventadora, y ya aquí me subo a la hoya, toca otro mini break para beber y respirar…
y una fotillo hombre!


Ver el adjunto 61478


De aquí ya me bajo por la senda de La Hoya, aquí al descubierto el aire está movido y hay que ir con tiento…
Bajo todo hasta la Bartolina, y vuelvo hasta casa por ella,

la verdad es que contento por haber salido al monte de nuevo, pero una salida un poco complicada y rara la verdad….

En total en resumen un poco más de 17km y casi 400 de acumulado,

Ver el adjunto 61482


seguiremos!!!!
¿Podría ser que al tener mayor recorrido en la parte trasera y según comentas, algo blanda, haya hecho que la cadena se haya aflojado de más? Lo mismo necesitas montar un guía cadenas con esta nueva configuración.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Interesante…..
¿Podría ser que al tener mayor recorrido en la parte trasera y según comentas, algo blanda, haya hecho que la cadena se haya aflojado de más? Lo mismo necesitas montar un guía cadenas con esta nueva configuración.

Aunque lo achaco más a una mala lubricación unido a necesidad de mantenimiento del embrague del cambio que no haya retrocedido como debe….
pero no sería descartable tampoco…
tomo nota!
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, pues tras casi tres semanas sin poder pisar el monte por culpa del gripaje de los rodamientos de los bujes….

hoy a las 6 de la mañana estaba en pie para acabar de montar las ruedas y poder salir este medio día con ella….

La mañana ha sido algo complicada, y no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado a ajustar un poco más las suspensiones…. El Amorto no acababa de bloquear, y las presiones las he ajustado igual que las tenía….

no obstante la bici estaba operativa 100%

Asi que a la 1.30 estaba ya vistiéndome para salir….

estos días ha llovido, pero tenía informes que armantes estaba bueno, así que he emprendido camino a las 4 esquinas, con un día casi perfecto, ni una nube, 24 grados, y un poco de aire a ratos, es la única pega… ganas no faltaban….

asi que subo hasta el refugio de los forestales de armantes, ya empiezo a sudar, y aunque las piernas me van bien, y las sensaciones son buenas, tampoco me cebo, quiero disfrutar, aunque las lumbares me tiran un poco….

llego al Refugio y un break para beber agua

Ver el adjunto 61476


la verdad es que el día esta estupendo, y ahí mi primer objetivo, la senda 26-S

y aquí primer chasco…
el terreno en el bosque está húmedo, trazada oscura, y nose si es porque llevo unas gafas muy oscuras, o que, pero no consigo ver bien por donde va la senda, y aunque me la conozco, me voy hasta en tres ocasiones fuera de la trazada… y por mucho… No corro peligro de caerme por ningún sitio, pero me corta el rollo….
la oiz y los nuevos recorridos en esta ocasión se comportan bien, aunque noto algo blanda de atrás….

luego una vez en la parte de abajo del quemao, vuelvo a subir por la pista principal, en este caso me quedo en el refugio de los cazadores y emprendo a toda leche la Senda Cazadores y disfutando a tope de la oiz y cómo se traga absolutamente todo….

Y de repente en la zona central donde se pedalea…. CLANK!!!! Salida de cadena, la primera que recuerde en año y pico con la oiz…..
no me he ostiao de milagro que no se ha acabado de torcer el cambio del todo y meterse en la rueda, y he podido detenerme a tiempo que el zancocho fuera mayor….

pero que alguien me explique cómo narices se hace esto en la cadena…..
Lo que va siendo un “Ocho “ en toda regla….


Ver el adjunto 61477 Ver el adjunto 61479


por suerte no ha habido mayores consecuencias, salvo 5 minutos de paron para arreglar el entuerto…..
Como las sensaciones a pesar de todo eran muy buenas, he seguido dando gas, aunque el cambio no iba fino del todo en los primeros cambios, luego se ha debido de recolocar en su sitio y ha ido como siempre…

He enlazado el último tramo a saco, y es uno de los momentos que he visto que mas petardeaba mi configuración…

Han sido tres saltos seguidos, y es donde me he dado cuenta, que aunque recepciona mejor, sin tope, la recuperación es lenta, y se hace algo difícil volver a exigirle reacción a la bici…

Empalmo directamente con la senda de enlace a la aventadora, y ya aquí me subo a la hoya, toca otro mini break para beber y respirar…
y una fotillo hombre!


Ver el adjunto 61478


De aquí ya me bajo por la senda de La Hoya, aquí al descubierto el aire está movido y hay que ir con tiento…
Bajo todo hasta la Bartolina, y vuelvo hasta casa por ella,

la verdad es que contento por haber salido al monte de nuevo, pero una salida un poco complicada y rara la verdad….

En total en resumen un poco más de 17km y casi 400 de acumulado,

Ver el adjunto 61482


seguiremos!!!!

Pues ya es raro que se salga la cadena en el monoplato. Revisa todo, porque tiene pinta de que algo falla, que la ostia puede ser buena. A mí me pasó y es porque le dejé montar el plato a un amigo y lo hizo mal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya es raro que se salga la cadena en el monoplato. Revisa todo, porque tiene pinta de que algo falla, que la ostia puede ser buena. A mí me pasó y es porque le dejé montar el plato a un amigo y lo hizo mal.
Uo creo que fue por el lubricante que usé, que hizo alguna especie de chupada y se atascó, porque al arreglarlo se me pegaba literalmente la cadena a las manos….
luego haré un desengrase rápido y pondre el habitual…
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Ruta de hoy!🎉🎊 aunque no he podido hacer lo que quería la improvisación ha ido genial!!! Pero tb tengo que decir...que si me llegó a enterar que @Manu74 salía con la flaca dirección Montseny....me hubiera acoplado 😂😂😂😂
Al lío...he salido de casa dirección can Ferrerons pero sin llegar a esa casa ..me he desviado para sumar algún metrillo por si la ruta luego salía rana😂 he bajado dirección llinars...de ahí a la torrassa ...luego a investigar otra manera de subir a mi zona por Villalba (que bien va el GPS para indagar) luego alguna vuelta porque no quería volver a casa😂😂😂la verdad ha sido genial ..ni un alma...bueno ..un chico en bici de paseo en llinars😂hoy he sido la dueña de esta montaña!
Mañana tocará carretera....a ver si llaneamos o me hacen emboscada 🙄 Screenshot_2022-05-27-21-48-47-18_3bb53944894d9646ec5754b62cc2584b.jpg
 
Arriba