• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.955
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hoy ruta por la zona rodadora, aunque aún así he llegado a los 1000m
IMG_20220528_132710.jpg
Un pueblo de la ruta tiene un acueducto (más moderno que el de Segovia) y hoy encontré un tramo que nunca había visto, en medio del campo.
Screenshot_2022-05-28-13-28-24-293_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2022-05-28-13-28-28-688_com.miui.gallery.jpg
Ya en la zona de viñas me encontré el cartel de un simpático que no prohibe pasar por su propiedad sino que respetes el entorno.
Screenshot_2022-05-28-13-28-31-386_com.miui.gallery.jpg
Screenshot_2022-05-28-13-28-41-417_com.miui.gallery.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.785
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Después de dos semanas, de vuelta al monte. Un viaje por temas familiares me tuvo la semana pasada en Ávila, la cual dejé con pocas existencias de chuletones, hombre ya que iba...
También aproveché para ponerle unas cosillas a la bici, no me quedó mas remedio que llevarla al taller ya que no disponía de tiempo, aunque la verdad es que me gusta hacerle las cosas yo mismo.

Bueno, hoy teníamos pensado hacer los cuatro miradores pero del Cochino no hemos pasado, yo no era el único bajo de forma y para colmo se metió un calor de espanto.
La mañana empezó bien, esta vez sin churros, pero con bocata de jamón y aceite. Subida tranquila por los Llanos, hotel Humaina y mirador del Cochino.
IMG-20220528-WA0023.jpg Allí nos dio el bajón y para colmo a un compañero se le ocurrió el tirar por una senda paralela al camino. Al principio muy divertida, de las que me gustan, muy estrecha y rota pero conforme íbamos avanzando se ve que hacia mucho, pero mucho tiempo que no pasaba por allí el ser humano o cualquier otro bicho andante. Vegetación cerrada, con zarzas y matojos varios, todos ellos con pinchos y mu mala leche. Algunos se quedaron enredados en los matojos.
IMG-20220528-WA0026.jpg
IMG-20220528-WA0028.jpg
IMG-20220528-WA0029.jpg


Por fin llegamos a un claro donde le dimos de ostias al ocurrente de tirar por allí. La carretera, y por tanto nuestra salvación, estaba a la vista, aunque no al alcance. Tuvimos que subir una loma a pie, escalar un muro y por fin pa´bajo.

IMG-20220528-WA0033.jpg
Bajada rápida, como de costumbre, y cervezas con tapas en el ChaCha.
Aquí las "cositas" nuevas en mi bici

Screenshot_20220528-175353_Strava.jpg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ayer tenía día libre y salimos con el fierraco para llegar al objetivo semanal.
La idea era salir desde La Garriga (250m) y subir hasta Santa Fé del Montseny (+-1100m).
A las 8:05 emprendimos la marcha par a tratar de llegar a destino en 3 horas.
Después de poco más de 1 hora encima de la bici, y después de haber pasado por Cánoves, Sant Antoni de Vilamajor y Sant Celoni, llegó el plato fuerte del día entrando a Campins. No por la pendiente en sí que es de aprox. un
5%, sino porque son casi 20km sin descanso picando pa'rriba.
IMG-20220527-WA0001.jpeg
Chino Chano fuimos subiendo, y aunque se hizo duro por ir en solitario, después de casi 2 horas subiendo llegamos a destino.
IMG-20220527-WA0025.jpeg
IMG-20220527-WA0021.jpeg

Decir que si bien se agradece y mucho el ir por la sombra durante buena parte del ascenso, casi llegando a destino empezó a lloviznar, por lo que me cagué un poco ya que no sabía cómo estaría la bajada.

IMG-20220527-WA0023.jpeg
En vez de bajar por el mismo lugar, optamos por tomar el desvío que va en dirección Turó de l'Home, para bajar por La Costa del Montseny. IMG-20220527-WA0035.jpeg
Las fuerzas no acompañaban y el chirimiri no paraba, así que intentaremos en Turó en otro momento.
Bajada por La Costa del Montseny hasta SE de Palautordera, SA Vilamajor y vuelta a LG, para llegar a casa fundido completamente 🥵🥵🥵.
Screenshot_2022-05-28-20-34-13-311_com.strava.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vuelta a las rutas endureras. Hoy nos hemos ido a La Barranca, a los pies de La Maliciosa, en Navacerrada en busca de trialeras clásicas de la zona. En total han sido 26 Km y 900m de desnivel, con cuatro trialeras de bajada y una de subida: Miedo, Alakán, Bambi y Correcaminos y la Senda Ortíz de subida (muy dura).

ADB8F633-1CBA-4178-AFCE-F409718C93EF.jpeg

Es una ruta que habíamos intentado hacer por dos veces pero que por diferentes motivos terminamos haciendo variantes. Esta vez hemos vuelto modificando un poco la original quitando las bajadas más repetidas y añadiendo algunas nuevas. Salíamos de la Fonda Real, donde dejamos los coches, para subir por la pista del Prado del Pino hasta enlazar con el Camino del Calvario. Justo antes de llegar a la carretera del puerto de Navacerrada, la M-601, cogemos, por fin, una trialera que habíamos obviado las dos últimas veces que hemos venido: la Trialera del Miedo (▪️), negra en Trailforks. Una pasada de trialera que combina piedras, con bancos raíces y varias zetas encadenadas.

099E8751-3C26-4FB1-B2DA-BCDF35DDD6BC.jpeg

La Miedo nos deja en el tramo final de la Escorpión, que hacemos para repetir la misma subida de antes, que haremos hasta la carretera de nuevo, para cruzarla tras unos cientos de metros en dirección Navacerrada y coger la pista de La Barranca, que subiermos hasta arriba del todo, premiándote con vistas espectaculares, sobre todo al coronar viendo ahí la Bola del Mundo y el pico de La Maliciosa.

902E36D5-F303-4BEC-8A26-2AE12FF2E672.jpeg

Luego bajamos un par de kilómetros o tres por pista hasta coger la Senda Alakán (🔷), que discurre en paralelo al río Navacerrada con un flow muy rápido y disfrutón. Y a la sombrita 😋. Llegando al Embalse del Ejército del Aire, volvemos a coger pista para subir hasta llegar a una de las cabeceras de la Senda Ortíz (🔷), que haremos en sentido de subida. Una senda muy técnica por las rocas y raíces y, por tanto, muy dura. En la mitad se me acalambró el cuadricep derecho, incidencia que resolví estirando un poco y con un gel de magnesio. Pero que hicimos gran parte andando por el cansacio acumulado.

0762D402-02C9-4E01-A1C0-145D7A7C30C2.jpeg

Al final de la Senda Ortíz nos esperaba el Mirador del Real Sanatorio de Guadarrama y, sin solución de continuidad, la trialera Bambi (🔺) y luego la Correcaminos (🔷), que ya he descrito en una ruta anterior hace un par de semanas. De ahí al coche, cervecita en el Hotel Rural de Navalmedio y para casa!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Los aventureros por el aljarafe sevillano , buena temperatura ( de momento ) , buena ruta , buena compañía ( el Litrako el chisme y el siesta ) , paradita en la bodega San Rafael en Mairena para tomarnos un Tersio bien freskito con unos chicharrones y final de ruta en el barrio en los 1000 Montaitos donde han caído unas cuantas frescachonas frescas pa recupera los carburantes y los hidratantes perdidos en el paseo Litrakero aventurero ole ole y ole !! 🍺🍺🍺🍺🍺🍺💃 IMG_20220528_210316.jpg IMG_20220528_210219.jpg IMG20220528093123.jpg IMG20220528095633.jpg IMG20220528095636.jpg IMG20220528112720.jpg IMG20220528112804.jpg IMG20220528113342.jpg IMG20220528121808.jpg
Ya vamo está en Chipiona !!!!! Ole 😜💃💃💃
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, primera vez que me pongo un dorsal, algo de nervios, pero por mi mujer, que como habia alguna subida rota, no se veia capaz, en cuanto ha visto que muchas mujeres y hombres ponian el pie, se ha relajado, que se pensaba que seria la unica.
Diria que hemos llegado del medio, ya que hemos ido adelando de vez en cuando.
Lo hemos pasado genial, nunguna caida que dañe la bici... dia para repetir (salvo el madrugon, a las 05.45 ha sonado el despertador ....)
Screenshot_2022-05-29-12-47-09-416_com.strava.jpg Screenshot_2022-05-29-12-51-31-885_com.miui.gallery.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo aunque es un poco herejía hablar de carretera en un foto de MTB hoy he salido por primera vez con mi bici de carretera(la cual acabo de presentar aquí Pereira - Bianchi Sempre Pro B4P 2013) y la verdad super contento. La última vez que salí con una bici de carretera era cuando mi hermano competía en Galicia, allá por 2006-2007.

He ido por una zona bastante fetiche a nivel ciclista que es la zona de Sant Miquel del Fai (me queda cerquita de casa) y la verdad que las vistas a primera hora de la mañana eran espectaculares. Ni un solo coche y sólo gente andando, corriendo o en bici.

Tras subir el pequeño puerto que son unos 7km hasta otro pueblo ahí sí que he conectado con una carretera con más tráfico de normal pero al ser las 10 de la mañana aún y en Domingo daba gusto. En cuanto empezó la bajada mi pequeño miedo con los coches ya terminó ya que la carretera era de 50 y yo iba a ritmo con ellos.

Aquí dejo el análisis de Strava
1653825710879.png 1653825750214.png

Y unas fotillos:
Sd9zU6_vf1BIfTxWW7TaD1mZ_a4vhDPM_egw2T-nZIE-2048x1536.jpg
F5EDkahftcdWQf0PvIEvKkR6b7OPeb8474sEgMYMzSc-2048x1537.jpg
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
La próxima avísame...te acompaño hasta santa
Ayer tenía día libre y salimos con el fierraco para llegar al objetivo semanal.
La idea era salir desde La Garriga (250m) y subir hasta Santa Fé del Montseny (+-1100m).
A las 8:05 emprendimos la marcha par a tratar de llegar a destino en 3 horas.
Después de poco más de 1 hora encima de la bici, y después de haber pasado por Cánoves, Sant Antoni de Vilamajor y Sant Celoni, llegó el plato fuerte del día entrando a Campins. No por la pendiente en sí que es de aprox. un
5%, sino porque son casi 20km sin descanso picando pa'rriba.
Ver el adjunto 61559
Chino Chano fuimos subiendo, y aunque se hizo duro por ir en solitario, después de casi 2 horas subiendo llegamos a destino.
Ver el adjunto 61565
Ver el adjunto 61563

Decir que si bien se agradece y mucho el ir por la sombra durante buena parte del ascenso, casi llegando a destino empezó a lloviznar, por lo que me cagué un poco ya que no sabía cómo estaría la bajada.

Ver el adjunto 61560
En vez de bajar por el mismo lugar, optamos por tomar el desvío que va en dirección Turó de l'Home, para bajar por La Costa del Montseny. Ver el adjunto 61562
Las fuerzas no acompañaban y el chirimiri no paraba, así que intentaremos en Turó en otro momento.
Bajada por La Costa del Montseny hasta SE de Palautordera, SA Vilamajor y vuelta a LG, para llegar a casa fundido completamente 🥵🥵🥵.
Ver el adjunto 61564
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Ayer hice carretera...todo por la costa xk hoy tocaba mtb por Terrassa...no os engañéis x la foto...hoy he comido suelo 😂😂😂😂😂😂rascada en la pierna y una teta! Tendré k hacerme youtuber como la Sopeña y sacarle dinero a mi rascada de teta😂😂😂😂fuera bromas...la ruta en si pintaba bien...zona que no conozco ...calor pero se soportaba bien...pero claro todo muy seco...el terreno pedregoso....y yo una flipada de la vida..pues eso ..a comer suelo...me ha patinado la bici que da gusto....
A partir de ese momento está más k claro k ya quería terminar 😂😂😂así k carretera y hasta otra....recalcar que bajar la carretera del obac con la mtb es una caca muy grande...con lo k lo disfruto con la de carretera ... Enfin...ya mañana lunes y vuelta a la rutina😬 IMG-20220529-WA0004.jpg GarminConnect_20220529-132740.jpg
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hoy no pretendía hacer gran cosa, pero se me ha frustrado el fin de ruta cuando de repente se me ha caído el pedal al suelo!!
Suerte que estaba en terreno civilizado.
Así he podido probar el seguro de asistencia que contraté hace unos meses, y funciona 😆
Lo que no me parece normal es que a una bici que tiene 6 meses y que la cojo generalmente una vez por semana, sin darle mucha tralla, me repente se le caiga un pedal.
Mañana iré a preguntar a la tienda donde la compré a ver si es una cuestión de componentes o de desgaste prematuro. Screenshot_2022-05-29-12-31-55-072_com.strava.jpg IMG_20220529_123054.jpg IMG_20220529_122953.jpg IMG_20220529_115746.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.955
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Así he podido probar el seguro de asistencia que contraté hace unos meses, y funciona 😆
Pero,.... !danos más detalles de esa asistencia¡
Lo que no me parece normal es que a una bici que tiene 6 meses y que la cojo generalmente una vez por semana, sin darle mucha tralla, me repente se le caiga un pedal.
Te dirán que después de los primeros kilómetros, es necesario un reajuste y revisión de aprietes.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Pero,.... !danos más detalles de esa asistencia¡

Te dirán que después de los primeros kilómetros, es necesario un reajuste y revisión de aprietes.
Pues es exactamente igual que asistencia en carretera. Te mandan una grúa para coches, por lo que si te pilla, digamos en una pista, y no digamos en zona no cartografías.. pues no sé yo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hoy no pretendía hacer gran cosa, pero se me ha frustrado el fin de ruta cuando de repente se me ha caído el pedal al suelo!!
Suerte que estaba en terreno civilizado.
Así he podido probar el seguro de asistencia que contraté hace unos meses, y funciona 😆
Lo que no me parece normal es que a una bici que tiene 6 meses y que la cojo generalmente una vez por semana, sin darle mucha tralla, me repente se le caiga un pedal.
Mañana iré a preguntar a la tienda donde la compré a ver si es una cuestión de componentes o de desgaste prematuro. Ver el adjunto 61623 Ver el adjunto 61624 Ver el adjunto 61625 Ver el adjunto 61626
lo de la asistencia genial, pero eso, es simplemento ponerlo y darle un apreton a las tuercas... deberias llevar siempre:
camara de recambio, multiherramienta, que lleva todas las allen de la bici,. palanquitas para desmontar cubiertas....
eso te pasa en mitad del monte donde cristo perdio la alpargata, y si tiene que ir el de la grua a buscarte andando y ve que solo es apretar un tornillo.... lo mismo te tira barranco abajo 🤣🤣
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
lo de la asistencia genial, pero eso, es simplemento ponerlo y darle un apreton a las tuercas... deberias llevar siempre:
camara de recambio, multiherramienta, que lleva todas las allen de la bici,. palanquitas para desmontar cubiertas....
eso te pasa en mitad del monte donde cristo perdio la alpargata, y si tiene que ir el de la grua a buscarte andando y ve que solo es apretar un tornillo.... lo mismo te tira barranco abajo 🤣🤣
Soy bastante zoquete para la mecánica, pero he intentado ponerlo y se caía todo el rato. También te digo que el de la grúa tampoco ha intentado arreglarlo. Al remolque y pa casa. Mi kit de emergencia es una cámara (que no sé cambiar y me regalaron cuando compré la bici anterior) un billete de 5€ y una mascarilla que ahora está llena de polvo..
Más vale que no me pase nada grave! Por eso contraté el seguro 😅😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Soy bastante zoquete para la mecánica, pero he intentado ponerlo y se caía todo el rato. También te digo que el de la grúa tampoco ha intentado arreglarlo. Al remolque y pa casa. Mi kit de emergencia es una cámara (que no sé cambiar y me regalaron cuando compré la bici anterior) un billete de 5€ y una mascarilla que ahora está llena de polvo..
Más vale que no me pase nada grave! Por eso contraté el seguro 😅😅
claro que se cae, la biela lleva 2 tornillos, habia qie colocar y apretar... pued ya tardas en una multiherramienta, porque te puede salvar de muchas, la camara necesitas palanquitas paras cambiarla.
No esta de mas.practicar.alguna vez en casa, y si se te da mal, pilla.camaras con liquido antipinchazos.
No hay peor.cosa.que pinchar en ruta.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hoy ruta por la tarde, salgo de casa con pocas ganas, ya me daba pereza, pero en cuanto le he dado pedales ha cambiado de pocas a muchas ganas, buena temperatura, lo malo el viento, suerte que al llegar al monte ha parado.
De subida, ni un coche en las zonas donde aparcan los caminantes, digo hoy tengo suerte, me he encontrado algo torpe subiendo, me atrancaba con piedras, digo malo, o espabilo o me las voy a ver canutas al bajar. Voy ganando confianza, aunque hay zonas que sí o sí tengo que poner el pie, muchos escalones y zonas muy rotas, las lluvias hicieron de las suyas.
El Garmin hoy en un tramo se ha vuelto loco 2 avisos de emergencia, la primera lo he parado en nada, pero la segunda no me daba la vida, subiendo por una zona rota, hasta que se a puesto a sonar como un loco y he parado, no lo ha vuelto a hacer más.
Zona de relax a la sombra y foto PXL_20220529_165311452.jpg
Como se me hacía tarde, no he alargado la ruta, aún me quedaban piernas, pero el reloj manda, así que a bajar lo subido, por suerte veo que la torpeza ha desaparecido, empiezo a darle caña, la primera zona bastante técnica, la pasó sin problemas, llego a la zona que más piso, y al dar una curva me encuentro un perro suelto, con collar, pero el dueño ni se le ve, sigo con cuidado, segundo perro después de dos curvas y ya cerca de este la dueña, mal vamos, ya no hay PR, sigo y al poco, más de lo mismo, otro perro suelto algo alejado de sus dueños, seguimos, el PR ya pa qué, me cruzo con una pareja de caminantes con su perro, él pilla al perro al verme, bien, ella no se aclara para donde apartarse, no vamos bien, no, y ya para colmo, acabando la bajada, me veo un gato negro en unos matorrales, falta algo más? 🤣🤣 Menos mal que estaba solo al subir.
Al final me ha caído un PR, en la primera zona más técnica de bajada, me he quitado 3 minutos de mi mejor tiempo, que iba parado? Solo tengo 4 registros de 5:19, 8:05, 22:35 y 13:33 en ese orden, 22?? Que iba andando, arrastrándome por el suelo?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, pues dejo por aquí datos y alguna fotillo de LaSantviBike que hemos hecho hoy @Luises , @Javirelea , otro amiguete mío y un servidor...

Por no ser pesado, puesto que ya lo he comentado en el hilo de la carrera, resumo:

- Recorrido bastante divertido (de más a menos aunque subidas técnicas sí que las han intercalado hasta el final)

- Organización y avituallamiento final de 10.

- Buenas sensaciones generales a nivel de fuerzas (a mi ritmico).

Fotillos (tiempo total 3h 28m):

Screenshot_20220529-152054.png

Y contrapronóstico, esta vez no, no soy el de azul! Jajajajaja.

El antes (saliendo a cola de pelotón, cuatro gatos detrás namás):

Screenshot_2022-05-29-21-56-27-264_com.google.android.apps.photos.jpg

El después, ya con el combinado de butifarra+huevo+patatas+tostada+cerveza en el cuerpo:

IMG_20220529_215558.jpg

Por cierto, gracias a la organización porque el papelito de las consumiciones se me ha despegado con el traqueteo de la carrera y cero problemas para entregarme todo.

Imagino que para esto sí que habrá hecho efecto el dorsal #21 jajajaja.

Edito: venga va, pongo el selfie de Javi como bonus track que ha sido buenísimo jajajaja.

Screenshot_2022-05-29-21-48-15-759_com.google.android.apps.photos.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hoy ruta por la zona rodadora, aunque aún así he llegado a los 1000m
Ver el adjunto 61533
Un pueblo de la ruta tiene un acueducto (más moderno que el de Segovia) y hoy encontré un tramo que nunca había visto, en medio del campo.
Ver el adjunto 61534
Ver el adjunto 61535
Ya en la zona de viñas me encontré el cartel de un simpático que no prohibe pasar por su propiedad sino que respetes el entorno.
Ver el adjunto 61536
Ver el adjunto 61537
Que grande el cartel!

Por cierto, te quedaste a 20m de los 1000m, así que no cuenta :D la próxima vez, deja el gps puesto mientras subes la bici a casa!
 
Arriba