• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hoy a tocado salida con rampones del infierno, al 25% pie a tierra🥵. Salir de la playa y subir a la montaña en Asturias es lo que tiene. Y subir con 24° y bajar con 14 y cayendonos la del pulpo. ⛈️⛈️⛈️

IMG_20220514_095824.jpg

IMG_20220514_153442.jpg

IMG_20220514_135445.jpg

IMG_20220514_135623.jpg

IMG_20220514_135042.jpg

IMG_20220514_133650.jpg
Ruta muy chula.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Hoy les he hecho la competencia a los de "La Rioja Bike RACE" con mi "Rioja Alavesa bike Ride" 😆😆😆
Bastante pista asfaltada, construcciones antiguas y mucha viña.

Hoy a tocado salida con rampones del infierno, al 25% pie a tierra🥵. Salir de la playa y subir a la montaña en Asturias es lo que tiene. Y subir con 24° y bajar con 14 y cayendonos la del pulpo. ⛈️⛈️⛈️

Ver el adjunto 60915

Ver el adjunto 60916

Ver el adjunto 60917

Ver el adjunto 60918

Ver el adjunto 60919

Ver el adjunto 60920
Ruta muy chula.
Bonitas fotos 👍 Screenshot_20220514-233448.png IMG_20220514_121503.jpg IMG_20220514_122040.jpg IMG_20220514_152311.jpg IMG_20220514_161823.jpg IMG_20220514_170051.jpg Screenshot_20220514-233448.png
 
Última edición:

tekyla77

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
42
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Hoy a tocado salida con rampones del infierno, al 25% pie a tierra🥵. Salir de la playa y subir a la montaña en Asturias es lo que tiene. Y subir con 24° y bajar con 14 y cayendonos la del pulpo. ⛈️⛈️⛈️

Ver el adjunto 60915

Ver el adjunto 60916

Ver el adjunto 60917

Ver el adjunto 60918

Ver el adjunto 60919

Ver el adjunto 60920
Ruta muy chula.
Aquí tenéis un mundo para la bicicleta, yo el otro día por Oviedo rampas con un 15% casi muero. Aquí es to cuesta arriba, para abajo no hay na. Lo mismo, nos vemos un día de estos.
Un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aquí tenéis un mundo para la bicicleta, yo el otro día por Oviedo rampas con un 15% casi muero. Aquí es to cuesta arriba, para abajo no hay na. Lo mismo, nos vemos un día de estos.
Un saludo.
Uy!!! Para abajo también hay, pa' matarse, lo que no hay son 100 metros llanos. 😂😂😂😂
Hemos hecho la ruta por Llanes y el rampón que hay a mitad de la subida al Cotorru es infernal.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Viernes noche, decidimos subir a Almogia por el arroyo de Los Olivos. Sábado por la mañana, después de los churros y el café, de ir a Almogía "ná de ná"
Cambio drástico y dirección contaría. Nos fuimos hacia el Rincón de la Victoria por el camino terrizo de la playa y entramos por el arroyo Granadillas hacia arriba, desvío a la derecha y a subir los rampones dirección Moclinejo. Terreno compacto y buen agarre, algo fundamental para poder subir esas cuestas.
Desnivel.jpg
Una vez terminado los caminos de tierra nos metimos en la carretera hacia El Valdes, una pedanía preciosa y a la que nunca había ido.
En ese pueblecito no creo que usen el nivel de burbuja para nada, to es pa´rriba, no hay un sitio plano, y el Rambo quejandose de que no sentía las piernas... ¡ JA !
Paramos en un bar, aunque yo creo que es "el bar" porque no vimos otro, y nos tomamos unas cervecitas, allí marcaba 29ºC. Eso si, una gente encantadora, muy llana y simpática.
IMG-20220514-WA0006.jpg


Ahora quedaba lo peor, subir desde El Valdes a la carretera, 2.5 Kms de infierno, calor y unas cuestas que atentan contra los derechos humanos.
Llegué al cruce de la carretera, no se como, pero llegué y ya por suerte, bajada larga por carretera hasta la playa.

Screenshot_20220515-110756_Strava.jpg

20220514_101303.jpg


IMG-20220514-WA0011.jpg

Por favor, que no salga de aquí 🤣
IMG-20220514-WA0004.jpg
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas tardes MTBEROS!
Ahi va mi crónica de la hu108.
El día de presentaba muy caluroso...de echo la organización avisó vía e-mail de que sería un día muy soleado😂así que... imprescindible llevar dos bidones! Uno de agua y el otro de hipotonica.
La salida fue rápida (como en todas) pero esta vez noté desde el minuto uno que me sacaban de punto y que estaba gastando energía tontamente sabiendo que me quedaban demasiadas horas por delante... consecuencia: me agobie mogollón!!!!
Tocaba encarar la primera gran subida ...joder yo iba cagada...19kms y me dicen que hay dos y medio que sin la muerte...total que digo ...calma y ya irás haciendo...me encuentro en tramo duro...y zas! Hay una bifurcación...veo que a la izquierda hay un rampote mortal...y yo ya me mentalizo que tengo que ponerme sería😂😵y olé! No era por ahí 😂😂😂😂era a la derecha que sería un falso llano el cual te permite respirar (tanto cagarme para una subida que yo esperaba que fuera peor) así que...un minipunto positivo para mi😄😄😄seguimos y la cosa va bien...se va subiendo pero guay ..tb he de decir que vi un hombre tendido en el suelo con compañeros ayudando (no sé si sería pájara o que)
El recorrido en si era pistero, pero hablamos de pistas con muchísimas piedrecitas...esas que te escupen a la contra de donde quieras ir...
Bajando no fue mal...mucho cuidado pues ya lo advertían las señales...era peligroso por la piedra suelta...pero oye ni tan mal ..
Como hacíamos la larga nos tocó tragarnos unos 5kms de carretera para dar una vuelta para hacer una senda que yo perdonarme pero no me merece la pena subir esa carretera con la solana para un sendero ..vistas bonitas bla bla bla pero no..no volvería ha hacer la larga ..me decantaría por la de 92kms y me salto esa chufa ..
A partir del km 80 empezamos a apretar..esa era la estrategia (si el principio yo lo hubiera hecho bien hubiera sido la hostia 😂)
Hicimos el recorrido con un tiempo total de 6h 30m (30 parando en avituallamientos y ayudando a algún que otro ciclista)
La conclusión:
Éramos unas 30 chicas repartidas entre las tres distancias...y creo que once en la larga.
Quedamos 7 en la general femenina y primeras en la categoría por parejas femenina...ya ves...que difícil quedar primeras si éramos las únicas 😂😂😂😂😂😂
El recorrido me gustó en general, la organización fue muy muy buena...así que creo que repetiremos IMG-20220514-WA0010.jpg
Screenshot_2022-05-14-16-55-00-49_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mi rutilla de hoy….

con la TrOiZ en cuadro, toca darle a la flaca….
esta semana he estado liado, así que apenas
unos km a principio de semana, y hoy tocaba ya hacer algo medianamente en condiciones…..

He salido direccion a Miedes, para subir el puerto dirección a codos…
Buena carretera hasta el cruce de langa,

DD741D67-6319-43F1-A20A-CF640851B656.jpeg


de aquí empieza una carretera saltamuelas de bajada hasta codos…

ya con 32kmy una hora y algo paro para hacer foto y comer algo… 403C949D-38F5-4009-B472-307E58024FA0.jpeg EEEA2835-3B86-4A24-98CC-C91424990CB6.jpeg


una vez en codos ya cojo la carretera hacia el frasno, y Santa Cruz de grio

una carretera bastante mejor firme en la que parece una autopista….
un tramo de llano hasta santa cruz o picando para abajo siempre, aquí se vuela, el aire me favorece este trozo de carretera ynse disfruta mucho, una vez dejo santa cruz de grio, la carretera en perfecto estado desaparece, y me hacen pagar las circunstancias… un subebaja continuo en una carreterucha del infierno….

9ACB99B9-71C9-40C0-B206-A98C966D22E6.jpeg


llego a inoges, a pesar de la carretera del infierno con buenas patas, paso pietas (una urbanización de bien en mitad del bosque….


9D56364C-91BA-4FD2-871D-CE88E05F93AA.jpeg


para llegar al frasno, aquí no me queda otra que hacer un km de autovía, por suerte es por carril de aceleración, y tres más, así que bien,

llego a la estación de servicio del Pilar, llevo ya 60km y +800, y de repente una bofetada de aire en la cara, que es como un muro, me queda la carretera de aluenda, en buen estado pero 7km +130 con el airucho en los morros…. Se me hace bola que te cagas… hasta que llego al toro, y marivella , aquí ya desde el toro bajo en 7km restantes 300mtr De desnivel con ganas de llegar a casa….

en total 75km +930mtr….

buena ruta, pero con el aire me ha dado algo de sobra al final… 5D7F04FA-91B4-4C28-B9C2-9B144B597FE3.png
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Buenas tardes MTBEROS!
Ahi va mi crónica de la hu108.
El día de presentaba muy caluroso...de echo la organización avisó vía e-mail de que sería un día muy soleado😂así que... imprescindible llevar dos bidones! Uno de agua y el otro de hipotonica.
La salida fue rápida (como en todas) pero esta vez noté desde el minuto uno que me sacaban de punto y que estaba gastando energía tontamente sabiendo que me quedaban demasiadas horas por delante... consecuencia: me agobie mogollón!!!!
Tocaba encarar la primera gran subida ...joder yo iba cagada...19kms y me dicen que hay dos y medio que sin la muerte...total que digo ...calma y ya irás haciendo...me encuentro en tramo duro...y zas! Hay una bifurcación...veo que a la izquierda hay un rampote mortal...y yo ya me mentalizo que tengo que ponerme sería😂😵y olé! No era por ahí 😂😂😂😂era a la derecha que sería un falso llano el cual te permite respirar (tanto cagarme para una subida que yo esperaba que fuera peor) así que...un minipunto positivo para mi😄😄😄seguimos y la cosa va bien...se va subiendo pero guay ..tb he de decir que vi un hombre tendido en el suelo con compañeros ayudando (no sé si sería pájara o que)
El recorrido en si era pistero, pero hablamos de pistas con muchísimas piedrecitas...esas que te escupen a la contra de donde quieras ir...
Bajando no fue mal...mucho cuidado pues ya lo advertían las señales...era peligroso por la piedra suelta...pero oye ni tan mal ..
Como hacíamos la larga nos tocó tragarnos unos 5kms de carretera para dar una vuelta para hacer una senda que yo perdonarme pero no me merece la pena subir esa carretera con la solana para un sendero ..vistas bonitas bla bla bla pero no..no volvería ha hacer la larga ..me decantaría por la de 92kms y me salto esa chufa ..
A partir del km 80 empezamos a apretar..esa era la estrategia (si el principio yo lo hubiera hecho bien hubiera sido la hostia 😂)
Hicimos el recorrido con un tiempo total de 6h 30m (30 parando en avituallamientos y ayudando a algún que otro ciclista)
La conclusión:
Éramos unas 30 chicas repartidas entre las tres distancias...y creo que once en la larga.
Quedamos 7 en la general femenina y primeras en la categoría por parejas femenina...ya ves...que difícil quedar primeras si éramos las únicas 😂😂😂😂😂😂
El recorrido me gustó en general, la organización fue muy muy buena...así que creo que repetiremos Ver el adjunto 60950
Ver el adjunto 60949
Madre mia. Pero que maquina👏👏👏👏
 

pereira

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
715
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo este sábado quería hacer una salida larga, facilona de pisteo y con desnivel contenido pero a la hora de afrontar una rampa corta de 50 metros dije "voy a subir a todo lo que doy" y a los 10 metros de pura potensia escucho "clonc" y veo que la bici me flanea de una lado al otro como este gatete:
cat-shaking.gif


Por lo que paro y veo que un rodamiento pasante de los que van en el basculante trasero estaba roto. Por suerte pasó ahí y no bajando un sendero donde seguramente me llevaría un susto bueno. Ahora ya no hay excusa para no llevarla al taller y que revisen todo que a mí no me da la vida para ponerme a desmontar

1652714341649.png

Por otro lado, una gran compra de Wallapop que se vino ayer para casa 🙂 (abriré hilo con detalles)
i2580365235.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El finde un servidor, como buen malagueño, se lo ha pasado en la feria de Jerez, que no marida muy bien con la bici (allí es todo llano) + subsiguiente periodo de recuperación así que me he tenido que desquitar hoy lunes aprovechando que es San Isidro en Madrid. Una ruta corta, que por motivos que no vienen al caso ha empezado tarde y terminado pronto, pero en la que hemos disfrutado de algunas de las trialeras más emblemáticas de la zona de Valdemanco.

5F94DD3A-E40C-4707-89D3-7D9E8051658D.jpeg

Tras dejar el coche en el mirador que hay a la entrada del pueblo, nos dispusimos (éramos dos, no es plural mayestático) a subir por senderos por la ladera pedregosa del Cancho Gordo en busca del inicio de la New Convento (🔹). Una subida al inicio infernal por una pista de hormigón (ya sabéis que si en el monte encuentras hormigón, disponte a sufrir un montón) que, una vez alcanzada la ladera, se convierte en un trialera de subida de lo más maja y técnica.

B2FB7CBD-1436-4A6E-86ED-489AE995F0E7.jpeg

La New Convento (la original está cortada por el vallado de una finca privada) es una bajada en parte pedregosa, en parte fluida entre jaras (y pedales) y en parte técnica por sus lanchares de granito. Una bajada muy disfrutona que se hace corta.

De ahí pasamos por el mirador de nuevo para continuar en paralelo a las vías del tren primero, para cruzarlas mas adelante y subir por unas losas de granito a la altura de la carretera M-610 que une Valdemanco con Bustarviejo, que discurre por la ladera del Mondalindo. Desde ahí, otra trialera granítica y muy, muy divertida por el Lanchar del Pajarito (🔹), que no había hecho nunca.

Esta, acaba en una pista o camino que, sin solución de continuidad, se adentra en la tercera y última trialera de la mañana, Carreras-Albalá (◾️), corta pero intensa, con bastantes pasos técnicos, profundas roderas y muy entretenida.

De ahí, tocó terminar la ruta subiendo. Pero ha sido una mañana disfrutada y aprovechada.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.699
Puntos de reacción
7.877
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo salí ayer por la tarde después de la salida truncada de reconocimiento de la Santvibike el sábado por la mañana y de pendonear un poco por la noche (despedida de soltero de un amigo).

Quería probarme un poquito más que lo del sábado y como por la mañana se me iba a juntar con los cubatas, me esperé a la tarde.

El escenario, después de tres semanas, Collserola de nuevo. Quise hacer mi rutita fetiche de 3 horitas y poco que me saca la sonrisa en varios senderos.

Recuperé las buenas sensaciones que siempre tengo de tardes... No sé si es mental o realmente físico. Yo creo que es real jajaja. Además sin gente, por las tardes Collserola es un sitio más transitable...

Y con ese cóctel, fuerza y escasez de gente, el resultado estaba cantado... Medallitas por todos lados, subiendo, bajando... Y con mucho PR, la verdad. Y es un recorrido en el que tiene bastante mérito superarse ya que por la mayoría de los segmentos he pasado 20, 30 o 50 veces... Estoy lejos del Kom, pero hacer tu PR dice mucho.

Los he contado y de los 47 logros, 30 son PR's de oro, 12 platas y 5 bronces jajajajajja. Y los hay al inicio y al final de la ruta.

De hecho ya a la vuelta hay un km llano que pica al 1% parriba por pista y me piqué con dos eléctricos ahí metiendo desarrollo y rodando a 29-30 para dejarles atrás... Se me habían colado en un cruce... Los aguanté en una rampita de subida en pista y luego bajé a su ritmo una trialera corta. Llegamos al llano y dije, voy cómodo a 23... A ver si puedo meter potencia aquí... Y sisi, no les vi más jejejjee.

Con ese subidón moral de la salida en general, ya finalizando la ruta, en la última bajada, no sé muy bien como hice que se me fue de delante, creo que se me giró el manillar, y me pegué un rodillazo importante contra el manillar. No me caí ni nada pero el golpe fue durillo. Por suerte, hoy me duele menos que ayer que me acosté bastante cojo... Me molesta sobretodo al subir escaleras o recoger la pierna sentado. Parece que va a menos... Iremos controlando pero buen susto... Y me lo di en el sitio más tonto... Un mini sendero roto pero que no llega a trialera andaba colocándome para bajar la tija y veo que se me va la rueda delantera y me parece que en ese giro que pierdo el control me pega en la rodilla el mando del cambio o algo por ahí... No sé muy bien que hice pero es un tramo que tendrá 20 o 30 metros de longitud. Vienes de una acera en la carretera y sales a una explanada. Es un pequeño atajín que estoy harto de hacerlo.

Como fui muy a gusto toda la salida, me apeteció hacer fotos en diferentes sitios. Cada día me gusta más mi negrita... 😁😁😁

Screenshot_2022-05-15-20-38-42-235_com.strava.jpg

Screenshot_2022-05-15-20-39-06-173_com.strava.jpg

IMG_20220516_212435.jpg

IMG_20220516_212347.jpg

IMG_20220516_212326.jpg

IMG_20220516_215246.jpg

IMG_20220516_215230.jpg

Ah y he pagado la suscripción de Trailforks a ver si me hago un @visperas de la zona jejejeje.

IMG_20220516_212601.jpg

Saludossssss!!!
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Este finde a tocado Ainsa, ruta del arraclan muy chula y con visita a la cueva del anis!!! lastima que el domingo nos llovió y no quisimos arriesgar pero asi tenemos excusa para repetir maxiavalanche para la proxima😜👌
Vistazas muy guapas! Y muy bien señalizado aunque yo iba con el track en el garmin puesto!!
20220514_114051.jpg 20220514_105019.jpg 20220514_093149.jpg IMG-20220514-WA0019.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Este finde a tocado Ainsa, ruta del arraclan muy chula y con visita a la cueva del anis!!! lastima que el domingo nos llovió y no quisimos arriesgar pero asi tenemos excusa para repetir maxiavalanche para la proxima😜👌
Vistazas muy guapas! Y muy bien señalizado aunque yo iba con el track en el garmin puesto!!
Ver el adjunto 61070 Ver el adjunto 61071 Ver el adjunto 61072 Ver el adjunto 61073
Os ha pillado un finde muy caluroso no? Que tal las subidas y las bajadas? una pena no haber hecho la maxi...
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Os ha pillado un finde muy caluroso no? Que tal las subidas y las bajadas?
Sii un poco de calor si!!! bueno el ultimo repechon del arraclan era de piedra rota pero por lo demas muy guapo y ciclable solo hay 2 tarteras que me dieron vertigo pero es apto para todos los niveles y con bici doble (y tija "pija" telescopica) se puede hacer bien todo senderito y trialeras con algun salto pero eso culo atras y la bici se lo come.

Os ha pillado un finde muy caluroso no? Que tal las subidas y las bajadas? una pena no haber hecho la maxi...
Subidas has de hacer en 4kilometros 300 de desnivel acumulado, pero iendo a disfrutar sin prisa se hacen bien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sii un poco de calor si!!! bueno el ultimo repechon del arraclan era de piedra rota pero por lo demas muy guapo y ciclable solo hay 2 tarteras que me dieron vertigo pero es apto para todos los niveles y con bici doble (y tija "pija" telescopica) se puede hacer bien todo senderito y trialeras con algun salto pero eso culo atras y la bici se lo come.
"es apto para todos los niveles", esa del alacrán en concreto, no vaya a ser que a alguno le de por ir por cualquier ruta jeje. Me acuerdo la primera que hicimos fue la de pais de lobos, la vimos tan difícil que fuimos al centro de información a que nos dijeran a ver cual era la mas fácil XD.
De todas las veces que he ido, me he quedado con las ganas de hacer la maxi... por A o por B no la hemos hecho nunca... algun dia la hare...
 
Arriba