• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues el ultimo trocico si que hemos pillao un poco de viento, y verdad que se atragantan, las pulsaciones diria que es dónde me han subido (media de 143 total), pero es una ruta que tenia muchas ganas de probar, ya que nunca he ido a una marcha... ahora se que más o menos, la podría hacer dentro del pelotón principal, a ver si cuando se pase el coñazo este de pandemia, puedo hacerla con gente, que lo mismo vas más lento , pero tiene que ser mucho más entretenida y llevadera-.
Yo el año que la hice calqué tu tiempo, sin apenas preparar,
luego el año siguente iba para hacer menos de cinco horas, y me tuvieron que operar el ojal de urgencia La semana de antes….
y el año pasado iba mejor aún y vino el covid….. en fin….

con gente cambia mucho, el ambiente es brutal, también hay malo de eso…
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Despedimos el fin de semana improvisado con otra rutita... Igual es que ya después de la toma de contacto de ayer me voy habituando al paisaje pero la de hoy no me ha impresionado tanto a la vista... También el día estaba cambiante y no luce como con solete...

Daban tormentas para hoy y no tenía mucha idea de salir pero ha sido asomarme después de almorzar y hacía hasta sol y digo, que narices, vamos allá! No me la he jugado y he hecho rutita pistera rodeando la Sierra de Chía.

Esta ruta es subir un puertaco de narices, no especialmente duro pero a mi ritmo es una horita y pico sin parar de subir prácticamente... Te plantas en 800m de desnivel en los primeros 11kms y llegando a 2000m de altitud. En mi vida había hecho una subida así... Pistita de piedra bastante pisada y trocitos de cemento... Bastante paso de coches y motos de trail pero sin agobios... Es pista, nadie corre.

Sudada buena porque hasta ese momento hacía bueno... Estaban siendo las 2 arriba y salí del pueblo de Chía a las 12 y media pasadas. Bajé a una cascada que venía en el track (Cascada de Prats o Praus) a comer una barrita... Mi idea era llegar a las 5 al pueblo donde tenía el coche y hacer un bocata pero fue deshacer el camino de la cascada hasta el alto del puerto de nuevo y ver un cartel de refugio/bar... Pensé me pillo un bocata aquí y ya me olvido de comer... Eran las 3 y media pasadas.

Pues fue llegar y en cuestión de 20 minutos ponerse a caer la tormenta del mes (granizo incluido)... Hubo un parón pero el pobre camarero estaba solo hoy por una urgencia del compañero y servía lento, así que en el parón no estaba yo listo pa marchar. Viene una segunda tormenta mientras como el bocata...

Comentar que en el refugio/bar:

- Conozco a Fernando, un tipo con mucho arte, sevillano, que me cuenta que anda haciendo un rollo transpirenaica pero por su cuenta y él sólo. Lleva una specialized FSR de 2009 y me dice que lo que hace es sube un puerto por pista y tirarse "pabajo" por trialeras. Para poder meter la bici por ahí, en lugar de alforjas lleva un mochilón importante... Huevazos el tipo! Muy crack!

- Viendo el tinte que va cogiendo la tarde me ofrecen bajarme en furgo un grupo de 4 excursionistas que estaban comiendo allí. Me sabía mal, aunque lo hacían muy solidariamente, y por otro lado me jodía quedarme a mitad de ruta... También esperaba otra cosa de la bajada. Me recomendaban volver por donde había subido porque era más corto pero como soy un cabezón...

En el segundo escampe me tiré para abajo siguiendo el track... No llovía pero el terreno estaba embarrado y encharcado... Así que pillé una mojadura de campeonato. Suerte de un periódico que metí al pecho para el frío y luego aproveché de toalla al cambiarme para entrar al coche...

Llegamos marrones la bici y yo. 7 horitas de ruta pero solamente 4 de movimiento... Para ir solo, sin tormenta, no está mal la ruta pero bueno, es sosaina para lo que es la zona...

Venga, ya me he desahogado un poco, fotitos, hoy incluye selfie para disfrute de @SHAKTALE77 y el resto jejejeje.

Screenshot_2021-09-25-22-20-18-947_com.strava.jpg IMG_20210926_000213.jpg IMG_20210926_000107.jpg IMG_20210926_000247.jpg IMG_20210926_000317.jpg IMG_20210926_000401.jpg IMG_20210926_000513.jpg IMG_20210926_002619.jpg IMG_20210926_002606.jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.266
Puntos de reacción
11.923
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Despedimos el fin de semana improvisado con otra rutita... Igual es que ya después de la toma de contacto de ayer me voy habituando al paisaje pero la de hoy no me ha impresionado tanto a la vista... También el día estaba cambiante y no luce como con solete...

Daban tormentas para hoy y no tenía mucha idea de salir pero ha sido asomarme después de almorzar y hacía hasta sol y digo, que narices, vamos allá! No me la he jugado y he hecho rutita pistera rodeando la Sierra de Chía.

Esta ruta es subir un puertaco de narices, no especialmente duro pero a mi ritmo es una horita y pico sin parar de subir prácticamente... Te plantas en 800m de desnivel en los primeros 11kms y llegando a 2000m de altitud. En mi vida había hecho una subida así... Pistita de piedra bastante pisada y trocitos de cemento... Bastante paso de coches y motos de trail pero sin agobios... Es pista, nadie corre.

Sudada buena porque hasta ese momento hacía bueno... Estaban siendo las 2 arriba y salí del pueblo de Chía a las 12 y media pasadas. Bajé a una cascada que venía en el track (Cascada de Prats o Praus) a comer una barrita... Mi idea era llegar a las 5 al pueblo donde tenía el coche y hacer un bocata pero fue deshacer el camino de la cascada hasta el alto del puerto de nuevo y ver un cartel de refugio/bar... Pensé me pillo un bocata aquí y ya me olvido de comer... Eran las 3 y media pasadas.

Pues fue llegar y en cuestión de 20 minutos ponerse a caer la tormenta del mes (granizo incluido)... Hubo un parón pero el pobre camarero estaba solo hoy por una urgencia del compañero y servía lento, así que en el parón no estaba yo listo pa marchar. Viene una segunda tormenta mientras como el bocata...

Comentar que en el refugio/bar:

- Conozco a Fernando, un tipo con mucho arte, sevillano, que me cuenta que anda haciendo un rollo transpirenaica pero por su cuenta y él sólo. Lleva una specialized FSR de 2009 y me dice que lo que hace es sube un puerto y pabajo por trialeras. En lugar de alforjas ññeva un mochilón importante... Huevazos el tipo! Muy crack!

- Viendo el tinte que va cogiendo la tarde me ofrecen bajarme en furgo un grupo de 4 excursionistas que estaban comiendo allí. Me sabía mal, aunque lo hacían muy solidariamente, y por otro lado me jodía quedarme a mitad de ruta... También esperaba otra cosa de la bajada. Me recomendaban volver por donde había subido porque era más corto pero como soy un cabezón...

En el segundo escampe me tiré para abajo siguiendo el track... No llovía pero el terreno estaba embarrado y encharcado... Así que pillé una mojadura de campeonato. Suerte de un periodico que metí al pecho para el frío y luego aproveché de toalla al cambiarme para entrar al coche...

Llegamos marrones la bici y yo. 7 horitas de ruta pero solamente 4 de movimiento... Para ir solo, sin tormenta, no está mal la ruta pero bueno, es sosaina para lo que es la zona...

Venga, ya me he desahogado un poco, fotitos, hoy incluye selfie para disfrute de @SHAKTALE77 y el resto jejejeje.

Ver el adjunto 49842 Ver el adjunto 49844 Ver el adjunto 49843 Ver el adjunto 49845 Ver el adjunto 49846 Ver el adjunto 49847 Ver el adjunto 49848 Ver el adjunto 49849 Ver el adjunto 49850
Coño pensaba que era mi bici 🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.020
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Coño pensaba que era mi bici 🤣🤣
Me acordé de ti al llegar, sí... Fue más en modo ánimo, resonó en mi cabeza un:

"Venga va que @saso690 llega así el 90% de los días y está vivo..."

La verdad es que en la bajada, que no tenía nada especialmente reseñable, tenía ganas de llegar... Serían 25kms que me parecieron otros 50 y eso que de pedalear serían 4 en ese tramo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Despedimos el fin de semana improvisado con otra rutita... Igual es que ya después de la toma de contacto de ayer me voy habituando al paisaje pero la de hoy no me ha impresionado tanto a la vista... También el día estaba cambiante y no luce como con solete...

Daban tormentas para hoy y no tenía mucha idea de salir pero ha sido asomarme después de almorzar y hacía hasta sol y digo, que narices, vamos allá! No me la he jugado y he hecho rutita pistera rodeando la Sierra de Chía.

Esta ruta es subir un puertaco de narices, no especialmente duro pero a mi ritmo es una horita y pico sin parar de subir prácticamente... Te plantas en 800m de desnivel en los primeros 11kms y llegando a 2000m de altitud. En mi vida había hecho una subida así... Pistita de piedra bastante pisada y trocitos de cemento... Bastante paso de coches y motos de trail pero sin agobios... Es pista, nadie corre.

Sudada buena porque hasta ese momento hacía bueno... Estaban siendo las 2 arriba y salí del pueblo de Chía a las 12 y media pasadas. Bajé a una cascada que venía en el track (Cascada de Prats o Praus) a comer una barrita... Mi idea era llegar a las 5 al pueblo donde tenía el coche y hacer un bocata pero fue deshacer el camino de la cascada hasta el alto del puerto de nuevo y ver un cartel de refugio/bar... Pensé me pillo un bocata aquí y ya me olvido de comer... Eran las 3 y media pasadas.

Pues fue llegar y en cuestión de 20 minutos ponerse a caer la tormenta del mes (granizo incluido)... Hubo un parón pero el pobre camarero estaba solo hoy por una urgencia del compañero y servía lento, así que en el parón no estaba yo listo pa marchar. Viene una segunda tormenta mientras como el bocata...

Comentar que en el refugio/bar:

- Conozco a Fernando, un tipo con mucho arte, sevillano, que me cuenta que anda haciendo un rollo transpirenaica pero por su cuenta y él sólo. Lleva una specialized FSR de 2009 y me dice que lo que hace es sube un puerto por pista y tirarse "pabajo" por trialeras. Para poder meter la bici por ahí, en lugar de alforjas lleva un mochilón importante... Huevazos el tipo! Muy crack!

- Viendo el tinte que va cogiendo la tarde me ofrecen bajarme en furgo un grupo de 4 excursionistas que estaban comiendo allí. Me sabía mal, aunque lo hacían muy solidariamente, y por otro lado me jodía quedarme a mitad de ruta... También esperaba otra cosa de la bajada. Me recomendaban volver por donde había subido porque era más corto pero como soy un cabezón...

En el segundo escampe me tiré para abajo siguiendo el track... No llovía pero el terreno estaba embarrado y encharcado... Así que pillé una mojadura de campeonato. Suerte de un periódico que metí al pecho para el frío y luego aproveché de toalla al cambiarme para entrar al coche...

Llegamos marrones la bici y yo. 7 horitas de ruta pero solamente 4 de movimiento... Para ir solo, sin tormenta, no está mal la ruta pero bueno, es sosaina para lo que es la zona...

Venga, ya me he desahogado un poco, fotitos, hoy incluye selfie para disfrute de @SHAKTALE77 y el resto jejejeje.

Ver el adjunto 49842 Ver el adjunto 49844 Ver el adjunto 49843 Ver el adjunto 49845 Ver el adjunto 49846 Ver el adjunto 49847 Ver el adjunto 49848 Ver el adjunto 49849 Ver el adjunto 49850
Esa zona es muy bonita. Yo la hice hace años pero andando.
Ya te queda menos para llegar a La Rioja 😂😂🤣
Te vas a poner cachas !!💪💪
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Últimamente estoy saliendo poco con la Ktm, ya que por el tiempo que tengo entre semana, prefiero salir con la Triban.

Ayer tocó KTM para probar cómo había quedado el amorto luego del mantenimiento, junto con los rodamientos que tocó cambiar con apenas algo más de un año😫. Salieron 45km y 400m, por lo que para hoy no me esperaba poder hacer una ruta demasiada larga.

Al final, y después de sufrir bastante en las rampas mas duras camino a la masía de Vallforners, encontré buen ritmo y el resto de la subida fue sin mayores inconvenientes.
Cayeron 55km +1300m.
La Garriga, Les Franqueses, Cànoves, Masia de Vallforners, Pla de la calma, Sui, Puig Drau, y bajada por Tagamanent, Figaró y La Garriga. Screenshot_20210926_185956_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210926_185943_com.android.gallery3d.jpg Screenshot_20210926_190528_com.strava.jpg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ojo con la señalización de esa empresa, que no son muy allá…. Aquí hicieron también la señalización y es una auténtica CHAPUZA!
Creo que el color de la señal para ellos no tiene mucho que ver con la dificultad
Me auto cito para que veáis un ejemplo, y matizo en parte mis palabras 7D9ADD67-240D-4B7D-815E-A6CFBFDED51A.jpeg


como veis aquí usan la misma señal para 4 rutas (a ver quién es el guapo que las distingue en según qué circunstancias desde la bici….)

la flecha es siempre del mismo color, y lo que cambia es el número,
verde: nivel familiar
azul: fácil
rojo: difícil
negro: experto

sin entrar en valoraciones de dificultad… hay que ojear antes de nada los trayectos sino con señales compartidas, pues mal….

Esta en este caso está puesta en una farola, que dentro de lo que cabe…. pero cuando sales al monte, están pegadas, atornilladas o lo que sea en piedras, ramas y cosas así, nada de estacas propias, y en muchos casos hasta cinco metros fuera del camino o senda, por lo que tienes que ir mirando para todos sitos para enterarte…
las que están en piedras o ramas, se despegan, o viene una tormenta, y se las lleva, se parte la rama etc…. Así que mejor ir con el trak metido en el Gps….
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.613
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otro 2x1 en crónicas ruteras que estamos de rebajas…

Aye sábado, me quede zapatero (sin gente con quien salir) y tras procrastinar un poco por la mañana terminé yéndome yo sólo a Colmenar Viejo en busca de una zona no demasiado embarrada y con alguna trialerilla para quitarme el gusanillo del fin de semana, ya que el viernes no pudo ser un Pardo por la intensa lluvia, y hoy domingo tocaba sacar la bici de rally en una ruta con compañeros de trabajo (más detalles, abajo).

CCEB4C28-C9CB-4787-844E-EED356C6A9A1.jpeg

Parte de la ruta ya la he hecho otras veces, parte del carril bici y tiene un principio por una de las típicas callejas de la zona con un sube-baja técnico, el camino De la Fuente del Moro y luego engancha con una subida muy empinada y muy técnica y explosiva también, que es El Paso de las Palomas, que se coge nada más cruzar el arroyo de la Tejeda.

F86100C8-0D17-441C-84D7-454284097D35.jpeg

Luego enlazamos con una pista más ancha por la que discurre en paralelo un single track bastante más divertido (y durillo) que hace mucho más amena la subida de 9-10Km que hay hasta la base del Cerro De San Pedro, si bien hay tramos donde es inevitable coger algo de pista o incluso terreno asfaltado. Una vez coronada la subida, tocaba disfrutar por la trialera de las Gateras, una bajada muy rápida y divertida con pasos de roca de esos que le templan a uno los nervios.

Hoy domingo, tocaba cambio de tercio. Nos fuimos unos cuantos compañeros de trabajo a Segovia, más concretamente a las Tierras de Pedraza, para hacer una ruta por una zona muy cercana a las Hoces del Duratón.

743EC0BD-F853-4FAE-BAFC-17853D0C387A.jpeg

Algos más completa en cuanto a distancia y desnivel, la ruta tenía un arranque explosivo y técnico por una senda en umbría en lo más profundo del valle del valle del Río Cega, afluente del Duero, para luego convertirse en un písteo entretenido con alguna subida de infarto, empinada y llena de piedras sueltas, y terminar por asfalto.

BF2A4E30-6D96-45C0-B03F-A82585532815.jpeg

Justo antes de coger la carretera, la ruta nos premió con una visita a la Ermita de la Virgen De la Vega, una joya románica del s. XI que aparentemente fue construida sobre un antiguo templo paleocrostiano, como parece atestiguar una de las pocas pilas bautismales de inmersión que se conservan. Posteriormente, en los siglos XII y XII se le fueron añadiendo naves de estilo románico tardío.

F59AA383-A04C-4585-911A-877A972CAFC1.jpeg

Aquí hemos tenido suerte porque justo cuando estábamos parados haciéndonos fotos, ha aparecido una señora, que es la que debe mantener la ermita, que ha abierto el templo para barrer y adecentarlo un poco y ha tenido la amabilidad de dejarnos pasar.

2D5E08C6-6E47-4556-9379-7E18FB252B3A.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.833
Puntos de reacción
19.386
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por otro lado, hoy he salido otro rato, no mucho porque es el cumple de la pequeña y me tocaba hacer de chef…

así que subida al albergue de la vicort, una horita y poco, pero cuarto día que salgo esta semana, y se nota, tengo o estoy cogiendo un punto bueno, y me noto las pier muy sueltas, unido a lo bien que funcionan las nuevas gomas, y lo cómodo que me estoy encontrando con ellas, pues estoy disfrutando bastante!

Hoy en la subida al albergue he mejorado mi mejor tiempo en medio minuto, un segmento de 6.5km tendido, pero que hoy estaba en estado regulero en la segunda mitad y el último tramo de barranco….

Luego tras pillamos pista buena ya volar!! E538210A-FFFF-4D68-9D82-0291D603315F.jpeg

Lo malo es que hoy no era el día para bajar, me he encontrado esto en mitad de una de las sendas que más me gustan…. así que ha tocado hacer campo traves… BF5B6A05-5B54-46B2-8EEE-6D7BCFC20215.jpeg


las siguientes sendas y bajadas, he empezado a perder los botes y encontrarme gente que empieza a buscar setas y ciclistas… así que bajadas tranquilas….

Al final un buen rato pasado ya casa contento 731D4487-B634-4366-AB18-62593233B3B7.jpg
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Screenshot_2021-09-26-20-39-44-75_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg buenas 😆al fin me animo a poner alguna ruta...hoy ha sido entretenido... salida desde can massuet.
Tramos pisteros...algunos senderos fáciles otros no tanto pero en general muy muy guay...si algún/a compañero/a sale por esta zona que se manifieste🤣así podemos quedar🥳
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Ver el adjunto 49911 buenas 😆al fin me animo a poner alguna ruta...hoy ha sido entretenido... salida desde can massuet.
Tramos pisteros...algunos senderos fáciles otros no tanto pero en general muy muy guay...si algún/a compañero/a sale por esta zona que se manifieste🤣así podemos quedar🥳
Screenshot_2021-09-26-20-49-42-20_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me auto cito para que veáis un ejemplo, y matizo en parte mis palabras Ver el adjunto 49900


como veis aquí usan la misma señal para 4 rutas (a ver quién es el guapo que las distingue en según qué circunstancias desde la bici….)

la flecha es siempre del mismo color, y lo que cambia es el número,
verde: nivel familiar
azul: fácil
rojo: difícil
negro: experto

sin entrar en valoraciones de dificultad… hay que ojear antes de nada los trayectos sino con señales compartidas, pues mal….

Esta en este caso está puesta en una farola, que dentro de lo que cabe…. pero cuando sales al monte, están pegadas, atornilladas o lo que sea en piedras, ramas y cosas así, nada de estacas propias, y en muchos casos hasta cinco metros fuera del camino o senda, por lo que tienes que ir mirando para todos sitos para enterarte…
las que están en piedras o ramas, se despegan, o viene una tormenta, y se las lleva, se parte la rama etc…. Así que mejor ir con el trak metido en el Gps….
esto de poner carteles, la idea es buena, la ejecucion es mas bien cuestionable.
Creo que en cada cartel, no les pasaria nada por poner en pequeñito una direccion web, y alli explicar cada cartel lo que significa cada cosa, indicar los puntos donde se encuentran estos, poner los tracks de las rutas... ...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.489
Puntos de reacción
4.074
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Otro 2x1 en crónicas ruteras que estamos de rebajas…

Aye sábado, me quede zapatero (sin gente con quien salir) y tras procrastinar un poco por la mañana terminé yéndome yo sólo a Colmenar Viejo en busca de una zona no demasiado embarrada y con alguna trialerilla para quitarme el gusanillo del fin de semana, ya que el viernes no pudo ser un Pardo por la intensa lluvia, y hoy domingo tocaba sacar la bici de rally en una ruta con compañeros de trabajo (más detalles, abajo).

Ver el adjunto 49901

Parte de la ruta ya la he hecho otras veces, parte del carril bici y tiene un principio por una de las típicas callejas de la zona con un sube-baja técnico, el camino De la Fuente del Moro y luego engancha con una subida muy empinada y muy técnica y explosiva también, que es El Paso de las Palomas, que se coge nada más cruzar el arroyo de la Tejeda.

Ver el adjunto 49902

Luego enlazamos con una pista más ancha por la que discurre en paralelo un single track bastante más divertido (y durillo) que hace mucho más amena la subida de 9-10Km que hay hasta la base del Cerro De San Pedro, si bien hay tramos donde es inevitable coger algo de pista o incluso terreno asfaltado. Una vez coronada la subida, tocaba disfrutar por la trialera de las Gateras, una bajada muy rápida y divertida con pasos de roca de esos que le templan a uno los nervios.

Hoy domingo, tocaba cambio de tercio. Nos fuimos unos cuantos compañeros de trabajo a Segovia, más concretamente a las Tierras de Pedraza, para hacer una ruta por una zona muy cercana a las Hoces del Duratón.

Ver el adjunto 49906

Algos más completa en cuanto a distancia y desnivel, la ruta tenía un arranque explosivo y técnico por una senda en umbría en lo más profundo del valle del valle del Río Cega, afluente del Duero, para luego convertirse en un písteo entretenido con alguna subida de infarto, empinada y llena de piedras sueltas, y terminar por asfalto.

Ver el adjunto 49904

Justo antes de coger la carretera, la ruta nos premió con una visita a la Ermita de la Virgen De la Vega, una joya románica del s. XI que aparentemente fue construida sobre un antiguo templo paleocrostiano, como parece atestiguar una de las pocas pilas bautismales de inmersión que se conservan. Posteriormente, en los siglos XII y XII se le fueron añadiendo naves de estilo románico tardío.

Ver el adjunto 49905

Aquí hemos tenido suerte porque justo cuando estábamos parados haciéndonos fotos, ha aparecido una señora, que es la que debe mantener la ermita, que ha abierto el templo para barrer y adecentarlo un poco y ha tenido la amabilidad de dejarnos pasar.

Ver el adjunto 49903
Cómo molan tus crónicas, y cómo mola el interior cawendiez. Cómo echo de menos mis dehesas, salir de un pueblo y sólo ver campo...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.613
Puntos de reacción
7.906
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cómo molan tus crónicas, y cómo mola el interior cawendiez. Cómo echo de menos mis dehesas, salir de un pueblo y sólo ver campo...
¡Muchas gracias! El interior mola, pero también echo de menos la costa y el mar… y es que nunca podemos estar satisfechos, ja ja ja
 
Arriba