• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

oscarmval - Orbea Alma M30 (2021)

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
CUADRO Orbea Alma Carbon OMR, Boost 12x148, PF BB, Internal cable routing. 2021
HORQUILLA RockShox SID Select RL remote Q15X110 Boost DebonAir 100mm
Horquilla FOX SC Performance 32 100mm
PLATO Shimano MT611 32t
Plato Shimano XT 34t
DIRECCION FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
MANILLAR OC1 Flat 31.8mm 740mm
MANILLAR Progress PG-230 740mm
POTENCIA OC1 31.8mm interface 70mm -7º
POTENCIA OC1 31.8mm interface 90mm -7º

POTENCIA Ritchey 80mm -7º
MANETAS Shimano SLX M7100 I-Spec EV
FRENO Shimano M6100 Hydraulic Disc
FRENO Shimano M8100 Hydraulic Disc
Delantero Galfer 180mm
Trasero Galfer 160mm
Trasero SLX-RT70 160mm
Trasero SLX-RT54 160mm

PIÑON Shimano SLX M7100 10-51t 12-Speed
CAMBIO Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
CADENA Shimano M6100 (2800km)
CADENA Shimano XT M8100
RUEDA Orbea OC1 25c Tubeless Ready
Maxxis Ardent 2.25" TR 60TPI
Maxxis Ikon 2.20" TR 120 TPI
Specialized Fast Trak Control 2Br T5 29x2.2
TIJA SILLIN OC2 forge head 27.2 Offset 0
Tija pija onoff 27.2 mm 110mm
SILLIN Selle Royal Seta Sport
Sillin Prologo Dimension T4 143 NDR
PEDALES Shimano SPD-Eh 500
Pedales SHIMANO DEORE XT PD-M8100 SPD
Puños ESIGRIPS Extra Chunky Silicona

Caja.jpg
Image00001.jpg

alma m30 2021.jpg
Alma_M30_2021.jpg

IMG_20210225_155726.jpg
IMG_20210321_114227.jpg
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ahora que veo que es la M30 con su horquilla SID me reafirmo en lo de la configuració de la horquilla del otro hilo. Vale la pena dedicarle tiempo y ajustarla lo mejor posible. La diferencia entre llevar la horquilla bien o mal ajustada es tener buenas o malas sensaciones en la bici.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Qué presión! Hoy le he dado su primera vuelta. Pisteo corto para ver cómo se comporta. El día no acompañaba así que las fotos de exterior van a tener que esperar. Las sensación inicial es agridulce.

Vengo de un tanque, un señor Panzer VI, muy estable y fiable de talla XL. Y he pasado a usar un Sherman M4 , manejable y "pequeña" de talla L. La talla creo que es la correcta pero lo mismo que me pasó al cambiar de la 26" a la CUBE, que me venía grande todo, me ha sucedido a la inversa, que veo todo pequeño. Sé que no es más que una sensación pero de primeras te baja de la nube.
La geometría que algunos denomina racing está presente, con la pipa más baja, y con 1,86 de altura me veo muy echado hacia adelante. Ya lo intuía y será lo primero a corregir, bien con una potencia más larga y más ángulo o bien con un manillar doble altura. O no. Porque esa característica, cuando le he apretado subiendo... ¡cómo se movía! Ahora entiendo la expresión "muy reactiva". Supongo que tambien ayuda la diferencia de kg del aluminio con triple plato al carbono monoplato.

@Salvis, tus consejos no caen en saco roto y ya he detectado que voy falto de presión en la horquilla.

Así que a corregir horquilla, el manillar, que creo que se ha quedado un poco plano, la distancia de manetas y cambio al puño, altura de sillín y a volver a probar. ¡Y a salir de la zona de confort, que esa era la idea original!

Salu2
 
Última edición:

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Bueno, ya he realizado algunos ajustes.

El primero la inclinación del sillín, que estaba muy hacía adelante. Corregido y probado con éxito.Por cierto,uno de los tornillos estaba flojo.

También he dado la vuelta a la potencia y le ganado unos 3 cm de altura al manillar. A la espera de poder probar.

Salu2
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Bueno, ya he realizado algunos ajustes.

El primero la inclinación del sillín, que estaba muy hacía adelante. Corregido y probado con éxito.Por cierto,uno de los tornillos estaba flojo.

También he dado la vuelta a la potencia y le ganado unos 3 cm de altura al manillar. A la espera de poder probar.

Salu2
Para mi gusto con bici nueva la mejor inversión es un biomecánico que te ajuste posiciones y te prevenga lesiones
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Bueno, ya he realizado algunos ajustes.

El primero la inclinación del sillín, que estaba muy hacía adelante. Corregido y probado con éxito.Por cierto,uno de los tornillos estaba flojo.

También he dado la vuelta a la potencia y le ganado unos 3 cm de altura al manillar. A la espera de poder probar.

Salu2
Ale, que el domingo puedes salir de Logroño a estrenarla por mas caminos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo la tngo igual pero la 50, las primeras veces me ponia blanco cuando una piedra saltaba al cuadro, sonaba en estero surround!
despues te acostumbras

a disfrutarla!
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
yo la tngo igual pero la 50, las primeras veces me ponia blanco cuando una piedra saltaba al cuadro, sonaba en estero surround!
despues te acostumbras

a disfrutarla!
Sé de lo que me hablas! La bici vino con un vinilo de protección en el tubo inferior pero he pedido un kit para ampliar.

Salu2
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo no le he puesto nada, lo que si que le meti un poco de cinta de doble cara en el protector negro de la vaina trasera, que se despega.

Esto es como un coche nuevo, el primer mes lo.coges con miedo, despues es cuando lo disfrutas de verdad.

a ver si la pesas sin pedales, supongo que de la mia a la tuya, pesara bastante menos por la horquilla!
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hoy rutilla llana para exprimir la Alma por pista rápida. 50km con D+400.
Confirmo que no es más cómoda que mi anterior CUBE y tendría dudas si más rápida en pista en buen estado y tirando hacia abajo. Creo que ese no es su terreno. Eso sí, la bici pide velocidad y ritmo en cuanto se le saca de la zona de confort. Es muy ágil y reactiva, en curva va muy rápida y se maniobra bien y bajando es una gozada,te da confianza y fiabilidad para afrontar tramos que antes dudaba o directamente echaba pie a tierra.

Salu2
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Primer upgrade de la máquina.

Buenas sensaciones y no he notado la subida de peso. Quizá deba ajustar la posición del mando remoto,que queda muy cerca de la mano.
El funcionamiento es muy suave, pero no tengo con qué comparar pues es la primera. 😁

Probada con éxito en un par de bajadas que solía poner pie a tierra. Seguramente sea también tema mental, que te autoinfunde más seguridad.

Salu2
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Primer upgrade de la máquina.

Buenas sensaciones y no he notado la subida de peso. Quizá deba ajustar la posición del mando remoto,que queda muy cerca de la mano.
El funcionamiento es muy suave, pero no tengo con qué comparar pues es la primera. 😁

Probada con éxito en un par de bajadas que solía poner pie a tierra. Seguramente sea también tema mental, que te autoinfunde más seguridad.

Salu2
El mejor componente que le has podido poner.
Dejasela probar al del S-max 🤣 🤣 a ver si se decide de una vez
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.539
Puntos de reacción
2.522
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
No soy fan de Orbea pero me gusta esta Alma , aunque yo le metería algún elemento en color que parece muy sobria en negro y gris.
Eso sí la Ikon como delantera en cuanto te metas por algún sitio un poco más técnico más de un susto te vas a llevar.
Yo sería lo primero que cambiaría.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
1.195
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
No soy fan de Orbea pero me gusta esta Alma , aunque yo le metería algún elemento en color que parece muy sobria en negro y gris.
Eso sí la Ikon como delantera en cuanto te metas por algún sitio un poco más técnico más de un susto te vas a llevar.
Yo sería lo primero que cambiaría.
Pues en la estética coincido @sommetmc3 ,es un poco sobria y el acabado brillo no es que me vaya mucho. Pero es lo que hay este año y antes que la estética prima la máquina. Aunque estoy haciendo acopio de chuches para darle un toque menos fúnebre. 😁
Y los neumáticos de momento contento.No tengo mucho con qué comparar pero de momento no me han fallado o no he notado nada raro.
Cuando se desgasten ya tengo pensado tubelizar.
 
Arriba