• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno, salida de sabado bastante buena, 55km y 1050m desnivel.
Lo unico que en un cruce de caminos, hemos tirado por donde teniamos que ir y resulta que habia batida de caza mayor, nos hemos encontrado con un abuelo de 70 años por lo menos con su buena barriga, sentado en una silla a 5 pasos del camino con el arma en la mano, en direccion al camino,el todoterreno al lado obviamente, y bastante indignado nos ha dicho que demos mediavuelta que estan cazando...
A volver hemos visto que habia un cartel que indicaba caza...

Pregunta, tienen derecho a cerrar caminos o impedir el paso? (tipica pista de mas de 3 metros por donde pasa cualquier coche, nada de terreno chungo ni sendas? ?pueden estar cazando al borde del camino y en dir3ccion justo donde el camino hace un giro?

Por no discutir, hemos preferido dar media vuelta,no es plan de encontrarte media ruta con gente cabreada porque el monte y caminos son suyos...
Tienen que notificarlo, pero no lo cortan, y tienen que notificar que es dia de batida de caza a las autoridades pertinentes, pero no pueden cortar el camino ni disparar hacia él, sólo hacia el bosque, pero lo mejor cuando se ve una tablilla es no jugársela, pero no pueden negaros el paso
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.334
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tienen que notificarlo, pero no lo cortan, y tienen que notificar que es dia de batida de caza a las autoridades pertinentes, pero no pueden cortar el camino ni disparar hacia él, sólo hacia el bosque, pero lo mejor cuando se ve una tablilla es no jugársela, pero no pueden negaros el paso
no, cortarnos el paso no, pero cuando te dicen de malos modos que te des media vuelta, no merece la pena discutir.
Pues este estaba con su silla, al lado del camino, enfocado al camino, pues este giraba, y en 50/80 metros, justo enfrente de donde el estaba...

No estoy en contra de la caza, pero son ellos los que deberian mover el culo y situarse a unos cuantos cientos de metros de caminos principales, no meter el todoterrenl, y ale, a disparar al lado del coche...
Menos mal que es una aficcion en decadencia y cada vez habra menos... ...
porqie da por culo que una actividad concreta impida al resto hacer la suya.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no, cortarnos el paso no, pero cuando te dicen de malos modos que te des media vuelta, no merece la pena discutir.
Pues este estaba con su silla, al lado del camino, enfocado al camino, pues este giraba, y en 50/80 metros, justo enfrente de donde el estaba...

No estoy en contra de la caza, pero son ellos los que deberian mover el culo y situarse a unos cuantos cientos de metros de caminos principales, no meter el todoterrenl, y ale, a disparar al lado del coche...
Menos mal que es una aficcion en decadencia y cada vez habra menos... ...
porqie da por culo que una actividad concreta impida al resto hacer la suya.
Si, por eso, yo cuando veo las tablillas al principio de la pista ya busco alternativas...
e
porque aun encima se creen que tienen todos derechos y no, pero ante un tio con una escopeta en la mano y de mal humor... tienes las de perder...

el mayo problema es cuando enlazas un par de sendas seguidas y entras en zona de caza sin haber visto tablilla.... que te ves en una encerrona y sin tener la culpa, porque sólo se limitan a marcar lo justo....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pensaba que seria mas ameno el viaje la verdad pero tanto carril llegaba un momento que se hacia monótono.
Lo dejare como una opción para cuando tenga mas fondo físico y coincida un día con mas tiempo libre.
La entrada es esta
Ver el adjunto 39368
Para situarte un poco mas... (en verde el parking que me enseñaste y en rojo la entrada que he descubierto)
Ver el adjunto 39372
Respecto a la CdC ya te avisare cuando estén mas limpios los caminos para que puedas ir a disfrutar :)
Eso si , los fines de semana es mejor no ir... y mas ahora que la muchachada se va hasta alli a hacer botellon

Es que el carril bici, buff! Yo cada vez soy más selectivo con los kilómetros y me gusta menos hacer distancia por hacerla, sobre todo si no me aportan nada, ni entorno, ni desnivel, ni técnica... prefiero coger el coche y disfrutar.

Yo por ahí nunca He entrado al Pardo, o entro desde Somontes o desde la Portillera del Tambor o el Club de Tiro. Las dos últimas se accede desde Fuencarral.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.658
Puntos de reacción
21.880
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ruta con @CristhGD y con la Olympia para ver que tal el monoplato. Necesito ponerle uno con offset -6mm, pero al menos no ha habido ningun problema durante la salida. 60kms y +1100m

IMG_20210320_135016.jpg

IMG_20210320_185701.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vamos con la crónica de la ruta de hoy por Patones, lugar de peregrinaje obligado del enduro madrileño y que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Y hoy por fin he logrado venir y espero que no sea la última, pues tengo que hacer la famosa losa de Patones y la bajada que llega directamente al pueblo (y así puedo contar su curiosa historia).

Hemos seguido un track de @Living Enduro, inspirado por uno de los vídeos de su fantástico canal, que no ha defraudado. Eso sí, duro de narices, pues se acumulan más de 1.000m en apenas 24Km de ruta, concentradas en dos subidas por la misma pista al Cancho de la Cabeza. El segundo ascenso se me ha hecho bola, por la ruta de ayer, porque no estoy en forma, y por exceso de abrigo. Y también porque arranca desde una cota inferior al punto de salida, como se aprecia en la gráfica. Pero excusas aparte, ha merecido la pena el esfuerzo por la bajada posterior. Aún así, he terminado con calambres en la parte trasera del muslo izquierdo que me han hecho aflojar un poco el ritmo en el último tramo de bajada.

D887AB7C-2695-4FC6-B603-96EA6950C61D.jpeg
76900FC0-447C-47FB-BB3B-9B40BDE3DA9F.jpeg
Al final han sido dos bajadas encadenando en la primera dos senderos:
  • Directa del Atazar, aunque en Trailforks aparece como la combinación de Mirador (🔹) y Las Saleras (🔺)
  • Zombies, que en Trailforks es Poblado del Atazar - Río Lozoya (🔹)
Una bajada panorámica, con vistas al Embalse del Atazar que quitan el hipo, especialmente en un día soleado como hoy, aunque no te deja recrearte porque tiene una importante inclinación (-48% máximo) y está sembrada de piedras de pizarra que son como cuchillos, aparte de que no dan el mejor agarre del mundo. Por eso se disfruta el doble.

B7C17FFE-9789-46F5-B713-D43E848C484A.jpeg

La primera bajada te deja en la misma orilla del río Lozoya, justo entre la presa o azud de la Parra y la presa de Navarejos, aguas arriba del Pontón de la Oliva. Tras un descansito llaneando, toca volver a subir al Cancho de la Cabeza para la segunda bajada, la archiconocida senda Thomson (🔺), 3,6Km de puro flow entre pinos que van pasando a tu lado a ritmo vertiginoso y que termina en el barranco de uno de los arroyos que van a morir al Lozoya, poco antes de que éste entregue su tributo al Jarama.

Cuando tenga un poco de tiempo, subiré algún video a mi canal y lo publicaré en el perfil de la Occam.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Amenaza de lluvia en un 93%, 9ºC (mucho frio para un malagueño) mi torta de Algarrobo en el bolsillo y un monazo de campo enorme, la semana pasado hice ruta por carretera.
Decidimos hacer una ruta cercana a la capital por si llovía no nos pillase lejos.
Ayer tarde, quedando por WhatsApp con la gente, al final hice que nos juntásemos parte de las dos grupetas con las que salgo y tengo que reconocer que a sido una buena idea, a las dos partes les ha gustado conocerse.

Bueno la ruta iba y ha sido corta, subimos al monte San Antón y bajamos hasta la barriada de El Palo, de allí fuimos para subir a la antena del monte Victoria, fotos y para el bar a por las cervezas. Mañana hemos quedado para hacernos "Un Cochino", no, a la brasa no, al mirador de el Cochino.

Screenshot_20210320-175530_Strava.jpg
Screenshot_20210320-175546_Strava.jpg
IMG-20210320-WA0017.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Amenaza de lluvia en un 93%, 9ºC (mucho frio para un malagueño) mi torta de Algarrobo en el bolsillo y un monazo de campo enorme, la semana pasado hice ruta por carretera.
Decidimos hacer una ruta cercana a la capital por si llovía no nos pillase lejos.
Ayer tarde, quedando por WhatsApp con la gente, al final hice que nos juntásemos parte de las dos grupetas con las que salgo y tengo que reconocer que a sido una buena idea, a las dos partes les ha gustado conocerse.

Bueno la ruta iba y ha sido corta, subimos al monte San Antón y bajamos hasta la barriada de El Palo, de allí fuimos para subir a la antena del monte Victoria, fotos y para el bar a por las cervezas. Mañana hemos quedado para hacernos "Un Cochino", no, a la brasa no, al mirador de el Cochino.

Ver el adjunto 39386
Ver el adjunto 39387
Ver el adjunto 39390
¿Ya recuperado de la rodilla, @Pac0? Me alegro un montón! A disfrutar mañana de ese Cochino, ... aunque a mí ahora mismo no me importaría que fuera de los de al horno 😜

Por cierto, nos han dejado sin ruta juntos esta Semana Santa (y sin tronos, que me duele lo mismo).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hoy he salido también un rato a medio día he ido al barranco de san Blas y el mirador de las épocas, en el cual se pueden observar las “tres épocas “ de la ciudad bilbilitana.

por un lado se ve la antigua Bilbilis, una de las grandes Urbes de la época Romana
por otro lado y en el centro de la foto, se ve el Castillo de Ayubb, que preside imponente lo que es la actual calatayud, y que correspondería con la época actual....

tres epocas de una misma ciudad que llegó a ser capital de la cuarta provincia de aragon, y lugar de aprobación de las primeras cortes, tierra de reyes y grandes pactos

se dice que todo el que sube hasta allí, puede pedir un deseo que se le concederá... F12C4D95-70AA-45BC-8D37-F563636B7605.jpeg 27072D5F-50CD-49C3-AED1-C6785D21DFF6.jpeg 9452FACE-3ABF-43AA-80E4-26D2A3628592.jpeg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.825
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¿Ya recuperado de la rodilla, @Pac0? Me alegro un montón! A disfrutar mañana de ese Cochino, ... aunque a mí ahora mismo no me importaría que fuera de los de al horno 😜

Por cierto, nos han dejado sin ruta juntos esta Semana Santa (y sin tronos, que me duele lo mismo).
Si gracias, por suerte se quitó el dolor a mitad de la semana.
Hoy por cierto, he comentado eso con los compañeros de ruta, que me iba a quedar con las ganas de hacer unas salidas contigo. Para el verano esperemos que mejore la cosa y podamos hincharnos de "cochinos", de los de bici y de los de cuatro patas 😜 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo hoy he salido también un rato a medio día he ido al barranco de san Blas y el mirador de las épocas, en el cual se pueden observar las “tres épocas “ de la ciudad bilbilitana.

por un lado se ve la antigua Bilbilis, una de las grandes Urbes de la época Romana
por otro lado y en el centro de la foto, se ve el Castillo de Ayubb, que preside imponente lo que es la actual calatayud, y que correspondería con la época actual....

tres epocas de una misma ciudad que llegó a ser capital de la cuarta provincia de aragon, y lugar de aprobación de las primeras cortes, tierra de reyes y grandes pactos

se dice que todo el que sube hasta allí, puede pedir un deseo que se le concederá... Ver el adjunto 39395 Ver el adjunto 39396 Ver el adjunto 39397
Espero que no hayas pedido como deseo una bici nueva! 🤣

Me ha encantado el nombre y la historia!
 
M

MBR

Invitado
Yo hoy he salido también un rato a medio día he ido al barranco de san Blas y el mirador de las épocas, en el cual se pueden observar las “tres épocas “ de la ciudad bilbilitana.

por un lado se ve la antigua Bilbilis, una de las grandes Urbes de la época Romana
por otro lado y en el centro de la foto, se ve el Castillo de Ayubb, que preside imponente lo que es la actual calatayud, y que correspondería con la época actual....

tres epocas de una misma ciudad que llegó a ser capital de la cuarta provincia de aragon, y lugar de aprobación de las primeras cortes, tierra de reyes y grandes pactos

se dice que todo el que sube hasta allí, puede pedir un deseo que se le concederá... Ver el adjunto 39395 Ver el adjunto 39396 Ver el adjunto 39397
Qué sitios más guapos tenéis. Tengo mil ganas de que acabe esta mierda y poder organizar unas vaciones de MTB para rodar y comer lo mejor de cada zona.

IMG_1602(2).JPG

Yo hoy he salido por casa, modo tranquilo que los domingos ya sabéis cómo se pone esto de gente. Aunque hoy, supongo que como han abierto el cierre perimetral, no había ni la mitad de gente que suele haber. Como anécdota, he conocido un chaval que estrenaba bici porque le he visto rayado: la bici le hacía ruidos y al final hemos charlado un rato, muy majo el tío. Y como mala cara del día un pastor alemán suelto que se nos ha encarado a 3-4 ciclistas en una pista y una pareja que se ha enfadado porque le he pedido por favor si podía atar al perro porque iba dando tumbos de lado a lado... como se han puesto... he tirado pa' lante y les he dejado pegando gritos atrás.

Lo mejor del MTB es que la siguiente piedra te hace olvidar esas chorradas. Y mira que soy de mecha corta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.836
Puntos de reacción
19.388
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué sitios más guapos tenéis. Tengo mil ganas de que acabe esta mierda y poder organizar unas vaciones de MTB para rodar y comer lo mejor de cada zona.

Ver el adjunto 39447

Yo hoy he salido por casa, modo tranquilo que los domingos ya sabéis cómo se pone esto de gente. Aunque hoy, supongo que como han abierto el cierre perimetral, no había ni la mitad de gente que suele haber. Como anécdota, he conocido un chaval que estrenaba bici porque le he visto rayado: la bici le hacía ruidos y al final hemos charlado un rato, muy majo el tío. Y como mala cara del día un pastor alemán suelto que se nos ha encarado a 3-4 ciclistas en una pista y una pareja que se ha enfadado porque le he pedido por favor si podía atar al perro porque iba dando tumbos de lado a lado... como se han puesto... he tirado pa' lante y les he dejado pegando gritos atrás.

Lo mejor del MTB es que la siguiente piedra te hace olvidar esas chorradas. Y mira que soy de mecha corta.
Hombre, que seguro que por allí tenéis sitios muy chulos también!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.616
Puntos de reacción
7.919
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Qué sitios más guapos tenéis. Tengo mil ganas de que acabe esta mierda y poder organizar unas vaciones de MTB para rodar y comer lo mejor de cada zona.

Ver el adjunto 39447

Yo hoy he salido por casa, modo tranquilo que los domingos ya sabéis cómo se pone esto de gente. Aunque hoy, supongo que como han abierto el cierre perimetral, no había ni la mitad de gente que suele haber. Como anécdota, he conocido un chaval que estrenaba bici porque le he visto rayado: la bici le hacía ruidos y al final hemos charlado un rato, muy majo el tío. Y como mala cara del día un pastor alemán suelto que se nos ha encarado a 3-4 ciclistas en una pista y una pareja que se ha enfadado porque le he pedido por favor si podía atar al perro porque iba dando tumbos de lado a lado... como se han puesto... he tirado pa' lante y les he dejado pegando gritos atrás.

Lo mejor del MTB es que la siguiente piedra te hace olvidar esas chorradas. Y mira que soy de mecha corta.
Están los ánimos muy alterados últimamente y las condiciones de confinamiento de la pandemia saca lo peor de todos nosotros...

He de decir, sin embargo, que todos los grupos de senderistas y paseantes que nos encontramos ayer en la ruta eran amables y simpáticos. A veces también hay suerte.
 
M

MBR

Invitado
Hombre, que seguro que por allí tenéis sitios muy chulos también!!
Si claro, pero los tengo muy vistos! Jajaja. Gracias a @trust_bcn que me saca de paseo por su zona y así me despejo del patio de casa 🤣
Están los ánimos muy alterados últimamente y las condiciones de confinamiento de la pandemia saca lo peor de todos nosotros...

He de decir, sin embargo, que todos los grupos de senderistas y paseantes que nos encontramos ayer en la ruta eran amables y simpáticos. A veces también hay suerte.
Totalmente, la mayoría son de muy buen rollo y siempre saludan.
No no, se piden cosas De otra índole
Ha pedido el AXS, ya me lo veo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si claro, pero los tengo muy vistos! Jajaja. Gracias a @trust_bcn que me saca de paseo por su zona y así me despejo del patio de casa 🤣

Totalmente, la mayoría son de muy buen rollo y siempre saludan.

Ha pedido el AXS, ya me lo veo.
Sabes que si vienes por Granollers/La Garriga, vas a flipar de lo que cambia el paisaje y la cantidad de gente que encontrarás pasados los 700m será mucho menor.🤣🤣🤣
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas tardes!!
Unas de ayer, por Serra (Valencia), dirección "Potrillos".
wWCsHAb.jpg

NADo6pC.jpg


Saludos.
 
Arriba