• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.827
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Se suponía que la ruta de ayer seria una que pasaría sin penas ni gloria. El viernes me empezó a doler la rodilla derecha, la izquierda me duele siempre, es el precio a pagar por los años de trabajo y las locuras con las motos de campo en mis años mozos, así que no quede con nadie para hacerme una ruta llana y suave en solitario.

Tenia pensado llegar hasta Torre de Benagalbón, unos 40 km entre ida y vuelta, por el camino de tierra que va paralelo a la playa.
Al pasar esta localidad y llegar a Chilches no hay mas remedio que seguir por carretera. Como tenia ganas de bici decidí seguir un poco mas y como le comenté a @visperas, la cosa se me fue de las manos.
Al tener el viento en contra seguí adelante con la tranquilidad que a la vuelta lo tendría a favor, craso error, poco antes de llegar a Nerja cambió de dirección y además mas fuerte.
Ya no había otra, media vuelta y a sufrir 50 kilómetros.

A mi ya me daba igual la rodilla, el viento y la puta carretera, yo solo quería llegar a casa y tirarme al suelo nada mas entrar. No recuerdo ni donde fue, solo se que vi un bar abierto y me paré para tomarme una cerveza 0;0 sentado, al camarero no le dio tiempo ni a darse la vuelta cuando le dije que se cobrara, ya me la había bebido.

Después de la ducha y el almuerzo, el sofá se convirtió en mi compañero para el resto del día, puse una peli en el Amazon y me trague hasta los títulos de crédito por no coger el mando a distancia que estaba en el suelo porque se me cayó nada mas empezar la peli.
La parte positiva: El año pasado, cuando empecé a montar, esta ruta hasta Torre del Mar era la que hacia, me adelantaban hasta gente que llevaban bicis de paseo con su canastita delante, en las pocas pendientes que hay, son cortas y no llegan ni al 5%, tenia que meter el piñón de 45 y hasta el de 51, ayer no me adelantó nadie con MTB, era yo el que adelantaba, creo que ni llegué a meter el piñón de 18.

Por lo tanto, el resultado de la ecuación es que me vine arriba y no tuve en cuenta las consecuencias.
Lo mío es coger los montes y subir despacito, no puedo hacerlo de otro modo aunque quiera, y dejar la carretera para los ciclistas de verdad.
Hoy me he levantado muy bien, pero al contrario que Rambo, yo ayer si que sentía las piernas.
Screenshot_20210314-094131_Strava.jpg
Screenshot_20210314-090613_Strava.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
salida hoy, despues de una semana de trabajo agotador, a la marchica, sin forzar, en plan paseo, pero una ventolera... cuando me daba de lado, la bici se me iba, y no acabo de entender como llevaba siempre el viento de lado o de frente....
Screenshot_2021-03-14-11-22-00-063_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
Screenshot_2021-03-14-11-14-58-839_com.studioeleven.windfinder.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues gracias a todos, pero al final me he ido a andar por Barcelona con mi muhé y ahora mismo estamos pidiendo unas tapas 🤣
Ya te vale...

Pues me parece que hacía el típico día incómodo... Con sol, medio calor pero cuando se iba el solete, fresquito aderezado con la pequeña brisa que corría. Al menos es la sensación que me ha dado caminando de vuelta a casa.
 
M

MBR

Invitado
Ya te vale...

Pues me parece que hacía el típico día incómodo... Con sol, medio calor pero cuando se iba el solete, fresquito aderezado con la pequeña brisa que corría. Al menos es la sensación que me ha dado caminando de vuelta a casa.
Si, es que he salido a asomar el culo por la ventana a las 10 y veia venir al negro nubarrón y he dicho buf... 🤣 y encima ir con cuidado de no pisar al niño, al perro y la abuela... creo que he hecho buena elección. Ya me calentaré en primavera saliendo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo tenía pendiente enseñarle a unos amigos la zona del ”Far West” de la sierra de armantes, así que allí nos hemos dirigido, a la marchica , sin prisas, a disfrutar de la mañana, el entorno y la compañía... os dejo unas fotos!



F4BB4BB4-1900-4C78-B620-AFFC0D3C72B9.jpeg 0E21F9B3-0BA6-455E-A5F8-C41A1927EBFC.jpeg E5602445-68B5-4F76-B5BB-DA7867DB2126.jpeg 84387255-E312-4256-8E44-0988A6F62029.png
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
628
Puntos de reacción
1.220
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Ruta con pista para subir y senderos y trialeras de bajada. Caminos rotos y un pelin de asfalto. Para disfrutar.
Screenshot_20210314_165744.jpg

Lo que menos me ha gustado es un grupo de unos 20 bikers. Que no iban mal, en subgrupos, pero he visto a unos cuantos meando en medio de un pueblo. Qué a 200m tenían el campo!
IMG_20210314_130545.jpg

Salu2
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.622
Puntos de reacción
7.929
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Os voy a decir una cosa: si os tienta probarlo, no probéis el enduro!!! Engancha a niveles inimaginables!!!

Como no tenía con quien salir hoy y me apetecían pedrolos (y es algo que intento no hacer en solitario), me he buscado para hoy un plan de remontes, que tenía ganas de probarlo... y allá que me he ido con los chicos de MTB Spain y una panda de otros pirados como un servidor. Sólo que yo era el novatillo del grupo (había más de uno con bicis de DH, imaginaos mi cara de preocupación). Pero ha salido una mañana redonda y he hecho cosas que jamás pensaba que podría hacer nunca (y no es el indio, es la flecha que perdona un montón, especialmente tras el upgrade de la horquilla).

8A1AE263-EB10-440E-A682-3FBE5D727FE9.jpeg
F0E03353-12FD-4FEE-BBA3-6AE793F93DB7.jpeg

Han sido, creo, pues casi perdí la cuenta, 7 descensos seguidos en la zona del Alto del León y la Jarosa: 2xMina de Wolframio, 2xBombero, Alta Tensión, Búnker y Vertical... en orden de complejidad técnica. Más de 37Km y 2h (en una bajada se me olvidó quitar la pausa al Garmin) exclusivamente bajando por piedras y pedrolos, raíces, surcos, tramos verticales con escalones, pasos endiablados, secciones entre pinos móviles con peraltes naturales, ... un disfrute total del que daré cuenta cuando procese los vídeos de la GoPro.

Como punto negativo, en algún punto debí dar con una roca y partí de cuajo un radio, que tuve que atar a otro radio con una brida y quitar el trozo pegado a la llanta, para poder continuar (la rueda ha aguantado razonablemente bien sin descentrarse demasiado). En el mismo incidente he doblado la patilla del cambio, que he preferido no tocar hasta llegar a casa y tener un recambio de patilla, que ya he sufrido de su fragilidad una vez más enderezas. Como tampoco iba la cosa de pedalear mucho, pues me he apañado, aunque me saltaba bastante el cambio.

La verdad que entiendo por qué lo llaman enduro, las bicis sufren muchísimo más en esta disciplina que en cualquier otra.

P.D. Si alguien conoce un buen taller de ruedas en Madrid capital para ponerle el radio y centrarla, le agradeceré la referencia.
 
Última edición:

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hoy salida pístera por la Calderona. Estas primera son de la zona de Tristan, cerca de Gatova (Valencia), y la ultima es en el mirador de Revalsadores, cerca de Serra.
x9Y8TAG.jpg

XL0oNTB.jpg

NXOWZsm.jpg

GlDGktj.jpg


Saludos.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hoy salida pístera por la Calderona. Estas primera son de la zona de Tristan, cerca de Gatova (Valencia), y la ultima es en el mirador de Revalsadores, cerca de Serra.
x9Y8TAG.jpg

XL0oNTB.jpg

NXOWZsm.jpg

GlDGktj.jpg


Saludos.
Buena subida hay hasta Rebalsadores. Había mucha gente? Cuando subí yo había mucha niebla y me quedé con ganas de disfrutar de las vistas y quiero volver, pero me da que allí sube mucha gente
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Rampones guapos para llegar ahí!
la verdad que si... la subida a 4 cantos casi se hace montado... un tramo a mitad de subida se me resiste.
y coronilla, desde el norte, hay quien dice que sube montado (en mis buenos tiempos me faltó un pelo para hacerlo una vez), pero como queríamos bajar por el norte, hemos subido por el oeste... y por ahí, casi toda la subida ha sido sin pedalear.
un saludo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buena subida hay hasta Rebalsadores. Había mucha gente? Cuando subí yo había mucha niebla y me quedé con ganas de disfrutar de las vistas y quiero volver, pero me da que allí sube mucha gente
Hola,
hoy hacia un dia espectacular, no había mucha gente, un par de grupos de senderistas y alguna bici me e cruzado al subir y luego al bajar, nada que ver con lo que me e encontrado luego al subir al castillo de Serra, parecía el Corte Ingles en plena campaña navideña 😓
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola,
hoy hacia un dia espectacular, no había mucha gente, un par de grupos de senderistas y alguna bici me e cruzado al subir y luego al bajar, nada que ver con lo que me e encontrado luego al subir al castillo de Serra, parecía el Corte Ingles en plena campaña navideña 😓
Gracias, pues ya probaré a subir otro día mas despejado. Saludos
 

dennis_zgzº

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
177
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Pro SAT CF 6.9 2021
salida hoy, despues de una semana de trabajo agotador, a la marchica, sin forzar, en plan paseo, pero una ventolera... cuando me daba de lado, la bici se me iba, y no acabo de entender como llevaba siempre el viento de lado o de frente....
Ver el adjunto 38992
Ver el adjunto 38991
bueno bueno, paisano... yo soy de Santa Isabel, hoy con el aire me ha dado una pereza brutal jajaja pero ayer tambien por el monte de villamayor y la puebla, buena zona.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.357
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno bueno, paisano... yo soy de Santa Isabel, hoy con el aire me ha dado una pereza brutal jajaja pero ayer tambien por el monte de villamayor y la puebla, buena zona.
la subida de los pinares de villamayor es guapa, la que sale desde la granja.
Es buena zona la qie tenemos por aqui, a mi me gusta mucho, no.son bosques, pero.tienes un monton de km de pistas.en buen estado y enseguidas acumulas desnivel.
Si esta plagado de molinos, es que mas de la mitad de los dias son con viento... pero bueno, te acostumbras y si pillas un dia sin aire parece que vuelas
 
Arriba