• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Este fin de semana y los días anteriores he hecho bastante carretera y camino sencillo ya que aún tengo el cuerpo dolorido de la caída de hace dos semanas y no quiero forzar todavía.
El sábado hice una salida que suele hacer mucha gente de carretera pasando por tres provincias y llegando a Maderuelo.
AFCF3106-B04C-4D40-9154-B4A94DA6621B.png
Y hoy he estado por el parque de Hoces del Riaza, subiendo el puerto de Valdevacas y atravesando el parque hasta llegar a la presa.
43754E83-1002-4D6A-99C9-8D24D9DA6198.png
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.671
Puntos de reacción
5.804
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Parece que se va a hacer una costumbre salir también el domingo en plan paseo y echar el rato.
Mañana bastante fresquita, seguimos recurriendo a las perneras y manga larga, pero muy soleada. A las 8 en punto en el lugar de encuentro y camino hacia los montes.
Ruta muy desenfadada, con bromas y muchas risas. Lo negativo, al ser domingo y buen día, los montes parecían la calle Larios, en el mirador del Cochino pasamos de echarnos fotos, demasiada gente y demasiados coches.
Bajamos por la carretera y cervecitas con sus tapas.
Ya abajo, en la rotonda de Fuente Olletas, un coche se me cruzó por delante para meterse por la derecha, los clásicos que todavía no se han enterado de como hay que tomar las rotondas, aún no se como no acabó en porrazo, encima se me puso chulo y aunque soy buena gente y paso de peleas, cuando alguien saca mi lado malo, la cosa se pone chunga. Como éramos tres, al ver que echamos las bicis al suelo y fuimos para el coche, salió "escopetao". Ahí quedó la cosa.
Screenshot_20210321-151707_Strava.jpg
Screenshot_20210321-151721_Strava.jpg

En el hotel Humaina a recargar agua.
20210321_110841.jpg

Hicimos el tonto hasta llegar a dolernos la barriga de tanto reír.
IMG-20210321-WA0005.jpg

Y como no, las cervecitas.
IMG-20210321-WA0006.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.871
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta de dominio con la Peña Los Tranquilos, con algo de fresco a la salida (1°C). Una ruta sin estridencias, en general caminos y pistas en buen estado. Los domingos se trata de disfrutar todo el mundo, desde el más al menos fuerte. Lo peor de todo el viento a la vuelta, que nos ha dado pero bien.

Hemos pasado por una zona de varios cerros pelones junto al margen del río Guadiana. Parada en Corral de Calatrava para tomar un café calentito, paso por Caracuel, dejando de lado las ruinas de su castillo y vuelta por el aeropuerto, que está repleto de aeronaves en "parada técnica".

IMG_20210321_093023426-01.jpeg

IMG_20210321_103920592~01-01.jpeg

IMG-20210321-WA0006.jpg

IMG_20210321_121618704~01-01.jpeg

Y para rematar, unas gordas 😬

IMG-20210321-WA0001.jpg

Screenshot_20210321-195219.png
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Yo hoy ruta improvisada pero todo un acierto. Quería subir a las antenas del monte Picayo por unos caminos que había visto por google maps, pero al llegar allí resulta que eran todos de acceso a una propiedad privada. Una lástima porque me apetecía descubrir esa ruta.
Pues me fui dirección playa de Puzol y me metí en la Marjal Dels Moros. Hay un montón de caminos muy tranquilos y con mucha variedad de aves. Sin duda un gran descubrimiento y ruta a repetir. Unas fotos... 20210321_165405.jpg 20210321_170824.jpg 20210321_170829.jpg 20210321_171258.jpg 20210321_171302.jpg 20210321_171351.jpg 20210321_171825.jpg 20210321_171833.jpg Screenshot_20210321-221339_Strava.jpg
 

Living Enduro

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
305
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 2019 y Canyon Lux Trail CF6 2022
Vamos con la crónica de la ruta de hoy por Patones, lugar de peregrinaje obligado del enduro madrileño y que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Y hoy por fin he logrado venir y espero que no sea la última, pues tengo que hacer la famosa losa de Patones y la bajada que llega directamente al pueblo (y así puedo contar su curiosa historia).

Hemos seguido un track de @Living Enduro, inspirado por uno de los vídeos de su fantástico canal, que no ha defraudado. Eso sí, duro de narices, pues se acumulan más de 1.000m en apenas 24Km de ruta, concentradas en dos subidas por la misma pista al Cancho de la Cabeza. El segundo ascenso se me ha hecho bola, por la ruta de ayer, porque no estoy en forma, y por exceso de abrigo. Y también porque arranca desde una cota inferior al punto de salida, como se aprecia en la gráfica. Pero excusas aparte, ha merecido la pena el esfuerzo por la bajada posterior. Aún así, he terminado con calambres en la parte trasera del muslo izquierdo que me han hecho aflojar un poco el ritmo en el último tramo de bajada.

Ver el adjunto 39384
Ver el adjunto 39383
Al final han sido dos bajadas encadenando en la primera dos senderos:
  • Directa del Atazar, aunque en Trailforks aparece como la combinación de Mirador (🔹) y Las Saleras (🔺)
  • Zombies, que en Trailforks es Poblado del Atazar - Río Lozoya (🔹)
Una bajada panorámica, con vistas al Embalse del Atazar que quitan el hipo, especialmente en un día soleado como hoy, aunque no te deja recrearte porque tiene una importante inclinación (-48% máximo) y está sembrada de piedras de pizarra que son como cuchillos, aparte de que no dan el mejor agarre del mundo. Por eso se disfruta el doble.

Ver el adjunto 39385

La primera bajada te deja en la misma orilla del río Lozoya, justo entre la presa o azud de la Parra y la presa de Navarejos, aguas arriba del Pontón de la Oliva. Tras un descansito llaneando, toca volver a subir al Cancho de la Cabeza para la segunda bajada, la archiconocida senda Thomson (🔺), 3,6Km de puro flow entre pinos que van pasando a tu lado a ritmo vertiginoso y que termina en el barranco de uno de los arroyos que van a morir al Lozoya, poco antes de que éste entregue su tributo al Jarama.

Cuando tenga un poco de tiempo, subiré algún video a mi canal y lo publicaré en el perfil de la Occam.
Gracias. Ya veo que te gustó el track jejej.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tú por no fregar los platos de la comida, haces cualquier cosa

Pues no era la idea, pero no te digo yo que se repita. Aunque la próxima vez comeré pensando en que tengo que salir 🤣🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues una tarde con bastante sol y que se nota que ya anochece mas tarde.
Total que me da para hacer un poco mas larga la vuelta de rigor...

Hoy me he parado a visitar el Sagrado Corazon de la CdC. Obus!

Y antes he atravesado la via por un sitio donde da un poco de respeto ver que los coches pasan tan rápido y tan cerca..

Y cosas que encuentras que bueno.... no se si afecta a los arboles pero ...

Aprovecho para comentar que el otro dia por fin entendi lo que me decia @visperas de las restricciones de los senderos en la CdC.


Vamos , que yo me metía por los senderos sin saber que estaba prohibido , pensaba que era una restricción temporal por lo de Filomena.
Ahora entiendo que casi no veo gente en bici por los senderos...
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues una tarde con bastante sol y que se nota que ya anochece mas tarde.
Total que me da para hacer un poco mas larga la vuelta de rigor...
Ver el adjunto 39708
Hoy me he parado a visitar el Sagrado Corazon de la CdC. Obus!
Ver el adjunto 39709
Y antes he atravesado la via por un sitio donde da un poco de respeto ver que los coches pasan tan rápido y tan cerca..
Ver el adjunto 39710
Y cosas que encuentras que bueno.... no se si afecta a los arboles pero ...
Ver el adjunto 39711
Aprovecho para comentar que el otro dia por fin entendi lo que me decia @visperas de las restricciones de los senderos en la CdC.
Ver el adjunto 39712

Vamos , que yo me metía por los senderos sin saber que estaba prohibido , pensaba que era una restricción temporal por lo de Filomena.
Ahora entiendo que casi no veo gente en bici por los senderos...

Lo raro es que no te hayas econtrado con policías locales en moto o, más probable, con algún talibán abroncándote por utilizar “su” espacio, aunque fuera involuntariamente. La CDC, que antaño acogiera el campeonato del mundo MTB, hace tiempo que no es lugar para bicicletas. En todo caso, aunque estuviera permitido, con la cantidad de gente que hay, tampoco sería un sitio donde disfrutar, la verdad. Salvo que vayas a pasear.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo raro es que no te hayas econtrado con policías locales en moto o, más probable, con algún talibán abroncándote por utilizar “su” espacio, aunque fuera involuntariamente. La CDC, que antaño acogiera el campeonato del mundo MTB, hace tiempo que no es lugar para bicicletas. En todo caso, aunque estuviera permitido, con la cantidad de gente que hay, tampoco sería un sitio donde disfrutar, la verdad. Salvo que vayas a pasear.
Los locales en las motos de cross solo los he visto un día y por la zona del lago.
Entre semana hay muchísima menos gente y puedes ir por senderos prácticamente sin cruzarte con nadie... pero fin de semana es imposible el asunto. (Tengo que buscarme una zona para hacer el dominguero 😅)
Y mas ahora que los fines de semana es el botellodromo de tarde para los madrileños...
De momento como suelo ir entre semana y a un ritmo tranquilo me perderé a ratos por los senderos. Eso si , como he venido haciendo hasta ahora con mil ojos por lo que se pueda cruzar y dando las gracias a todo el que me ceda el paso ( a los otros los rodeo campo atraves cual 4x4 )
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
6.559
Ubicación
_
Favorito
Montaña
En Madrid y en la sierra de guadarrama entre las restricciones y la gente está muy difícil los fines de semana. Entre semana es distinto, aplicando el sentido común (el menos común de los sentidos) se pueden hacer cosas. Sin permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide pero respetando el entorno.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buenos días tardes !!
Bueno pues como el tobillo izquierdo no me deja hacer mis trotes Litrakeros tengo que darle a los pedales que esto si me lo permite..
Buen paseo está mañn por zona de Dos Hermanas..
IMG20210325100412-01.jpeg IMG20210325100430-01.jpeg

Una de guisantes y de trigales..
IMG20210325105148-01.jpeg IMG20210325105417-01.jpeg IMG20210325105424-01.jpeg IMG20210325105433-01.jpeg

Y zona de Alcalá de Guadaira..
IMG20210325110711-01.jpeg IMG20210325110735-01.jpeg

El campo está espectacular de bonito 🤩🤩

 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.051
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Los locales en las motos de cross solo los he visto un día y por la zona del lago.
Entre semana hay muchísima menos gente y puedes ir por senderos prácticamente sin cruzarte con nadie... pero fin de semana es imposible el asunto. (Tengo que buscarme una zona para hacer el dominguero 😅)
Y mas ahora que los fines de semana es el botellodromo de tarde para los madrileños...
De momento como suelo ir entre semana y a un ritmo tranquilo me perderé a ratos por los senderos. Eso si , como he venido haciendo hasta ahora con mil ojos por lo que se pueda cruzar y dando las gracias a todo el que me ceda el paso ( a los otros los rodeo campo atraves cual 4x4 )
Monte abanto o algo así. @visperas sabe cual digo
 
Arriba