C

Muy guapa esa ruta, pronto subiré con unos colegas a hacer la primera etapa 1 de la aragon bike race, que me han comentado que estan feten feten!Pues yo tenía pendiente enseñarle a unos amigos la zona del ”Far West” de la sierra de armantes, así que allí nos hemos dirigido, a la marchica , sin prisas, a disfrutar de la mañana, el entorno y la compañía... os dejo unas fotos!
Ver el adjunto 39012 Ver el adjunto 39013 Ver el adjunto 39015 Ver el adjunto 39014
No se si este año mantenian los mismos trazados que el año pasado, no obstante la han cancelado de momento,,,,Muy guapa esa ruta, pronto subiré con unos colegas a hacer la primera etapa 1 de la aragon bike race, que me han comentado que estan feten feten!
Vaya sitio chulo...Ruta de lunes por una zona de monte cercana a Alcolea de Calatrava , que en su día tuvo bastante actividad volcánica, ya que el Campo de Calatrava alberga gran parte de los volcanes que hay en la provincia de Ciudad Real.
Una parte de estas formaciones volcánicas están en forma de maar, cráteres anchos y bajos, formados por la explosión al entrar en contacto el agua del subsuelo con la lava caliente. Algunas de estas formaciones en épocas de lluvia forman pequeñas lagunas de poca profundidad.
Hoy hemos pasado al lado del volcán o laguna de la Posadilla (esta foto no es mía):
Ver el adjunto 39086
En vistas de satélite se aprecian estos cráteres claramente:
Volcán de la Posadilla:
Ver el adjunto 39087
Maar de Peñarroya:
Ver el adjunto 39088
Cerca del Maar de Peñarroya, está el volcán de Peñarroya, que es de forma crónica. Al fondo de esta foto se ven las rocas de color rojizo que dan nombre a este volcán (Peñas Rojas - Peñarroya).
Ver el adjunto 39090
El entorno, unido al día bueno que nos ha hecho, nos ha hecho disfrutar de la mañana, de ahí estas caritas 😃
Ver el adjunto 39098
Así que, nada mejor para celebrar la buena mañana que hemos echado que unas gordas!
Ver el adjunto 39099
Ver el adjunto 39100
Por tu captura me acabo de enterar que se puede cambiar las unidades 🤣 🤣 🤣bueno, asi tengo toda la semana, el finde peor... me estoy replanteando el salir...
que el ultimo dia que sali, tambien tuve viento y cuando te da de lado , peligroso el tema, es muy facil de un bandazo irte al suelo.
Ver el adjunto 39158
Por tu captura me acabo de enterar que se puede cambiar las unidades 🤣 🤣 🤣
Aquí en Valencia, mejor el sábado quedarse en casita :
Hola @Peterk , por curiosidad y para ahorrarme sporpresas de que página o aplicación sacaste está captura??Por tu captura me acabo de enterar que se puede cambiar las unidades 🤣 🤣 🤣
Aquí en Valencia, mejor el sábado quedarse en casita :
Ver el adjunto 39162
También me encontré el sábado a la vuelta con un rebaño de ovejas. Se iban de parrandaSalida del otro día, que aún no la había subido.
A ver señores, ¡hay que organizarse! ¡Que no podemos salir todos a la misma hora por los caminos! 🤣
Ver el adjunto 39200
Ya iban 4 días sin salir y he caído en la tentación del soporte de taller de Lidl.
Justo era hacer penitencia ante la jefa y demostrarle que estoy totalmente motivado con la bici.
No importaba lo nublado ni el viento, había que salir!
Ver el adjunto 39328
Bastante viento que hacia bastante desagradable el camino en ciertos tramos.
Hoy prácticamente todo carril-bici/carretera para tras 15km/1h poder llegar a El Pardo (Ya se llegar @visperas )
No he dado vueltas por allí ya que el viento me había fundido y tenia que guardar fuerzas para la vuelta , pero al menos ya se que se puede llegar!
(Por cierto que la gente que se ve por alli tiene pinta de ser muy pr0 , en la CdC se ven pero menos)
Pensaba que seria mas ameno el viaje la verdad pero tanto carril llegaba un momento que se hacia monótono.Es que es un paseíto al Pardo. Yo he ido varias veces también desde mi casa por el anillo verde de la M-40 y la hora de ida y de vuelta no te la quita nadie. Lo hago cuando voy con la rígida, si no, no se me ocurre! Lo que no veo muy bien es por dónde has entrado pero vaya, allí te puedes perder, hay senderos para aburrir y para todo tipo de ciclista. Cuando he ido hay de todo, carretera, rally, enduro, eléctricos, familias con bici, ... muchos caminos se comparten y luego ya cada uno tira para lo que le gusta 😜
Yo a la CDC sólo he ido dos veces y a hacer un curso, como está todo prohibido allí que no sean pistas de 3m ni lo intento.