• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ante las aglomeraciones de los fines de semana decidí salir hoy... y al final parece que ha cundido.

He llegado hasta El Pardo y he dado una vuelta por alli.
Eso es otro nivel y otro mundo respecto a la CdC ... me he sentido como Paco Martinez Soria llegando a la ciudad (referencia solo para boomers)

Me encontraba cosas como esta y mi mente se bloqueaba totalmente

He bajado toda la puta cuesta derrapando. Mi ruedines de XC no tienen nada de retención en ese terreno.
Dejarse caer y que me llevase el flow como dice @visperas no era una opción...
(Entre nosotros ... por mucho que tenga la occam esa hay que estar un poco chalao para bajar por ahi a todo trapo. No way!)
Demasiadas curvas y caminos con un precipio al lado. He visto mi vida pasar varias veces en la ruta de hoy
Pero ha merecido la pena por las vistas del final

Y lo peor de todo es que aun con la mala experiencia tengo ganas de volver jaja
Eso si , tengo que aprender a distinguir rutas de subida y bajada que todo el rato tenia la sensación de estar estorbando y que en cualquier momento iba a venir un avión y me atropellaba.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Monte abanto o algo así. @visperas sabe cual digo
Monte Abantos, es el que vigila al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Buenas zetas de subida y un espectáculo visual y natural. Lleno de senderos y de senderistas también.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ante las aglomeraciones de los fines de semana decidí salir hoy... y al final parece que ha cundido.
Ver el adjunto 39881
He llegado hasta El Pardo y he dado una vuelta por alli.
Eso es otro nivel y otro mundo respecto a la CdC ... me he sentido como Paco Martinez Soria llegando a la ciudad (referencia solo para boomers)
Ver el adjunto 39883
Me encontraba cosas como esta y mi mente se bloqueaba totalmente
Ver el adjunto 39884
He bajado toda la puta cuesta derrapando. Mi ruedines de XC no tienen nada de retención en ese terreno.
Dejarse caer y que me llevase el flow como dice @visperas no era una opción...
(Entre nosotros ... por mucho que tenga la occam esa hay que estar un poco chalao para bajar por ahi a todo trapo. No way!)
Demasiadas curvas y caminos con un precipio al lado. He visto mi vida pasar varias veces en la ruta de hoy
Pero ha merecido la pena por las vistas del final
Ver el adjunto 39885
Y lo peor de todo es que aun con la mala experiencia tengo ganas de volver jaja
Eso si , tengo que aprender a distinguir rutas de subida y bajada que todo el rato tenia la sensación de estar estorbando y que en cualquier momento iba a venir un avión y me atropellaba.
¡Buena ruta! El Pardo es un bike park natural.

Las trialeras/senderos que hay junto a la M-40 y el campo de golf son las más técnicas. Pero hay para todos los gustos y niveles. Yo he bajado bastantes con la rígida y se puede hacer. Aunque depende mucho de cómo esté el terreno, si está muy seco, resbala un poco (esta tarde he estado en Hoyo y estaba sequírremo, y me he ido al suelo un par de veces).

Eso sí, es importante no subir por las bajadas para evitar sustos. Un día quedamos para ir juntos y te enseño las que me conozco. Prometo ir con la rígida para estar en igualdad de condiciones.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy hemos echado la tarde en Hoyo de Manzanares / La Berzosa haciendo un poco de enduro, tanto de subida como de bajada. Siempre por los senderos ya creados hace mucho.

CC69C37E-23C1-420B-B468-1F4D723B6F74.jpeg

Gran parte del desnivel se ha centrado en la subida por la senda Piqueras hasta una especie de collado junto al pico Canto Hastial desde donde había unas vistas impresionantes a la Pedriza, Manzanares el Real, Soto Del Real (con su cárcel) y Colmenar, a los pies del cerro San Pedro.

CF77CE61-9620-4861-A82F-33E613C10F60.jpeg

Desde ahí, una bajada muy técnica con el mismo nombre (Senda Piqueras ◾️), con pasos de piedras muy complicados pero muy divertida y que enlaza directamente con la bajada del Mirador de Peñaliendre (🔷), más sencilla pero con un suelo extremadamente seco que era cómo bajar por una pista de hielo. De hecho, me he caído varías veces, en general sin consecuencias, más bajadas bruscas que otra cosa menos una, que en un paso por piedras la rueda delantera ha resbalado hacia un lado y se ha metido en una especie de ranura lanzándome hacia delante. Por fortuna voy forrado de protecciones y lo más es un leve dolor en la muñeca izquierda y la pérdida de confianza. La bici bien salvo la manera del freno derecho que se ha doblado ligeramente.

53C03BCB-CD76-439F-80FC-5784AF6BA299.jpeg

Nuevo enlace directo con otro sendero muy limpio de piedras, con mucha curva y flow y de ahí al parking y para casa sin dejar de pasar antes por una mini trialera con una losa chula, chula de pasar.

Apenas nos hemos cruzado con gente, y con los pocos, nos hemos saludado amablemente.
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20210327093715.jpg IMG20210327114340.jpg IMG20210327114456.jpg IMG20210327114527.jpg IMG20210327133311.jpg IMG20210327133347.jpg IMG20210327135239.jpg
Buenas !!!!
Otro día más disfrutando con mi Karmeleitor , el siesta y Manolín !! Ruta con su barca de Coria y pinares de La Puebla y su buena post con sus buenos litrss en San Juan de Aznalfarache !! Ole !!

 
Última edición:

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 39961 Ver el adjunto 39962 Ver el adjunto 39963 Ver el adjunto 39964 Ver el adjunto 39965 Ver el adjunto 39966 Ver el adjunto 39967
Buenas !!!!
Otro día más disfrutando con mi Karmeleitor , el siesta y Manolín !! Ruta con su barca de Coria y pinares de La Puebla y su buena post con sus buenos litrss en San Juan de Aznalfarache !! Ole !!

eres mi ídolo de las post-rutas
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Temperatura agradable como para poder ir de corto con algo de bruma que se agradecía.
Hoy la grupeta ha estado con mucho ambiente, en total hemos sido ocho.
El punto de encuentro me ha venido de puta madre, era a 20 metros de mi casa.
Salimos por el margen derecho de rio Guadalhorce, El Sexmo y algunos tramos de arroyos y caminos terrizos hasta enlazar con la carretera que sube a la ermitas de Las tres Cruces.
Son subidas muy cafres, con pendientes de mas del 20% continuadas, vamos, las patas partias a peazos, pero sea como sea, que aún no lo se, conseguí llegar y sin bajarme de la bici.
Fotos en la ermita, recuperar el aliento y bajar por la carretera. Volvimos por el mismo camino de ida a partir de Cártama Estación.
Cervezas en Sacaba Beach y para la casa.
Screenshot_20210327-175538_Strava.jpg
Screenshot_20210327-175552_Strava.jpg

WhatsApp Image 2021-03-27 at 15.52.58 (2).jpeg

A veces también empujo 😜
2.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Temperatura agradable como para poder ir de corto con algo de bruma que se agradecía.
Hoy la grupeta ha estado con mucho ambiente, en total hemos sido ocho.
El punto de encuentro me ha venido de puta madre, era a 20 metros de mi casa.
Salimos por el margen derecho de rio Guadalhorce, El Sexmo y algunos tramos de arroyos y caminos terrizos hasta enlazar con la carretera que sube a la ermitas de Las tres Cruces.
Son subidas muy cafres, con pendientes de mas del 20% continuadas, vamos, las patas partias a peazos, pero sea como sea, que aún no lo se, conseguí llegar y sin bajarme de la bici.
Fotos en la ermita, recuperar el aliento y bajar por la carretera. Volvimos por el mismo camino de ida a partir de Cártama Estación.
Cervezas en Sacaba Beach y para la casa.
Ver el adjunto 39988
Ver el adjunto 39989

Ver el adjunto 39990

A veces también empujo 😜
Ver el adjunto 39991
¿Sólo 880m @Pac0? Estamos flojeando, ¿eh? ¡Ah! Que era domingo y tocaba paseo... 🤣🤣🤣

Bromas aparte. ¿Qué tal es la ruta? ¿Es chula aparte de dura? Eso está por Almogía o cerca, ¿no?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¿Sólo 880m @Pac0? Estamos flojeando, ¿eh? ¡Ah! Que era domingo y tocaba paseo... 🤣🤣🤣

Bromas aparte. ¿Qué tal es la ruta? ¿Es chula aparte de dura? Eso está por Almogía o cerca, ¿no?
A mi particularmente, una vez que sales del curso del rio, no me llama mucho la atención, no es tan divertida como las de los montes, pero si supone un reto y una satisfacción llegar a la ermita, además hay que conocer mas lugares.
Para mi es duro hasta el subir un bordillo, pero si, es bastante dura, te pones a subir y no hay apenas pequeños tramos llanos donde descargar las piernas.
Entre Alora y Almogia.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenoooo!!! Hoy he ido pletórico... Que gustazo!!! Y ademas sin gente por Collserola... Puede que mis chakras sean más "tardestiles" que "mañaniles"... O que no es lo mismo salir con la energía de la comida a salir con un "gilialmuerzo" de los míos. Eso sí, estaba en modo siesta (sin llegar a sobarme), tirado en cama además, y me ha costado arrancar.

Screenshot_2021-03-28-20-39-58-989_com.strava.jpg

Me he marcado un @VanDer ... Y he llegado con varios Pr's... Me he parado a contar y de los 52 logros, 27 son Pr's. Inaudito y tardará en repetirse si se repite alguna vez jajaja 😳😳😳.

Screenshot_2021-03-28-20-40-04-112_com.strava.jpg
Nunca había llegado tan rápido a Vista Rica... Le he hecho fotillo en el primer paso y en el segundo después de bajar por las 21 curvas, subir por la Ciudad de los Muchachos, pasar por Can Cortés bajar a Vallvidrera por la trialera que suelo hacer y subir de nuevo a Tibidabos haciendo el extra de la escapatoria hacia los bomberos. Casi no se ve un cagao pero ahí van.

IMG_20210328_204439.jpg

IMG_20210328_204315.jpg

Luego me he dedicado a hacer variantes buscando los 1000m y pa casa. Dejo unas fotillos más de la ruta... Por cierto, vistazas hoy... De tarde se quedan mejores fotos hacia el mar. Incluye camión quemado que hace 3 semanas que lo veo ahí y es curioso...

IMG_20210328_204258.jpg
IMG_20210328_204422.jpg
IMG_20210328_204353.jpg
IMG_20210328_204226.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy nos hemos desplazado en coche hasta la provincia de Toledo para hacer una ruta por los Pinares de Yepes. Llevábamos un track de una ciclo que se hizo por allí y hay que decir que los 25km primeros han sido algo pestosos. Caminos de tierra caliza, bastante polvorientos, con un paisaje bastante árido y el paso por una cantera que tampoco era gran cosa. Lo interesante ha venido después, cuando nos hemos metido en los pinares. Una vereda con sendas interminables y algunas zonas que se asemejaban a un rock garden light, con un terreno bastante rompepiernas. La última parte del track no la hemos hecho, pues se nos hacia tarde, así que hemos acortado por el polígono, que dejaba el pueblo a tres kilómetros. Si hubiéramos seguido por veredas nos íbamos a otros 10km y acumulando algo más de desnivel, lo que suponía casi una hora más de ruta. Para los que les guste este tipo de terreno, creo que es bastante recomendable. Hoy ha sido uno de los días que más he disfrutado con mi "ranita"

IMG_20210328_133309621-01.jpeg

IMG_20210328_131645132_HDR-01.jpeg

IMG_20210328_124207022_HDR~01-01.jpeg
IMG-20210328-WA0061.jpg

IMG_20210328_131847167-01.jpeg

Screenshot_20210329-000537.png
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.772
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Buenoooo!!! Hoy he ido pletórico... Que gustazo!!! Y ademas sin gente por Collserola... Puede que mis chakras sean más "tardestiles" que "mañaniles"... O que no es lo mismo salir con la energía de la comida a salir con un "gilialmuerzo" de los míos. Eso sí, estaba en modo siesta (sin llegar a sobarme), tirado en cama además, y me ha costado arrancar.

Ver el adjunto 40002

Me he marcado un @VanDer ... Y he llegado con varios Pr's... Me he parado a contar y de los 52 logros, 27 son Pr's. Inaudito y tardará en repetirse si se repite alguna vez jajaja 😳😳😳.

Ver el adjunto 40003
Nunca había llegado tan rápido a Vista Rica... Le he hecho fotillo en el primer paso y en el segundo después de bajar por las 21 curvas, subir por la Ciudad de los Muchachos, pasar por Can Cortés bajar a Vallvidrera por la trialera que suelo hacer y subir de nuevo a Tibidabos haciendo el extra de la escapatoria hacia los bomberos. Casi no se ve un cagao pero ahí van.

Ver el adjunto 40005

Ver el adjunto 40004

Luego me he dedicado a hacer variantes buscando los 1000m y pa casa. Dejo unas fotillos más de la ruta... Por cierto, vistazas hoy... De tarde se quedan mejores fotos hacia el mar. Incluye camión quemado que hace 3 semanas que lo veo ahí y es curioso...

Ver el adjunto 40008
Ver el adjunto 40006
Ver el adjunto 40007
Ver el adjunto 40009
Tio que me alegra el verte tan satisfecho de tus logros, a los que no somos unos "bicharracos" estas cosas nos motivan y animan aún más.
Pronto dejaremos de llorar por estos foros .
🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues la salida de ayer se me fue un poco de las manos.... sali prontito para no pillar a tanto motero y dominguero deseoso de salir a la sierra y como me veía bien de patas me he venido arriba y cada vez quería más jajajaja.

En tiradas largas sigo sufriendo mucho en la flaca... dolor de espalda, se me duermen los pies (he colocado mil veces las calas) y se me cargan los brazos y los hombros, así que este próximo miércoles me voy a hacer un biomecanico de ambas bicis para que me las dejen ajustaditas a mi cuerpo escombro.

Screenshot_20210329-082738_Strava.jpg 20210328_103357.jpg 20210328_103406.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La ruta de hoy no ha sido nada especial ni hay fotos
Ver el adjunto 40245
Lo bonito de hoy es ver que en los últimos 7 días he hecho 4 recorridos y 127,2km !
Y para colmo ayer me dijo la bascula que 3kg menos!

Todo suma! 😁 👍 🚀
Qué crack! Yo tengo puesto un objetivo semanal de 100km y ni me acuerdo de la última vez que lo cumplí... este año los 4.000 van a estar caros si no me pongo las pilas con la rígida...
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20210401114213.jpg IMG20210401114305.jpg IMG20210401115036.jpg IMG20210401133433.jpg IMG20210401133442.jpg

Buena ruta hoy con El Siesta , un viento de maravilla dándote de cara toda la ida con mucha fuerza , qué alegría !! ....Alegría ha sido la vuelta con el viento a favor ole ,!! Buen desayuno en Los Palacios y buen Litraso freskito en Los Bermejales ole !! San Jueves santo oremos al señor !!..🙏

 
Arriba