• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy era un día que prometía una ruta muy chula. Día impresionante, lunes, niños en el cole, mujer en el curro, casa limpia, comida y cena preparada, gps a punto...así que dejo a los niños en el cole, me disfrazo y me voy para la Serralada Litoral.

El plan era llegar hasta Vilassar desde Parets...la bici va muy fina, me siento fuerte...así que para arriba. Al llegar al pueblo de al lado (Montmeló), me para la policía local y me pregunta de donde vengo y a donde voy. Le digo que vengo de Parets y me voy para Vallromanes (todo por caminos) para desde allí empezar a subir. Me contestan que no puedo moverme del pueblo, puesto que estabamos en confinamiento perimetral. Le corrijo diciéndole que eso solo es de viernes a las 6.00 am al lunes a las 6.00 am. Entre semana lo único que hay es confinamiento de la comunidad, pero se puede hacer deporte dentro sin problema. Me dice que no...y yo que sí...Viendo que la cosa íba a peor y que no conviene discutir, me doy media vuelta dispuesto a volver a casa, pero ya de mala hostia.

Para no perder la mañana, me dirijo al "Pic de les tres creus" , dentro de Montmeló. Es un pequeño risco con unos rampones del 20% que te dejan las piernas finas y una bajada por un sendero un poco técnico. Subo bien, a mi ritmo...y justo cuando llego arriba descubro que está lleno de mierda (envoltorios de golosinas, papel de aluminio, botellines de cerveza...). Recojo lo que puedo, me lo meto en la mochila para tirarlo en la papelera y ya regreso totalmente cabreado con la humanidad. Y eso que prometía ser un día perfecto. Otra vez será.


IMG20201102103911.jpg

Lo de la montaña llena de mierda me lo creo porque estos días lo he vivido...
Pero lo de la Policía Local es de vergüenza. Que la población esté más enterada que ellos... Pero lo más triste es que no sé pueda hablar con ellos por miedo a una sanción. No vamos bien.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.787
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Con mi hijo en El Pardo, que tenía muchas ganas de acompañarme. A ver si se aficiona a la bici y compartimos esta afición. Hoy, desde luego, lo hemos pasado en grande hijo y padre!



En total han sido siete descensos (2x Palomar, 2x Tubo, 2x Tubería y Palomar alternativo) con sus siete subidas por la carretera del club de tiro. Hemos ido de menos a más y la mañana ha sido estupenda. Lo que es la juventud, con su Orbea rígida y horquilla y cubiertas básicas y el chaval se desenvolvía como pez en el agua en las bajadas. Y las subidas mejor no cuento...


P.D. Le hacía ilusión llevar mi casco de All Mountain, así que no he tenido más remedio que llevar el integral, no es que hayamos ido a cuchillo y por eso me lo he puesto...
¡¡¡ Que bonito joder !!! padre e hijo de rutas en bici, me hago una idea de que como te has tenido que sentir.
Oye, vaya piernas tiene el chaval, siete subidas de casi 700 mts !!! De verdad que me quito el sombrero. 💪
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Al menos tenéis zonas en el término municipal de camino para hacer montaña...

En el mio salvo una ruta de 20 y picos, recta, y más aburrida que la leche nada de nada.


NOS ABURRIMOS.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡¡¡ Que bonito joder !!! padre e hijo de rutas en bici, me hago una idea de que como te has tenido que sentir.
Oye, vaya piernas tiene el chaval, siete subidas de casi 700 mts !!! De verdad que me quito el sombrero. 💪

Pues me he sentido muy bien. Y que un hijo pre-adolescente admire lo que haces y se deje enseñar cuando está entrando en una etapa que biológicamente le lleva a justo lo contrario, pues no tiene precio. Claro que me durará un telediario porque ya mismo me estará dando sopas con honda bajando trialeras! 🤣

Tiene piernas, sí. Este curso está yendo al cole todo los días en bici, y se lo estoy notando 😅. Pero no son subidas de 700, que en la meseta ya estamos altitos... pero vaya, 500m en 17Km no es poco desnivel!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.787
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Hoy por fin he podido hacer una ruta llana, me apetecía dar un simple paseo, el tiempo no acompañaba, mucha niebla.
Cogí dirección a Torre del Mar, por el carril paralelo a la playa hasta el cruce con Chilches, donde tuve que pararme para secarme la cara porque la tenia empapada de la niebla.

Foto 3.jpg


Al pasar Benajarafe me empecé a aburrir de la carretera y decidí ir para Cajiz y coger unos senderos que me conocía de hace años pero me llevé una decepción, estaban sucios y muy degradados, además los habían ensanchado.
Foto 2.jpg
Foto 1.jpg

Nuevo cambio de planes, ya que estaba muy cerca de Cajiz quise ir a un bar que también conocía, así que de nuevo a la carretera. Al llegar al pueblo, que es muy pequeño, nueva decepción, todo cerrado.
20201102_102604.jpg

El trayecto a casa lo hice por carretera y aunque no me aburrí, hoy no he disfrutado. La única alegría, por decir algo, es ver que sin darte cuenta vas mejorando tu forma física, 42 logros (Strava) desde la ultima vez que hice partes de esta ruta. Para colmo, en la ducha me he resbalado, y aunque no me he llegado a caer, me he torcido un tobillo y lastimado una muñeca. El tobillo está muy hinchado y me duele bastante, mi mujer es enfermera y me ha hecho un vendaje compresivo y puesto una inyección para calmar el dolor.
No todos los días van ha ser perfectos ¿no?

Screenshot_2020-11-02-18-13-56.png
Screenshot_2020-11-02-18-14-34.png
Screenshot_2020-11-02-18-16-06.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.753
Puntos de reacción
8.003
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Al menos tenéis zonas en el término municipal de camino para hacer montaña...

En el mio salvo una ruta de 20 y picos, recta, y más aburrida que la leche nada de nada.


NOS ABURRIMOS.

Ahí no os dejan salir del municipio? Aquí para bici nos dejan ir a municipios colindantes...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
El plan era llegar hasta Vilassar desde Parets...la bici va muy fina, me siento fuerte...así que para arriba. Al llegar al pueblo de al lado (Montmeló), me para la policía local y me pregunta de donde vengo y a donde voy. Le digo que vengo de Parets y me voy para Vallromanes (todo por caminos) para desde allí empezar a subir. Me contestan que no puedo moverme del pueblo, puesto que estabamos en confinamiento perimetral. Le corrijo diciéndole que eso solo es de viernes a las 6.00 am al lunes a las 6.00 am. Entre semana lo único que hay es confinamiento de la comunidad, pero se puede hacer deporte dentro sin problema. Me dice que no...y yo que sí...Viendo que la cosa íba a peor y que no conviene discutir, me doy media vuelta dispuesto a volver a casa, pero ya de mala hostia.

No había manera de rodearlos por otro sitio y así poder seguir con la ruta planeada?? Terrible mamón te ha tocado, que lástima. Yo si veo que hay manera de sortearlos ni le hablo...le diría "vale", y me doy media vuelta y a lo mío.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
No había manera de rodearlos por otro sitio y así poder seguir con la ruta planeada?? Terrible mamón te ha tocado, que lástima. Yo si veo que hay manera de sortearlos ni le hablo...le diría "vale", y me doy media vuelta y a lo mío.
Pues sí que lo hay, pero hay que pasar por unas urbanizaciones, no seguir el track del GPS durante un rato...y habían grandes posibilidades de perderse y tenía que ir a buscar a los críos al cole. Vamos, que preferí dar la vuelta e irme a otro sitio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no sé si aquí nos dejan salir o no.... creoque aún si.....
pero el 75% de las rutas btt que suelo hacer están todas en el término municipal, es bastante extenso como para darte buena soba....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas noches 👋

Llevo días dándole vueltas a este tema a ver cómo mejorarlo, porque verdaderamente se publican aquí mensajes que valen oro, y que se acaban perdiendo entre las casi 300 páginas y 6.000 mensajes del tema que ahora pasados ya 5 años tiene.

¿Qué os parecería ser un poco más "estrictos" con los mensajes que aquí se publican, o directamente cerrar este tema, y concentrar las conversaciones en torno a cada una de las rutas. Es decir, que cada vez que alguno de vosotros haga una ruta y realmente valga la pena, se cree un tema nuevo.

Esto permitiría varias cosas:
  • Ordenar el contenido y así no mezclar conversaciones. Un tema = Una ruta = Una conversación centrada en esa zona o salida.
  • Otros usuarios menos habituales, registrados o no, podrían encontrar rutas que aquí se comentan y qué les pueden interesar, ya sea porque entran y van mirando, utilizando el buscador del foro, o acceden desde Google. Si cada ruta está en un tema nuevo, y con un título acorde, la gente las irá encontrando y se retomarán rutas más antiguas.
  • Y sobretodo, ¡es gratis!
Todo esto os lo pregunto porque nunca me ha gustado imponer nada, y me gustaría tener vuestra opinión 😉¿Qué os parece?

¡Un saludo!
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Yo no sé si aquí nos dejan salir o no.... creoque aún si.....
pero el 75% de las rutas btt que suelo hacer están todas en el término municipal, es bastante extenso como para darte buena soba....


Lo malo de vivir en una ciudad dormitorio, poco camino para dar rutas y mucha carretera entre urbanizaciones, pero bueno, hay que buscarle el puntito.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas noches 👋

Llevo días dándole vueltas a este tema a ver cómo mejorarlo, porque verdaderamente se publican aquí mensajes que valen oro, y que se acaban perdiendo entre las casi 300 páginas y 6.000 mensajes del tema que ahora pasados ya 5 años tiene.

¿Qué os parecería ser un poco más "estrictos" con los mensajes que aquí se publican, o directamente cerrar este tema, y concentrar las conversaciones en torno a cada una de las rutas. Es decir, que cada vez que alguno de vosotros haga una ruta y realmente valga la pena, se cree un tema nuevo.

Esto permitiría varias cosas:
  • Ordenar el contenido y así no mezclar conversaciones. Un tema = Una ruta = Una conversación centrada en esa zona o salida.
  • Otros usuarios menos habituales, registrados o no, podrían encontrar rutas que aquí se comentan y qué les pueden interesar, ya sea porque entran y van mirando, utilizando el buscador del foro, o acceden desde Google. Si cada ruta está en un tema nuevo, y con un título acorde, la gente las irá encontrando y se retomarán rutas más antiguas.
  • Y sobretodo, ¡es gratis!
Todo esto os lo pregunto porque nunca me ha gustado imponer nada, y me gustaría tener vuestra opinión 😉¿Qué os parece?

¡Un saludo!
Bueno.... más bien se podría mantener este para el “día a día”
y crear un súb foro para “rutas epicas” o algo así....

así habría cabida para poner hoy he hecho 30k de mierda o de PM....

y otro hueco para rutones más documentados y bien explicados..
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Buenas noches 👋

Llevo días dándole vueltas a este tema a ver cómo mejorarlo, porque verdaderamente se publican aquí mensajes que valen oro, y que se acaban perdiendo entre las casi 300 páginas y 6.000 mensajes del tema que ahora pasados ya 5 años tiene.

¿Qué os parecería ser un poco más "estrictos" con los mensajes que aquí se publican, o directamente cerrar este tema, y concentrar las conversaciones en torno a cada una de las rutas. Es decir, que cada vez que alguno de vosotros haga una ruta y realmente valga la pena, se cree un tema nuevo.

Esto permitiría varias cosas:
  • Ordenar el contenido y así no mezclar conversaciones. Un tema = Una ruta = Una conversación centrada en esa zona o salida.
  • Otros usuarios menos habituales, registrados o no, podrían encontrar rutas que aquí se comentan y qué les pueden interesar, ya sea porque entran y van mirando, utilizando el buscador del foro, o acceden desde Google. Si cada ruta está en un tema nuevo, y con un título acorde, la gente las irá encontrando y se retomarán rutas más antiguas.
  • Y sobretodo, ¡es gratis!
Todo esto os lo pregunto porque nunca me ha gustado imponer nada, y me gustaría tener vuestra opinión 😉¿Qué os parece?

¡Un saludo!

Mi 👍 en tu msj indica que me parece buena idea.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@ImTheDanger : suscribo lo que dice VanDer.

Y hablando de rutillas... hoy he salido casi a las 6 de la tarde, así que tocó nocturna. A las tres horas y pico empecé a sentir molestias estomacales, sensación de debilidad y mareos. Seguro, segurísimo, que no fue por ponerme ciego de ensaladilla un rato antes de salir. Así que decidí tirar para casa. El último tramo de pisteo lo hice con el foco apagado, a la luz de la luna, jodido pero contento. Ahora ya estoy bien. Menos suerte ha tenido @Pac0 : espero que te mejores pronto, compañero.

20201102_202754.jpg
20201102_204835.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.753
Puntos de reacción
8.003
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, a mí dejadme una barra de bar como ésta... Pero entiendo la propuesta y la verdad que hay crónicas muy buenas y bien documentadas... Una pena que se mezclen con saliduchas (hablo por mí) y se pierdan entre mensajes.

También hace mucho ser amante de la zona por la que uno se mueve... Se nota en las crónicas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas noches 👋

Llevo días dándole vueltas a este tema a ver cómo mejorarlo, porque verdaderamente se publican aquí mensajes que valen oro, y que se acaban perdiendo entre las casi 300 páginas y 6.000 mensajes del tema que ahora pasados ya 5 años tiene.

¿Qué os parecería ser un poco más "estrictos" con los mensajes que aquí se publican, o directamente cerrar este tema, y concentrar las conversaciones en torno a cada una de las rutas. Es decir, que cada vez que alguno de vosotros haga una ruta y realmente valga la pena, se cree un tema nuevo.

Esto permitiría varias cosas:
  • Ordenar el contenido y así no mezclar conversaciones. Un tema = Una ruta = Una conversación centrada en esa zona o salida.
  • Otros usuarios menos habituales, registrados o no, podrían encontrar rutas que aquí se comentan y qué les pueden interesar, ya sea porque entran y van mirando, utilizando el buscador del foro, o acceden desde Google. Si cada ruta está en un tema nuevo, y con un título acorde, la gente las irá encontrando y se retomarán rutas más antiguas.
  • Y sobretodo, ¡es gratis!
Todo esto os lo pregunto porque nunca me ha gustado imponer nada, y me gustaría tener vuestra opinión 😉¿Qué os parece?

¡Un saludo!

Yo me sumo a la opinión de @VanDer y tiendo a pensar que me gusta como está. Soy de los que le gusta ver las fotos y crónicas de las rutas de los compañeros aunque no sean en mi zona. En el momento que cada uno cree un hilo de cada ruta que hace, el foro se va a llenar de temas y creo que terminaremos entrando sólo en los posts de las zonas donde nos movemos cada uno, o de los usuarios que más seguimos. Aquí, sin embargo, lo veremos seguro y será más sencillo que se genere conversación.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenas noches 👋

Llevo días dándole vueltas a este tema a ver cómo mejorarlo, porque verdaderamente se publican aquí mensajes que valen oro, y que se acaban perdiendo entre las casi 300 páginas y 6.000 mensajes del tema que ahora pasados ya 5 años tiene.

¿Qué os parecería ser un poco más "estrictos" con los mensajes que aquí se publican, o directamente cerrar este tema, y concentrar las conversaciones en torno a cada una de las rutas. Es decir, que cada vez que alguno de vosotros haga una ruta y realmente valga la pena, se cree un tema nuevo.

Esto permitiría varias cosas:
  • Ordenar el contenido y así no mezclar conversaciones. Un tema = Una ruta = Una conversación centrada en esa zona o salida.
  • Otros usuarios menos habituales, registrados o no, podrían encontrar rutas que aquí se comentan y qué les pueden interesar, ya sea porque entran y van mirando, utilizando el buscador del foro, o acceden desde Google. Si cada ruta está en un tema nuevo, y con un título acorde, la gente las irá encontrando y se retomarán rutas más antiguas.
  • Y sobretodo, ¡es gratis!
Todo esto os lo pregunto porque nunca me ha gustado imponer nada, y me gustaría tener vuestra opinión 😉¿Qué os parece?

¡Un saludo!

Jefe, a mí me parece bien, pero creo que sería aún más útil si se especifica de alguna forma clara donde está esa ruta (aunque sea a nivel provincia). De esta forma, puede ser aún más potente poder consultar esta información.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Se me ha olvidado indicar que, aunque pueda ser más costoso, creo que también puede ser útil mantener ambos sistemas.

Me explico:a mí también me mola este hilo abierto, en formato de charla informal (a los que teletrabajamos y no tenemos reuniones de cafetera desde hace mucho, esto ayuda algo 🤣 ). De forma que, para salidas normales, mola seguir como hasta ahora.
Si alguien hace una ruta nueva y quiere comentarlo más a fondo, pues entonces que se cree un post a medida, y siempre se puede meter una referencia en este hilo, enlazando su post original.

Por ejemplo, que hago una salida "cochinera" y hago una foto de algo que me ha hecho gracia, pues lo sigo colgando en este hilo y nos reímos un poco. Que me hago una ruta super guapa, y creo que puede ser interesante para el resto de la comunidad, pues me curro un post en condiciones (aquí creo que habría que meterlo en alguna sección nueva, con un título que indique donde está ubicada), y a unas malas meto en este hilo un enlace al post en formato libre (un mini-resumen, enlace al post "completo", alguna foto opcional a modo trailer, etc).
 
Arriba