• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Joer macho...si no fuera por el tiempo que he demorado yo diría que casi calcada nuestras rutas...es más, salimos casi a la misma hora!! 🤣🤣. Pillé una ruta de mucho sendero que encontré y la pasé muy bien, demasiada gente y lo de "deporte de forma INDIVIDUAL" nada...grupetas a saco, de ciclistas y de senderistas. Y yo no sé que pasa con mi puto SLX pero siempre que salgo en algún momento aparecen ruidos molestos y demás...hoy después de bajar una trielera pedregosa he sentido muchísimos golpes de piedras que saltaban, y al rato al querer poner corona grande, se cayó la cadena por el lado de la rueda, 1era vez que se me sale la cadena. Ya miraré mañana a ver si es la patilla que se dobló hacia adentro. De verdad empiezan a molestar estas idas y vueltas con el cambio...pero el menos ya sé de quien es la culpa...DEL FÚTBOL!!! JAJAJAJAJAJA Que viva el fútbol y las bicis!!

Si es que me las busco yo solo... A ver ¿A quien se le ocurre contestar al WhatsApp de un amigo, que es un makina con la MTB y la flaca, a las 9 de la noche? ¿A quien? A mi, como no.

Ver el adjunto 30906
Ver el adjunto 30907

Por la mañana nos vimos en el portal (somos vecinos) y le iba a poner una excusa para no ir con ellos, pero lo pensé mejor y me dije de tirar para arriba con ellos, como les iba a amargar las ruta ya se lo pensarían para otra vez el salir conmigo, aunque es la segunda vez que salimos juntos.

Atravesamos el casco urbano hasta llegar a Ciudad Jardín que es el punto de partida. Yo suelo calentar unos 4 o 5 kms a unos 15 km/h, desde que salimos me llevó a unos 25 km/h así que el calentamiento me va ha servir hasta para dormir destapao esta noche.

Al llegar al cruce de "Los Locos"- Jardín Botánico-La Tana, me preguntan si por la izquierda o recto, mi contestación fue rotunda "Soy novato, pero no gilipollas, anda, tirad recto". Por la izquierda las pendientes son de un 7 al un 10% y recto de un 3 a un 5% así que por lo menos yo, lo tenia muy claro.
Al llegar al pantano del Agujero, paradita para mear, a lo que uno de ellos dijo que estaba muy lleno, normal, siempre paro allí para la meada.

Bueno, seguimos subiendo por la carretera en dirección a "Vendo Miel", al llegar al cruce del "Pollón", se llama así por una pintada que habia en una caseta alusiva a esa parte de la anatomía, ya nos metimos por caminos de tierra. Bajadas, subidas, bajadas, subidas, subidas y subidas... es mas, en una subida, me salió un perro, y grande el cabrón, que me dije, tu muerde, muerde si quieres, que yo no voy a correr mas y no es por no querer, si no por no poder. Al final ná de ná, le metí un chillio al perro cagándome en el y en los ancestros difuntos de su dueño, que como sería, que se paró en seco y se quedó en medio del camino.

A mi favor decir que por primera vez me he hecho subidas largas de hasta el 18% sin hacer paradas o bajarme de la bici.
He aprovechado las bajadas para perfeccionar los derrapajes en curvas tocando mas el freno trasero.

Hicimos una parada para beber y coger aire, y yo para vacilar, me puse a echar fotos, aunque mi cuerpo me pedía tirarme al suelo y que vinieran a buscarme.
Ver el adjunto 30912
Ver el adjunto 30913
Ver el adjunto 30914


Le puse a mi ruta "Un casi Antonio Azuaga" por esto:

Ver el adjunto 30915



Me lo he pasado bien pero no entiendo esa obsesión de tirar para los montes, con lo llano que es por la costa.
Cuando por fin regresamos a la civilización y nos sentamos en el bar, me hinqué cuatro cervezas y tres platos de boquerones fritos. Si no fuese porque me cogieron de los brazos y me montaron en la bici, estaría todavía en el bar comiendo boquerones, ¡¡¡ Dios, que hambre mas monstruosa tenia !!!

Al final un día muy divertido, que es de lo que se trata ¿o no?

Mañana me toca salida en bici con la señora, bueno, salida no, paseíto dominguero.
Oye ¿Dónde anda @visperas ? Espero que le hayan podido dejar salir.
El de lss botas de colores eres tu????🤣🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hoy buen ruton que me he pegado por la sierra de alcubierre con el compañero, unas vistas impresionantes, rodeados de bosque, y un dia cojonudo, me habia llevado el cortavientos pero lo he dejado en el coche.
screenshot_2020-11-01-14-22-47-234_com-strava-jpg.30956
Screenshot_2020-11-01-15-14-37-105_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2020-11-01-15-15-11-789_com.miui.gallery.jpg Screenshot_2020-11-01-15-14-56-494_com.miui.gallery.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-01-14-22-47-234_com.strava.jpg
    Screenshot_2020-11-01-14-22-47-234_com.strava.jpg
    155,8 KB · Visitas: 130

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta con la peña por la Hacienda de Casa Blanca, en las inmediaciones del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel visitando la encina La Bellotera, impresionante por su tamaño, junto a la alberca tamaño XXL. De paso, disfrutamos del camino por la Dehesa de Zacatena, franqueados con algunas de sus centenarias encinas.

IMG_20201101_104505945.jpg IMG_20201101_104901584.jpg

IMG_20201101_113343310~01.jpg

Screenshot_20201101-143125~01.png
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues yo he completado uno de los fines de semana con más kms de bici... Hoy además con buenas sensaciones de fuerza... Con momento de sufrir pero recuperando bien que para mí es lo que diferencia tener un buen día de uno malo. Sufrir sufro siempre pero si luego estás para volver a sufrir, ya es bueno.

El escenario el de siempre, Collserola. Gente como de costumbre en estos meses pero noto que ocurre en puntos bastante concretos, luego hay muchos tramos que vas bastante solo.

El ambiente bastante cargado pese a la "disminución de desplazamientos en coche". Creo que sí no sopla el aire, siempre pasa. Será el Covid que se concentra en la atmósfera jajaja.

Screenshot_2020-11-01-15-24-05-612_com.strava~2.jpg Screenshot_2020-11-01-15-31-26-613_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2020-11-01-15-31-16-602_com.google.android.apps.photos.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.608
Puntos de reacción
7.902
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ruta All Mountain por Hoyo de Manzanares, intentando completar el máximo número de bucles del track de Wikiloc Hoyo Súper Flow pero sin conseguirlo por la tranquilidad matutina que me ha hecho salir de casa casi a las 11 (con su correspondiente tiempo de carga/descarga y desplazamiento en coche).

BBCD02A2-D4BE-4430-9BB1-D251F8A91E6A.jpeg

Cuando digo All Mountain me quiero referir a que hay trialeras tanto de bajada como de subida, y las bajadas, siendo técnicas, son más de enduro light. La verdad es que esta zona de Madrid es un paraíso para la MTB.

9FC287C3-C0E6-485E-A4B6-476CBF42295A.jpeg

Me estoy acostumbrando a lavar mi mala conciencia por los pocos Km cuando cojo la Occam porque, os parecerá una obviedad, pero he llegado a la conclusión de que este tipo de rutas son muy exigentes tanto subiendo (la dificultad técnica pide más esfuerzo a las piernas y un alto componente de explosividad) como bajando, donde entran en juego todos los músculos del cuerpo, tanto del tren inferior (aunque no se pedalee bajando, vas de pie sobre la bici haciendo de amortiguador con las piernas y subiendo y bajando para adaptar el centro de gravedad a las circunstancias) como del tren superior, que va haciendo también de amortiguador y va moviendo la bicicleta para que vaya por su sitio. Creo que es la principal diferencia con una ruta de XC, donde las bajadas son menos exigentes físicamente y nos permite descansar y así extender el kilometraje y el desnivel. ¿Estáis de acuerdo? Lo digo porque estoy acabando estas rutas literalmente reventado, mientras que cuando salgo con la rígida y hago 50Km y 1.000m tengo menor sensación de agotamiento físico.

DBD22BF6-7205-4ECE-B784-7A8A5F62E7C5.jpeg

P.D. Sigo con el móvil muerto, estoy haciendo malabares para ir actualizando Strava, las fotos, etc. Me preocupaba salir desconectado del mundo (aunque había mucha gente por la ruta) y me he llevado el iPad en la mochila por si acaso necesitaba comunicarme en caso de emergencia (lo tengo conectado con 4G y puedo mandar SMS).
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno pues yo he completado uno de los fines de semana con más kms de bici... Hoy además con buenas sensaciones de fuerza... Con momento de sufrir pero recuperando bien que para mí es lo que diferencia tener un buen día de uno malo. Sufrir sufro siempre pero si luego estás para volver a sufrir, ya es bueno.

El escenario el de siempre, Collserola. Gente como de costumbre en estos meses pero noto que ocurre en puntos bastante concretos, luego hay muchos tramos que vas bastante solo.

El ambiente bastante cargado pese a la "disminución de desplazamientos en coche". Creo que sí no sopla el aire, siempre pasa. Será el Covid que se concentra en la atmósfera jajaja.

Ver el adjunto 30962 Ver el adjunto 30964 Ver el adjunto 30965

Ayer y hoy 40km?!! Muuuucho huevo!! Bien ahi ;)
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Si joer, yo vivo en Llucmajor!!! La quitada de frío suele ser subir a Torre Baró, por un lado o por otro.

Nah, a ver si nos desconfinan y gano un poco de fondo para no lastrar demasiado. Que a mí ir a medio gas por esperar a alguien (creo, porque nunca me ha pasado) creo que no me molesta. Me molesta ser el lastre de la grupeta jejejeje.
Coñe!!! Ahí he vivido durante 34 años, aisssss. Llucmajor con Artesania.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues en pleno confinamiento municipal, y viendo como estaba el trozo de "montaña" que tiene el pueblo de gente...rapida vuelta urbana para estirar un poco las piernas y, después de una conveniente puesta a punto (cambio de cables, pastillas, lavado, engrasado, etc), sacar a la abuela a que le de el aire...


IMG20201101093432-1.jpg
 
M

MBR

Invitado
Pues una mierda de ruta hoy, he subido metros por tonto porque al final he desistido y subido a la carretera. Mi idea era conectar Tibidabo, la subida de los Ponis, Santa Creu d'Olorda, Cementera y yo que sé. Para llegar a los Ponis paso por Vallvidrera y bajo hasta Plaza Mireia, pero he llegado a un camino antes de llegar a la plaza y me he metido, y... vaya, chorprecha! Que me he metido en un single track y yo con cara de "que me estás contaaaaaaaaaainer". Total que me he pegado un treking guapo de 40 minutos por lo menos. Yo es que un single track con un barranco al lao pues como que no me da confianza, y si se atranca la rueda en raíces, pues ya apoteósico. Después encontré la subida de los Ponis, llego al final y giro a la izquierda, y no sé qué caminos cojo que... salgo otra vez a los Ponis! Puta vida. Intenté buscar alternativas pero estaba ciego ya, y al final decido subir otra vez para llegar a la carretera... y a tomar por culo, pa' casa.

0AD95BD2-CB89-49D7-85EE-07B7D86DA3AB.jpeg
 
Última edición por un moderador:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.868
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta All Mountain por Hoyo de Manzanares, intentando completar el máximo número de bucles del track de Wikiloc Hoyo Súper Flow pero sin conseguirlo por la tranquilidad matutina que me ha hecho salir de casa casi a las 11 (con su correspondiente tiempo de carga/descarga y desplazamiento en coche).

Ver el adjunto 30967

Cuando digo All Mountain me quiero referir a que hay trialeras tanto de bajada como de subida, y las bajadas, siendo técnicas, son más de enduro light. La verdad es que esta zona de Madrid es un paraíso para la MTB.

Ver el adjunto 30968

Me estoy acostumbrando a lavar mi mala conciencia por los pocos Km cuando cojo la Occam porque, os parecerá una obviedad, pero he llegado a la conclusión de que este tipo de rutas son muy exigentes tanto subiendo (la dificultad técnica pide más esfuerzo a las piernas y un alto componente de explosividad) como bajando, donde entran en juego todos los músculos del cuerpo, tanto del tren inferior (aunque no se pedalee bajando, vas de pie sobre la bici haciendo de amortiguador con las piernas y subiendo y bajando para adaptar el centro de gravedad a las circunstancias) como del tren superior, que va haciendo también de amortiguador y va moviendo la bicicleta para que vaya por su sitio. Creo que es la principal diferencia con una ruta de XC, donde las bajadas son menos exigentes físicamente y nos permite descansar y así extender el kilometraje y el desnivel. ¿Estáis de acuerdo? Lo digo porque estoy acabando estas rutas literalmente reventado, mientras que cuando salgo con la rígida y hago 50Km y 1.000m tengo menor sensación de agotamiento físico.

Ver el adjunto 30969

P.D. Sigo con el móvil muerto, estoy haciendo malabares para ir actualizando Strava, las fotos, etc. Me preocupaba salir desconectado del mundo (aunque había mucha gente por la ruta) y me he llevado el iPad en la mochila por si acaso necesitaba comunicarme en caso de emergencia (lo tengo conectado con 4G y puedo mandar SMS).
Esta claro que si la ruta tiene una importante dificultad técnica, tanto en subidas como en bajadas, el nivel de fatiga aumenta. No es lo mismo dejarse caer por una senda o camino bueno, que ir en tensión, con la adrenalina a tope, en una bajada que sea muy complicada, que al terminar te duelen más los brazos que las piernas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues una mierda de ruta hoy, he subido metros por tonto porque al final he desistido y subido a la carretera. Mi idea era conectar Tibidabo, la subida de los Ponis, Santa Creu d'Olorda, Cementera y yo que sé. Para llegar a los Ponis paso por Vallvidrera y bajo hasta Plaza Mireia, pero he llegado a un camino antes de llegar a la plaza y me he metido, y... vaya, chorprecha! Que me he metido en un single track y yo con cara de "que me estás contaaaaaaaaaainer". Total que me he pegado un treking guapo de 40 minutos por lo menos. Yo es que un single track con un barranco al lao pues como que no me da confianza, y si se atranca la rueda en raíces, pues ya apoteósico. Después encontré la subida de los Ponis, llego al final y giro a la izquierda, y no sé qué caminos cojo que... salgo otra vez a los Ponis! Puta vida. Intenté buscar alternativas pero estaba ciego ya, y al final decido subir otra vez para llegar a la carretera... y a tomar por culo, pa' casa.

Ver el adjunto 30975

Así me pasó en "@trust_bcn land"... Descubrir a veces tiene estas cosas y el cabreo cuando caminas, caminas y caminas con la bici a cuestas y no llegas a ninguna pista para volver a pedalear... Es de campeonato. Encima te vas rozando con arbustos, enganchando por ahí con la ropa... Tropezando con la bici cuando la bajas al suelo.... Una odisea.

Días para olvidar pero bueno, sirve para saber para otra vez que por ahí no hay que ir.
 
M

MBR

Invitado
Así me pasó en "@trust_bcn land"... Descubrir a veces tiene estas cosas y el cabreo cuando caminas, caminas y caminas con la bici a cuestas y no llegas a ninguna pista para volver a pedalear... Es de campeonato. Encima te vas rozando con arbustos, enganchando por ahí con la ropa... Tropezando con la bici cuando la bajas al suelo.... Una odisea.

Días para olvidar pero bueno, sirve para saber para otra vez que por ahí no hay que ir.
Si bueno... a menos que tengas amnesia, porque viendo las rutas de Strava me he dado cuenta hace poco que me metí por ahí hace 1 año. Ya lo dicen: lo malo el cerebro lo olvida 🤣
 

Iñaqui

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
47
Ubicación
Parque coimbra
Bueno pues mi ruta de hoy, tranquila sin prisa y sin esforzarme mucho, que ya soy mayor y no me conviene 😂😂😂, pero haciéndome una pregunta, tan difícil es saludar y desear una buena ruta❓❓me cruzo con gruperas que ni te miran, llevo muchos años montando, tanto en flaca como mtb y lo de esta es impresionante, será así, yo siempre deseo buena ruta o saludo con la 🖐 y seguiré haciéndolo, un saludo 👋 1F955605-AF6F-4E9B-B97E-FB2A3B5368D0.png 5071767B-EED5-487C-8075-3106B3F0D374.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Así me pasó en "@trust_bcn land"... Descubrir a veces tiene estas cosas y el cabreo cuando caminas, caminas y caminas con la bici a cuestas y no llegas a ninguna pista para volver a pedalear... Es de campeonato. Encima te vas rozando con arbustos, enganchando por ahí con la ropa... Tropezando con la bici cuando la bajas al suelo.... Una odisea.

Días para olvidar pero bueno, sirve para saber para otra vez que por ahí no hay que ir.
Pero si mi zona es como un paseo por la costa ... 😂 😂
 
Arriba