• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues me compré esta hace tiempo: Nestling®Luz Bicicleta,Luz Bicicleta LED Recargable USB con 4 Modos 2400 Lúmenes IP65 Impermeable, Linterna Bicicleta con Luz Bicicleta Delantera y Trasera, Luz Bicicleta para Carretera y Montaña https://www.amazon.es/dp/B081CB8LPC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_SwCPFb5RYN71F?_encoding=UTF8&psc=1

En la ruta de hoy (2 horas y algo) de 3 rallas sólo consumió 1 estando mucho rato a máxima potencia y media.
Le echaré un vistazo, gracias!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Semana de 💩 dando mas "cojetás" que Chiquito contando un chiste. Hasta ayer seguía con algo de dolor en el tobillo.
Ayer por la tarde lloviendo y se esperaba lluvia para el sábado, así que no tenia pensado salir hoy y mejor no lo hubiese hecho ¡¡¡Me han machacao los muy cabr...itos!!!
Eran las 6 de la tarde y no había limpiado ni engrasado la bici y ni pensamiento de hacerlo, pero mi mujer, no se si por el afán de perderme de vista el sábado, me convenció para que lo hiciese por si amanecía buen tiempo, así que le hice caso (no me queda mas remedio que hacerlo siempre). Sobre las 21 horas zulú, llamada de mi, de momento amigo, para salir hoy. He dicho de momento amigo, porque como me siga metiendo rutas así, dejo de dirigirle la palabra.
Nada mas montarnos en las bicis empezó a llover pero por suerte muy flojo y conforme seguíamos avanzando paró y cambió a un día de sol.
Llegamos al punto de encuentro, unos 7 kms, y ya me sobraba la ropa, el caso y hasta la bici. Esta semana he fumado mas de la cuenta y además tengo un pequeño resfriado, por la noche saturaba al 94%

1.jpg
Salimos dirección al Pantano del Agujero, al pasar el túnel de la Venta del Túnel desvío hacia la derecha por la subida a Los pintaos. Pintao iba yo, pero de morao. 🥵
¡¡¡ Por Dios, a quién se le ocurre hacer esos caminos tan "empinaos"!!!
A partir de aquí pasé al modo "Metro y medio". ¿Qué es el modo metro y medio? Os lo digo:
Anulo totalmente mi sentido de visión periférica, así como el del habla y el del oído (el de la respiración va medio anulado el solo) y solo me fijo en lo que hay a un metro y medio de mi rueda delantera, no levanto la vista porque si lo hago me doy media vuelta y pa mi casa.
Así, sufriendo mas que un cochino cuando lo castran, seguí subiendo. Por fin vislumbro la ermita de Verdiales. Bendita parada, bendita agua y bendito rato echando fotos.
2.jpg

De ahí salimos a Vendo Miel, en esta parte pude recobrarme ya que hay muchas bajadas y las subidas son mas leves. Desvío hacia Los Marques y dirección a la presa de Casasola.
Que poquito me duró la alegría, al pasar la presa, desvío hacia el Campo de tiro, eso no era una cuesta, eso era un tabique. Había ido todo el rato procurando no forzar el tobillo pero para subir por ahí había que empujar hasta con las orejas, así que crujido de tobillo y para mas inri un tirón en los gemelos de la pierna izquierda.
Bajada impepinable de la bici.
¿Veis en la foto de abajo 👇mi pose muy "pro"? Pues tiene truco, me di cuenta que me estaban echando fotos.
3.jpg

La real como la vida misma es esta 👇Ahí me había dado el tirón y el crujio del tobillo.
4.jpg

Seguí como puede, mas que nada porque tenia que volver a mi casa, hasta que volvimos a aparecer por la carretera de Vendo Miel pero en dirección a Málaga, y desde aquí todo es cuesta abajo.
Cervecitas y tapas en el bar y pa casa.

He tenido dos momentos en los que pensaba que iba a llegar a casa ya almorzado, pero de piedras, tierra y cardos borriqueros. En una bajada por carril con algo de barro liso, se me escapó el dedo de la maneta del freno trasero, así que me encontré frenando en curva solo con el delantero, me derrapó la rueda delantera y casi me voy monte abajo rodando como un cesto mimbre.
En la otra ocasión, bajando bastante rápido, no vi un peazo de mata de hinojo y me la llevé por delante, se enganchó en mi brazo derecho e hizo que doblara la dirección. El compañero que venia detrás aún no se explica como no me di el papazo padre. En ese momento vi pasar toda mi vida por delante...

Al final un buen día y con una compañía maravillosa.

Screenshot_2020-11-07-15-02-34.png
Screenshot_2020-11-07-15-02-53.png
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@Pac0 : ahora que te lo estás pasando bien con la bici 😁 es el momento de aprovechar para dejar el tabaco. Lo de notar una ruta tras otra cómo vas mejor gracias a haberlo dejado motiva muchísimo y funciona de maravilla para soportar la fase del mono y como refuerzo psicológico para evitar recaídas futuras.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Semana de 💩 dando mas "cojetás" que Chiquito contando un chiste. Hasta ayer seguía con algo de dolor en el tobillo.
Ayer por la tarde lloviendo y se esperaba lluvia para el sábado, así que no tenia pensado salir hoy y mejor no lo hubiese hecho ¡¡¡Me han machacao los muy cabr...itos!!!
Eran las 6 de la tarde y no había limpiado ni engrasado la bici y ni pensamiento de hacerlo, pero mi mujer, no se si por el afán de perderme de vista el sábado, me convenció para que lo hiciese por si amanecía buen tiempo, así que le hice caso (no me queda mas remedio que hacerlo siempre). Sobre las 21 horas zulú, llamada de mi, de momento amigo, para salir hoy. He dicho de momento amigo, porque como me siga metiendo rutas así, dejo de dirigirle la palabra.
Nada mas montarnos en las bicis empezó a llover pero por suerte muy flojo y conforme seguíamos avanzando paró y cambió a un día de sol.
Llegamos al punto de encuentro, unos 7 kms, y ya me sobraba la ropa, el caso y hasta la bici. Esta semana he fumado mas de la cuenta y además tengo un pequeño resfriado, por la noche saturaba al 94%

Ver el adjunto 31224
Salimos dirección al Pantano del Agujero, al pasar el túnel de la Venta del Túnel desvío hacia la derecha por la subida a Los pintaos. Pintao iba yo, pero de morao. 🥵
¡¡¡ Por Dios, a quién se le ocurre hacer esos caminos tan "empinaos"!!!
A partir de aquí pasé al modo "Metro y medio". ¿Qué es el modo metro y medio? Os lo digo:
Anulo totalmente mi sentido de visión periférica, así como el del habla y el del oído (el de la respiración va medio anulado el solo) y solo me fijo en lo que hay a un metro y medio de mi rueda delantera, no levanto la vista porque si lo hago me doy media vuelta y pa mi casa.
Así, sufriendo mas que un cochino cuando lo castran, seguí subiendo. Por fin vislumbro la ermita de Verdiales. Bendita parada, bendita agua y bendito rato echando fotos.
Ver el adjunto 31225

De ahí salimos a Vendo Miel, en esta parte pude recobrarme ya que hay muchas bajadas y las subidas son mas leves. Desvío hacia Los Marques y dirección a la presa de Casasola.
Que poquito me duró la alegría, al pasar la presa, desvío hacia el Campo de tiro, eso no era una cuesta, eso era un tabique. Había ido todo el rato procurando no forzar el tobillo pero para subir por ahí había que empujar hasta con las orejas, así que crujido de tobillo y para mas inri un tirón en los gemelos de la pierna izquierda.
Bajada impepinable de la bici.
¿Veis en la foto de abajo 👇mi pose muy "pro"? Pues tiene truco, me di cuenta que me estaban echando fotos.
Ver el adjunto 31226

La real como la vida misma es esta 👇Ahí me había dado el tirón y el crujio del tobillo.
Ver el adjunto 31227

Seguí como puede, mas que nada porque tenia que volver a mi casa, hasta que volvimos a aparecer por la carretera de Vendo Miel pero en dirección a Málaga, y desde aquí todo es cuesta abajo.
Cervecitas y tapas en el bar y pa casa.

He tenido dos momentos en los que pensaba que iba a llegar a casa ya almorzado, pero de piedras, tierra y cardos borriqueros. En una bajada por carril con algo de barro liso, se me escapó el dedo de la maneta del freno trasero, así que me encontré frenando en curva solo con el delantero, me derrapó la rueda delantera y casi me voy monte abajo rodando como un cesto mimbre.
En la otra ocasión, bajando bastante rápido, no vi un peazo de mata de hinojo y me la llevé por delante, se enganchó en mi brazo derecho e hizo que doblara la dirección. El compañero que venia detrás aún no se explica como no me di el papazo padre. En ese momento vi pasar toda mi vida por delante...

Al final un buen día y con una compañía maravillosa.

Ver el adjunto 31228
Ver el adjunto 31229
1200 y porque o metro de desnivel y casi 60Km, fumando, resfriado y cojo. Tú lo que eres es un emboscao, @Pac0 🤣

Bromas aparte, mejórate ese tobillo. Y a ver si me dejan ir a Málaga y me enseñas esa ruta a Verdiales, que hace 25 años que no pasó por ahí en bici...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Semana de 💩 dando mas "cojetás" que Chiquito contando un chiste. Hasta ayer seguía con algo de dolor en el tobillo.
Ayer por la tarde lloviendo y se esperaba lluvia para el sábado, así que no tenia pensado salir hoy y mejor no lo hubiese hecho ¡¡¡Me han machacao los muy cabr...itos!!!
Eran las 6 de la tarde y no había limpiado ni engrasado la bici y ni pensamiento de hacerlo, pero mi mujer, no se si por el afán de perderme de vista el sábado, me convenció para que lo hiciese por si amanecía buen tiempo, así que le hice caso (no me queda mas remedio que hacerlo siempre). Sobre las 21 horas zulú, llamada de mi, de momento amigo, para salir hoy. He dicho de momento amigo, porque como me siga metiendo rutas así, dejo de dirigirle la palabra.
Nada mas montarnos en las bicis empezó a llover pero por suerte muy flojo y conforme seguíamos avanzando paró y cambió a un día de sol.
Llegamos al punto de encuentro, unos 7 kms, y ya me sobraba la ropa, el caso y hasta la bici. Esta semana he fumado mas de la cuenta y además tengo un pequeño resfriado, por la noche saturaba al 94%

Ver el adjunto 31224
Salimos dirección al Pantano del Agujero, al pasar el túnel de la Venta del Túnel desvío hacia la derecha por la subida a Los pintaos. Pintao iba yo, pero de morao. 🥵
¡¡¡ Por Dios, a quién se le ocurre hacer esos caminos tan "empinaos"!!!
A partir de aquí pasé al modo "Metro y medio". ¿Qué es el modo metro y medio? Os lo digo:
Anulo totalmente mi sentido de visión periférica, así como el del habla y el del oído (el de la respiración va medio anulado el solo) y solo me fijo en lo que hay a un metro y medio de mi rueda delantera, no levanto la vista porque si lo hago me doy media vuelta y pa mi casa.
Así, sufriendo mas que un cochino cuando lo castran, seguí subiendo. Por fin vislumbro la ermita de Verdiales. Bendita parada, bendita agua y bendito rato echando fotos.
Ver el adjunto 31225

De ahí salimos a Vendo Miel, en esta parte pude recobrarme ya que hay muchas bajadas y las subidas son mas leves. Desvío hacia Los Marques y dirección a la presa de Casasola.
Que poquito me duró la alegría, al pasar la presa, desvío hacia el Campo de tiro, eso no era una cuesta, eso era un tabique. Había ido todo el rato procurando no forzar el tobillo pero para subir por ahí había que empujar hasta con las orejas, así que crujido de tobillo y para mas inri un tirón en los gemelos de la pierna izquierda.
Bajada impepinable de la bici.
¿Veis en la foto de abajo 👇mi pose muy "pro"? Pues tiene truco, me di cuenta que me estaban echando fotos.
Ver el adjunto 31226

La real como la vida misma es esta 👇Ahí me había dado el tirón y el crujio del tobillo.
Ver el adjunto 31227

Seguí como puede, mas que nada porque tenia que volver a mi casa, hasta que volvimos a aparecer por la carretera de Vendo Miel pero en dirección a Málaga, y desde aquí todo es cuesta abajo.
Cervecitas y tapas en el bar y pa casa.

He tenido dos momentos en los que pensaba que iba a llegar a casa ya almorzado, pero de piedras, tierra y cardos borriqueros. En una bajada por carril con algo de barro liso, se me escapó el dedo de la maneta del freno trasero, así que me encontré frenando en curva solo con el delantero, me derrapó la rueda delantera y casi me voy monte abajo rodando como un cesto mimbre.
En la otra ocasión, bajando bastante rápido, no vi un peazo de mata de hinojo y me la llevé por delante, se enganchó en mi brazo derecho e hizo que doblara la dirección. El compañero que venia detrás aún no se explica como no me di el papazo padre. En ese momento vi pasar toda mi vida por delante...

Al final un buen día y con una compañía maravillosa.

Ver el adjunto 31228
Ver el adjunto 31229

Lo del metro y medio me ha resultado tan familiar que me he emocionado jajajajajaja. Rutaza Paco!!! Yo a ver qué puedo hacer mañana... Hay que estrenar algún conjunto de los llegados esta semana.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues sí... La verdad es que esperaba que lloviera más hoy... Al final ha sido un ratillo hacia el mediodía el peor momento pero no creo que esté muy mal el terreno ni tampoco bajará mucho la temperatura que son factores que pueden frenar a la gente para salir...

En principio voy con el plan de la última salida... Evitar carretera de les Aigues (su tramo hardcore de avenida Tibidabo a Esplugues). Luego si hay puntos como Forat del Vent, Tibi o Sant Medir donde hay gente amontonada ya es diferente... Pasas y acabas pero por Les Aigües es un no parar.

Veremos qué tal se da 💪💪💪
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Pues sí... La verdad es que esperaba que lloviera más hoy... Al final ha sido un ratillo hacia el mediodía el peor momento pero no creo que esté muy mal el terreno ni tampoco bajará mucho la temperatura que son factores que pueden frenar a la gente para salir...

En principio voy con el plan de la última salida... Evitar carretera de les Aigues (su tramo hardcore de avenida Tibidabo a Esplugues). Luego si hay puntos como Forat del Vent, Tibi o Sant Medir donde hay gente amontonada ya es diferente... Pasas y acabas pero por Les Aigües es un no parar.

Veremos qué tal se da 💪💪💪
Haber si prohiben el paso de peatones por la carretera de las Aigües de un vez!!!! 😂😂😂😂
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues segunda salida post-baja y mejores sensaciones, 28km y cuando he llegado me ha sabido a poco, eso es buena señal... 😀
Screenshot_20201108-102936.png
Como siempre he bajado al río Ripoll (qué rasca hace siempre allí a primera hora) y he seguido hasta el puente de la salud, donde me he desviado a la derecha para subir hacia Togores. Esa subida me calienta las piernas para toda la mañana jaja. Luego seguir subiendo suave pero constante hasta Castellar del Vallés, esta foto es desde el punto más alto de la ruta.
IMG_20201108_103045.jpg
A partir de ahí ya inicio el camino de regreso a sacada, casi todo bajada hasta el santuario de la Salud.
IMG_20201108_090012.jpg
Y a seguir bajando otra vez hasta el río Ripoll y subida por la Bassa, seguido de un pequeño desvío para ir a buscar unos churros para desayunar con la familia. 😋
Ruta fácil y entretenida para ir cogiendo forma. Para la próxima a ver si supero los 30km...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tras las aguas de estos días hemos ido s pasar la mañana por la vicora... hoy tocaba pistas e inspeccionar..... los olores a musgo y hongos....

AC3A0C09-4F08-4FFB-BAF4-1D75314A629D.png



esta tarde volveré..... esta vez a por rebollones......😂😂😋😋
 
M

MBR

Invitado
Ay que bien. Sí, había mucha peña, pero qué bien me he encontrado y qué bien lo "pasemos" (yo sólo, ojo). Primero porque no me he perdido y he conectado los caminos que más me gustan (he podido hacer una ruta de sube-sube a mi gusto) y segundo porque me importaba un peo subir por A o subir por B, últimamente las piernas responden muy bien. Viva el 34!

F32E3DEA-2964-4886-9C8D-96FCB11BFCDE.jpeg
5C43B74F-A209-4C3D-A405-AEA7CBDC1CF8.jpeg
Impresionantes rutas!

Me tengo que plantear muy seriamente cambiar mis horarios.
No puede ser que algunos posteéis la vuelta de vuestras rutas prácticamente cuando acabo de desayunar
🤔
Hostia pues un poco sí 🤣
 
Última edición por un moderador:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estrenando la merida del crio, mejor de lo que esperaba, me daba cosa que al pasar a bici "grande", le diese mucho respeto, pero no.
Es un picado de los segmentos, el pobre en uno corto pero intenso casi hecha el higado.

Hemos llenado las.bicis de barro, jamas volveran a estar tan limpias como cuando las compras 😅
media de 14.3, creo que muy bien, para haber hecho dos salidas antes con la bici de niño y esta tarde la tercera.
Screenshot_2020-11-08-13-51-11-784_com.strava.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.841
Puntos de reacción
11.685
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy nos hemos comido bastante asfalto para evitar el Tibidabo (que al final hemos subido) y la carretera de les Aigües (que sí que no hemos tocado)... No ha estado mal. Las piernas un buen calentón se han llevado!

Sensación de bastante gente y en puntos que otros días no encontraba... Más repartido jejejeje.

Eso sí, un día sano espectacular...

Ah y me he hecho local legend de un tramo... Una plusmarca de pasos brutal... La friolera de 5 veces en los últimos 90 días... Debe ser que paso yo y otr@ solamente... Y nos disputamos el tramo entre dos o tres jajajaja.

Screenshot_2020-11-08-16-18-08-478_com.strava.jpg Screenshot_2020-11-08-16-21-11-428_com.google.android.apps.photos.jpg

Saludos!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.621
Puntos de reacción
7.928
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ruta hoy con la rígida con tintes épicos y de las que merecen un post en el nuevo formato impulsado por el jefe @ImTheDanger, que haré en cuanto tenga tiempo.

B490E3EF-E571-4D8A-909C-860BB181A8EF.jpeg E69992AB-D550-4A3D-BBBA-A9D59CD800F7.jpeg

Han sido casi 1.100m de desnivel en unos 45Km por el límite norte de la Comunidad de Madrid, aunque los primeros 700m se acumulaban en los primeros 15Km de ruta, seguido luego por un tramo laaargo de suave descenso en la pista conocida por la Horizontal, un tramo de unos 12Km llanos que transcurren a unos 1.500m de altitud, y después de una durísima subida, un descenso súper rápido. Niebla, barro, charcos, agua, rampas hormigonadas al 18%, bajadas vertiginosas sobre alfombra de hojas de roble, frío, pies congelados, ... un disfrute de mañana.

Las fotos las dejo para el post y así no me repito.
 
Arriba