• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Es una autentica basura, muy mala calidad, si quieres te paso mi dirección para que me lo envíes.

P.D. ahora en serio, he leido maravillas sobre el, incluso dicen que va mejor que su hermano mayor el XX1 AXS y por peso, cambiando jaula roldanas puedes igual pesos.

Yo vendí el XX1 AXS porque dejo de irme fino y era imposible ajustarlo bien.

Probé de todo, (casi todo):
- Dos ruedas distintas
- Dos cassettes distintos
- 3 patillas de cambio
- Diferentes cadenas
- Diferentes platos (redondos y ovalados)

Lo único que no probé fue cambié roldanas y/o pata de cambio.

Cambié a XTR y estaba contento con el cambio, pero en menos de 2 semanas con él me embistió uno por detrás en un carril bici y me jodió el desviador.

Tenía que elegir cambio de nuevo y conseguí una oferta muy buena de Pedalmoto que me dejaba el kit GX AXS completo por 379€.Así que lo compré.

Al instalarlo, funcionaba igual de bien que el XX1 cuando lo compré. No he detectado ninguna diferencia con respecto al XX1 en cuanto a funcionamiento. Solo la diferencia de peso por la pata de cambio, roldanas y tornillería.

Cuando lo compré, sabía que tarde o temprano cambiaria la pata de cambio. Iba a esperar un poco más tiempo pero tuve una caída hace un par de semanas y se dañó parte de la pata (solo unos arañazos por detrás, podría haberla seguido utilizándola sin problema) así que decidí comprar e instalar la pata KCNC sobredimensionada (sin rodamientos cerámicos).

20E51445-A7CE-41B0-9594-CB9B55E44575.jpeg

702C6DBE-763A-4AEF-8F2B-B266336F66E8.jpeg

EF4BFEC2-72CE-4F46-B5EF-6775114DAD74.jpeg

Aquí la diferencia del peso del desviador con ambas patas de cambio.

418C2151-817E-4E4F-92D4-322A45028850.jpeg

2A38D6CA-E310-4129-9FB3-82F636AD9AEB.jpeg

Y así queda el cambio con esta pata

65CC0037-CF0C-44F9-AE4A-557D73A28A1C.jpeg

Y como veis en esa imagen, la tapita pone XX1. La reemplacé porque la otra se arañó con la caída.

Como diría @Karreta no tengo un cambio XX1… Pero tan feliz!

He tenido
- XX1 AXS
- X01 AXS
- GX AXS

Si tuviese que comprarme uno nuevo, volvería a hacer lo que he hecho esta última vez. El GX con las mejoras.
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo vendí el XX1 AXS porque dejo de irme fino y era imposible ajustarlo bien.

Probé de todo, (casi todo):
- Dos ruedas distintas
- Dos cassettes distintos
- 3 patillas de cambio
- Diferentes cadenas
- Diferentes platos (redondos y ovalados)

Lo único que no probé fue cambié roldanas y/o pata de cambio.

Cambié a XTR y estaba contento con el cambio, pero en menos de 2 semanas con él me embistió uno por detrás en un carril bici y me jodió el desviador.

Tenía que elegir cambio de nuevo y conseguí una oferta muy buena de Pedalmoto que me dejaba el kit GX AXS completo por 379€.

Así que lo compré. Funcionaba igual de bien que el XX1 cuando lo compré. No hay ninguna diferencia con respecto al XX1 respecto al peso.

Sabe que tarde o temprano le cambiaria la pata de cambio. Iba a esperar un poco más pero tuve una caída hace un par de semanas y se dañó parte de la pata (solo unos arañazos por detrás, podría haberla seguido utilizándola sin problema)

Así que como sabe que la cambiaria tarde o temprano (por capricho más que por necesidad) le puse la pata KCNC.

Ver el adjunto 67365

Ver el adjunto 67367

Ver el adjunto 67364

Aquí la diferencia del peso total

Ver el adjunto 67366

Ver el adjunto 67368

Y así queda el cambio con esta pata

Ver el adjunto 67369

Y como veis en esa imagen, la tapita pone XX1.

La reemplacé porque la otra se arañó con la caída.

Tengo un cambio XX1? Pues no pero tampoco me quita el sueño. Este me va igual que el XX1, pesa lo mismo y me ha costado (incluyendo tapa y pata kcnc) la mitad que lo que me costó el XX1 que me dio fallos en menos de 1 año.
Tornillería de titanio, le quitas el protector de la batería y arreglao! Incluso podria bajar del peso del xx1, no?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
si eliminas el desviador trasero y dejas la bici en un sólo piñon le bajas 300 y pico gramos, jajajja 😅
Y si sales a correr te quitar los 10kg de bici 😂

Tornillería de titanio, le quitas el protector de la batería y arreglao! Incluso podria bajar del peso del xx1, no?

Sería cuestión de probar pero no estoy totalmente seguro, No creo… Ahora mismo está 9gr por encima del XX1 y tampoco hay tanto tornillo de donde rascar.

Con la pata y roldanas garbaruk creo que se quedaban 2 gr por encima del XX1, sin cambiar tornillería

A mi lo que me gusta, de las roldanas kcnc es que no cogen tanta suciedad al tener pequeñas aperturas.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.121
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Y si sales a correr te quitar los 10kg de bici 😂



Sería cuestión de probar pero no estoy totalmente seguro, No creo… Ahora mismo está 9gr por encima del XX1 y tampoco hay tanto tornillo de donde rascar.

Con la pata y roldanas garbaruk creo que se quedaban 2 gr por encima del XX1, sin cambiar tornillería

A mi lo que me gusta, de las roldanas kcnc es que no cogen tanta suciedad al tener pequeñas aperturas.
No lo tengo claro, se supone que las diferencias entre gx y xx1 son la tornilleria y la pata
No se exactamente todo este kit si es de titanio o solo los tornillos mas pequeños
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Yo lo tengo, venía equipado en la nueva bici.

La primera carga me duró aproximadamente 400km en 2 meses, aunque imagino que variará en función del tipo de terreno y cuánto cambies a lo largo de la ruta, yo lo uso mucho.

Funciona muy bien. En las primeras semanas le hice unos microajustes porque no salió muy fino de la tienda y no lo he tenido que volver a tocar. Los ajustes son muy sencillos de hacer, hay mil tutoriales en Youtube.
hoy deje mi cannondale con lefty a poner los cambios electrónicos, les ire contando mis experiencias cuando lo empiece a usar.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.560
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo lo llevo montado en la Scalpel y desde que lo tengo ningún fallo.
He acudido a un par de carreras con bastante barro y agua y funciona sin problemas en terreno exigente.
Rondando los 800 km creo recordar que lo he cargado 2 veces más la primera vez cuando lo compré.
De momento encantado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo le voy a poner una pega….
la app!!
es una castaña, a mi ya hace tiempo que no me notifica nada….
antes te notificaba al acabar una ruta, como un resumen, km, numero de cambios, si necesitabas cargar….
hace más de un año que nada, no se el motivo….
y por culpa de eso, el otro dia me quedé tirado, me quede sin pilas en el mando…. Llevo con el tres años, y no lo había cambiado nunca….
eso si, por suerte fue en el camino curro-CASA…. Pero si la app funcionase bien no habría problema….
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo le voy a poner una pega….
la app!!
es una castaña, a mi ya hace tiempo que no me notifica nada….
antes te notificaba al acabar una ruta, como un resumen, km, numero de cambios, si necesitabas cargar….
hace más de un año que nada, no se el motivo….
y por culpa de eso, el otro dia me quedé tirado, me quede sin pilas en el mando…. Llevo con el tres años, y no lo había cambiado nunca….
eso si, por suerte fue en el camino curro-CASA…. Pero si la app funcionase bien no habría problema….
Buena excusa para pasarse al XTR 😛
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena excusa para pasarse al XTR 😛
No gracias, estoy bien así, lo único que tengo que hacer es cambiar el cassete, que las coronas de abajo van fatal ya…. Pero hasta que no pete del todo ya la cadena y cambie de todo junto nasti de plasti
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.898
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No gracias, estoy bien así, lo único que tengo que hacer es cambiar el cassete, que las coronas de abajo van fatal ya…. Pero hasta que no pete del todo ya la cadena y cambie de todo junto nasti de plasti
Cuantos Km te ha durado el casete ese?
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Ira por 11000, espero que llegue hasta los 15000

Como siempre aclaro , soy nuevo escucho y trato de aprender .El responsable de sram argentina me comento que el cassette extiende mucho su vida con los cambios electrónicos ya que el cassette no sufre golpes ni tironeo será así ?
 
M

MBR

Invitado
Como siempre aclaro , soy nuevo escucho y trato de aprender .El responsable de sram argentina me comento que el cassette extiende mucho su vida con los cambios electrónicos ya que el cassette no sufre golpes ni tironeo será así ?
Yo entiendo que sí, una maquina siempre hace mejor el trabajo que una persona 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.811
Puntos de reacción
19.348
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como siempre aclaro , soy nuevo escucho y trato de aprender .El responsable de sram argentina me comento que el cassette extiende mucho su vida con los cambios electrónicos ya que el cassette no sufre golpes ni tironeo será así ?
Ni idea la verdad…
tiene su lógica que así sea, los cambios son mucho más precisos y no hay rascadas….
luego ya la duracion intervienen muchos factores, como limpieza, lubricación, barro etc…

lo malo de ser de una pieza el cassete, es que no se pueden reemplazar coronas sueltas, y machacas un cassete entero por dos coronas como es mi caso…
yo suelo llevarla limpia y aseada, pero pillo mucho barro normalmente, me gusta y no me corto… eso es malo no obstante no me quejo de la duracion
 

andervan

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
41
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mako 9.3 (2021)
Yo vendí el XX1 AXS porque dejo de irme fino y era imposible ajustarlo bien.

Probé de todo, (casi todo):
- Dos ruedas distintas
- Dos cassettes distintos
- 3 patillas de cambio
- Diferentes cadenas
- Diferentes platos (redondos y ovalados)

Lo único que no probé fue cambié roldanas y/o pata de cambio.

Cambié a XTR y estaba contento con el cambio, pero en menos de 2 semanas con él me embistió uno por detrás en un carril bici y me jodió el desviador.

Tenía que elegir cambio de nuevo y conseguí una oferta muy buena de Pedalmoto que me dejaba el kit GX AXS completo por 379€.Así que lo compré.

Al instalarlo, funcionaba igual de bien que el XX1 cuando lo compré. No he detectado ninguna diferencia con respecto al XX1 en cuanto a funcionamiento. Solo la diferencia de peso por la pata de cambio, roldanas y tornillería.

Cuando lo compré, sabía que tarde o temprano cambiaria la pata de cambio. Iba a esperar un poco más tiempo pero tuve una caída hace un par de semanas y se dañó parte de la pata (solo unos arañazos por detrás, podría haberla seguido utilizándola sin problema) así que decidí comprar e instalar la pata KCNC sobredimensionada (sin rodamientos cerámicos).

Ver el adjunto 67365

Ver el adjunto 67367

Ver el adjunto 67364

Aquí la diferencia del peso del desviador con ambas patas de cambio.

Ver el adjunto 67366

Ver el adjunto 67368

Y así queda el cambio con esta pata

Ver el adjunto 67369

Y como veis en esa imagen, la tapita pone XX1. La reemplacé porque la otra se arañó con la caída.

Como diría @Karreta no tengo un cambio XX1… Pero tan feliz!

He tenido
- XX1 AXS
- X01 AXS
- GX AXS

Si tuviese que comprarme uno nuevo, volvería a hacer lo que he hecho esta última vez. El GX con las mejoras.
Cuantos eslabones de cadena le tuviste que añadir?
 
Arriba