• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

andervan

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
41
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mako 9.3 (2021)
al final me monté la jaula de garbaruk de AliExpress con las roldanas originales y, por lo que he podido probar volviendo a casa del mecanico- va como original de bien. el domingo le daré mas chicha.
por 24 euros 80gramos menos)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-25 at 19.34.26.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-25 at 19.34.26.jpeg
    170,2 KB · Visitas: 48
  • Rswdvo-iCZgMwxDDYNq_8tzkZT5CUtsj3zJFrNBl3eILedbvGR2LajoERIKWEZvbsM6F-mBpf2bnE6SyJd3JvMZH.jpg
    Rswdvo-iCZgMwxDDYNq_8tzkZT5CUtsj3zJFrNBl3eILedbvGR2LajoERIKWEZvbsM6F-mBpf2bnE6SyJd3JvMZH.jpg
    134,9 KB · Visitas: 47

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
sigo probando los nuevos cambios y cada día me gusta más , la suavidad y precisión en las grandes trepadas de jujuy lo ponen a prueba y va más que bien. muy contento
 

Pepet

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Esplugues de Lllobregat
Favorito
Montaña
al final me monté la jaula de garbaruk de AliExpress con las roldanas originales y, por lo que he podido probar volviendo a casa del mecanico- va como original de bien. el domingo le daré mas chicha.
por 24 euros 80gramos menos)
Desconocía que hubiera Garbaruks en AliExpress...me acabas de ahorrar un dineral, gracias!
Por otro lado...¿has tenido que alargar la cadena? Son más dientes, y la jaula también parece mayor...
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo vendí el XX1 AXS porque dejo de irme fino y era imposible ajustarlo bien.

Probé de todo, (casi todo):
- Dos ruedas distintas
- Dos cassettes distintos
- 3 patillas de cambio
- Diferentes cadenas
- Diferentes platos (redondos y ovalados)

Lo único que no probé fue cambié roldanas y/o pata de cambio.

Cambié a XTR y estaba contento con el cambio, pero en menos de 2 semanas con él me embistió uno por detrás en un carril bici y me jodió el desviador.

Tenía que elegir cambio de nuevo y conseguí una oferta muy buena de Pedalmoto que me dejaba el kit GX AXS completo por 379€.Así que lo compré.

Al instalarlo, funcionaba igual de bien que el XX1 cuando lo compré. No he detectado ninguna diferencia con respecto al XX1 en cuanto a funcionamiento. Solo la diferencia de peso por la pata de cambio, roldanas y tornillería.

Cuando lo compré, sabía que tarde o temprano cambiaria la pata de cambio. Iba a esperar un poco más tiempo pero tuve una caída hace un par de semanas y se dañó parte de la pata (solo unos arañazos por detrás, podría haberla seguido utilizándola sin problema) así que decidí comprar e instalar la pata KCNC sobredimensionada (sin rodamientos cerámicos).

Ver el adjunto 67365

Ver el adjunto 67367

Ver el adjunto 67364

Aquí la diferencia del peso del desviador con ambas patas de cambio.

Ver el adjunto 67366

Ver el adjunto 67368

Y así queda el cambio con esta pata

Ver el adjunto 67369

Y como veis en esa imagen, la tapita pone XX1. La reemplacé porque la otra se arañó con la caída.

Como diría @Karreta no tengo un cambio XX1… Pero tan feliz!

He tenido
- XX1 AXS
- X01 AXS
- GX AXS

Si tuviese que comprarme uno nuevo, volvería a hacer lo que he hecho esta última vez. El GX con las mejoras.
Como va la pata @RaphaëlRC ?? y donde la compraste???, tengo el GX AXS y con la mierda de roldanas que trae estoy pensando en cambiarlas....
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como va la pata @RaphaëlRC ?? y donde la compraste???, tengo el GX AXS y con la mierda de roldanas que trae estoy pensando en cambiarlas....
A mi de momento me están yendo muy bien. Aún no la he metido en barro pero de momento cogen menos mierda que las originales. A nivel de funcionamiento va igual de fino.

Yo las compré en bikeinn, creo que 79€ me costaron.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A mi de momento me están yendo muy bien. Aún no la he metido en barro pero de momento cogen menos mierda que las originales. A nivel de funcionamiento va igual de fino.

Yo las compré en bikeinn, creo que 79€ me costaron.
Voy a bichear a ver si la encuentro….. Gracias @RaphaëlRC 😎
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Casi 80€ por unas roldanas no sé si me apetece gastarme, pero es verdad que las originales de sram cogen mierda con mirarlas... Además creo que tengo una gripada, probablemente desde el principio pero he dado cuenta ahora.

Alguna alternativa BBB? a mí el peso me importa más bien poco
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Casi 80€ por unas roldanas no sé si me apetece gastarme, pero es verdad que las originales de sram cogen mierda con mirarlas... Además creo que tengo una gripada, probablemente desde el principio pero he dado cuenta ahora.

Alguna alternativa BBB? a mí el peso me importa más bien poco
Las roldanas no cuestan 80€ sino el conjunto de pata de cambio+roldanas.

Si solo quieres cambiar las roldanas, existen opciones como las de KCNC o Garbaruk. En este caso no serían roldanas sobredimensionadas sino del mismo tamaño que las de Sram.

Si no me equivoco, @VanDer tenia las KCNC y ahora ha montado Garbaruk y puede dar opiniones de ambas.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente, yo llevé las kcnc y van de lujo, hasta que me dio el siroko que eran las causantes de un problema en el cambio y no era así…. Las desmonté y perdí las tapas, ya no pude volver a montarlas….
Creo que valen veintipico €…..
por ponerles un pero…. Que el diseño ancho estrecho, hace estar pendiente de la posición en la que se coloca la cadena…. Si se sale por el barro o lo que sea es un poco rollo….
Pero acumulan la décima parte de roña que las originales

las garbaruk llevo un par de salidas con ellas, cuestan 60€ eso si…..
la verdad que los acabados son excelentes, mejor que kcnc, tienen la cavidad exacta para montar en el eje de la caja, y no necesitan arandela de más para que no rocen, tampoco hay que estar pendiente de la posición de la cadena, y funcionan perfectamente también….
Tengo que comprobar aún la mierda que acumulan o no….
Pero cada de lujo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Casi 80€ por unas roldanas no sé si me apetece gastarme, pero es verdad que las originales de sram cogen mierda con mirarlas... Además creo que tengo una gripada, probablemente desde el principio pero he dado cuenta ahora.

Alguna alternativa BBB? a mí el peso me importa más bien poco
Yo voy a poner unas de AliExpress a 12€ la pareja, a ver qué tal van... Las originales tenéis razón, se llenan mucho de mierda y a parte las tengo ya un pelín machacadas.
€ 6,82 35%de DESCUENTO | Polea de cerámica para bicicleta de montaña, cojinete de desviador trasero de 11v y 12v, ruedas Jockey para Shimano Sram GX XX1, rueda de guía, 12T, 14T
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo voy a poner unas de AliExpress a 12€ la pareja, a ver qué tal van... Las originales tenéis razón, se llenan mucho de mierda y a parte las tengo ya un pelín machacadas.
€ 6,82 35%de DESCUENTO | Polea de cerámica para bicicleta de montaña, cojinete de desviador trasero de 11v y 12v, ruedas Jockey para Shimano Sram GX XX1, rueda de guía, 12T, 14T
Una de las mías (la de tensión, la 14T), como le ha pasado a @Luises, venía gripada y se quedaba atrancada la transmisión. La tuve que desmontar, quitar el sello al rodamiento y ponerle grasa de "calidad" 🤬 . Creo que me las voy a pillar para probarlas, total son 12 pelotes.... Gracias por la info @saso690 😎
 
Última edición:

andervan

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
41
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mako 9.3 (2021)
Desconocía que hubiera Garbaruks en AliExpress...me acabas de ahorrar un dineral, gracias!
Por otro lado...¿has tenido que alargar la cadena? Son más dientes, y la jaula también parece mayor...
Hola,
Al montar las roldanas originales la longitud apenas varia (la caja roldanas es un poco mas larga que la original de GX AXS, y es identica en longitud que la caja del sram mecanico). Era ajustar el cambio, ponerle una arandela a la roldana interior y a rodar. Totalmente funcional y solo 25 euros!
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas tardes.
Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo, ya que va relacionado...

Por quitarme de una vez la mierda de las roldanas / rulinas que integra el GX AXS navegando por wallapop he conseguido uno de estos, según pone "nuevo" y la verdad que muy barato (70€) ya veremos a ver que recibo...
Bueno, la pregunta es muy sencilla.

Es fácil de montar (quitar el sram y poner el kcnc) o tendré que ir al taller ¿?
La cadena, sustituí la NX que llevaba por la original GX y bueno, algo se noto pero a ver si ya con éste cambio consigo afinarlo ya del todo...

Gracias!!
 

Pepet

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Esplugues de Lllobregat
Favorito
Montaña
Yo he montado esta semana un conjunto Garbaruk de AliExpress (unos 45€, aprox., roldanas y jaula), y sencillamente tuve que ajustar la distancia roldana/cassette con la galga blanca del AXS. El resto es fácil, es montar y desmontar (cuidado con el muelle que da tensión a la pata).

He de decir que, una vez ajustado...estoy flipando con la diferencia, mucha más de la que esperaba. Desconozco cuánta de esa diferencia es placebo, y cuánta que tenía una roldana que no iba fina del todo...y cuánta se debe al propio cambio en sí. Pero he de reconocer que me ha sorprendido.
 

andervan

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
41
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mako 9.3 (2021)
Yo he montado esta semana un conjunto Garbaruk de AliExpress (unos 45€, aprox., roldanas y jaula), y sencillamente tuve que ajustar la distancia roldana/cassette con la galga blanca del AXS. El resto es fácil, es montar y desmontar (cuidado con el muelle que da tensión a la pata).

He de decir que, una vez ajustado...estoy flipando con la diferencia, mucha más de la que esperaba. Desconozco cuánta de esa diferencia es placebo, y cuánta que tenía una roldana que no iba fina del todo...y cuánta se debe al propio cambio en sí. Pero he de reconocer que me ha sorprendido.
lo que yo he notado es que cambia de marcha menos brusco, menos a metralleta y un poco mas parecido a "shimano".
 
Arriba