• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo llevo 5 meses con el Di2 y solo he cargado una vez la bateria y por que tenia miedo de quedarme tirado, pero vamos, que casi te olvidas de que llevas bateria
A mi me pasó el otro día….
me pitó el aviso del garmin, y dije WTF!?!?!
luego se me olvidó ponerlo a cargar…..
la siguiente salida Batería Critica…..
y yo oooooooohhhhhhh 💩💩💩💩💩

aun llegué a casa con el 10% de autonomía….
😎😎😎

Estas a tope de batería 😁
Uno de los de Bicilab, se ha cambiado del AXS al XTR de palanquita....
Tienen que generar contenido…..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi alguna vez me ha dejado tirado pero por fallo de la batería, que han sido 2 o 3 veces desde que lo llevo usando, y llevo desde el 2017 más o menos.
Yo todas las semanas reviso la batería y por ahora en ruta nunca me ha dejado sin batería por tema de que se quede agotada.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.859
Puntos de reacción
19.396
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Parece que el Gx es el que no falla, se quejan del xx1
Parece que es una remesa del xx1 que salió el año pasado….

yo llevo ya tres años o cuatro, ya no recuerdo, y me va perfecto como el primer día
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo sinceramente veo todo esto como parte del marketing de SRAM, a sabiendas de que queremos llevar bicis de pros, siendo unos mataos. Eso sí, para gusto los colores, quien se lo pueda permitir, aunque más no sea para salir 1 vez por semana, adelante. Aunque pudiera gastarme lo que vale, no lo compraría. No es de esas mejoras que va a mejorar mi rendimiento de aficionado.
Yo sigo fiel a Shimano aunque vaya un paso (y 2 años) por detrás, mucho más fino y barato que Sram.
Yo tb soy de Shimano...de hecho en la bici que tengo reservada estoy mirando con el de la tienda cambiar toda la transmisión de gx a xt...y solo es xk lo encuentro más fino" y los saltos no son tan grandes" como en sram
 

Proton

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
518
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Yo tb soy de Shimano...de hecho en la bici que tengo reservada estoy mirando con el de la tienda cambiar toda la transmisión de gx a xt...y solo es xk lo encuentro más fino" y los saltos no son tan grandes" como en sram
Yo llevo xt completo y contentísimo, de momento ni un desajuste. Si cambio es capricho puro y duro
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo solo espero que sram saque un cassette con un escalonado en condiciones, como Shimano y no siga con la chapuza de un salto de 10 piñones del 42 a 52 solo para decir que tiene más rango que Shimano
X eso yo quiero cambiar la transmisión cuando llegue mi bici
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo es que como en monte soy más fan de Sram, prefieo Sram con cassette Shimano :P
De hecho para mi lo ideal seria GX AXS y cassette Shimano XT, aunque freno Shimano eso si jaja
Los frenos no perdono si o si xt si veo k el cambio de transmisión se dispara de presupuesto se quedará con sram...entonces ahí valoraré lo del cassette como dices, xk como opción lo veo genial
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los frenos no perdono si o si xt si veo k el cambio de transmisión se dispara de presupuesto se quedará con sram...entonces ahí valoraré lo del cassette como dices, xk como opción lo veo genial
Buenas,

No seré yo quien critique los frenos Shimano XT, los tengo en dos bicis, pero hay vida más allá de Shimano en frenos 😅 Magura o el mismo Sram tienen opciones con una gran calidad de frenado.

Saludos.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Buenas,

No seré yo quien critique los frenos Shimano XT, los tengo en dos bicis, pero hay vida más allá de Shimano en frenos 😅 Magura o el mismo Sram tienen opciones con una gran calidad de frenado.

Saludos.
Claro k hay vida 😉😂😂😂pero en mi caso para que cambiar si estoy más que satisfecha con los xt? 😉
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Claro k hay vida 😉😂😂😂pero en mi caso para que cambiar si estoy más que satisfecha con los xt? 😉
Porque cambiar a veces es bueno?, para descubrir esa otra vida? para montar algo más exclusivo?.

Bromas a parte, los XT son sin duda los frenos a batir por precio/prestaciones pero yo no les haria ascos a, como dice @Xc man , unos Magura MT7 Pro, por ejemplo.

Pero que nos vamos del tema del post, que es el GX AXS.

Saludos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Si pudiera por €, probaría un gx axs pero tampoco es algo que me vuelva loco.
En frenos pasé por sram guide RE y muy bien con su tacto pero bien, luego magura mt5 espectacular y ahora volví a montar xt geniales (apuesta segura). De los 3 me quedaría con frenada del magura y maneta xt asi que ya os hacéis una idea de que será lo siguiente...😜

Pd: olivas y pines ya están en casa pero la pereza también
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo si que probaría el AXS, pero porque me gusta la tecnología y soy un poco friki😅, pero hay que reconocer que la mejora que puede otorgar a un cambio XT, XTR, X01 o XX1 normal, es simplemente "la pijada" de ir sin cable y la innovación, porque los otros ya van de lujo.

Además, no se vosotros, pero yo coincido con Charly en el video de Bicilab que hablan del AXS, y es que el dice que no le gusta el tacto del AXS, bueno, no que no le guste, si no que le gusta el XTR porque esa sensación de sentir el tiro de cable en tu mano, es algo personal, pero con cable cuando le das, tu mandas, sabes en qué momento cambias, si no te sube, le das un pelín y lo ayudas tu... No se, no he probado el AXS, pero esque tsmpoco me llama mucho la atención más alla de por probarlo y hablar con conocimiento de causa.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.538
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si el cambio está bien regulado, a nada que toques el pulsador ya va a cambiar bien, o al menos eso pasa con el di2 de Shimano, y sobretodo en el desviador, al menos en carretera no tienes que pegarle semejante meneo a la palanca.
Tocar y cambiar, que a veces con el mecánico hay que estar dando un poco más el toque extra para que llegue a subir.
 
Arriba