• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno.. pues parece que sram sigue apostando fuertemente por el concepto AXS y a partir del miércoles que viene va a estar disponible también en versión GX.... 75FED16A-3E74-472E-855E-C47B8CDB4970.jpeg

parece ser que es lo que se encuentra dentro de estas cajas misteriosas.....
grupos GX eagle con tecnología AXS.... y que a diferencia de sus hermanos mayores que tienen precios similares ambos (xx1 yx01) este nuevo Gx parece que va a salir a la venta por un PVP rondando los 600€ a diferencia de los 1000€ aproximadamente que cuestan los anteriores....
si se aplica la misma “politica de precios” Que se estaba viendo hasta ahora con el xx1 y el x01, sería posible ver el GX en tiendas por unos 450€
Un precio que aunque sigue siendo caro pra un cambio GX, es un precio bastante más asequible, y que ya está rondando precios de grupos mecánicos tope de gama, por tanto puede ser un buen upgrade para aquellos que quieran mejorar la transmisión de sus bicis y dar un paso más allá...

la duda ahora es... qué está haciendo shimano??? parece que sigue yendo detrás en estos temas de transmisión..... veremos cuando despierte que pasa...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Qué está haciendo Shimano? Pues lo de siempre, ir 1-2 años detrás de SRAM 🤣
Y pasó con el monoplato, a ver ahora.
Pues eso mismo.... con el monoplato, con las 12v.... ahora con esto....etc....

es curioso que el di2 aún no lo han sacado en 12v... no obstante para mí el di2 con cableado y demás... lo veo que se está quedando “desfasado “.... ya nadie quiere meter cables y demás, quiere un dispositivo plug&play y no liarse ni pasar por el taller...
y eso que reconozco que el di2 va de cine (por lo menos el ultegra que conozco) y la batería dura hasta aburrirse.... es la ventaja con sram....
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Aquí en foroshimano, perdón en shimaneros, perdón! en mtberos quería decir (que despiste, no doy una 😅 ) no interesa el tema.

Bromas a parte, creo que puede ser un acierto. Yo que tengo un GX y estoy muy contento sería una de esas pijadas que incluso me plantearía comprar si algun dia necesito renovar el cambio. Unos hipotéticos 450€ (o algo más) me parece mucho dinero si lo pienso fríamente, pero por otro lado viendo la inflación general de bicis y componentes, y que le doy bastante trote a la mía y no tengo otros hobbies en los que gaste dinero, no me parecería descabellado.

A mi es que a pesar de los inconvenientes que pueda tener el tema de las baterías, todas estas pijadas electrónicas me encantan.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Shimano es como Bosch, en este aspecto:

Lo mío es bueno y no tengo que andar evolucionando ni comiéndome el tarro.

Luego ya, cuando me esté comiendo los mocos porque nadie quiere mis historias, pues doy el paso.


Es como Honda con los frenos de Tambor
🤦‍♂️
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.175
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No os preocupeis, que cuando saque shimano el AXS correspondiente, venderá a miles
Eso nadie lo duda! Pero para mí el mayor pero del di2 es el lío que hay que preparar para montarlo....
 
M

MBR

Invitado
A ver ahora en serio... está bien esto del AXS en GX, es como si Shimano lo llevara al SLX o XT. Tarde o temprano será un estándar. Pero de momento soy un despiste con las baterías y cargando el móvil... pa' quedarme sin batería y quedarme con el 10 puesto...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A ver ahora en serio... está bien esto del AXS en GX, es como si Shimano lo llevara al SLX o XT. Tarde o temprano será un estándar. Pero de momento soy un despiste con las baterías y cargando el móvil... pa' quedarme sin batería y quedarme con el 10 puesto...
¿Y no hay un apaño tipo "meto el cable en la bolsa de herramientas por si me quedo sin batería"?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver ahora en serio... está bien esto del AXS en GX, es como si Shimano lo llevara al SLX o XT. Tarde o temprano será un estándar. Pero de momento soy un despiste con las baterías y cargando el móvil... pa' quedarme sin batería y quedarme con el 10 puesto...
No es tan fácil quedarse sin batería... yo soy un despistado y no me he quedado aún sin batería, ni el el XX1 AXS de MTB ni en el RED AXS de Carretera.

Son unas 25h de uso, que aunque parecen pocas, no lo son tanto. Y el Led suele avisar.
Como soy de lubricar con cera la noche de antes, el oed te avisa si necesitas cargar.

Además, en el garmin también puedes ir viendo la batería....

¿Y no hay un apaño tipo "meto el cable en la bolsa de herramientas por si me quedo sin batería"?
La batería se carga en un cargador externo, quitandola del cambio. Un apaño es llevar una batería extra. O si llevas tija AXS intercambiar las baterías. O si llevas AXS en carretera y ves el Led rojo en el cambio trasero, intercambiar la batería del desviador delantero con la del trasero
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Claro, siempre está la opción de llevar el cargador encima, con un powerbank, o jna batería de repuesto..... cosas que no veo necesarias.....
Porque los que lo tenemos si una cosa coincidimos todos, es que la duración de la batería es sorprendentemente buena!
sram anuncia 20-30h de uso, pero en realidad se va a 60h!
Sin contar que en cuanto dejas la bici en el suelo al minuto se pone en modo sleep.... lo cual multiplica el uso.....
y luego la batería avisa, el led empieza a parpadear en rojo, y la app al cargar actividad, te avisa cuando le quedan menos de 5h de uso....

yo cargo la batería cada 5-6 semanas para que os hagáis una idea... nunca me he quedado tirado, esto sería coger un habito más al llegar a casa y bajarte, comprobar el led del cambio...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Eso nadie lo duda! Pero para mí el mayor pero del di2 es el lío que hay que preparar para montarlo....
lio del copon, porque yo estuve mirando para ponerlo en la giant y no me quedó nada claro todo lo que necesito, a no ser que compre un completo de esos que vale 1000 pavos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
lio del copon, porque yo estuve mirando para ponerlo en la giant y no me quedó nada claro todo lo que necesito, a no ser que compre un completo de esos que vale 1000 pavos
Yo hasta que me aclaré también En la propel.... y aún así la cagué con la bateria... el axs es infinitamente más sencillo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo hasta que me aclaré también En la propel.... y aún así la cagué con la bateria... el axs es infinitamente más sencillo
yo he desistido del DI2, asi que si cambio, cogeria el RED AXS para ahorrarme dolores de cabeza
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo sinceramente veo todo esto como parte del marketing de SRAM, a sabiendas de que queremos llevar bicis de pros, siendo unos mataos. Eso sí, para gusto los colores, quien se lo pueda permitir, aunque más no sea para salir 1 vez por semana, adelante. Aunque pudiera gastarme lo que vale, no lo compraría. No es de esas mejoras que va a mejorar mi rendimiento de aficionado.
Yo sigo fiel a Shimano aunque vaya un paso (y 2 años) por detrás, mucho más fino y barato que Sram.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo sinceramente veo todo esto como parte del marketing de SRAM, a sabiendas de que queremos llevar bicis de pros, siendo unos mataos. Eso sí, para gusto los colores, quien se lo pueda permitir, aunque más no sea para salir 1 vez por semana, adelante. Aunque pudiera gastarme lo que vale, no lo compraría. No es de esas mejoras que va a mejorar mi rendimiento de aficionado.
Yo sigo fiel a Shimano aunque vaya un paso (y 2 años) por detrás, mucho más fino y barato que Sram.
yo creo que desde el punto de vista de un amateur que salga 2 o 3 veces a la semana, un AXS asequible te ahorra bastante dolores de cabeza en cuanto a mantenimiento, como cambio de cable y funda, que ahora con el ruteado por dentro del cuadro, puede ser un coñazo, igual que el tema de desajuste de los cambios mecanicos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo sinceramente veo todo esto como parte del marketing de SRAM, a sabiendas de que queremos llevar bicis de pros, siendo unos mataos. Eso sí, para gusto los colores, quien se lo pueda permitir, aunque más no sea para salir 1 vez por semana, adelante. Aunque pudiera gastarme lo que vale, no lo compraría. No es de esas mejoras que va a mejorar mi rendimiento de aficionado.
Yo sigo fiel a Shimano aunque vaya un paso (y 2 años) por detrás, mucho más fino y barato que Sram.
No estoy deacuerdo....
lo de barato si, te doy la razón, lo de mucho más fino no, no es así, yo tengo mejores experiencias con sram que con shimano, y como te dice el compañero, el ahorro de cables fundas y demás en un electronico, te ahorra muchos dolores de cabeza, en año y medio que llevo con el mío, cero desajustes, y antes siempre había que ir ajustando y cambiando cables....el problema es... merece la pena?? Eso ya cada uno valora...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.828
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Define asequible, porque yo prefiero utilizar el término razonable.
Desde mi punto de vista, un cambio inalámbrico no debería valer ni 150€. Un altus de 9v vale sobre los 20€, y acaso un xtr 12v tiene detrás tanta tecnología respecto al anterior para que valga + de 10 veces el precio del otro?
Qué estamos hablando de piezas de bicis, y estás ya están más caras que las motos, y esas si que tienen faena detrás.
 
Arriba