• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
La pregunta del millón, retirarán los axs actuales? Cuánto tardarán? Yo creo que convivirán un largo tiempo ya que no todos los cuadros son compatibles
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.278
Puntos de reacción
6.948
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Bisutería...
A mi si no subo de 800€ el cassette no lo monto en mi bici...

Que sobrada de precios, estos que se han creído??? Menuda sobrada, cuanto va a costar una bici que lleve un grupo de estos??? 16.000???
Se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.
A ver ahora como se quedan los grupos "antiguos", que igual tienen mucha demanda y suben de precio.
 

jXC+84

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
W101X
Define asequible, porque yo prefiero utilizar el término razonable.
Desde mi punto de vista, un cambio inalámbrico no debería valer ni 150€. Un altus de 9v vale sobre los 20€, y acaso un xtr 12v tiene detrás tanta tecnología respecto al anterior para que valga + de 10 veces el precio del otro?
Qué estamos hablando de piezas de bicis, y estás ya están más caras que las motos, y esas si que tienen faena detrás.
+1 punto por mi parte Manu74, 450€ o más no es asequible para un cambio... ni sram ni srom ni srum... Se están subiendo a la parra con los precios.
Yo no se vosotros pero yo estoy frito de ver gente con ese cambio y con los superiores de sram y los xtr... ¿para salir 1 día a la semana?, y no les sirve para nada en cuanto a rendimiento, ¿por que?, porque son cambios de gama alta de componentes más ligeros (aleaciones, tornillería, cerámicos etc.) y por eso se paga, pero eso solo lo nota un profesional y están hechos para ellos (además ellos no lo pagan jajaja). Aún así, con una gama media de cable de sram o de shimano bien ajustado, se le puede dar caña e incluso hacer alguna carrera sin problema.
No digo que el gx axs sea mal grupo, es bueno (con lo que vale... mas le vale jeje), pero también tiene sus inconvenientes, es más lento al cambiar que el cable por ejemplo. Por mi experiencia, he probado sram nx, gx axs electrónico, shimano de todos los colores (altus, deore, slx, xt, xtr)... llevo el xt8100 y bien ajustado, a mi no se me desajusta, ni mucho menos. Yo no se lo que hace la gente con el cambio para que se le desajuste tanto como dicen jejeje, o tienen menos tacto al cambiar que un orangutan). Cuando sucede te ves un par de videos y aprendes a ajustarlo tu, tampoco es tan complicado ni hay que ser astronauta para aprenderlo (son dos topes, la tensión del cuerpo, la tensión de cable y listo... y te ahorras dinero :)).
En mi opinión no está justificada la diferencia de precio abismal entre los medios y los altos, pero como esta de moda, las tiendas tienen que hacer caja con los de 1 día a la semana xD
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A ver ahora como se quedan los grupos "antiguos", que igual tienen mucha demanda y suben de precio.
Pues sólo falta que suban de precio, jeje, que Sram, no es barato precisamente...
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Tampoco me parece para tanto, quiero decir, sí, es mucho dinero, pero es material profesional, va a ser el top del top de SRAM, y como de costumbre pagas el desarrollo (que parece que hay mucho), la exclusividad, la marca, etc. No se puede pedir un precio racional, ni a esta nueva gama de AXS ni a cualquier otro material profesional en otro ámbito.
Además según Esmtb trae mejoras a chorro, ya para empezar los mil ajustes que puedes hacer para la posición del pulsador, o todo el invento este para que puedas cambiar mientras haces fuerza pedaleando, es una virguería, pijadas para los globeros como nosotros, pero cosas que un profesional o un alguien de mucho mucho nivel aprovecha.
En general tiene pintaza la verdad, no sé, dentro de la exageración del precio por lo menos se lo han trabajado para ir un paso más allá, y no han hecho un simple lavado de cara de un producto ya conocido.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ha llegado el cambio automático a las bicis… 😳. Entre las E-bikes con las que no te esfuerzas pedaleando y ahora el cambio automático, que cambia solo sin tirones, los ciclistas puristas estamos en peligro de extinción… 🥲. Que será lo próximo??, el manillar automático que gira solo??? o la bici autónoma que sale los findes a primera hora, se hace 100 kms a tope de watios y sube la ruta ella misma al Strava mientras tu estás acostao 😴. Ayyyyyy omaaaaaa!!! definitivamente nos vamos a la mierda….
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que barbaridad de precios, la virgen santa🤦‍♂️

Por mucho dinero que tuviese, no me gusta que me roben a la cara. 🤪
 

Pepet

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Esplugues de Lllobregat
Favorito
Montaña
Supongo que, en un futuro no muy lejano, llegarán las versiones GX, que serán las que tendrán un precio más "razonable".
Ahora toca que pasen por caja los "early adopters"...

Y coincido en que parece que las mejoras son reales, no es una cuestión puramente estética, o "más-molista".
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.278
Puntos de reacción
6.948
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No jodas tu!!!!
El res etap lo encuentras completo, con frenos por 1.500€ y por 1.500€ en este caso tienes el x0, que no es ni de lejos el tope gama.

Una cadena 180€ y un cassette 720€??? Eso está al alcance de muy pocos.
Ni Campagnolo tiene esos precios.
 

jXC+84

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
W101X
No jodas tu!!!!
El res etap lo encuentras completo, con frenos por 1.500€ y por 1.500€ en este caso tienes el x0, que no es ni de lejos el tope gama.

Una cadena 180€ y un cassette 720€??? Eso está al alcance de muy pocos.
Ni Campagnolo tiene esos precios.
lalala mas de lo mismo, son componentes profesionales, pero mientras sigan vendiendo para los domingueros, perfecto para ellos jejeje!
Nota: no solo es pagarlo, luego hay que mantenerlo, porque tambien se averian/rompen como cualquier pieza, y a mas caro el componente mas caro el mantenimiento/reparación.
Apunte: lo que sube, baja y llanea son las piernas y los entrenamientos, no los componentes >_<
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Lo que está claro es que los de SRAM se han buscado la vida para que lo tengas que tener todo (cassette, plato, cadena, bielas....) con el nuevo standard de los AXS porque si no, ese sistema plug and play tan nuevo y maravilloso fallará más que una escopeta de caña.... 🤬
Imagino a los fabricantes de cadenas, platos, cassettes y demás (Garbaruk, Kcnc, Absolut Black, etc...)la cara que se les estará quedando viendo el futuro que se les viene encima... 😎. Yo por ejemplo ahora llevo toda la transmisión Shimano y el cambio GX AXS y va de lujo, fino, fino, pero con estos nuevos modelos será imposible, ya que no se pueden ajustar a base de tornillería.... 😳
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Efectivamente, una cosa es el PVP de salida y otro lo que termine costando dentro de unos meses/años.

El grupo completo AXS cuando salió estaba por encima de los 2000€ y muy pocos hemos pagado esa cantidad…


Primero lo compraran aquellos fieles de la marca a los que les da igual el precio, luego vendrán algunas bicis topes de gama con esos montajes y luego a lo largo del tiempo, el precio tenderá a bajar, sacarán el GX, etc…
 
Arriba