• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sram GX AXS !!!

dsorden

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
barcelona
Yo he montado esta semana un conjunto Garbaruk de AliExpress (unos 45€, aprox., roldanas y jaula), y sencillamente tuve que ajustar la distancia roldana/cassette con la galga blanca del AXS. El resto es fácil, es montar y desmontar (cuidado con el muelle que da tensión a la pata).

He de decir que, una vez ajustado...estoy flipando con la diferencia, mucha más de la que esperaba. Desconozco cuánta de esa diferencia es placebo, y cuánta que tenía una roldana que no iba fina del todo...y cuánta se debe al propio cambio en sí. Pero he de reconocer que me ha sorprendido.
puedes pasar enlace del conjunto pata+roldanas?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
6.956
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Un poco de offtopic, pero hablando de ese portaroldanas.
Colocando ese portaroldanas un cambio X1, que llega al 46 sin problema, llegaría a más piñones y se podría hacer de 12v? Cambiando también el pulsador ñ.
Creo que en algún sitio he leído que si, pero no estoy del todo seguro.

Por otro lado, si algún día me hago con un AXS, es una de las mejoras que van a caer si o si
 
Última edición:

Luises

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
611
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Se pueden montar solo las roldanas o hay que cambiar también la jaula?
Yo compré unas de Meroca y las monté en la misma jaula de Sram. Mi experiencia fue que la roldana de guía no iba bien ya que saltaban los eslabones así que volví a poner la original Sram, pero la de tensión va de lujo y sigue montada la Meroca hasta que casque...
Estas de Garbaruk tienen muy buena pinta, yo las compraría, la jaula es para quitarle más peso pero si no te obsesiona eso cambia solo las roldanas...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo compré unas de Meroca y las monté en la misma jaula de Sram. Mi experiencia fue que la roldana de guía no iba bien ya que saltaban los eslabones así que volví a poner la original Sram, pero la de tensión va de lujo y sigue montada la Meroca hasta que casque...
Estas de Garbaruk tienen muy buena pinta, yo las compraría, la jaula es para quitarle más peso pero si no te obsesiona eso cambia solo las roldanas...
Esto ya hablamos @Davisato ... Yo en un Sram GX, con jaula GX, las roldanas Meroca me van bien, lo único, lo comentado de la posición eslabón ancho con piñón ancho, eslabón fino con piñón fino, vamos que tiene posicion.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Esto ya hablamos @Davisato ... Yo en un Sram GX, con jaula GX, las roldanas Meroca me van bien, lo único, lo comentado de la posición eslabón ancho con piñón ancho, eslabón fino con piñón fino, vamos que tiene posicion.
@saso690 a mi me sigue sin ir, a ver si estoy yo haciendo algo mal. Puedes explicarme con una foto, croquis o algo parecido lo de piñón ancho, eslabón ancho....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@saso690 a mi me sigue sin ir, a ver si estoy yo haciendo algo mal. Puedes explicarme con una foto, croquis o algo parecido lo de piñón ancho, eslabón ancho....
Es muy fácil, no hace falta video ni foto,
- La cadena tiene eslabón interno y eslabón externo. El eslabón interno es más estrecho que el ancho. ¿Entendido no?
- La roldana tiene un diente mas ancho y el otro mas estrecho.
Por lo tanto, si pones diente ancho en eslabón interno, no entra.
Tienes que girarlo un diente mas y ya te entra.

Si no te pasa esto, tu roldana esta defectuosa.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Es muy fácil, no hace falta video ni foto,
- La cadena tiene eslabón interno y eslabón externo. El eslabón interno es más estrecho que el ancho. ¿Entendido no?
- La roldana tiene un diente mas ancho y el otro mas estrecho.
Por lo tanto, si pones diente ancho en eslabón interno, no entra.
Tienes que girarlo un diente mas y ya te entra.

Si no te pasa esto, tu roldana esta defectuosa.
Mi problema es este:
No me deja subir fotos por un problema del servidor, a ver si luego puedo poner lo que me ocurre...
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi problema es este:
No me deja subir fotos por un problema del servidor, a ver si luego puedo poner lo que me ocurre...
A ver si luego a la noche cuando llegue a casa me acuerdo y saco fotos...
 

Luises

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
611
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Yo compré unas de Meroca y las monté en la misma jaula de Sram. Mi experiencia fue que la roldana de guía no iba bien ya que saltaban los eslabones así que volví a poner la original Sram, pero la de tensión va de lujo y sigue montada la Meroca hasta que casque...
Estas de Garbaruk tienen muy buena pinta, yo las compraría, la jaula es para quitarle más peso pero si no te obsesiona eso cambia solo las roldanas...

Genial, nada de obsesión con el peso. Las quiero cambiar porque tengo la roldana de guía gripada y ya que las cambio, quitaría las originales sram que cogen muchísima mierda. Pero si me puedo ahorrar cambiar la jaula pues mejor
 

Pepet

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Esplugues de Lllobregat
Favorito
Montaña
Se pueden montar solo las roldanas o hay que cambiar también la jaula?
No he tomado medidas, pero las roldanas son mayores.
Quise evitar que al disminuir la distancia entre ellas el conjunto pudiera ir mal.
Como la diferencia de precio no era mucha, y además había reducción de peso ni me lo pensé...aunque reconozco que no llegué a probarlo con la jaula original.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
6.956
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Baratito el nuevo AXS, desde 2.200€...
Nos han visto cara de tontos y aún así habrá muchos que lo pagarán porque mola llevar lo último.

 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Baratito el nuevo AXS, desde 2.200€...
Nos han visto cara de tontos y aún así habrá muchos que lo pagarán porque mola llevar lo último.

Nuevo deporte para ricos… Si Severiano Ballesteros levantara la cabeza… 😳
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Nuevo deporte para ricos… Si Severiano Ballesteros levantara la cabeza… 😳


Pues si es así, 2200€ sin el medidor de potencia, no hay grandes subidas de precio respecto al actual cuando salió en 2019, que costaban 2100€ el xx1 y 2000€ el x01 sin el medidor de potencia.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy creo que se presenta el nuevo AXS,.veremos cuantos millonarios los pueden comprar 😆😆😆

Por otro lado, en AliExpress están con ofertas, y el kit de portaroldanas y roldanas imitación de Garbaruk, se queda en unos 36€, es buen precio para una buena mejora.
720€ el cassette y 180€ la cadena, tampoco es tan caro 😂😂
 
Arriba