• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Lo mio era una suposicion
Hay quien le gusta algo concreto aun cuando a la mayoria no le guste....
Yo podria contestar que vale, que 2*11
Pero no es eso...
Lo que vengo a decir es que es posible que lo que a alguien le parece caro en determinadas circunstancias no lo es
Ejemplo...
Una bici de los años 20 del siglo pasado para un coleccionista.
Que vale?
Entiendo que si no quieres una 26 no hay que mirar una 26 con animo de comprarla
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.611
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por muy buena que sea, las 26' estan descatalogadas y es lo que hay.

Siempre hay buenas y malas compras. Comprar una bici 26 pepinazo cuando al año aparecen las 29, o comprar un ordenador pepino intel i7 de 4 nucleos y que al poco te saquen los AMD Ryzen de 8 a mitad de precio, o comprar una gráfica tope de gama y que al mes saquen la nueva al mismo precio. Esas cosas no se pueden prevenir y toca asumir las consecuencias.

En esas malas compras si luego quieres vender o lo medio regalas y te lo comerás con patatas.

También es cierto que hay tanto vendedores como compradores desinformados. En tecnología casi todo el mundo tiene claro que eso pasa, pero en ciclismo hay mucha gente que piensa que una bicicleta es algo básico y no tienen claro cuales han sido sus evoluciones.

Un tio que en su día se compró la que debía ser de lo mejorcito en el mercado, que le costó 5 o 6k, y que no haya estado muy al tanto de como han evolucionado las bicis en estos años, puede pensar que la está vendiendo muy barata.
Por otro lado, un comprador desinformado, puede leer S-Works y carbono, poner en google el modelo y ver lo que valía en su día, y pensar que por ese precio es una ganga.

Por otro lado, el vendedor está en el derecho de pedir lo que quiera por algo, al igual que el comprador está en el derecho de no comprarlo. Y a eso hay que añadir que hay gente que le da igual vender algo o no, pero que si le dan mas de X dinero, pues lo vende, y sinó, pues sigue usándolo o guardándolo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
También es cierto que hay tanto vendedores como compradores desinformados. En tecnología casi todo el mundo tiene claro que eso pasa, pero en ciclismo hay mucha gente que piensa que una bicicleta es algo básico y no tienen claro cuales han sido sus evoluciones.

Un tio que en su día se compró la que debía ser de lo mejorcito en el mercado, que le costó 5 o 6k, y que no haya estado muy al tanto de como han evolucionado las bicis en estos años, puede pensar que la está vendiendo muy barata.
Por otro lado, un comprador desinformado, puede leer S-Works y carbono, poner en google el modelo y ver lo que valía en su día, y pensar que por ese precio es una ganga.

Por otro lado, el vendedor está en el derecho de pedir lo que quiera por algo, al igual que el comprador está en el derecho de no comprarlo. Y a eso hay que añadir que hay gente que le da igual vender algo o no, pero que si le dan mas de X dinero, pues lo vende, y sinó, pues sigue usándolo o guardándolo.


Por supuesto, pero eso no quita que ese precio está fuera de mercado.

Puedes comprarlo caro por desinformación o poner un precio de venta caro o barato por lo mismo, pero objetivamente ese precio es muy alto para esa bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me parece demasiado caro para una 26 por muy top que fuese en su momento.
Esto es lo que pasa cuando te compras una bici,la usa 4 dias y luego queda años en un trastero.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.611
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Está claro que des del punto de vista de quien compra una bici para obtener el máximo rendimiento en la montaña, que sería el caso de la mayoría de los que estamos aquí, esa bici es muy cara en comparación a lo que te puede ofrecer. Pero la gente, en general, compra las cosas por múltiples motivos, que a unos les pueden parecer importantes, y al resto, les pueden parecer tonterías, pero cada cual sabe lo que quiere (o no).
Hoy en día en las tiendas se pueden ver bicis urbanas, con cuadros de acero, a veces sin marchas, y con frenos a contrapedal, y a veces esas bicis valen 1.500 o 2.000€ y si las venden, es porqué la gente las compra, y eso si que es tecnología obsoleta, pero ¿y que mas da? tiene pedales y te lleva a los sitios, y a veces la gente solo necesita eso, y si les da eso, les gusta y lo pueden pagar, pues lo compran.

El mercado se suele regir por la oferta y la demanda, y hoy en día no hay apenas demanda de bicis de 26" lo que hace que su precio de segunda mano esté por los suelos, y nos haga pensar que esa bici es extremadamente cara, pero luego te vas a walapop, y es difícil encontrar una S-Works mas barata que esa, por lo que si la oferta es baja, eso compensa el hecho de que sea una 26".
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues con respecto a los regateos.
Yo soy de regatear... seguramente influenciado por los dos gremios que más conozco y he trabajado.
Por supuesto, como ya se ha apuntado, con respeto, argumentos y educación.
un saludo
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No suelo hacer envíos, pero por alguno del foro lo haría... aquí lo dejo

Esta chula eh! Que pena que no me valga y qué pena que te tengas que deshacer de ella...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
No suelo hacer envíos, pero por alguno del foro lo haría... aquí lo dejo

Porque no la pones en el foro de compraventa ?
Seguramente la verá más gente
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Esta chula eh! Que pena que no me valga y qué pena que te tengas que deshacer de ella...
Podría llegar a usarla. No diría q me queda pequeña, simplemente q x gusto la M hubiera sido ideal.
Porque no la pones en el foro de compraventa ?
Seguramente la verá más gente
Porque no tengo prisa. Y como dije, preferiría entregarla en mano.
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Pues hay de todo... este fin de semana he tenido una mala experiencia. Hice una oferta por una bici, me la aceptan y me dan largas para ir a buscarla... la fue bajando poco a poco por si alguien le daba más que yo. Finalmente, se marcó como vendida sin contestar desde el día anterior. Parece que escribir cuesta dinero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.174
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer vi una pike selekt debonair, por 250€, muyyy barata, le pregunte al tío sobre el offset, a cuanto había cortado el tubo, mantenimientos... todo bien, hasta que me dijo que la horquilla tenia 4 años y ningún mantenimiento por que iba de puta madre....
Adiós ilusiones... 😂 😂
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ayer vi una pike debonair, por 250€, muyyy barata, le pregunte al tío sobre el offset, a cuanto había cortado el tubo, mantenimientos... todo bien, hasta que me dijo que la horquilla tenia 4 años y ningún mantenimiento por que iba de puta madre....
Adiós ilusiones... 😂 😂
a mi uno, cuando buscaba bici, me soltó (bici con 4 años casi) que el mecánico le dijo que no le hacia falta que estaba también de puta madre...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Ayer vi una pike selekt debonair, por 250€, muyyy barata, le pregunte al tío sobre el offset, a cuanto había cortado el tubo, mantenimientos... todo bien, hasta que me dijo que la horquilla tenia 4 años y ningún mantenimiento por que iba de puta madre....
Adiós ilusiones... 😂 😂
Igual la ha sacado poco y no ha hecho el límite de horas o kms....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
con lo que se ha ahorrado del mantenimiento y con lo que saque de la venta, puede comprarse una nueva, no es una mala estrategia jajajajja
 
Arriba