• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.784
Puntos de reacción
19.313
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que creo que no es razonable es que haya que esperar 35 días a dar un paquete por perdido y pienso que es más cuestión de Correos que de Wallapop. Teniendo en cuenta como funciona hoy en día los sistemas de paquetería y logística, esos 35 son días parecen más propios del Correos del siglo pasado.
Eso es culpa de correos. Son un desastre
 

Garcius

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
87
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Cuando salió Wallapop (hace unos 5 o 6 años quizás, no sé), coincidió que hice una reparación en mi coche de la que me sobraron algunas piezas y una mudanza de por medio de la que había cosas que no necesitaba, y por pena de tirarlas pensé que si alguien las aprovechaba, por lo menos mejor para el medio ambiente y para esa persona que quizás las aprovechase, aunque entre tiempo y desplazamientos no me saliese a cuenta en general. Y además no soporto acumular cosas en casa ni tener trastos que no uso.

Y por aquel entonces muy bien, gente seria, facilidades para quedar, sin regateos o en algún caso puntual regateos razonables y hablando como personas normales. Vendí como 5 o 6 cosas y todo perfecto, yo intentaba poner buenos precios y todo iba rodado.
Vendí varias cosas que sobraban en casa, en buen estado, si algo no funciona bien lo tiro o lo regalo.

Pero un día empezó el calvario...

Quería vender mi ordenador porque ya tenía un portátil más nuevo, una torre de gama alta (solo torre) con unos 4-5 años, todavía decente para jugar o para uso diario y trabajar. Me contactó un tío, parecía serio por teléfono y me dio muy buena impresión, me desplacé al culo del mundo para llevarle el ordenador, cuando quedamos me doy cuenta de que es un personaje, me hace acompañarle a una tienda de ordenadores donde lo revisan porque no se fiaba, y cuando me va a pagar los 180€ que acordamos (una ganga), me dice que solo tiene 120€ (o algo así). Me pongo muy serio, le digo que ese no era el trato, pero en mi cabeza pienso en la pereza de llevármelo a casa después de todo el lío, me quedo la pasta y me voy mientras me cago en él con buenas palabras.
Contra todo pronóstico después del encontronazo final que tuvimos en persona cuando nos vimos, comenzó a llamarme a diario para decirme que el PC era una pasada y para preguntarme "cosas de informática", la primera llamada mantuve la calma y le di largas como hombre de paz que suelo ser, hasta que después de varias llamadas le dije que si volvía a llamarme para tonterías o volvía a saber de él por cualquier medio íbamos a tener un problema.

Pensé que lo ocurrido anteriormente era una caso aislado, y me lancé a vender el ordenador de mi novia que nos sobraba también y molestaba en casa, un ordenador más simplón que el anterior pero al que le quedaba mucha vida aún, lo anuncio a precio de derribo con teclado, pantalla y todo, pero sin Sistema operativo, le puse un Linux y a correr (unos 90€ todo creo recordar, solo la pantalla plana FHD valía más que eso), me contacta una persona extranjera, parecía una persona humilde que lo necesitaba, pensé que era genial que alguien con pocos medios aprovechase la ganga.
Quedamos, le llevo el ordenador, se comporta de forma muy seria y borde, me dice que quiere probarlo y me mete en un bar en el que se fumaba "shisha", mientras un montón de compatriotas suyos se arremolinan a nuestro alrededor mirando, en un rincón conectamos el ordenador y todo, le explico por encima los componentes que lleva el pc y él me dice que me estoy equivocado en lo que explico, me rectifica con no muy buenas formas soltando datos técnicos y me comienza a hablar de núcleos y cores y cosas que él mismo no entendía, yo como ingeniero informático con el culo pelado de estar delante de un ordenador me armo de paciencia y le voy dando la razón.
Todo "bien", lo prueba hasta que pasados unos minutos se da cuenta de que eso que había en la pantalla no era un Windows, bastante irritado me pregunta que como se abre el "windi", le digo que es Linux, que por ese precio no espere que encima le regale una licencia de Windows (y que me niego a vender un ordenador con software pirata, soy programador y me gano la vida con ello, el software se paga o nada).
Drama absoluto, se pone reacio a pagarme y me explica como se instala un Windows, mientras mucha gente que no conozco está tocando y curioseando el PC, al final me da el dinero y me suelta un sermón como si yo le estuviese timando (pero que co***es....), antes de perder la paciencia, respiro hondo, cojo el dinero y me voy.

Pocas semanas después hago un ultimo intento de vender algo pensando que simplemente he tenido mala suerte en los dos últimos tratos, tenemos unos patines en linea en casa, se usaron una vez y ya, valieron unos años atrás 200 y pico euros, los anuncio por 20€, un solo uso. Me contacta una mujer, me dice que son para su hija, me vende una historia de que está en un mal momento familiar y los necesita etc etc.
Activo el modo ONG una vez más, acordamos 15€ y se los llevo, quedamos en la calle, hasta aquí una persona muy normal.
Para mi sorpresa se sienta en el suelo (no en un bordillo, si no en medio de la acera), se quita un zapato del que aparece un calcetín negruzco y sucio del que le asomaba el dedo gordo entero, se lo prueba, la situación me da hasta vergüenza y yo se lo permito. Me dice que se los queda (LOL, si no se los queda quemo los p**os patines), desde el suelo saca el monedero, saca un puñado de monedas y billetes pequeños arrugados, dice que tiene algo así como 12€.
Le digo que eso no es ni lo que me ha costado la gasolina, me dice que no tiene más, en una mezcla de cabreo y pena por semejante persona y por no llevarme los patines y tirarlos a un contenedor cojo los 12€.
Le digo serenamente y con calma que igualmente podría habérmelo dicho antes, que se los hubiese bajado sin problema, pero que hay que tener un poco de palabra con la gente y un trato es un trato, no me hace ni p**o caso ni me escucha, me doy la vuelta sin despedirme siquiera, pienso que narices pinto yo tratando con semejante gentuza en general para cuatro euros que me dan igual, saco el móvil y antes de llegar el coche desinstalo Wallapop.

Ahí murió Wallapop para mi.
Perdón por el tocho 😂
Jajajajaja madre mía que paciencia.

Yo he vendido un par de cosas y muy bien, una tabla de snow y unas ruedas de coche.

Hace poco me ofrecieron 5 euros por un mallot que tengo si estrenar de AliExpress ( me queda pequeño) lo tengo puesto por 15e. Y le digo por 5e ni me molesto en quedar jajaja.
Muchos juegan con la necesidad de la gente.
Con una bici me ofrecían 100e cuando pedía 300 y me costó 500 nueva y estaba en muy buen estado. Y algunos en plan te hablan como que te hacen un favor 😂😂
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Vendía unas llaves de cono nuevas....

El comprador me hace una oferta por una de ellas y una cadena 10v nueva...
Posteriomente me pregunta el precio por la otra llave y un desviador xt usado.
Finalmente me indica que añada un par de latiguillos de fontaneria nuevos.
Total 30€ por todo....
Coincido con el y me encuentro con un tio majo y con una conversacion agradable...
Todo estupendo, asi que le doy cinco estrellas.
Todavia me pregunto porque me ha dado cuatro.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
A mi lo que más me fastidia de Wallapop es la poca información que da la gente de lo que vende, tipo "bicicleta del Decathlon" o que ponen una foto, que a veces es de catalogo, o no se ve el producto entero, etc.

Muchas veces para encontrar lo que quieres tienes que pasarte literalmente horas dandole al dedo para arriba y viendo cosas que no te interesan, y cuando ves lo que podría ser, tienes que preguntarle al dueño, que te describa lo que tiene... si sabe!

Yo esta semana he recibido la respuesta de un comprador al que había escrito hace más de un mes, preguntandole la talla de una bici. Total, que lo que ha hecho ha sido medir el largo de la bici (de rueda a rueda) y el alto hasta el manillar y esos son los datos que me da!!!
 
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Buenas,

Hoy me ha pasado algo 'curioso' en wallapop y se me ha ocurrido crear este topic para que vayamos contando las cosas más raras que nos vamos encontrando en estas web de compra-venta.

Como algunos sabéis en junio empecé con la bici y le compré a un amigo su bici vieja. Una RockrRider 520 usada, bien usada. Yo estuve con ella hasta septiembre, y también le di un buen uso (y algun golpe).

Tenia alguna idea de que hacer con ella, pero al final me ocupaba espacio en casa mi madre y la puse a vender en wallapop. 180 euros por poner algo, 100% reducible. Tal cual estaba el mercado, y como estaba el cuadro, pensé que no la iba a vender.

Aqui el enlace:

Rockrider B-twin 520 - Rigida Sram x4 - XL

A los pocos días me habla un señor mayor. Que estaba muy interesado, que queria volver a andar en bici. Se la dejo a 150. Me la compro y todo bien. El señor muy contento. Y yo también la verdad.

Siempre que vendo algo por wallpop a los días le pregunto a la persona que tal el producto, si todo bien, etc.

Pues entro a su perfil para abrirle chat y, zas:
27'5" XL ROCKRIDER 520

Mi ex bici, a 210 euros, 48 horas después de vendersela. Todo mentira, lo de volver a montar en bici, etc. Pura especulación.

Oye, que es legal, pero me parece tan falsa la gente. Pero esta es la sociedad que tenemos desgraciadamente.

¿Que os ha pasado a vosotros?
Voy a ofrecerle 120€, para tocarle las narices… Feliz Navidad!!!
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Yo uso Wallapop para vender. Llevaba haciéndolo en eBay desde los tiempos de iBazar, pero Wallapop no tiene competencia en cuanto a flujo de compradores y su diseño es comodísimo.

En líneas generales, he tenido muy buenas experiencias, pero esta semana he tenido una mala con el usuario “indeciso”. Se manifiesta diciendo que si se lo puedes reservar. Hasta el día de hoy, con ese tipo de gente lo único que consigo es tener apalancados productos de los que terminan desentendiéndose.

No os voy a aburrir con detalles surrealistas, pero después de darle dos plazos para que se decidiera, se lo vendí al siguiente interesado. Pues el tío no podía entenderlo y lo gracioso es que me pedía un descuento compensatorio en otro producto, por la “tristeza” que le había producido perder el primero. Al final amablemente le pedí que era mejor no hacer tratos, intuyendo que la cosa podría terminar mal.

Sé que volveré a picar pero: puedo prometer y prometo que nunca más volveré a hacer reservas en Wallapop.
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Eso de reservar y que no se termine de cerrar el trato a mi tambien me ha pasado...
Puse un producto a 0€
Un carrito de niño en buenas condiciones... Enseguida tuve mas de diez interesados...
Realmente hasta el quinto o sexto no vinieron por el...
Les guarde el turno estrictamente pero pasado el plazo que les daba pasaba sl siguiente interesado
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Ver el adjunto 54229 Haz lo que diga, no lo que haga…
Yo no pido rebajas y tampoco me gusta mucho que me las pidan, siempre busco el mismo producto que vendo y trato de poner el mejor precio de Wallapop. Dicho esto, cuando alguien me hace una oferta, respondo que tomo nota de ella y que si decido bajar el precio y sigue interesado, se lo queda. En general, termino vendiéndolo al precio inicial. Alguna vez el que me pide la rebaja, termina comprándolo a mi precio porque le interesa.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Yo no pido rebajas y tampoco me gusta mucho que me las pidan, siempre busco el mismo producto que vendo y trato de poner el mejor precio de Wallapop. Dicho esto, cuando alguien me hace una oferta, respondo que tomo nota de ella y que si decido bajar el precio y sigue interesado, se lo queda. En general, termino vendiéndolo al precio inicial. Alguna vez el que me pide la rebaja, termina comprándolo a mi precio porque le interesa.
Estoy contigo, en este simulacro, ha sido más por tocar los eggs al compra/ventas de turno que para ofertar en serio. No me gusta regatear ni que me regateen.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Estoy contigo, en este simulacro, ha sido más por tocar los eggs al compra/ventas de turno que para ofertar en serio. No me gusta regatear ni que me regateen.

Ya, pero tened en cuenta que no todo el mismo sigue el mismo juego. Mucha gente pone un precio superior al que estaría dispuesto a vender ya contando con que le van a regatear. A veces, el valor de un artículo tampoco es algo tan objetivo y puede que lo que para ti sea un precio justo para otros pueda resultar lo mismo caro que una ganga.

Por poner un ejemplo real, yo estoy ahora mirando una bici para tener en casa de mis suegros. He visto una que esta bien por unos 240 euros, y otra un poco mejor por 300 + transporte. Probablemente haga una oferta por la última bajando algo el precio. Si el vendedor me dice que no... bueno, entonces me lo pensaré un poco más porque no estoy seguro que la diferencia de calidad compense la diferencia de precio (y es para salir a hacer ejercicio unas pocas veces al año y por pistas en buen estado, no necesito mucho).
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Algo parecido me pasa a mi. Estoy mirando bicis de 50 a 100€ de montaña, para llenar el trastero del apartamento de mi hermano, para salir a dar un voltio cuando me toque ir, para no llevar ninguna en la baca.
Por ahora no estoy haciendo nada más que buscar, y no se me ocurrirá regatear.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.601
Puntos de reacción
7.887
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Siempre que prímenla educación y se respete a quien no quiere negociar, no veo mal que se hagan ofertas que sean razonables. Nadie está obligado a bajar y a lo mejor al vendedor le interesa en un momento dado aceptar la oferta. O incluso, como se ha comentado, puso el precio pensando en una negociación posterior.

Me fastidia mucho más quien reserva y no aparece, el vendedor que dice que reserva y luego se lo vende al siguiente que aparece, o el que sube el precio mientras estás cerrando con él los detalles.

He comprado y vendido en Wallapop y me han hecho rebajas y las he hecho y tan contentos.
 

pepote

Miembro
Mensajes
810
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Segun lo entiendo yo no le ha pasado a el...

En cualquier caso es una de esas cosas que nos deben de hacer pensar ...

Tengo varios articulos a un precio inferior a ese ejemplo....

Concretamente a 0€

En la descripcion digo: ofrece algo razonable y ven por el....

Quereis creer que hace tiempo que los tengo y siguen ahi...?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.312
Puntos de reacción
6.993
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mié está pasando una cosa curiosa, vendí un cartucho Motion control más unos calcetines Gobik y el tío empeñado en que lo mandara cuanto antes, lógico por otra parte.
Me lo compró el jueves 30, el viernes di positivo y le encargué a mi pareja que se pasara por correos, tenía que hacer mil recados más, y al tío parecía que no le importaba mucho lo que ni pareja tuviera que hacer, que hiciera lo imposible por llevarlo, que así le podía llegar cuánto antes...
Total Correos cerrado y me dijo 3 veces que el lunes sin falta por favor... Ayer a las 21:30 me volvió a escribir otra vez para que lo llevara sin falta, a punto de mandarle a la mierda...
Lo jodido es que ya le dije, yo lo dejo en correos y no le prometo que llegue rápido, que llevo 2 semanas esperando un paquete, y el tío da igual, insistendo en que a ver si había suerte para que llegara rápido.

La fauna de wallapop es muy curioso. A mi los que más me molestan son los que ni te saludan,te sueltan una rebaja de precio y tan panchos.

Ostia, todo un caso de buitre jajajaja
 
Arriba