• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No me resisto a comentar experiencias recientes y muy juntas que he tenido con vendedores de Wallapop, a ver si es que soy yo muy tiquismiquis o la gente carece de seriedad amparadas en el anonimato que da esta aplicación. Por favor si algún moderador piensa que no va aquí, que lo mueva donde corresponda.

Llevo tiempo detrás de un cassette microspline de 2ª mano para un segundo juego de ruedas.

Pues bien, veo uno a buen precio, contacto con el vendedor y le digo que me lo quedo y que lo recojo en persona, pues vive en Alcalá muy cerca de casa, pero como estamos ambos confinados le pregunto cómo lo hacemos. No me contesta al último mensaje y al día siguiente aparece como vendido.

Veo otro esta mañana, le digo que me interesa y cómo hacemos, me dice muy seco que sólo admite pago por Wallapop (8 euros de seguro + 3 de envío sí o sí). Le digo que eso encarece bastante el precio original y le pido amablemente un descuentillo. Hasta entonces me responde online, a partir de ahí silencio. Miro por la tarde, ¡y lo ha subido de precio¡ Obviamente es libre de poner el precio que quiera pero hombre, estando en conversaciones con un potencial comprador, qué menos que responder los mensajes o avisar, ¿no?

En fin, muy desencantado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
@visperas Vander vende un cassette microspline.
Yo, he comprado muy poco por wallapop, pero sólo compro a gente que tiene muchos votos. Al estilo de Ebay, al que tiene el 100% de los votos o como mucho 99,9%
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Lo de Wallapop es todo un mundo, o he tenido buenas y malas experiencias.

Lo que comentas de medio cerrar un trato y al día siguiente vendérselo a otro me ha pasado unas cuentas veces y jode, jode muchísimo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@visperas Vander vende un cassette microspline.
Yo, he comprado muy poco por wallapop, pero sólo compro a gente que tiene muchos votos. Al estilo de Ebay, al que tiene el 100% de los votos o como mucho 99,9%
Ya lo tengo vendido.... de la bici solo me quedan las dtswiss, que te las estoy guardando...😂😂😂😂


fuera coñas, yo en Wallapop ten buena puntuación de las que dices tú, el secreto está en hablar claramente, yo siempre cuando contactan conmigo, hablo claro y digo, esto es lo que hay, no reservo nunca, salvo señal por delante,’porque he perdido ventas, pero lo aviso siempre, la gente cuando lo dices se lo suele tomar a bien. Y siempre me gusta explicar bien el estado del producto, sobretodo si tiene algún defecto o lo que sea, lo importante es hablar claro e ir de cara, a partir de ahi.... todo son chanchullos....

la putada del walla es que cuando te hacen una jugareta de estas no puedes calificar al vendedor, sólo denunciar... y eso es excesivo.... luego al que le compra el producto se queda contento y le da cinco estrellas..... es el fallo... muchas veces es más importante el feeling al hablar...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
No me resisto a comentar experiencias recientes y muy juntas que he tenido con vendedores de Wallapop, a ver si es que soy yo muy tiquismiquis o la gente carece de seriedad amparadas en el anonimato que da esta aplicación. Por favor si algún moderador piensa que no va aquí, que lo mueva donde corresponda.

Llevo tiempo detrás de un cassette microspline de 2ª mano para un segundo juego de ruedas.

Pues bien, veo uno a buen precio, contacto con el vendedor y le digo que me lo quedo y que lo recojo en persona, pues vive en Alcalá muy cerca de casa, pero como estamos ambos confinados le pregunto cómo lo hacemos. No me contesta al último mensaje y al día siguiente aparece como vendido.

Veo otro esta mañana, le digo que me interesa y cómo hacemos, me dice muy seco que sólo admite pago por Wallapop (8 euros de seguro + 3 de envío sí o sí). Le digo que eso encarece bastante el precio original y le pido amablemente un descuentillo. Hasta entonces me responde online, a partir de ahí silencio. Miro por la tarde, ¡y lo ha subido de precio¡ Obviamente es libre de poner el precio que quiera pero hombre, estando en conversaciones con un potencial comprador, qué menos que responder los mensajes o avisar, ¿no?

En fin, muy desencantado.
Lo primero me ha pasado y es una putada y una poca palabra de la gente, opino que debería poderse votar negativamente tras una negociación cerrada en el chat.
Lo segundo, en una parte lo entiendo, aunque no lo comparto, he vendido algunas cosas que me han hartado mucho, ofertas ridículas y tonterías y al final acabas hasta las narices, pero que conste que siempre intento ser lo más educado posible e intentar explicar las cosas, aunque he tenido que bloquear a algún pesado y maleducado
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Tengo un articulo a la venta, dos ruedas con un precio se han puesto en contacto desde localizaciones lejanas pero no envio...
Bien, hay dos personas que me gan preguntado si venderia la trasera... Lo cual gracia no me hace... Bien a la hora de desparejar las ruedas os creeis que los dos ne gan ofrecido menos de la mitad del precio reducido en mas de un 20%?
Pongo un ejemplo...
Precio venta 400
Valor del comprador 320
Oferta por la trasera 120
Por tanto no solo los vendedores...
Los compradores igual
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y una de las cosas que peor llevo en el Wallapop es los compradores que entran y te dicen directamente te doy X por el artículo, y es una oferta de mierda, pero lo que más me jode es que no digan ni hola, acaso cuesta tanto!?!?!

entran en plan te voy a salvar la vida quitándote esta mierda, y como esta la cosa mal, pues aceptas y te callas...

A esos yo directamente no les contesto o les contesto una salvajada, en plan “no necesito el dinero gracias “
o sigue buscando chato.... o educación lo primero.... y me doy el gusto de no vender normalmente
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Y una de las cosas que peor llevo en el Wallapop es los compradores que entran y te dicen directamente te doy X por el artículo, y es una oferta de mierda, pero lo que más me jode es que no digan ni hola, acaso cuesta tanto!?!?!

entran en plan te voy a salvar la vida quitándote esta mierda, y como esta la cosa mal, pues aceptas y te callas...

A esos yo directamente no les contesto o les contesto una salvajada, en plan “no necesito el dinero gracias “
o sigue buscando chato.... o educación lo primero.... y me doy el gusto de no vender normalmente
A mi me jode muchísimo también y muchas veces me reboto y les hago contra oferta subiendo mi precio, con lo que ya no vuelven a preguntar nada
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Y una de las cosas que peor llevo en el Wallapop es los compradores que entran y te dicen directamente te doy X por el artículo, y es una oferta de mierda, pero lo que más me jode es que no digan ni hola, acaso cuesta tanto!?!?!

entran en plan te voy a salvar la vida quitándote esta mierda, y como esta la cosa mal, pues aceptas y te callas...

A esos yo directamente no les contesto o les contesto una salvajada, en plan “no necesito el dinero gracias “
o sigue buscando chato.... o educación lo primero.... y me doy el gusto de no vender normalmente
Harto estoy del típico que entra al chat diciendo 20, ni hola ni na y oferta absurda, a esos al final les pago con la misma moneda, les contesto la cantidad que pido y no volvemos a hablar
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
a mi walapop para vender me gusta(mejor dicho la utilizo por ser una app bastante usada por la gente), para comprar no, no me fio de la gente. Yo intento ser serio pero se q la gente miente mas q habla y su producto siempre esta nuevo o sin usar aunq este mas quemado q la pipa de un indio.
El tema educacion alli no existe. Y los q te ofertan cambios sin sentido u ofertas de risa es lo mas tipico.

Soy tajante y se q por el medio hay gente seria pero es dificil de encontrar

Se me olvidaba, tambien estan los q piden por productos de segunda mano mas dinero q por los mismos nuevos y tienen todo lo malo arriba descrito
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y una de las cosas que peor llevo en el Wallapop es los compradores que entran y te dicen directamente te doy X por el artículo, y es una oferta de mierda, pero lo que más me jode es que no digan ni hola, acaso cuesta tanto!?!?!

entran en plan te voy a salvar la vida quitándote esta mierda, y como esta la cosa mal, pues aceptas y te callas...

A esos yo directamente no les contesto o les contesto una salvajada, en plan “no necesito el dinero gracias “
o sigue buscando chato.... o educación lo primero.... y me doy el gusto de no vender normalmente
Yo estoy un poco cansado de ese tipo de gente, te crees que si pongo 100( por ejemplo) y me dices 50 te lo voy a vender? Un poco de respeto hombre! A mí no se me ocurre si veo un precio que no me encaja ni le hablo, pero no digo gilipolleces.

Voy a empezar a hacer esto
 

Adjuntos

  • IMG-20210212-WA0012.jpg
    IMG-20210212-WA0012.jpg
    40,3 KB · Visitas: 192
  • IMG-20210212-WA0013.jpg
    IMG-20210212-WA0013.jpg
    38 KB · Visitas: 192
  • IMG-20210212-WA0014.jpg
    IMG-20210212-WA0014.jpg
    35,5 KB · Visitas: 192

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Yo estoy un poco cansado de ese tipo de gente, te crees que si pongo 100( por ejemplo) y me dices 50 te lo voy a vender? Un poco de respeto hombre! A mí no se me ocurre si veo un precio que no me encaja ni le hablo, pero no digo gilipolleces.

Voy a empezar a hacer esto

a ver, tu puedes hablar, hola, mira estoy interesado en su producto pero no podria llegar al precio q pide, mi oferta seria de X, si le encaja me avisa, un saludo y buen dia o algo asi, si te gusta le respondes si... o mira no, ese precio es bajo para mi, gracias por su interes un saludo pero es q la gente te entra te doy X y me lo llevo ya.... y asi se pueden ir a tomar por culo

@saso690 me parti cuando lo vi, nose si hoy o ayer o antes de ayer, un puto crack el tio
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es que eso (lo que ha puesto @saso690 ) es una estafa bastante vieja, aunque sigue funcionando. Ahí el estafador trataba de tangar 700 euros, pero durante un tiempo que participé en un foro relacionado con el mundo del motor (no FC) y no pasaba un mes sin que apareciese alguien que había perdido de 10.000 euros para arriba en una de esas "gangas". Imagínate cuántos habrá que no dicen nada.

Sobre lo de que hay gente muy latosa y maleducada, no solo pasa en Wallapop, es generalizado. Conozco a unos cuantos que pusieron a la venta su coche en sitios como Milanuncios y acabaron hartos de aguantar lo que describís. Se trata de gente que tiene como filosofía de negocio "por probar no se pierde nada, algún chollo caerá". Aparte que también hay mucha gente que no sabe comunicarse bien por estos medios.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
a ver, tu puedes hablar, hola, mira estoy interesado en su producto pero no podria llegar al precio q pide, mi oferta seria de X, si le encaja me avisa, un saludo y buen dia o algo asi, si te gusta le respondes si... o mira no, ese precio es bajo para mi, gracias por su interes un saludo pero es q la gente te entra te doy X y me lo llevo ya.... y asi se pueden ir a tomar por culo
Eso es, no es lo mismo, si te explican es tres desde el respeto, y si estás hasta las narices de tenerlo ahí, hasta se lo vendes, pero directamente Lis que van a saco... pues a saco también, para vacilon el, yo más...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.659
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que eso (lo que ha puesto @saso690 ) es una estafa bastante vieja, aunque sigue funcionando. Ahí el estafador trataba de tangar 700 euros, pero durante un tiempo que participé en un foro relacionado con el mundo del motor (no FC) y no pasaba un mes sin que apareciese alguien que había perdido de 10.000 euros para arriba en una de esas "gangas". Imagínate cuántos habrá que no dicen nada.

Sobre lo de que hay gente muy latosa y maleducada, no solo pasa en Wallapop, es generalizado. Conozco a unos cuantos que pusieron a la venta su coche en sitios como Milanuncios y acabaron hartos de aguantar lo que describís. Se trata de gente que tiene como filosofía de negocio "por probar no se pierde nada, algún chollo caerá". Aparte que también hay mucha gente que no sabe comunicarse bien por estos medios.
Si... Es una estafa, yo quería que os fijarais en la última imagen, es válida para otros contextos.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Es que eso (lo que ha puesto @saso690 ) es una estafa bastante vieja, aunque sigue funcionando. Ahí el estafador trataba de tangar 700 euros, pero durante un tiempo que participé en un foro relacionado con el mundo del motor (no FC) y no pasaba un mes sin que apareciese alguien que había perdido de 10.000 euros para arriba en una de esas "gangas". Imagínate cuántos habrá que no dicen nada.

Sobre lo de que hay gente muy latosa y maleducada, no solo pasa en Wallapop, es generalizado. Conozco a unos cuantos que pusieron a la venta su coche en sitios como Milanuncios y acabaron hartos de aguantar lo que describís. Se trata de gente que tiene como filosofía de negocio "por probar no se pierde nada, algún chollo caerá". Aparte que también hay mucha gente que no sabe comunicarse bien por estos medios.
aqui en galicia sabes q decimos tecnica del martillo pilon, repetir y repetir jejeje,
sobre lo de las estafas, hay q tener 2 dedos de frente y pensar q nadie da duros a 4 pesetas, si te suena muy barato y esta inaccesible por algo desconfia, esa tipica estafa era de vivo en baleares o canarias para sacarte dinero por el ferry o asi
Eso es, no es lo mismo, si te explican es tres desde el respeto, y si estás hasta las narices de tenerlo ahí, hasta se lo vendes, pero directamente Lis que van a saco... pues a saco también, para vacilon el, yo más...

claro, con un poco de educacion vas a cualquier sitio y te abren todas las puertas. Podras o no vender el producto pero es q por lo menos valoras su oferta e igual piensas q estas pidiendo tu mucho
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@visperas Vander vende un cassette microspline.
Yo, he comprado muy poco por wallapop, pero sólo compro a gente que tiene muchos votos. Al estilo de Ebay, al que tiene el 100% de los votos o como mucho 99,9%
¡Pues no me había enterado! ¡Qué rabia!
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si... Es una estafa, yo quería que os fijarais en la última imagen, es válida para otros contextos.
No creo que valga la pena entrar en esas dinámicas. Cuando entras en el ámbito público, expuesto a una multitud anónima, tienes que asumir que te vas a encontrar con gente de todo tipo. Si te cabreas, peor para ti, el mundo no va a cambiar.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ya lo tengo vendido.... de la bici solo me quedan las dtswiss, que te las estoy guardando...😂😂😂😂


fuera coñas, yo en Wallapop ten buena puntuación de las que dices tú, el secreto está en hablar claramente, yo siempre cuando contactan conmigo, hablo claro y digo, esto es lo que hay, no reservo nunca, salvo señal por delante,’porque he perdido ventas, pero lo aviso siempre, la gente cuando lo dices se lo suele tomar a bien. Y siempre me gusta explicar bien el estado del producto, sobretodo si tiene algún defecto o lo que sea, lo importante es hablar claro e ir de cara, a partir de ahi.... todo son chanchullos....

la putada del walla es que cuando te hacen una jugareta de estas no puedes calificar al vendedor, sólo denunciar... y eso es excesivo.... luego al que le compra el producto se queda contento y le da cinco estrellas..... es el fallo... muchas veces es más importante el feeling al hablar...
Exacto, es lo malo, sólo puedes calificar cuando ha habido transacción, de compra o de venta, y eso sesga bastante, pero supongo que dejar esa puerta abierta desvirtuaría las calificaciones simplemente por no llegar a un acuerdo por precio, que es legÍtimo...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Wallapop es lo que es, la plataforma en si, para mí parecer está muy bien, ahora la gente que encuentras pues como todo, hay que fijarse muy bien de las valoraciones, que muchas pues son para cogerlas con pinzas, pero creo que hemos avanzado mucho, el Milanuncios es o era un nido de estafas, no tenias valoraciones y la plataforma se desentendia de todo
 
Arriba