• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Pues yo acabo de llegar ahora mismo de comprarme a través de Wallapop una Rockrider 8.1 que esta en perfecto estado y a un precio ridículo.

Así que, pese a todos los inconvenientes, y esas situaciones "graciosas", las limitaciones del servicio (las búsquedas son penosas, por ejemplo), el poco esfuerzo que pone la gente en las descripciones, en poner fotos donde se vea bien lo que se ofrece, etc... pues aun así, yo tengo que admitir que en el fondo es algo cojonudo. Una plataforma donde (con paciencia) puedes comprar cosas a precios increíbles o vender lo que ya no necesitas y sacarte un dinero.

Viva Wallapop!!! 😁😁😁
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eske aqui nos parece una barbaridad no hacer mantenimiento a las horquillas o no cambiar el aceite a los frenos, pero la gran mayoría de ciclistas es lo que hacen, usar la bici y si no da problemas no se lleva al taller.

Mi amigo con una Oiz M20 lleva 2 años y no la ha revisado por esa misma razón: "Pero si va de puta madre!! Esque tu eres demasiado sibarita" Me suelta cuando se lo digo.

Estoy seguro que más de la mitad de las bicis que se venden en wallapop no han visto un mecánico en su vida, mas alla de algun cambio de pastillas y poco más.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eske aqui nos parece una barbaridad no hacer mantenimiento a las horquillas o no cambiar el aceite a los frenos, pero la gran mayoría de ciclistas es lo que hacen, usar la bici y si no da problemas no se lleva al taller.

Mi amigo con una Oiz M20 lleva 2 años y no la ha revisado por esa misma razón: "Pero si va de puta madre!! Esque tu eres demasiado sibarita" Me suelta cuando se lo digo.

Estoy seguro que más de la mitad de las bicis que se venden en wallapop no han visto un mecánico en su vida, mas alla de algun cambio de pastillas y poco más.
En el fondo tienes razón, hay pocas bicis que estén al dia de todo….
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Buenas! Ya he puesto la bici del peque a la venta en Wallapop y la verdad que algun@s se portan bien, otros de pena como siempre. Os dejo eso; Ver el adjunto 61109
Por lo menos te ha saludado y no te ha ofrecido una tercera parte de lo que pedías, has tenido suerte 🤣
 

R4kSo

Miembro
Mensajes
103
Puntos de reacción
78
Ubicación
Barcelona
Buenas! Ya he puesto la bici del peque a la venta en Wallapop y la verdad que algun@s se portan bien, otros de pena como siempre. Os dejo eso; Ver el adjunto 61109
Pues no lo veo tan mal, desconozco estos precios pero yo ahora he estado buscando un producto que cuesta nuevo 285€ y lo venden a 320€. Normal que se negocie…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues no lo veo tan mal, desconozco estos precios pero yo ahora he estado buscando un producto que cuesta nuevo 285€ y lo venden a 320€. Normal que se negocie…

Hombre se puede negociar cuando el precio está claramente inflado muchas veces con ese propósito (vease el caso de tener elgo más caro que nuevo). Pero cuando un producto tiene un precio acorde al que debería tener por uso y edad, pedir una rebaja de nada menos que un 30%...
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Pero cuando un producto tiene un precio acorde al que debería tener por uso y edad, pedir una rebaja de nada menos que un 30%...
El precio que "debería tener" es algo muy subjetivo. El uso y la edad cuentan, pero también la oferta y la demanda que haya de ese producto, y el apremio del vendedor y del comprador por vender y comprar respectivamente en ese momento en particular.

Otro punto que mucha gente no tiene en cuenta es el riego que asume el comprador. Por ejemplo, el vendedor puede valorar una bicicleta asumiendo que está en perfecto estado porque le ha hecho un mantenimiento anual y la ha cuidado, pero el comprador puede que no lo vea tan claro, que no se fie, y que esté pensando en llevarla a que un mecánico se la revise nada más comprarla con el consiguiente gasto.

A mi la verdad es que una discrepancia del 30% entre vendedor y comprador no me parece nada descabellado, los dos pueden pensar que están honestamente ofreciendo un precio justo.

A mi modo de ver la negociación es también parte del juego de la compraventa y creo que no puede considerarse algo fuera de lugar. Al que no le guste, siempre puede poner el cartelito de "NO NEGOCIABLE" y seguro que le dan mucho menos la lata.

Otra cosa ya es que las formas sean las adecuadas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se ha presentado, y ha ofrecido una cantidad razonable, y que podría ser que otros artículos similares tengan ese precio, y salvo que en la descripción ponga no negociable, puede ser que entre un precio y otro haya una cosa muy razonable
ademas hay gente que le gusta siempre rascar algo…
yo cuando publico siempre cuento con ello…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.041
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Se ha presentado, y ha ofrecido una cantidad razonable, y que podría ser que otros artículos similares tengan ese precio, y salvo que en la descripción ponga no negociable, puede ser que entre un precio y otro haya una cosa muy razonable
ademas hay gente que le gusta siempre rascar algo…
yo cuando publico siempre cuento con ello…
La próxima vez te rasco 🤣🤣🤣
 

krampack

Miembro
Mensajes
952
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, el tema del regateo yo lo veo normal, siempre y cuando sea razonable. El otro día vendí, mi vieja Mérida de 26", la puse a 150 € y un majete me ofreció 50 € ni le respondí y lo bloqueé. Al final la he vendido por 135 €, me quedo satisfecho, ya no solo por el dinero, que invertiré en una tija telescópica, sino porque alguien le dará uso, porque yo ya tengo una de 27'5 y otra de 29".
 
Arriba