• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.347
Puntos de reacción
7.034
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A mi el típico regateo de 5€ más/menos, tema de portes, no me importa, pero el típico que tienes un culote a 100€ y de golpe y sin saludas te dice, te doy 60€, pues casi ni responder...
O lo típico de es que con portes ya no me compensa... Que muchas veces son más bien artículos para vender en tu propia ciudad que fuera de ella o que vengan a por el.
 
Mensajes
19
Puntos de reacción
7
Ubicación
29580
Favorito
Montaña
Hola buenas tengo que vender una bici a 1100, he vendido otras cosas a traves de wallapop y me parece que es bastante seguro, pero no se puede hacer en compras superiores a 1000, hay otra forma segura de hacerlo? Habia pensado en pedir los otros en ponerla a 1000 y pedir los otros 100 por bizum o algo asi, nose, como lo veis? Gracias
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Te recomiendo que si logras la venta, hagas un contrato de compra-venta entre particulares, por temas de legalidad, números de serie. A mi primo le fue bien al vender una Trek de 2500€. Si el comprador te exige algo por algún problema de avería, te puedes defender de forma legal. Suerte con la venta!!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Pues viendo lo del tema de regateos que contáis, voy a contar mi ultima experiencia.

Llevo tiempo buscando una bici X concreta (marca, modelo y color) por el gusto de probarla. Pues bien, encuentro el cuadro exacto a 50kms de casa y a un precio razonable. El cuadro (y periféricos) me lo dejan en 500€ y hay bicis iguales completas entre los 1000 y los 1300€ (en otro color). De repente aparece una bici completa y exacta a lo que busco en un buen estado aparente y con un precio mas alto de lo habitual (1700€). Me gusta pero no quiero pagar tanto. Y el problema es que esta a 470 kms de mi casa.

Educadamente le mando un mensaje al vendedor preguntándole si estaría dispuesto a negociar el precio ya que en el anuncio no pone nada. Me dice que si y que sabe que el precio es alto y ya me lo rebaja a 1600€ sin escuchar tan siquiera mi oferta.

Hablamos largo y tendido por whatsapp y le hago mi oferta. MI oferta (que no voy a decir aquí) es mas baja que la suya pero mas alta que la media. Le argumento el porqué de mi oferta y le digo claramente que en principio baso mi oferta en que me interesa el cuadro, periféricos y horquilla. Que en principio la transmisión, frenos y ruedas no me interesan, y que si quiere aceptar la oferta y mandarme solo lo que me interesa, yo estoy de acuerdo. Finalmente acepta mi oferta y me dice que es por la bici completa, que el habia basado su precio en lo que le había costado a el la bici.

Como el vendedor no hace envíos, gestiono la recogida y pago con un amigo que vive cerca y viaja habitualmente a Madrid. El revisara la bici y si esta todo de acuerdo le pagará y me traerá la bicicleta en el siguiente viaje que haga. Hablo con el vendedor para explicárselo y le ofrezco una reserva de 50€ vía BIZUM para que me reserve el articulo y así lo hace.

¿Qué saco en conclusión de esto? que siempre que haya voluntad por ambas partes, educación y confianza mutua (en su caso me envió 16 fotos y 4-5 videos de la bicicleta), hablando se entiende la gente y no hay que cerrarse a la opción de negociar el precio. Yo siempre lo hago igual y hay vendedores que aceptan y otros que no. Los que aceptan quedan contentos porque consiguen una venta/dinero y los que no, pues no hay problema. Eso si y recalco: siempre con EDUCACION.

Estoy de acuerdo que con los buitres de tirar la oferta sin tan siquiera un "Hola" no merece la pena perder el tiempo. Yo en esos casos ni pierdo el tiempo en contestarles. Bloqueo a ese usuario y a seguir con el día.

Hasta hoy no he tenido problemas con ningún comprador/ vendedor excepto con un revendedor (que no le vi venir) y me cascó una estrella con insulto y mentira incluida en el comentario.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Pues viendo lo del tema de regateos que contáis, voy a contar mi ultima experiencia.

Llevo tiempo buscando una bici X concreta (marca, modelo y color) por el gusto de probarla. Pues bien, encuentro el cuadro exacto a 50kms de casa y a un precio razonable. El cuadro (y periféricos) me lo dejan en 500€ y hay bicis iguales completas entre los 1000 y los 1300€ (en otro color). De repente aparece una bici completa y exacta a lo que busco en un buen estado aparente y con un precio mas alto de lo habitual (1700€). Me gusta pero no quiero pagar tanto. Y el problema es que esta a 470 kms de mi casa.

Educadamente le mando un mensaje al vendedor preguntándole si estaría dispuesto a negociar el precio ya que en el anuncio no pone nada. Me dice que si y que sabe que el precio es alto y ya me lo rebaja a 1600€ sin escuchar tan siquiera mi oferta.

Hablamos largo y tendido por whatsapp y le hago mi oferta. MI oferta (que no voy a decir aquí) es mas baja que la suya pero mas alta que la media. Le argumento el porqué de mi oferta y le digo claramente que en principio baso mi oferta en que me interesa el cuadro, periféricos y horquilla. Que en principio la transmisión, frenos y ruedas no me interesan, y que si quiere aceptar la oferta y mandarme solo lo que me interesa, yo estoy de acuerdo. Finalmente acepta mi oferta y me dice que es por la bici completa, que el habia basado su precio en lo que le había costado a el la bici.

Como el vendedor no hace envíos, gestiono la recogida y pago con un amigo que vive cerca y viaja habitualmente a Madrid. El revisara la bici y si esta todo de acuerdo le pagará y me traerá la bicicleta en el siguiente viaje que haga. Hablo con el vendedor para explicárselo y le ofrezco una reserva de 50€ vía BIZUM para que me reserve el articulo y así lo hace.

¿Qué saco en conclusión de esto? que siempre que haya voluntad por ambas partes, educación y confianza mutua (en su caso me envió 16 fotos y 4-5 videos de la bicicleta), hablando se entiende la gente y no hay que cerrarse a la opción de negociar el precio. Yo siempre lo hago igual y hay vendedores que aceptan y otros que no. Los que aceptan quedan contentos porque consiguen una venta/dinero y los que no, pues no hay problema. Eso si y recalco: siempre con EDUCACION.

Estoy de acuerdo que con los buitres de tirar la oferta sin tan siquiera un "Hola" no merece la pena perder el tiempo. Yo en esos casos ni pierdo el tiempo en contestarles. Bloqueo a ese usuario y a seguir con el día.

Hasta hoy no he tenido problemas con ningún comprador/ vendedor excepto con un revendedor (que no le vi venir) y me cascó una estrella con insulto y mentira incluida en el comentario.
Estoy de acuerdo en que si ya de por sí, el vendedor va a poner un precio por encima de la media, acepte la posibilidad de negociación. De hecho me parece una buena estrategia en la medida en que el vendedor haya establecido un precio mínimo, que resulte superado por una oferta que le hayan podido hacer. Ambas partes sentirán que han hecho un buen negocio, el vendedor por haber vendido por encima de su mínimo y el comprador por haberlo hecho por debajo de lo publicado.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Pues ando mirando bicis de carretera 2 mano para ir alternando y por si me gusta también ser un manco por carretera, y estoy viendo cada cosa que, enfin.

Una muestra:

Bicicleta carretera


Pone bici nueva, salida de fabrica. He ido a mirar a la web y veo que ese modelo, orbea Onix, es del 2013.

Nueva nueva.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.037
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues ando mirando bicis de carretera 2 mano para ir alternando y por si me gusta también ser un manco por carretera, y estoy viendo cada cosa que, enfin.

Una muestra:

Bicicleta carretera


Pone bici nueva, salida de fabrica. He ido a mirar a la web y veo que ese modelo, orbea Onix, es del 2013.

Nueva nueva.
Pues salio de la fabrica en 2013 y esta nueva desde entonces 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues ando mirando bicis de carretera 2 mano para ir alternando y por si me gusta también ser un manco por carretera, y estoy viendo cada cosa que, enfin.

Una muestra:

Bicicleta carretera


Pone bici nueva, salida de fabrica. He ido a mirar a la web y veo que ese modelo, orbea Onix, es del 2013.

Nueva nueva.
Que esperas de una de Gijón🤪
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues yo he sido poco serio 😖 quedé con un tío a las 10am x una chaqueta que quería vender. Esa misma mañana la busco y no la encuentro, jaja. Estaba en casa de mi ex. Le tuve q cancelar al chico q ya estaba de camino.
Me supo tan mal q al día siguiente me acerqué yo hasta su casa. Muy contentos los 2!
 

Josinho

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rallon R3 X30
Pues yo he sido poco serio 😖 quedé con un tío a las 10am x una chaqueta que quería vender. Esa misma mañana la busco y no la encuentro, jaja. Estaba en casa de mi ex. Le tuve q cancelar al chico q ya estaba de camino.
Me supo tan mal q al día siguiente me acerqué yo hasta su casa. Muy contentos los 2!
🤣🤣🤣 aun tuviste suerte que la pudiste recuperar de casa de tu ex 🤣🤣🤣
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues yo he sido poco serio 😖 quedé con un tío a las 10am x una chaqueta que quería vender. Esa misma mañana la busco y no la encuentro, jaja. Estaba en casa de mi ex. Le tuve q cancelar al chico q ya estaba de camino.
Me supo tan mal q al día siguiente me acerqué yo hasta su casa. Muy contentos los 2!
muy contentos los dos quienes? el chico y tu, o tu en casa de tu ex?? 😂 😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Esta no va de la seriedad del vendedor, que desconozco.
Es más por el anuncio.
Ver el adjunto 56711

La verdad que tema bici solo sigo este foro pero, ¿tiene cabida hoy en día la venta de esa bici y a ese precio?

Salu2
Vale que el mercado de bicis de 2ª mano está un poco loco, pero creo que el precio es bastante desproporcionado para un 26" a día de hoy.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.026
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Esta no va de la seriedad del vendedor, que desconozco.
Es más por el anuncio.
Ver el adjunto 56711

La verdad que tema bici solo sigo este foro pero, ¿tiene cabida hoy en día la venta de esa bici y a ese precio?

Salu2
Hombre, es una s-works eso costaría una pasta en su año
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Supongamos que quieres una 26 y a lo bruto...

Que esa bici tiene llantas de carbono... Y que tiene una transmision 1*11v

El precio estaria muy bien en mi opinion
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Supongamos que quieres una 26 y a lo bruto...

Que esa bici tiene llantas de carbono... Y que tiene una transmision 1*11v

El precio estaria muy bien en mi opinion
No lleva monoplato, se le ve el desviador y los dos platos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuánto costaría esa bici entiendo que será del 2010-2012... 5000€-5999€?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.524
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por muy buena que sea, las 26' estan descatalogadas y es lo que hay.

Siempre hay buenas y malas compras. Comprar una bici 26 pepinazo cuando al año aparecen las 29, o comprar un ordenador pepino intel i7 de 4 nucleos y que al poco te saquen los AMD Ryzen de 8 a mitad de precio, o comprar una gráfica tope de gama y que al mes saquen la nueva al mismo precio. Esas cosas no se pueden prevenir y toca asumir las consecuencias.

En esas malas compras si luego quieres vender o lo medio regalas y te lo comerás con patatas.
 
Arriba