• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenos días.
Para los afortunados que han tenido la opción de pillar la doble (XC900s), el amortiguador trasero se bloquea a la vez que el delantero ¿? o hay opción con el "combolock" de bloquear por separado ¿?

Anoche había disponibiblidad de la XL en blanco y estuve en un tris de darle al botón, pero es que no veo como se bloquea el trasero..
También he visto que para montar la tija teléscopica viene guia de cable, pero indican en la web que hay que comprar una "tapas"... alguno que la haya montado, es fácil ¿?

Saludos.
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los que ya las tenéis, ¡a ver si os animáis a comentar que tal van los Hutchinson Kraken!
A mí,...no sé si es pasar de 26 a 29 o son los Kraken,... No quiero influir en vuestra impresión, probar y comentamos.
A mi la verdad que no me van mal, venía de una 26 con cubiertas de serie de hace 10 años así que hazte una idea. Lo que he flipado con la chorrada del tapón de la potencia que es un adaptador para el GPS... Me ha encantao, lo descubrí ayer jejej
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Los que ya las tenéis, ¡a ver si os animáis a comentar que tal van los Hutchinson Kraken!
A mí,...no sé si es pasar de 26 a 29 o son los Kraken,... No quiero influir en vuestra impresión, probar y comentamos.
Yo estrene hoy la mía y vengo de una 26 también. No sé si si serán los kraken o que la rueda es de 29 pero a mí me dio la sensación de tener menos control y no me atreví a tumbar mucho. A media ruta le baje bastante la presión y me fue mejor. Pero será cuestión de acostumbrarse quizás , tenía la sensación de ir en un 4x4 de lujo, rapidísimo y sin desviar mi trayectoria por ningún obstáculo.
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estrene hoy la mía y vengo de una 26 también. No sé si si serán los kraken o que la rueda es de 29 pero a mí me dio la sensación de tener menos control y no me atreví a tumbar mucho. A media ruta le baje bastante la presión y me fue mejor. Pero será cuestión de acostumbrarse quizás , tenía la sensación de ir en un 4x4 de lujo, rapidísimo y sin desviar mi trayectoria por ningún obstáculo.
Se embala bajando que da gusto, la suspensión de la xc100 es la leche, bajo más rápido que con la otra y con menos miedo por tema frenos. Si que es cierto que la rueda trasera la llevo dura y subiendo me ha patinado un par de veces y tengo que bajarle un poco para que agarre bien
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo que he flipado con la chorrada del tapón de la potencia que es un adaptador para el GPS... Me ha encantao, lo descubrí ayer jejej
Queda un poco retrasado, muy cerca del cuerpo, pero perfectamente integrado sin tener que añadir adaptadores ni nada. A mí ma va bien....

No sé si si serán los kraken o que la rueda es de 29 pero a mí me dio la sensación de tener menos control y no me atreví a tumbar mucho.
Justo eso es lo que quería contrastar con más usuarios, yo me he llevado unos cuantos sustos tumbado. Como Tumbes en terreno suelto se va que da gusto de alante.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Otra cosa que me he dado cuenta es que al parecer el manillar es de 720 (algo corto creo) y claro, al tener el sistema del combolock…como habría que hacer para cambiar el manillar en este tipo de modelos??
supongo que si o si, habrá que depender del servicio técnico de Decathlon.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.944
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Otra cosa que me he dado cuenta es que al parecer el manillar es de 720 (algo corto creo) y claro, al tener el sistema del combolock…como habría que hacer para cambiar el manillar en este tipo de modelos??
supongo que si o si, habrá que depender del servicio técnico de Decathlon.
Ni he mirado cómo va sujeto el coiombilock,... Pero seguro que se puede pasar a otro manillar igual que el cambio y los frenos. O tirar el combolock a la basura y ponerlo otro mando...
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Otra cosa que me he dado cuenta es que al parecer el manillar es de 720 (algo corto creo) y claro, al tener el sistema del combolock…como habría que hacer para cambiar el manillar en este tipo de modelos??
supongo que si o si, habrá que depender del servicio técnico de Decathlon.
El combolock se cambia con una llave Allen.

A la que cambias el manillar añade 45 segundos más a la operación para llevarte el combolock al nuevo manillar.

D.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Otra cosa que me he dado cuenta es que al parecer el manillar es de 720 (algo corto creo) y claro, al tener el sistema del combolock…como habría que hacer para cambiar el manillar en este tipo de modelos??
supongo que si o si, habrá que depender del servicio técnico de Decathlon.
Corto yo llevo uno de 720 y ya te digo yo que corto no es la anchura ideal, no tengo la rockrider pero da igual
 

Dutchie

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
211
Ubicación
Países Bajos
Otra cosa que me he dado cuenta es que al parecer el manillar es de 720 (algo corto creo) y claro, al tener el sistema del combolock…como habría que hacer para cambiar el manillar en este tipo de modelos??
supongo que si o si, habrá que depender del servicio técnico de Decathlon.
Corto yo llevo uno de 720 y ya te digo yo que corto no es la anchura ideal, no tengo la rockrider pero da igual

Depende de cada uno, por eso hay diferentes anchos :-D

Por donde yo voy, ya con 720 corro riesgo de golpear un árbol en el bosque porque hay huecos entre dos arboles por los que se pasa bien deprisa y hay 78cm medidos... Yo desde luego no me arriesgaría a ir con más de 720, de hecho me planteé cambiarlo a 700 cuando compré el de carbono aunque al final lo dejé en 720.

Pero hay gente que no pasa cerca de árboles y quiere tener el máximo control de la rueda...

En cualquier caso, lo lógico es probar con el de 720 y si no te gusta... Cambiarlo.

D.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Creo que la anchura del manillar, al igual que la altura asi como el sillín... depende mucho de la fisionomia del biker.
Actualmente se han puesto de moda los manillares de 80, por eso de que dan más control y permiten un mejor giro con menor esfuerzo, pero claro, aquí ya depende de cada uno.

Por defecto a mí me venía con un manillar de 80 y después de un par de días, no me acaba de notar cómodo, por eso que lo cambié por uno de 740 y doble altura, que siempre me ha dado mayor fiabilidad.
Teniendo en cuenta que mido casi 1,87, pero sin embargo no soy muy ancho de hombros.. creo que 720 (obviamente sin haberlo probado) haría corto.
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Una pregunta, que tal el sillín los que tenéis la xc100 o los que tengáis ese sillín? Lo cambié por el que tenía en la otra que es más blando pero estoy pensando en darle otra oportunidad, gracias!!
 

Vegaa

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
14
Ubicación
Lleida
Favorito
Montaña
Una pregunta, que tal el sillín los que tenéis la xc100 o los que tengáis ese sillín? Lo cambié por el que tenía en la otra que es más blando pero estoy pensando en darle otra oportunidad, gracias!!
Yo lo he llevado unos tres años y bien. Lo encuentro muy cómodo, incluso blando. El canal central es todo un acierto.
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo lo he llevado unos tres años y bien. Lo encuentro muy cómodo, incluso blando. El canal central es todo un acierto.
Lo he puesto de nuevo y después de varias salidas de 2 horas y media no lo cambio por el otro que tenía. La verdad que es más cómodo que el blando que tenia en la otra. Gracias por la info. Por cierto, la xc 100 que tengo viene con los frenos tektro M276, me recomendáis alguno de más calidad para sustituirlos? No me convence el delantero sobretodo. Gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Estoy tomando medidas para la conjunta de manillares de Trifox y tengo dudas sobre el manillar y potencia que tiene la XC 900. ¿Me podéis ayudar?

Necesito saber la altura del manillar (que aunque sea plano, altura tendrá) y la potencia. Me suena que hasta el "restyling" de verano la potencia era +8%, ¿puede ser?

Ahora mismo la cosa está así entre ambos manillares: Stem Comparison Tool | yojimg.net

1632137566320.png
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hola 👋

Estoy tomando medidas para la conjunta de manillares de Trifox y tengo dudas sobre el manillar y potencia que tiene la XC 900. ¿Me podéis ayudar?

Necesito saber la altura del manillar (que aunque sea plano, altura tendrá) y la potencia. Me suena que hasta el "restyling" de verano la potencia era +8%, ¿puede ser?

Ahora mismo la cosa está así entre ambos manillares: Stem Comparison Tool | yojimg.net

Ver el adjunto 49525
Desde la barra del bar..

Si es plano no tiene altura o "rise".
Otra cosa es el angulo de inclinacion que tiene hacia dentro y que al girarlo para que siga la linea de tus antebrazos de la sensacion de tener "altura"
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Desde la barra del bar..

Si es plano no tiene altura o "rise".
Otra cosa es el angulo de inclinacion que tiene hacia dentro y que al girarlo para que siga la linea de tus antebrazos de la sensacion de tener "altura"


Estoy con el compañero, puesto que yo sustituí el original que viene por uno "rise" y salvo el angulo de la inclinación, yo juraría que es completamente plano.
Es más, tienes las fotos de la venta, que lo tengo por el foro y una de ellas viene las características del manillar

SIZE: 720mm
RISE: 0mm
BACKSWEEP: 6º
UPSWEEP: 0º
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Desde la barra del bar..

Si es plano no tiene altura o "rise".
Otra cosa es el angulo de inclinacion que tiene hacia dentro y que al girarlo para que siga la linea de tus antebrazos de la sensacion de tener "altura"
Estoy con el compañero, puesto que yo sustituí el original que viene por uno "rise" y salvo el angulo de la inclinación, yo juraría que es completamente plano.
Es más, tienes las fotos de la venta, que lo tengo por el foro y una de ellas viene las características del manillar

SIZE: 720mm
RISE: 0mm
BACKSWEEP: 6º
UPSWEEP: 0º

¡Gracias a los 2!

La cosa quedaría así entonces (si no me equivoco en el ángulo de la potencia):

1632226991009.png
 
Arriba