• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si , pero... ¿estas seguro de hacer ese cambio?
Lo veo un cambio bastante grande como para no tenerlo claro con una base "biomecanica" o algo así.
Pues ha surgido la opción del RHB100 que no tiene inclinación negativa, lo cual no está nada mal. Un estudio biomecánico no lo tengo hecho ahora, por lo que cualquier cambio que haga será en las mismas condiciones 😅

La potencia original va condicionada a la talla creo. En mi caso, una XL, 90 y 20grados
Por cierto, no tengo ni idea de que estás intentando fabricar jajaja
Sí, lo que imagino los grados serán los mismos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
¡Buenas!

Me uno al censo de Rockrider, tuve la suerte de pillar una 920s ltd en la segunda tanda que salió a la venta (finales de Julio).

Muy contento con ella, acostumbrándome a la doble suspensión (venia de una Alma) en subidas y disfrutando los beneficios en bajadas. jejeje

Paso una foto de la máquina:
Ver el adjunto 49746

Muy limpia la veo 😄

Enhorabuena por el pepinaco, tiene muy buena pinta.
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Muy limpia la veo 😄

Enhorabuena por el pepinaco, tiene muy buena pinta.

Esas fotos son del día del estreno, jajaja.

Ya he cambiado, el sillín(por un selle Italia), los pedales por mis crank brother s(desde que los probé no los cambio) y la tija por una elita one que que tenia por casa y así le he rascado unos gramillos.

Y ahora a la espera del manillar Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8").



Aprovecho para preguntar por aquí, ¿alguno sabe cual es la patilla compatible con este modelo?

Me gusta llevar una de recambio, y es por ver si la puedo pedir online.

PD: en la próxima salida le hago una fotillo para que la podáis ver sucia, que se que os gusta mas ;P.
 

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
Buenas a todos,
aprovecho que por aquí hay mucho propietario de XC 900S para haceros una consulta.
Cuando os dieron la bici en el Decathlon o os la mandaron a casa, ¿os dieron un kit de tapones para el cuadro, para cambiar el tapón que viene ciego por 1 con agujero si decides ponerle una tija o necesitas meter algún tipo de cableado interno?
Cuando compré hace años mi BH Lynx, sí que venía entre las cosas que me entregaron y como ahora quiero montarle la tija telescópica a mí xc900S necesito 1 y en el Decathlon está agotado, lo llevo siguiendo varias semanas pero no lo reciben.
Gracias por vuestra ayuda
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenas a todos,
aprovecho que por aquí hay mucho propietario de XC 900S para haceros una consulta.
Cuando os dieron la bici en el Decathlon o os la mandaron a casa, ¿os dieron un kit de tapones para el cuadro, para cambiar el tapón que viene ciego por 1 con agujero si decides ponerle una tija o necesitas meter algún tipo de cableado interno?
Cuando compré hace años mi BH Lynx, sí que venía entre las cosas que me entregaron y como ahora quiero montarle la tija telescópica a mí xc900S necesito 1 y en el Decathlon está agotado, lo llevo siguiendo varias semanas pero no lo reciben.
Gracias por vuestra ayuda

A unas malas, siempre puedes hacer tu el agujero a la tapa ciega con el taladro, y cuando haya stock ya le cambias la tapa.

Con una broca de metal quedan muy bien los agujeros en el plástico (con una broca del 5 o del 6 debería bastar)
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.911
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos,
aprovecho que por aquí hay mucho propietario de XC 900S para haceros una consulta.
Cuando os dieron la bici en el Decathlon o os la mandaron a casa, ¿os dieron un kit de tapones para el cuadro, para cambiar el tapón que viene ciego por 1 con agujero si decides ponerle una tija o necesitas meter algún tipo de cableado interno?
Cuando compré hace años mi BH Lynx, sí que venía entre las cosas que me entregaron y como ahora quiero montarle la tija telescópica a mí xc900S necesito 1 y en el Decathlon está agotado, lo llevo siguiendo varias semanas pero no lo reciben.
Gracias por vuestra ayuda
A mi no me dieron ningun tapón.
Supongo que internamente irá solo el cable, sin funda, pero no lo sé.
Hay un vídeo del propio Decathlon sobre cómo poner la tija y el cable interno, seguro que allí puedes ver cómo va el cable.
 

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
A unas malas, siempre puedes hacer tu el agujero a la tapa ciega con el taladro, y cuando haya stock ya le cambias la tapa.

Con una broca de metal quedan muy bien los agujeros en el plástico (con una broca del 5 o del 6 debería bastar)
Tienes razón drteba, supongo que será lo que haga y si me queda bien, así que se queda para los restos.🙂🙂
Muchas gracias por las respuestas.
Por cierto, aprovecho y os pongo foto de mi XC, justo e esta mañana, antes de pasar por el lava, por que hoy aquí por Madrid ha caído una buena. De momento solo añadido la tija, lo próximo unos puños, por que los que trae no me molan nada.
Saludos a todos.

XC 900s.jpg
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tienes razón drteba, supongo que será lo que haga y si me queda bien, así que se queda para los restos.🙂🙂
Muchas gracias por las respuestas.
Por cierto, aprovecho y os pongo foto de mi XC, justo e esta mañana, antes de pasar por el lava, por que hoy aquí por Madrid ha caído una buena. De momento solo añadido la tija, lo próximo unos puños, por que los que trae no me molan nada.
Saludos a todos.

Ver el adjunto 50169

A mi tampoco me gustan nada, pero el problema es el bloqueo de la horquilla... Hay que cambiarlo (con lo caros que son) o bien cortar los puños que vayas a poner.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.262
Puntos de reacción
6.923
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.765
Puntos de reacción
19.264
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Se podrían haber currado un poco más la decoración, espero que sea porque está en "fase prototipo", porque esas letras feas con ganas, para mí gusto.
a mí hay otras cosas más importantes que no me gustan…. Lo de las letras pues a gustos, pero ese amortiguador en esa posición tan cruzada… el anclaje tirantes/bieleta… o la “cavidad” donde entra el basculante por el lado del plato….el triángulo donde se se mete la bieleta….

hay detalles “raros/feos”….
no me ha gustado
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Uno nuevo con una XC 120

Mi primera bici, y la verdad que encantado. Aprendiendo muchas cosas estos días.

Lo primero que he aprendido es que venía bastante mal regulada en todos los sentidos.

- Frenos: Las manetas venían muy muy juntas al puño, lo cambié para que estuviera con la inclinación adecuada y poder usarlos con 1 dedo.
- Horquilla: Venía mal, no bloqueaba del todo y no entendía por qué se seguía moviendo y sacaba aire. Tocando he tensado el cable y ahora ajusta mejor, se mueve mínimamente (5mm o así) y no saca aire, aunque veo que podría tensarlo más, pero no se como.
- Sillín: No venía horizontal, venía inclinado hacia atrás, es decir, la punta levantada. Lo he ajustado con un nivel.

No me convence el bloqueo de la horquilla desde el puño, es muy cómodo pero resta un espacio en el puño que hace uno de ellos más corto que el otro, no se si podré cambiarlos por alguno general o tendré que buscar uno específico..

El color mucho más bonito vista en vivo que en la web.

Pregunta que lanzo al aire: ¿Qué es lo primero que cambiaríais? ¿Unos puños mejores? ¿Hacerla tubeless ya que viene preparada para ello?
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Uno nuevo con una XC 120

Pregunta que lanzo al aire: ¿Qué es lo primero que cambiaríais? ¿Unos puños mejores? ¿Hacerla tubeless ya que viene preparada para ello?

Hola,

Yo he cambiado sillin y hecho tubeless. Viene con el fondo de llanta puesto ya y las kraken talonaron muy fácil. Sobre lo del bloqueo de la horquilla es un horror si, al final te acostumbras un poco, los frenos tienen demasiado recorrido, pero creo que es común de los sram.

Saludos
 

Monosabius

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
28
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Hola,

Yo he cambiado sillin y hecho tubeless. Viene con el fondo de llanta puesto ya y las kraken talonaron muy fácil. Sobre lo del bloqueo de la horquilla es un horror si, al final te acostumbras un poco, los frenos tienen demasiado recorrido, pero creo que es común de los sram.

Saludos

El sillín lo has cambiado por algo en especial? Qué tal opinión tienes del qué viene? No tengo con qué compararlo, y supongo que el dolor de isquiones es normal en las primeras salidas en bici después de más de 15 años sin tocar una (terrenos de piedra vibrantes y un par de salidas de 2h+
 
Arriba