• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Una duda, a la xc900 puedo ponerle el guardabarros de horquilla de pastico que quiera? O tiene que ser especifico para su horquilla?
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas ! Yo ya tengo casi decidido que me pillo la xc900 en cuanto vuelva a haber stock , tengo el aviso puesto y parece que vienen de poco en poco . Lo que quería saber y es la única pega que encontré es si alguien sabe porque dan solo 5 años de garantía en el cuadro cuando en todo lo demás que vi es de por vida, es porque es carbono de peor calidad ? Y si viene con protector para las piedras que despida la rueda delantera y si no es así si se podría poner pese a tener cables externos que pasan por esa parte . Un saludo
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Buenas ! Yo ya tengo casi decidido que me pillo la xc900 en cuanto vuelva a haber stock , tengo el aviso puesto y parece que vienen de poco en poco . Lo que quería saber y es la única pega que encontré es si alguien sabe porque dan solo 5 años de garantía en el cuadro cuando en todo lo demás que vi es de por vida, es porque es carbono de peor calidad ? Y si viene con protector para las piedras que despida la rueda delantera y si no es así si se podría poner pese a tener cables externos que pasan por esa parte . Un saludo
Ni idea de porque los 5 años. Si trae una especie de protector en la parte baja que va "mirando al suelo", el cable va por encima. Si mañana la cojo intento subir una foto
 

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Buenas ! Yo ya tengo casi decidido que me pillo la xc900 en cuanto vuelva a haber stock , tengo el aviso puesto y parece que vienen de poco en poco . Lo que quería saber y es la única pega que encontré es si alguien sabe porque dan solo 5 años de garantía en el cuadro cuando en todo lo demás que vi es de por vida, es porque es carbono de peor calidad ? Y si viene con protector para las piedras que despida la rueda delantera y si no es así si se podría poner pese a tener cables externos que pasan por esa parte . Un saludo
Compañero los avisos nunca me llegaron yo me metía cada vez que podía hasta el que la pille en stock y la compre. Me llega la semana que viene a mi decatlon 🤪 así que estate atento xq ami los avisos nunca me han llegado de sta bici.

que talla vas a comprar y cuanto mides de altura y entrepierna?

lo de garantia de por vida de los cuadros eso es lo que nos pensamos pero muchas marca si investigas bien pocas dan garantía de por vida.

un saludo
 

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
A mí tampoco me llegó el aviso de stock, a base de ir mirando llegó el día en que había.
Si, yo puse aviso tb en la aplicación y tampoco me llego ningún aviso, la compre la semana pasada y a día de hoy aun no me llego aviso de stock jajajaja.

tienes tb la XC900 nueva?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
5 años de garantía para un cuadro rígido son más que suficiente para comprobar que no tiene ningún problema de fabricación.

En un cuadro doble ya es otra cosa, ya que al haber puntos de giro, puede haber roces y cosas raras en los rodamiebtos que salgan con el uso prolongado. Porejemplo en los modelos de Oiz de generación anterior, hay un defecto de fabricación que hace que se lime el carbono en el punto donde se junta el basculante con el cuadro.
Si no se usa mucho la bici, podría pasar que tarde más de 5 años en aparecer el problema, y en caso de no tener garantía segurísimo que alegarían falta de mantenimiento para esxurrir el bulto. Por suerte Orbea está cumpliendo con su oboigación y cambiando los cuadros con desgaste, que a la larga serán todos.
 

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
XC900S estrenada el uno de mayo.
Unas fotos 🤪 es como la mia jejee que esperándola estoy
Que talla es tu XC900
Yo ya le compre el otro día en Decatlon un pr de cosas jejejeje
 

Adjuntos

  • E62A7FA1-6020-4DFF-A0B6-9F36A3ED5899.jpeg
    E62A7FA1-6020-4DFF-A0B6-9F36A3ED5899.jpeg
    89,6 KB · Visitas: 22
  • E0E5AAFF-97A9-4FD0-91F4-FC32A2202D70.jpeg
    E0E5AAFF-97A9-4FD0-91F4-FC32A2202D70.jpeg
    66,2 KB · Visitas: 21

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ni idea de porque los 5 años. Si trae una especie de protector en la parte baja que va "mirando al suelo", el cable va por encima. Si mañana la cojo intento subir una foto
Genial si te acuerdas perfecto gracias!!
A mi me dijo el vendedor del decatlón que era muy buena gente y que por cierto tenía la xc900 y la xc900s que lo suyo era poner los avisos en la página web y no en la aplicación y que aparte me metiera todos los días y quitase y pusiera la alarma de aviso , porque cuando llegaban en stock avisa a los últimos en ponerla, nada justo pero bueno..
A mi me dijo el vendedor del decatlón que era muy buena gente y que por cierto tenía la xc900 y la xc900s que lo suyo era poner los avisos en la página web y no en la aplicación y que aparte me metiera todos los días y quitase y pusiera la alarma de aviso , porque cuando llegaban en stock avisa a los últimos en ponerla, nada justo pero bueno..
Compañero los avisos nunca me llegaron yo me metía cada vez que podía hasta el que la pille en stock y la compre. Me llega la semana que viene a mi decatlon 🤪 así que estate atento xq ami los avisos nunca me han llegado de sta bici.

que talla vas a comprar y cuanto mides de altura y entrepierna?

lo de garantia de por vida de los cuadros eso es lo que nos pensamos pero muchas marca si investigas bien pocas dan garantía de por vida.

un saludo
Vava gracias , yo mido 1'80 y soy más bien patilargo aunque nunca me medi la entrepierna , pero visto el tallaje voy por la L
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola! Otro por aquí con una xc100 con la horquilla blanca. Pensaba que estéticamente no me iba a terminar de gustar pero cada vez que la veo más me gusta. La tengo hace días pero hoy mi hijo de 6 años me la acaba de regalar por mi cumpleaños. Vengo de una 26 y la veo enorme, eso sí, estoy esperando que llegue el sábado para salir a muerte. Me recomendáis alguna cosa por pasar de una 26 con v brake a una 29 como esta con frenos de disco etc? Tenía pensado hacer llano para acostumbrarme pero quiero ir Pal monte. Gracias !!
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Hola! Otro por aquí con una xc100 con la horquilla blanca. Pensaba que estéticamente no me iba a terminar de gustar pero cada vez que la veo más me gusta. La tengo hace días pero hoy mi hijo de 6 años me la acaba de regalar por mi cumpleaños. Vengo de una 26 y la veo enorme, eso sí, estoy esperando que llegue el sábado para salir a muerte. Me recomendáis alguna cosa por pasar de una 26 con v brake a una 29 como esta con frenos de disco etc? Tenía pensado hacer llano para acostumbrarme pero quiero ir Pal monte. Gracias !!
Yo hice hace poco el mismo cambió, de 26 con vbrake y triplato a una xc900.
Para mi la mayor diferencia es que en subidas técnicas a baja velocidad me siento más torpe, en cambio bajando voy más cómodo. Los frenos, yo pase de unos vbrake Shimano LX a los SRAM level T de esta, y me quedé con la sensación de que los vbrake frenaban mejor. Tbien es verdad que cuando le daba mucha caña a la 26 tenía 18 años y menos miedo, por lo que puede que necesitase frenar menos jeje.
Yo de ti iría directo al monte, disfruta la nueva máquina!
 
Arriba