• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Rockrider XC

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Ayer por fin fuimos a Decatlon a por mi XC900 🤪🤪🤪.

Lo primero decir que en fotos vídeos etc no tiene nada que ver con la realidad me dejo enamorado en vivo,el color y en generan la bici. Yo la primera vez que la vi en fotos no me llegaba a gustar del todo sobretodo en color.

Un 10 a favor de Decatlón de Almeria y en general a la empresa. Los 2 chicos de la sección bicicletas unos máquinas y encima uno tenía la xc900 y otro la xc900s así que me la ajustaron y regularon 👌🏻.
Lo mejor de Todo me cambiaron la Tija de 350 por una de 400 sin costes alguno otro 10 por Decatlón.

*******Importante******* La locura de las Tallas, tantas cosas que e leido Sobre la Talla M….y el miedo que tenía de no comprar una L por lo que leí por internet.

yo mido 174 y entrepierna 82 y cambiando la tija por una mas larga ósea por la de 400 me queda perfecta y aun me queda tija dentro para llegar al limite. Estoy seguro a Falta de probar la bici en ruta y dándole caña que a mí una Talla L me estaría grande y que cambiando la tija todas las demás medidas de la bici me están bien en talla M.

Compre en decatlon pedales shimano y portabidones Rojos y me los montaron si problema. Estaba dudoso entre portabidones amarillos fluor, negros o Rojos pero me han gustado como queda.

Sin problema me entro en el maletro de mi Coche sin desmontar rueda delantera entro justo justo pero entro jajajaja

Un saludo a todos y ya os contaré que tal pero estoy enamorado de esta bicicleta.
15C22FE7-B7CB-408B-9C76-5492AEC6AD5B.jpeg 55533D04-F6BE-4E24-88DB-E31582F83962.jpeg 9105F330-053E-4469-A69A-21E1D3D6DC51.jpeg
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estaba como tú con las tallas, mido 1.80 y la L es la talla que creo que me va bien, me roza muy muy poco la parte baja con el cuadro pero por lo demás me veo bien con las medidas pero solo la he probado una calle. El sábado por la mañana intentaré ya por fin salir y probarla. Por cierto el color es increíble
 

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Yo estaba como tú con las tallas, mido 1.80 y la L es la talla que creo que me va bien, me roza muy muy poco la parte baja con el cuadro pero por lo demás me veo bien con las medidas pero solo la he probado una calle. El sábado por la mañana intentaré ya por fin salir y probarla. Por cierto el color es increíble

Si tio lo del color me dejo sin palabras jajajaaj nada que ver en fotos, las partes de rojo claro que es muy intenso y casi fluorescente jejej me flipan. luego los grosores y formas del cuadro etc, como0 digo mas arriba al principio en fotos y videos no me terminaba de entrar por el ojo pero en persona gana mucho jajajaja
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Por fin ayer la pude probar, lo que más he notado es la horquilla porque he pasado de una muy mala a esta que parece que no haya baches ni raíces en el camino. El manillar lo noto muy ancho pero será acostumbrarme. Es una locura en llano como se pone a 25 en un momento, el viento en contra no me afectaba ayer (era el día del estreno, adrenalina😂) el sillín duro para mí gusto, ya he puesto el mío anterior. En general estoy flipando. Ah pensaba que mi talla es la M pero al colocar el sillín me hubiera faltado tija por un tubo
 

Javi Chus

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
25
Ubicación
almeria
Favorito
Montaña
Por fin ayer la pude probar, lo que más he notado es la horquilla porque he pasado de una muy mala a esta que parece que no haya baches ni raíces en el camino. El manillar lo noto muy ancho pero será acostumbrarme. Es una locura en llano como se pone a 25 en un momento, el viento en contra no me afectaba ayer (era el día del estreno, adrenalina😂) el sillín duro para mí gusto, ya he puesto el mío anterior. En general estoy flipando. Ah pensaba que mi talla es la M pero al colocar el sillín me hubiera faltado tija por un tubo
Me alegro que ya la estrenases ayer tio. y por lo que veo muy contento con tu bici jejeje.
como te encuentras con la potencia invertida osea para abajo? vas como o muy tumbado, yo estoy pensado en darle la vuelta y ponerla en la posicion normal xq suelo tener molestias de espalda.

un saludo
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ostras en la xc100 viene invertida? Pues ahora que lo dices lo miraré a ver si puedo mejorar la posición porque si que es cierto que voy muy hacia adelante
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ostras en la xc100 viene invertida? Pues ahora que lo dices lo miraré a ver si puedo mejorar la posición porque si que es cierto que voy muy hacia adelante

Si es la primera bici seria que tienes, dale un tiempo a la potencia tal cual está. Es normal al cambiar de bicis gama "sport" A bicis XC que al principio vayas como demasiado tumbado sobre el manillar, ya que las bicis gama baja tienden a tener la posición más erguida, pero si te das un tiempo te acostumbrarás y esa posición es mejor para imprimir la mayor fuerza posible a los pedales sobretodo en subidas.

Si despues de 8 o 10 salidas sigues teniendo molestias la puedes invertir, pero te aconsejo probar así tal cual está primero.
 

Monjil_23

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
26
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si es la primera bici seria que tienes, dale un tiempo a la potencia tal cual está. Es normal al cambiar de bicis gama "sport" A bicis XC que al principio vayas como demasiado tumbado sobre el manillar, ya que las bicis gama baja tienden a tener la posición más erguida, pero si te das un tiempo te acostumbrarás y esa posición es mejor para imprimir la mayor fuerza posible a los pedales sobretodo en subidas.

Si despues de 8 o 10 salidas sigues teniendo molestias la puedes invertir, pero te aconsejo probar así tal cual está primero.
Muchas gracias te haré caso, mañana vuelvo a darle en subidas a ver qué tal con el otro Sillín y ya más acondicionada a mi gusto
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Ayer por fin fuimos a Decatlon a por mi XC900 🤪🤪🤪.

Lo primero decir que en fotos vídeos etc no tiene nada que ver con la realidad me dejo enamorado en vivo,el color y en generan la bici. Yo la primera vez que la vi en fotos no me llegaba a gustar del todo sobretodo en color.

Un 10 a favor de Decatlón de Almeria y en general a la empresa. Los 2 chicos de la sección bicicletas unos máquinas y encima uno tenía la xc900 y otro la xc900s así que me la ajustaron y regularon 👌🏻.
Lo mejor de Todo me cambiaron la Tija de 350 por una de 400 sin costes alguno otro 10 por Decatlón.

*******Importante******* La locura de las Tallas, tantas cosas que e leido Sobre la Talla M….y el miedo que tenía de no comprar una L por lo que leí por internet.

yo mido 174 y entrepierna 82 y cambiando la tija por una mas larga ósea por la de 400 me queda perfecta y aun me queda tija dentro para llegar al limite. Estoy seguro a Falta de probar la bici en ruta y dándole caña que a mí una Talla L me estaría grande y que cambiando la tija todas las demás medidas de la bici me están bien en talla M.

Compre en decatlon pedales shimano y portabidones Rojos y me los montaron si problema. Estaba dudoso entre portabidones amarillos fluor, negros o Rojos pero me han gustado como queda.

Sin problema me entro en el maletro de mi Coche sin desmontar rueda delantera entro justo justo pero entro jajajaja

Un saludo a todos y ya os contaré que tal pero estoy enamorado de esta bicicleta.
Ver el adjunto 44875 Ver el adjunto 44876 Ver el adjunto 44877
Buenas, yo hoy vi que estaba disponible la xc900 y me tiré a la piscina, llevaba un tiempo detrás . Una pregunta , tuvo algún coste que te la montaran o va incluido en el precio?? Y toda la razón , no veas cómo gana en las fotos que le hiciste tú!
 

jcarval

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Rockrider XC 900 Recién montada ayer por la tarde. Ya estoy dándole vueltas a como mejorarla.
En principio pensaba en sustituir los pedales de serie, unos 350 gramos e instalados en la bici tienen una inercia de giro nula, por unos pedales Look X-Trace Race, 464 gramos,que tienen un comportamiento similar a los Shimano pero con mayor superficie de plataforma, 512 mm2 de superficie de apoyo en caso de desencalar. Sin embargo como mi técnica en BTT es mala, tirando a nula, a lo mejor me planteo unos planos, de plataforma, como los Nukeproof Horizon Pro Downhill, 430 gramos, junto con unos zapatos Five Ten (en invierno, con barro, no me veo mucho). Ya sé que no tienen mucho que ver, pero estoy pensando que con la plataforma me voy a sentir más seguro en lo que mejoro la técnica, y después me da la impresión de que todavía me darían mucho juego.
Neumáticos ya veré, pero de momento voy a gastar los que tiene, los terrenos de alrededor no son complicados y luego ya iré viendo. Para lo demás alguna idea tengo pero eso ya lo iré viéndo.
 

Adjuntos

  • IMG_5824.JPG
    IMG_5824.JPG
    1,5 MB · Visitas: 35

Jatxo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
4
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenos dias, tengo una xc 900 a la que le he puesto una tija pija onoff de recorrido 110 mm. El caso es que desde que la puse cruje muchisimo y se hace incomodo el sonido del crujido. Sabeis a que puede ser debido?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias, tengo una xc 900 a la que le he puesto una tija pija onoff de recorrido 110 mm. El caso es que desde que la puse cruje muchisimo y se hace incomodo el sonido del crujido. Sabeis a que puede ser debido?
Falta de grasa??
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Buenos dias, tengo una xc 900 a la que le he puesto una tija pija onoff de recorrido 110 mm. El caso es que desde que la puse cruje muchisimo y se hace incomodo el sonido del crujido. Sabeis a que puede ser debido?
La grasa que te dicen los compis. Y vigila los tornillos del sillín, que con el cambio se pueden quedar mal apretados y puede venir por ahí.

Salu2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.297
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los que ya las tenéis, ¡a ver si os animáis a comentar que tal van los Hutchinson Kraken!
A mí,...no sé si es pasar de 26 a 29 o son los Kraken,... No quiero influir en vuestra impresión, probar y comentamos.
 
Arriba