¿Qué chaqueta usáis en invierno de invernalia?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para la flaca, lo mas ajustado posible. ¿Que temperaturas sueles tener?. Yo tengo una de Gobik 8-18 grados y dpm. Después tengo una chaqueta spiuk para cuando hace menos de 8 grados. Aunque es cierto, que he llevado este Gobik con menos de 8 grados con un chalequito.

A mi la que me gusta es esta, pero €€€

El gobik que tejido es por dentro??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El gobik que tejido es por dentro??
Es esta... en otro color. Ahi te pone las características...

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es esta... en otro color. Ahi te pone las características...

Pues en Valencia, normalmente no salimos bajo cero. Igual mínimas de 4-5º. El problema es el de siempre, la humedad, que en invierno puede estar sobre el 85%.
Tengo una chaqueta "impermeable/cortavientos" de Ekoi pero es bastante poco ceñida creo, con lo que iría haciendo flap-flap a mi astronómica velocidad media de 26kmh xDD
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Es esta... en otro color. Ahi te pone las características...

Pero eso es el maillot. Yo tengo uno de otra temporada, para unos 8-12°, con una interior sin mangas va bien.

Las chaquetas es otra historia.

Con una buena térmica
debajo ni te enteras del frío. Y he salido bajo cero con frío seco o la humedad esa de Barcelona que te cala hasta los huesos.

Yo es de los complementos donde no me la jugaría, como los cascos.

Salu2
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entonces lo que ha puesto @saso690 es un maillot de manga larga, pero dentro lleva pelillo??
o tal cual??

la verdad es que yo ahora en este tiempo empezare a salir con térmica y chaleco, pero en cuanto entre noviembre ya hace fal chaqueta chaqueta….

preguntaba por el maillot este el pelillo por pillar algo de entretiempo hasta entonces y la
primavera, para llevarlo aún con culotte corto
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Entonces lo que ha puesto @saso690 es un maillot de manga larga, pero dentro lleva pelillo??
o tal cual??

la verdad es que yo ahora en este tiempo empezare a salir con térmica y chaleco, pero en cuanto entre noviembre ya hace fal chaqueta chaqueta….

preguntaba por el maillot este el pelillo por pillar algo de entretiempo hasta entonces y la
primavera, para llevarlo aún con culotte corto
Pero la térmica es cortavientos también?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Entonces lo que ha puesto @saso690 es un maillot de manga larga, pero dentro lleva pelillo??
o tal cual??

la verdad es que yo ahora en este tiempo empezare a salir con térmica y chaleco, pero en cuanto entre noviembre ya hace fal chaqueta chaqueta….

preguntaba por el maillot este el pelillo por pillar algo de entretiempo hasta entonces y la
primavera, para llevarlo aún con culotte corto

En gobik, dentro de maillots largos, existen 4 tipos y luego ya está la chaqueta.

Yo, para temporadas no muy frías como la que vienen ahora, tiro de térmica de lana de merino, con maillot corto y chaleco (tengo 2, uno más transpirable y otro más frío). Si me quedo corto.. pongo a veces manguitos Castelli Nanoflex (mano de santo).

Cuando ya empiezo a utilizar maillots pero aun no hacen temperaturas cercanas a 0º, utilizo Maillot largo Castelli Puro 3 (es como de pelitos pero sin ser windstopper).

Y si ya empieza el frío de verdad, gabba largo de castelli windstopper
 
Última edición:

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
En gobik, dentro de maillots largos, existen 4 tipos y luego ya está la chaqueta.

Yo, para temporadas no muy frías como la que vienen ahora, tiro de térmica de lana de merino, con maillot corto y chaleco (tengo 2, uno más transpirable y otro más frío). Si me quedo corto.. pongo a veces manguitos Castelli Nanoflex (mano de santo).

Cuando ya empiezo a utilizar maillots pero aun no hacen temperaturas cercanas a 0º, utilizo Maillot largo Castelli Puro 3 (es como de pelitos pero sin ser windstopper).

Y si ya empieza el frío de verdad, gabba largo de castelli windstopper
Yo tengo el gobble. A partir de 15°y haciendo esfuerzo da hasta calor. Lleva el interior con una especie de forro, pelillo si querés llamarlo así, pero no es windstopper.
Tres bolsillos atrás más uno con cremallera. Talla ceñido, más bien slim.

Salu2
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces lo que ha puesto @saso690 es un maillot de manga larga, pero dentro lleva pelillo??
o tal cual??

la verdad es que yo ahora en este tiempo empezare a salir con térmica y chaleco, pero en cuanto entre noviembre ya hace fal chaqueta chaqueta….

preguntaba por el maillot este el pelillo por pillar algo de entretiempo hasta entonces y la
primavera, para llevarlo aún con culotte corto
Eso es, el mío es de entre tiempo. La capa de dentro tiene como un poco de pelillo, pero muy fino. Para mi, está muy bien.

Si va hacer entre 14-18 prefiero llevar maillot corto, térmica e incluso chaleco. Por qué este con 18 da un calor que flipas.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
para mi, en chaqueta, castelli con gore tex, de lo mejorcito, abriga para salidas de -0º incluso, con una termica. Transpira muy bien, no como otras que acabo empapado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso es, el mío es de entre tiempo. La capa de dentro tiene como un poco de pelillo, pero muy fino. Para mi, está muy bien.

Si va hacer entre 14-18 prefiero llevar maillot corto, térmica e incluso chaleco. Por qué este con 18 da un calor que flipas.
Pues entonces me quedo como estoy…
como dices, para esas temperatura con termica y chaleco o maillot vas apañado, y para menos pues la chaqueta suficiente, si sigue bajando chaqueta + térmica….
en fin, que estoy servido y me ahorro los €€€€
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues entonces me quedo como estoy…
como dices, para esas temperatura con termica y chaleco o maillot vas apañado, y para menos pues la chaqueta suficiente, si sigue bajando chaqueta + térmica….
en fin, que estoy servido y me ahorro los €€€€
Yo lo uso para 8-16 grados incluso alguna vez lo he usado con 6 grados con chaleco y bien. Para más de 16 voy con térmic y maillot y para menos de 8, me pongo chaqueta.

Al final te puedes apañar con lo que tienes... A mi seme encaprichó 😬
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo si pillo alguna oferta si que pillaré un cobble, ya que tengo una equipación de lurbel que es de tejido técnico como el de las térmicas, pero es muy transpirable, y con menos de 12 -11° ya tienes que ir con cortavientos preciso.

Es esta:


La idea es complementar el lurbel con un maillot del estilo del cobble y el culotte etxeondo kom que me regaló mi mujer el otro día.

Pd: No viene al caso, pero disgustazo el sábado, enganché un maillot gobik de verano en un arbusto y boquete en la manga🤦‍♂️
La madre de un amigo es costurera, lo llevaré a ver si se puede hacer algo, pero mala solución le veo... IMG_20210918_122421.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo si pillo alguna oferta si que pillaré un cobble, ya que tengo una equipación de lurbel que es de tejido técnico como el de las térmicas, pero es muy transpirable, y con menos de 12 -11° ya tienes que ir con cortavientos preciso.

Es esta:


La idea es complementar el lurbel con un maillot del estilo del cobble y el culotte etxeondo kom que me regaló mi mujer el otro día.

Pd: No viene al caso, pero disgustazo el sábado, enganché un maillot gobik de verano en un arbusto y boquete en la manga🤦‍♂️
La madre de un amigo es costurera, lo llevaré a ver si se puede hacer algo, pero mala solución le veo... Ver el adjunto 49571
Es que esta tela es tan fina... no sólo se rasga relativamente fácil sino que no tiene mucho arreglo, fíjate el boquete que se ha hecho. Además, no veo que la tela tenga excesiva resistencia para "tirar" una parte de la otra al unirse...
Yo me caí estrenando el maillot RockRider XC (el de 40 pavazos) y llevo un boquete guapo guapo en el hombro de la abrasión. A partir de ahora, el maillot del hilo de la ofertaca de 11 euros en BTT, maillots buenos en la flaca, donde si me caigo lo que menos me preocupará será el maillot XD
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo si pillo alguna oferta si que pillaré un cobble, ya que tengo una equipación de lurbel que es de tejido técnico como el de las térmicas, pero es muy transpirable, y con menos de 12 -11° ya tienes que ir con cortavientos preciso.

Es esta:


La idea es complementar el lurbel con un maillot del estilo del cobble y el culotte etxeondo kom que me regaló mi mujer el otro día.

Pd: No viene al caso, pero disgustazo el sábado, enganché un maillot gobik de verano en un arbusto y boquete en la manga🤦‍♂️
La madre de un amigo es costurera, lo llevaré a ver si se puede hacer algo, pero mala solución le veo... Ver el adjunto 49571
anda que no jode eso.... y aún jode más si es sin caerte, un simple enganchón en una zarza y zas!!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo si pillo alguna oferta si que pillaré un cobble, ya que tengo una equipación de lurbel que es de tejido técnico como el de las térmicas, pero es muy transpirable, y con menos de 12 -11° ya tienes que ir con cortavientos preciso.

Es esta:


La idea es complementar el lurbel con un maillot del estilo del cobble y el culotte etxeondo kom que me regaló mi mujer el otro día.

Pd: No viene al caso, pero disgustazo el sábado, enganché un maillot gobik de verano en un arbusto y boquete en la manga🤦‍♂️
La madre de un amigo es costurera, lo llevaré a ver si se puede hacer algo, pero mala solución le veo... Ver el adjunto 49571
Que mala suerte! Ya tienes para un maillot en sisas 🤷‍♂️
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
anda que no jode eso.... y aún jode más si es sin caerte, un simple enganchón en una zarza y zas!!
eso en la carretera no te pasa jajajaja
 
Arriba