¿Qué chaqueta usáis en invierno de invernalia?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qué térmica llevas en la mtb @saso690 ?

Me pongo periodicos.
Fuera broma. Tengo 3 del decarton, de manga larga, una gama baja y dos de gama alta. Yo no soy de sudar mucho, pero si friolero. Después tengo una camiseta sin mangas para entre tiempo.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
yo me compre esta de spiuk y de momento con el frio que hace bien con la chaqueta raddopia (soy muy friolero, y mas en carretera)

me estoy planteando cogerme una Castelli flanders ahora para los dias mas frios
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy he salido con unos 10º y poco viento.
Llevaba la chaqueta y una camiseta técnica (de las que secan rápido vamos) de manga corta debajo

Durante la ruta no tenia nada de frio ni sentía humedad en movimiento ni parado.

El caso es que al llegar a casa me he dado cuenta de que estaba empapaito en sudor por dentro.

Y me pregunta ¿suele ser asi? ¿esta haciendo su función o debería transpirar mas?
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy he salido con unos 10º y poco viento.
Llevaba la chaqueta y una camiseta técnica (de las que secan rápido vamos) de manga corta debajo

Durante la ruta no tenia nada de frio ni sentía humedad en movimiento ni parado.

El caso es que al llegar a casa me he dado cuenta de que estaba empapaito en sudor por dentro.

Y me pregunta ¿suele ser asi? ¿esta haciendo su función o debería transpirar mas?
A mi me pasa igual, lleve la ropa que lleve. Sudo mucho y siempre llego empapado. Me pasa con chaqueta, con maillot afelpado y con maillot normal. La bueno de la térmica es que hace que no sienta ese sudor en la piel, por lo que no pasó frío.
Con 10° he ido con termica y maillot normal de manga larga y empapadito que llego a casa.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
A mi me pasa igual, lleve la ropa que lleve. Sudo mucho y siempre llego empapado. Me pasa con chaqueta, con maillot afelpado y con maillot normal. La bueno de la térmica es que hace que no sienta ese sudor en la piel, por lo que no pasó frío.
Con 10° he ido con termica y maillot normal de manga larga y empapadito que llego a casa.
Cuando salgo con la térmica de nieve, me pasa lo mismo, no siento que voy sudado pero al llegar a casa esta mojada.
E iba con esta encima : Spiuk Anatomic Paravientos, Hombre: Amazon.es: Ropa y accesorios
Que es solo cortavientos.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ese cortavientos debe transpirar poco o nada no?

Yo solo tengo un chaleco cortavientos que solo me pongo al empezar la ruta o para bajadas largas.

Respecto a la térmica, ayer al terminar la ruta comprobé como estaba empapada por fuera pero seca por dentro, así que frunciona perfectamente jeje. Es una del lidl de 12€...

Como chaqueta uso una bpro del corte inglés que me va perfecta para menos de 5 grados.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo de térmicas uso las de la marca del Sprinter, que salen por unos 13€. Tengo varias, tanto en manga corta como larga. Se ajustan muy bien al cuerpo y evacuan muy bien el sudor, aunque esto también dependerá de la chaqueta que de lleve.


 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo de térmicas uso las de la marca del Sprinter, que salen por unos 13€. Tengo varias, tanto en manga corta como larga. Se ajustan muy bien al cuerpo y evacuan muy bien el sudor, aunque esto también dependerá de la chaqueta que de lleve.


Hoy no pude ir al Sprinter , tenia intencion de ir a ver el culotte Mitical Oro ... pero me dio pereza por si volvia con las manos vacias (es un pueblo alejado y aqui me da pereza coger el coche).
Y me pones esto con segunda unidad al 50%! Ya tengo algo que hacer mañana 👍
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo compre unos guantes allí por 5€ y van genial. Usados a - 3 grados y nada de frío. Ya no están en la web, sino pondría el enlace.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aprovecho el hilo del frio, teneis alguna recomendacion sobre guantes para.invierno?
para temperaturas de 0 o.un poco menos.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
aprovecho el hilo del frio, teneis alguna recomendacion sobre guantes para.invierno?
para temperaturas de 0 o.un poco menos.
Yo tengo unos endura Dexter que se quedan cortos para invierno, pero utilizados con un soto guante del Deca, van bastante bien.
Hoy acabo de estrenar unos Sportful SottoZero que van bastante mejor que el apaño anterior. 35€ en retto.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo no los tengo, pero en el Decathlon hay unos guantes que parecen bastante calientes, para 5 grados o menos, que parece que van bien. Me los probé y son bastante cómodos, tienen forma como de medio cerrada la palma para que sean cómodos al agarrar el manillar.
Yo tengo los que son más finos, los van rysel, pero para menos de 5° no sirven. Ayer a 4° volví pidiendo la hora😅

Estos son los gordos:

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Resucito hilo por si alguien ha encontrado algún chollaken o algo así, ahora que se acercan las bajas temperaturas. Este inverno creo que será más flaquero que mtbero así que agradezco cualquier recomendación 😁
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.829
Puntos de reacción
7.380
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Resucito hilo por si alguien ha encontrado algún chollaken o algo así, ahora que se acercan las bajas temperaturas. Este inverno creo que será más flaquero que mtbero así que agradezco cualquier recomendación 😁
Prívate Sport Shop, tiene algunas Santini incluso con Windstopper a buen precio.
Screenshot_20210920_152607_com.privatesportshop.app.prod.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Resucito hilo por si alguien ha encontrado algún chollaken o algo así, ahora que se acercan las bajas temperaturas. Este inverno creo que será más flaquero que mtbero así que agradezco cualquier recomendación 😁
Para la flaca, lo mas ajustado posible. ¿Que temperaturas sueles tener?. Yo tengo una de Gobik 8-18 grados y dpm. Después tengo una chaqueta spiuk para cuando hace menos de 8 grados. Aunque es cierto, que he llevado este Gobik con menos de 8 grados con un chalequito.

A mi la que me gusta es esta, pero €€€

 
Arriba