¿Qué chaqueta usáis en invierno de invernalia?

M

MBR

Invitado
Yo os cuento lo que suelo llevar. Personalmente no soy fan de las chaquetas y hace un año compre esté maillot de Decathlon:


Y debajo, me pongo esta camiseta térmica


A mi me funciona. No "tapa", protege, da calor y transpira, y la parte delantera de la térmica hace de corta viento en las bajadas.

Y si apreta un poco más el frío, llevo un corta vientos por si a caso.

Ah y una braga debajo entre el maillot y el casco, eso da calorcito y tapa en bajadas.

Quizás os parecerá caro, pero vas muy cómodo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo dos chaquetas de invierno, una de ale y otra gobik, ambas del club, con la gobik pasa lo que comentáis que no transpira y vuelves calao, con la de ale no, sudas porque con la térmica es difícil no hacerlo, pero se evacua el calor....
von la de gobik se te queda la sauna dentro..
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo os cuento lo que suelo llevar. Personalmente no soy fan de las chaquetas y hace un año compre esté maillot de Decathlon:


Y debajo, me pongo esta camiseta térmica


A mi me funciona. No "tapa", protege, da calor y transpira, y la parte delantera de la térmica hace de corta viento en las bajadas.

Y si apreta un poco más el frío, llevo un corta vientos por si a caso.

Ah y una braga debajo entre el maillot y el casco, eso da calorcito y tapa en bajadas.

Quizás os parecerá caro, pero vas muy cómodo.
Como se nota que vives en la costa 😂
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
A mi me han hablado bien de la Castelli Perfetto y de la Castelli Alpha RoS, pero son caras
esta por lo que pone, se supone que es de 0 a 10, supongo que ira mejor que la perfetto, la alpha ros estoy mirando que no hay stock en ningun lado
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
esta por lo que pone, se supone que es de 0 a 10, supongo que ira mejor que la perfetto, la alpha ros estoy mirando que no hay stock en ningun lado
225 euros!!! Ya puede ir bien si!!! Y de paso ayudar a subir las cuestas
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
225 euros!!! Ya puede ir bien si!!! Y de paso ayudar a subir las cuestas
si abriga bien y transpira bien, y no te envuelve como una cebolla y es comoda, y no te empapa como una sauna, yo creo que merece la pena 😂😂
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que con ese precio asusta llevarla... zarzas, pinchos, barro...

Para carretera no me importaría 😅
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
La verdad que con ese precio asusta llevarla... zarzas, pinchos, barro...

Para carretera no me importaría 😅
yo como he abandona el monte para el verano solo, pues quiero una buena chaqueta para la flaca, ademas que por la carretara hace un frio que pela, sobretodo bajando
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo uso una Endura Windchill...
chaqueta-endura-windchill-negro___20172981-101_g1.jpg


Y debajo una buen térmica (yo tengo 2 de la marca Craft y Under Armour) y de lujo...y aquí es normal salir pronto por la mañana a 0 grados.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo uso una Endura Windchill...
chaqueta-endura-windchill-negro___20172981-101_g1.jpg


Y debajo una buen térmica (yo tengo 2 de la marca Craft y Under Armour) y de lujo...y aquí es normal salir pronto por la mañana a 0 grados.
de transpiracion que tal?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo uso una Endura Windchill...
chaqueta-endura-windchill-negro___20172981-101_g1.jpg


Y debajo una buen térmica (yo tengo 2 de la marca Craft y Under Armour) y de lujo...y aquí es normal salir pronto por la mañana a 0 grados.
Yo la uso en montaña, en carretera el otro día bajando el puerto de canencia con ella y un chaleco casi me congelo 😁😁 también por que hacia 1° y viento, con lo que la sensación térmica es de menos temperatura.

Para carretera, si eres de ir sin arrugas no es, yo normalmente uso la M y en esta me queda holgada.

@immoriki la Alpha RoS está agotadisima por que ha bajado de precio por que han sacado la Alpha RoS 2.

@Danielo si abriga, es cómoda y no me hace llegar a casa como si me hubiera metido en una piscina merece la pena hasta el ultimo céntimo gastado en ella
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
si abriga bien y transpira bien, y no te envuelve como una cebolla y es comoda, y no te empapa como una sauna, yo creo que merece la pena 😂😂
Es cierto que es mejor comprar una de esas que andar comprando varias mas baratas hasta dar con la ideal.
La verdad que con ese precio asusta llevarla... zarzas, pinchos, barro...

Para carretera no me importaría 😅
Es una opinion eh, pero yo creo que ahi está la cuestion, son para carretera. Igual que los cubrebotas, a nada que toques el suelo.....
Yo tengo un fino cortavientos de 15 euros y para tempersturas frescas( 10- 15) es perfecto encima de un malliot corto o largo, pero ya lo tengo reme dado por varios sitios de las zarzas
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ayer sali con la Perfetto, una térmica (dhb m200) y el chaleco y la verdad es que no pase nada de frío.

Tambien tengo que decir que gran parte de la ruta la hice con niebla cerrada de la que te va calando y la chaqueta/maillot aguantó perfectamente, así que de momento y a falta de probarlo más, estoy encantado.

Aquí os dejo las temperaturas, mínima de 1° y temperatura media de 5°. Los 21 son al salir de casa 😅 Screenshot_20201025-072100_Connect.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues ayer sali con la Perfetto, una térmica (dhb m200) y el chaleco y la verdad es que no pase nada de frío.

Tambien tengo que decir que gran parte de la ruta la hice con niebla cerrada de la que te va calando y la chaqueta/maillot aguantó perfectamente, así que de momento y a falta de probarlo más, estoy encantado.

Aquí os dejo las temperaturas, mínima de 1° y temperatura media de 5°. Los 21 son al salir de casa 😅 Ver el adjunto 30653
Pues por aqui por coruña ayer de corto, a 18 gradetes. Eso si, mucha humedad
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues ayer sali con la Perfetto, una térmica (dhb m200) y el chaleco y la verdad es que no pase nada de frío.

Tambien tengo que decir que gran parte de la ruta la hice con niebla cerrada de la que te va calando y la chaqueta/maillot aguantó perfectamente, así que de momento y a falta de probarlo más, estoy encantado.

Aquí os dejo las temperaturas, mínima de 1° y temperatura media de 5°. Los 21 son al salir de casa 😅 Ver el adjunto 30653
Al final cogí una castelli raddoppia de warraplof de 2 usos y ayer con temperatura de 5 grados, con una camiseta corta abajo, y muy bien, transpira muy bien y abriga mucho.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Tras 2 salidas con la spiuk team, temo que tengo que buscar otra chaqueta, este finde he salido a 2-3 grados mañaneros con la spiuk team y una termica abajo, frio no he pasado, pero llego a casa mojado entero, como si acabara de salir de la sauna... alguna recomendacion de chaqueta que abrigue y que transpire bien?
Ayer primera salida con algo de frío, -1ºC y bastante humedad. Con la Team y una térmica no he pasado nada de frío y tampoco he llegado a casa mojado, eso sí, soy de poco sudar ( solo por la cabeza y porque la tengo muy gorda😂). Mi chaqueta ya tiene sus años, creo recordar que es de 2015-2016 por lo que puede ser que la calidad del tejido o materiales haya ido a peor.
¡Cada vez me da más pereza salir con frío! Bendito verano...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo este año estoy tirando de Castelli y muy contento.

Para dias con algo más de temperatura (8-15°) voy con termica abajo y Maillot Castelli Puro 3.

Para dias más fríos (1-10°) (térmica abajo y Castelli Gabba arriba.

En bajadas suelo sumarle un chaleco.

En dias donde hay muchos cambios de temperaturas, voy tirando mucho de manguitos y perneras Nano Flex, que me han sorprendido gratamente (aunque no son baratas).
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo este año estoy tirando de Castelli y muy contento.

Para dias con algo más de temperatura (8-15°) voy con termica abajo y Maillot Castelli Puro 3.

Para dias más fríos (1-10°) (térmica abajo y Castelli Gabba arriba.

En bajadas suelo sumarle un chaleco.

En dias donde hay muchos cambios de temperaturas, voy tirando mucho de manguitos y perneras Nano Flex, que me han sorprendido gratamente (aunque no son baratas).
yo la verdad que muy contento con el conjunto castelli (raddoppia y culotte termico sorpasso 2), ahora que ya se como va y la talla, estare atento a ver si sale la Castelli Alpha Ros 2 en oferta, para los dias mas frios
 
Arriba