El hilo definitivo de los cascos

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahí quería llegar yo. ¿Hasta que punto MIPS si, MIPS no?. ¿Es el MIPS para un ciclista en particular?
Mi objetivo es un casco (máximo 100 euros) que pese lo menos posible. Ahora llevo uno básico del Decathlon que pesa 340 gramos y me costó 25 euros. Al principio me parecía normal (en la mano parece hasta ligero), pero meses después yendo en bici me he dado cuenta que las irregularidades del camino se trasladan en movimiento del casco y se nota en la cabeza. Es decir, aún llevándolo bien sujeto se nota que llevas algo y me gustaría reducir esa sensación.
No soy experto pero creo que comprando un casco más bueno y más ligero, conseguiré ser feliz. Lo que ocurre es que no se que hacer con el MIPS....
Vamos a partir de que es el MIPS:


En el caso de un impacto en ángulo, el MIPS puede reducir las fuerzas de rotación dañinas, que pueden transmitirse al cerebro , al permitir que el casco se deslice en relación con la cabeza. Estas fuerzas de rotación pueden causar conmociones cerebrales o incluso un daño cerebral peor. MIPS son las siglas de
Multi-directional Impact Protection System

Hay otros sistemas similares con otros nombres, como el wavecell de Bontrager.

Nadie notara la diferencia del MIPS, Wavecell u otros hasta que te pegas un buen ostión. Pero en este caso tampoco sabrás que hubiera pasado si hubieras llevado otro casco sin estas tecnologías, en teoría o lo que nos quieren hacer creer es que con el mips corres menos riesgos.

Si encuentras un casco que lleva MIPS pues fenomenal, si ves uno que te cuadra de precio, de color y todo lo demás, pero no tiene MIPS, pues que quieres que te diga... ¿Por que no comprarlo?. NO todas las mascas tienen MIPS, es una patente que hay que pagar.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Este no le iría mal: Echo Mips Mountain Bike Helmet for Trail | MET Helmets

echo-mips-mtb-helmet-BL2.jpg


O este, incluso mejor: Rogue MTB for Enduro, Trail and E-MTB | Bluegrass

rogue-core-mips-gravity-helmet-VE1.jpg
Sí, el último le va que ni pintado en la misma fábrica de la bici 😅 el tono del verde es similar y tiene detalles en naranja como también se puede ver en la 🚴‍♂️ lo malo es que sale un poco más caro que los otros. Habrá que echar números, pero empezar es un pozo sin fondo... 😭😅

Gracias.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ahí quería llegar yo. ¿Hasta que punto MIPS si, MIPS no?. ¿Es el MIPS para un ciclista en particular?
Mi objetivo es un casco (máximo 100 euros) que pese lo menos posible. Ahora llevo uno básico del Decathlon que pesa 340 gramos y me costó 25 euros. Al principio me parecía normal (en la mano parece hasta ligero), pero meses después yendo en bici me he dado cuenta que las irregularidades del camino se trasladan en movimiento del casco y se nota en la cabeza. Es decir, aún llevándolo bien sujeto se nota que llevas algo y me gustaría reducir esa sensación.
No soy experto pero creo que comprando un casco más bueno y más ligero, conseguiré ser feliz. Lo que ocurre es que no se que hacer con el MIPS....
Igual no lo llevas ajustado del todo.

Yo personalmente me decanté por el Ekoi Corsa Light por ligero, ventilado y por relación calidad/precio (está a 55€ en la web de Ekoi). Al final no lleva MIPS pero para el uso que le voy a dar no lo considero necesario. Espero no equivocarme.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Igual no lo llevas ajustado del todo.

Yo personalmente me decanté por el Ekoi Corsa Light por ligero, ventilado y por relación calidad/precio (está a 55€ en la web de Ekoi). Al final no lleva MIPS pero para el uso que le voy a dar no lo considero necesario. Espero no equivocarme.
..si me lo aprieto más se me salen los ojos de las orbitas....😂 Yo creo que más bien es porque es muuuuy básico. Es el ST 500 de Rockrider.
El Ekoi por el que te decantaste es muy bonito y veo que solo pesa 185 gramos en tala S/M. ¿185 gramos? 😳..a la lista de favoritos.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
..si me lo aprieto más se me salen los ojos de las orbitas....😂 Yo creo que más bien es porque es muuuuy básico. Es el ST 500 de Rockrider.
El Ekoi por el que te decantaste es muy bonito y veo que solo pesa 185 gramos en tala S/M. ¿185 gramos? 😳..a la lista de favoritos.
Justo ahora me están bombardeando con ofertas sobre el Ekoi Elio Light. Es como el Corsa Light pero con la correa magnética, que se ve que mola mil. Está al 50% pero no he entrado a ver en cuánto se queda (en el banner del mail no lo pone) no sea que me resbale el dedo...

Una cosa super curiosa de este casco es que la parte trasera, donde va la ruleta, se desplaza unos cm verticalmente para mejorar el ajuste occipital. Así, si eres un cabezahuevo tipo Alien o tienes una tabla plana desde la coronilla hasta el talon como un menda, el ajuste es perfecto.

Además, queda un poco por encima de la oreja por lo que llevar las gafas (he comprado unas de Ekoi también, con ventilación antivaho), es muy cómodo.

Eso sí, de tanta ventilación, estas últimas salidas he tenido que llevar un sotocasco para el fresquete.

P.D: Se puede convertir en "casco de carretera" con un acople magnético frontal que tapa las ventilaciones y le da un plus de aerodinámica.

Parezco comercial de Ekoi, nada más lejos de la realidad, aún no les perdono que nos quemaran los camiones de fresas en la frontera :D
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Sí, el último le va que ni pintado en la misma fábrica de la bici 😅 el tono del verde es similar y tiene detalles en naranja como también se puede ver en la 🚴‍♂️ lo malo es que sale un poco más caro que los otros. Habrá que echar números, pero empezar es un pozo sin fondo... 😭😅

Gracias.
Arriba pone que es Mips, abajo que no. 😅

Si se miran otros colores por ejemplo el rojo y el gris tienen la dichosa marca de Mips, en tanto que este verde y el azul no. 🤔
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Justo ahora me están bombardeando con ofertas sobre el Ekoi Elio Light. Es como el Corsa Light pero con la correa magnética, que se ve que mola mil. Está al 50% pero no he entrado a ver en cuánto se queda (en el banner del mail no lo pone) no sea que me resbale el dedo...
65 euros hasta las 12 de esta noche. Sin oferta pone 131 euros.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Arriba pone que es Mips, abajo que no. 😅

Si se miran otros colores por ejemplo el rojo y el gris tienen la dichosa marca de Mips, en tanto que este verde y el azul no. 🤔
Me la jugue así con casco en Mammoth y me salío rana jajaj y toco devolver.
Salida con la pegatina de mips en la foto pero nada en la descripción. La que gana es la descripción.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hoy sigue el mismo precio...por lo que se ve van reiniciando el reloj cuenta atrás todos los días.....😁
Están tirando los precios... todos los días me llegan ofertas de culottes, cascos, maillots.... y todos los días me dan ganas de picar!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, no hay de todo todos lo día pero siempre hay cosas con 40-50% de descuento.

La verdad es que fue algo que me hizo desconfiar cuando les compré maillot y culotte pero una vez hecho veo que no sé si se acerca a las marcas Top conocidas pero mejor que AliExpress en calidad, es. También es más caro pero bueno, está en ese tramo que puede uno asumir sin tirarse mucho de los pelos. Además el descuento anunciado anima a hacerlo. Pero como creo que no tienen ningún artículo a precio de tarifa, pues duda uno que en algún momento lo valga.

Si un culotte de 230, está siempre a 140 o menos, dudas que cueste realmente 230 jejeje.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sí, no hay de todo todos lo día pero siempre hay cosas con 40-50% de descuento.

La verdad es que fue algo que me hizo desconfiar cuando les compré maillot y culotte pero una vez hecho veo que no sé si se acerca a las marcas Top conocidas pero mejor que AliExpress en calidad, es. También es más caro pero bueno, está en ese tramo que puede uno asumir sin tirarse mucho de los pelos. Además el descuento anunciado anima a hacerlo. Pero como creo que no tienen ningún artículo a precio de tarifa, pues duda uno que en algún momento lo valga.

Si un culotte de 230, está siempre a 140 o menos, dudas que cueste realmente 230 jejeje.
Y que tal maillot/culotte? de ropa sólo les he comprado el cortavientos ligero y muy bien, pero no es algo que lleves pegadito a las parters nobles.
Ahora anuncian uno con tejido antiabrasión para las caidas que pinta flama, igual que las badanas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.748
Puntos de reacción
7.991
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y que tal maillot/culotte? de ropa sólo les he comprado el cortavientos ligero y muy bien, pero no es algo que lleves pegadito a las parters nobles.
Ahora anuncian uno con tejido antiabrasión para las caidas que pinta flama, igual que las badanas.
Ese tengo yo... O uno similar... El que sale el dibujo de la radial... Jajajaa.

En un primer momento, a primera vista, no me pareció una gran compra. Creo que producido por mi desconfianza del descuento y que a simple vista no me parecía mejor que el de Decathlon que tenía (de 40€). Tampoco tenía un Santini (ni tengo) para ver si distaba mucho de una marca Top.

Publicado en el tema 'Ekoi - 50% Descuento en muchos artículos' Descuento - Ekoi - 50% Descuento en muchos artículos

Luego al usarlo y comparando más delicadamente calidad de tejidos y acabado de materiales (cremalleras y demás) y sí que hay un salto de calidad con lo que tengo. La badana es mucho mejor que la del Deca (como debe ser pero ya digo que en un primer momento desconfié) aunque en eso sí que estoy contento con la de 5 o 6 horas del de la marca Rion de AliExpress (voy muy cómodo tanto con el de Ekoi como con el Rion). Por contra el de Ali en tema cremalleras es un desastre... Habré tenido mala pata quizás.

Así que no sé si es tan "antiabrasión" como dice ser ni si está mucho o poco cerca de una marca más conocida pero puedo decir que es mi mejor conjunto.

A ver si este año me hago con un Santini/Etxeondo aprovechando que ya no compro 5 prendas de golpe. Habra que seleccionar mejor y así poder comparar si vale la pena gastar 160-200€ en un culotte o si con 90-130€ de uno Ekoi vas igual de bien.

Publicado en el tema 'Wish' Wish
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Bueno pues experiencia de primera mano con el casco.
Esta mañana, bajando desde el Alto del León (Madrid) por un camino muy rápido. Amplio pero con bastante piedra suelta. Curva un poco cerrada y con un punto ciego. Al tomarla (con cierta ligereza y despreocupación he de decir) me como una rama que me tira al suelo. Según el Garmin, iba casi a 30km/h. Gran hostia incluyendo golpe seco con la cabeza.
Me quedo un poco flipado pero estoy entero. Tan sólo unos rasguños y moratones. El casco con una buena grieta y con el sistema de ajuste interior partido. Al palco.
La hostia es en la zona occipital de la cabeza. No sé si todos los cascos cubren bien esa zona. El mío, afortunadamente sí. Es un Endura MT500, estilo endurero, gama alta, sin MIPS pero con sistema de absorción de impactos Koroyd. Además es bastante ligero, cómodo y bien ventilado. Voy a repetir seguro. De hecho, la marca ofrece un seguro de reposición por accidente pagando el 50%. En trámite. Ya os informaré.
Antes de que saltéis, hacía buen tiempo, visibilidad excelente, desde lejos se veía sin ninguna duda que el camino estaba vacío. Iba el 4º (a distancia) de una grupeta de 6. No puse a nadie en peligro. Si no lo veo libre no se me ocurre correr.
Pues eso, no escatimar en seguridad, que luego pasa lo que pasa.
1615403755335.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno pues experiencia de primera mano con el casco.
Esta mañana, bajando desde el Alto del León (Madrid) por un camino muy rápido. Amplio pero con bastante piedra suelta. Curva un poco cerrada y con un punto ciego. Al tomarla (con cierta ligereza y despreocupación he de decir) me como una rama que me tira al suelo. Según el Garmin, iba casi a 30km/h. Gran hostia incluyendo golpe seco con la cabeza.
Me quedo un poco flipado pero estoy entero. Tan sólo unos rasguños y moratones. El casco con una buena grieta y con el sistema de ajuste interior partido. Al palco.
La hostia es en la zona occipital de la cabeza. No sé si todos los cascos cubren bien esa zona. El mío, afortunadamente sí. Es un Endura MT500, estilo endurero, gama alta, sin MIPS pero con sistema de absorción de impactos Koroyd. Además es bastante ligero, cómodo y bien ventilado. Voy a repetir seguro. De hecho, la marca ofrece un seguro de reposición por accidente pagando el 50%. En trámite. Ya os informaré.
Antes de que saltéis, hacía buen tiempo, visibilidad excelente, desde lejos se veía sin ninguna duda que el camino estaba vacío. Iba el 4º (a distancia) de una grupeta de 6. No puse a nadie en peligro. Si no lo veo libre no se me ocurre correr.
Pues eso, no escatimar en seguridad, que luego pasa lo que pasa.
Ver el adjunto 38763
Buen hostión si. Y no creo que nadie te diga nada por haberte caído, quicir, ya sabes lo que dicen sobre que hay 2 tipos de personas, los que se han caído y los que se van a caer.
El sistema ese parece el Wavecell de Bontrager, meter una capa de material que absorva el golpe antes de llegar al corchopan.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buen hostión si. Y no creo que nadie te diga nada por haberte caído, quicir, ya sabes lo que dicen sobre que hay 2 tipos de personas, los que se han caído y los que se van a caer.
El sistema ese parece el Wavecell de Bontrager, meter una capa de material que absorva el golpe antes de llegar al corchopan.
Wavecell es de bontrager, ninguna otra marca lo lleva (o eso creo). Lo que se ve no se si será un sistema parecido al wavecell o una rejilla para los mosquitos o animalicos en general XD.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bueno pues experiencia de primera mano con el casco.
Esta mañana, bajando desde el Alto del León (Madrid) por un camino muy rápido. Amplio pero con bastante piedra suelta. Curva un poco cerrada y con un punto ciego. Al tomarla (con cierta ligereza y despreocupación he de decir) me como una rama que me tira al suelo. Según el Garmin, iba casi a 30km/h. Gran hostia incluyendo golpe seco con la cabeza.
Me quedo un poco flipado pero estoy entero. Tan sólo unos rasguños y moratones. El casco con una buena grieta y con el sistema de ajuste interior partido. Al palco.
La hostia es en la zona occipital de la cabeza. No sé si todos los cascos cubren bien esa zona. El mío, afortunadamente sí. Es un Endura MT500, estilo endurero, gama alta, sin MIPS pero con sistema de absorción de impactos Koroyd. Además es bastante ligero, cómodo y bien ventilado. Voy a repetir seguro. De hecho, la marca ofrece un seguro de reposición por accidente pagando el 50%. En trámite. Ya os informaré.
Antes de que saltéis, hacía buen tiempo, visibilidad excelente, desde lejos se veía sin ninguna duda que el camino estaba vacío. Iba el 4º (a distancia) de una grupeta de 6. No puse a nadie en peligro. Si no lo veo libre no se me ocurre correr.
Pues eso, no escatimar en seguridad, que luego pasa lo que pasa.
Ver el adjunto 38763
Pero eso es un endura o un smith ??
el sistema de absorción tipo celda de abeja (Koroyd) lo inventó y desarrolló smith... y también ofrecen reposición.
edito: y en su catálogo hay unos modelos que se parecen bastante a ese.

un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero eso es un endura o un smith ??
el sistema de absorción tipo celda de abeja (Koroyd) lo inventó y desarrolló smith... y también ofrecen reposición

un saludo
Justo ahora mismo estaba leyendo, que ese casco endura (creo que es un MT500) lleva sistema Koroyd. :)
 
Arriba