El hilo definitivo de los cascos

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno pues experiencia de primera mano con el casco.
Esta mañana, bajando desde el Alto del León (Madrid) por un camino muy rápido. Amplio pero con bastante piedra suelta. Curva un poco cerrada y con un punto ciego. Al tomarla (con cierta ligereza y despreocupación he de decir) me como una rama que me tira al suelo. Según el Garmin, iba casi a 30km/h. Gran hostia incluyendo golpe seco con la cabeza.
Me quedo un poco flipado pero estoy entero. Tan sólo unos rasguños y moratones. El casco con una buena grieta y con el sistema de ajuste interior partido. Al palco.
La hostia es en la zona occipital de la cabeza. No sé si todos los cascos cubren bien esa zona. El mío, afortunadamente sí. Es un Endura MT500, estilo endurero, gama alta, sin MIPS pero con sistema de absorción de impactos Koroyd. Además es bastante ligero, cómodo y bien ventilado. Voy a repetir seguro. De hecho, la marca ofrece un seguro de reposición por accidente pagando el 50%. En trámite. Ya os informaré.
Antes de que saltéis, hacía buen tiempo, visibilidad excelente, desde lejos se veía sin ninguna duda que el camino estaba vacío. Iba el 4º (a distancia) de una grupeta de 6. No puse a nadie en peligro. Si no lo veo libre no se me ocurre correr.
Pues eso, no escatimar en seguridad, que luego pasa lo que pasa.
Ver el adjunto 38763
Uff suerte q estás bien. Tengo un Endura parecido pero sin koroyd. Tomo nota de lo del 50%, no lo sabía. Y espero no necesitarlo
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Bueno, a ver si me regalo el casco finalmente, compré ya tantas chorradillas de cara al mantenimiento de una bici que no tengo... 😅
La bici será esta:
bicicleta-wrc-team-deore-verde-2021.jpg

Los cascos éstos:

mt-730122-c_001.jpg


specialized-shuffle-youth-led-sb-mips.jpg

Precios 60 y 50€ respectivamente, el azul además de ser algo más económico tiene luz trasera led.
Por color supongo que el primero que es una de las opciones que ya me habéis recomendado.

Un saludo.

p.d. El primero tiene talla M 52-57cm y L 57-62 mido y me da 57,8 de circunferencia, leí que era mejor en caso de dudas tirar a la talla menor. ¿Estáis de acuerdo?
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Bueno, a ver si me regalo el casco finalmente, compré ya tantas chorradillas de cara al mantenimiento de una bici que no tengo... 😅
La bici será esta:
bicicleta-wrc-team-deore-verde-2021.jpg

Los cascos éstos:

mt-730122-c_001.jpg


specialized-shuffle-youth-led-sb-mips.jpg

Precios 60 y 50€ respectivamente, el azul además de ser algo más económico tiene luz trasera led.
Por color supongo que el primero que es una de las opciones que ya me habéis recomendado.

Un saludo.

p.d. El primero tiene talla M 52-57cm y L 57-62 mido y me da 57,8 de circunferencia, leí que era mejor en caso de dudas tirar a la talla menor. ¿Estáis de acuerdo?

El Specialized Shuffle Youth led Mips se lo compré a mis hijos.
Como su nombre (Youth) indica, no sé si un casco pensado para niños/jóvenes es recomendable para adultos.

Para adultos, con luz trasera, está el Specialized Centro led Mips.
Aunque indica estar orientado hacia ciclismo urbano:
1617436895098.jpeg 1617436924144.jpeg 1617436965888.jpeg
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
El Specialized Shuffle Youth led Mips se lo compré a mis hijos.
Como su nombre (Youth) indica, no sé si un casco pensado para niños/jóvenes es recomendable para adultos.

Para adultos, con luz trasera, está el Specialized Centro led Mips.
Aunque indica estar orientado hacia ciclismo urbano:
Ver el adjunto 40420 Ver el adjunto 40421 Ver el adjunto 40422
No tiene porque tener luz, ése lo tenía, decía que era para jóvenes pero por medidas me entraba. 😅
Otra duda, la circunferencia me da 57,50cm en el Met las tallas son 52-57M y 57-62L. ¿Cuál debería escoger? Sí, como ocurre a veces con las tallas de las bicis la M queda pequeña y la L grande y si no hay M-L...😅

Un saludo.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
No tiene porque tener luz, ése lo tenía, decía que era para jóvenes pero por medidas me entraba. 😅
Otra duda, la circunferencia me da 57,50cm en el Met las tallas son 52-57M y 57-62L. ¿Cuál debería escoger? Sí, como ocurre a veces con las tallas de las bicis la M queda pequeña y la L grande y si no hay M-L...😅

Un saludo.

Pues considerando que si tu medida es muy similar al máximo de la talla del casco, tienes tres opciones principalmente:
  • comprarlo en una tienda para asegurar que la talla es la correcta, porque la circunferencia del casco puede no encajar con la circunferencia de tu cabeza aunque la medida sea la correcta (es decir, te vale pero te aprieta por algún lado)
  • pedirlo a una web que tenga cambio de talla gratuito o pagarlo con PayPal que creo devuelve los gastos de envío
  • comprar otra modelo de casco con el cual no estés en el límite (superior o inferior) de la talla
Suerte en la elección.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues considerando que si tu medida es muy similar al máximo de la talla del casco, tienes tres opciones principalmente:
  • comprarlo en una tienda para asegurar que la talla es la correcta, porque la circunferencia del casco puede no encajar con la circunferencia de tu cabeza aunque la medida sea la correcta (es decir, te vale pero te aprieta por algún lado)
  • pedirlo a una web que tenga cambio de talla gratuito o pagarlo con PayPal que creo devuelve los gastos de envío
  • comprar otra modelo de casco con el cual no estés en el límite (superior o inferior) de la talla
Suerte en la elección.
Llamé a la tienda y me sugieren que compre la L, en esa medida está agotado y no lo recibirán hasta la próxima semana pero que lo pruebe y si no me encuentro cómodo me lo cambian.

Un saludo.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Llamé a la tienda y me sugieren que compre la L, en esa medida está agotado y no lo recibirán hasta la próxima semana pero que lo pruebe y si no me encuentro cómodo me lo cambian.

Un saludo.
Ya te dije, si quieres ir conjuntado, el ideal para los colores de tu bicicleta es este: Bluegrass Rogue
bluegrass-casco-rogue-verde-naranja-mate.jpg
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021

Trakamalaka

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
¿me recomendáis algún casco de carretera (lo quiero para mtb pero no quiero visera) por 150 euros max? Había visto este de ABUS que encima viene con el logo de canyon (a si voy corporativo con la bici nueva xd) pero no se si merece la pena....

Abus X Canyon Stormchaser Helmet

Me gustan sobre todo los de la marca GIRO...pero hay tantos modelos...
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ese lo tiene mi mujer en negro y está muy contenta. El agarre de las cintas es muy cómodo.
Hola gente.

Karreta he tenido en cuenta tu opinión, la de un compi de trabajo y de mi cuñao 😁 (tiene de carretera y btt), todos me han recomendado ese casco por marca, construcción, etc. Así que aprovechando esta oferta publicada en MTBeros y aprovechando un cuponcito de otros 5€ me lo compré. Ahora falta que Conor envíe mi WRC en otro color por el motivo que sea. 🤣
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues me ha durado poco el gozo, ayer comprobé que el Ekoi es muy bueno, pero lo comprobé por las malas...
1618896963197.png

Aparte del impacto que no llegó a romper el plástico de fuera, vi que uno de los corchos interiores se fisuró:
1618897010073.png

La duda ahora es casco nuevo sí o casco nuevo no?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues me ha durado poco el gozo, ayer comprobé que el Ekoi es muy bueno, pero lo comprobé por las malas...
Ver el adjunto 41521

Aparte del impacto que no llegó a romper el plástico de fuera, vi que uno de los corchos interiores se fisuró:
Ver el adjunto 41522

La duda ahora es casco nuevo sí o casco nuevo no?

Me alegro que el casco hiciese su función, y por supuesto casco nuevo, ese casco no aguanta una caída dura, recibirás el impacto directo en la cabeza al haber perdido el cadco la rigidez.

No te la juegues que ya ves que es muy fácil usar los cascos para lo que son.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Totalmente de acuerdo con el compi @Karreta, ese casco ha cumplido con su cometido, el de absorver la energía del impacto.

¿Tú qué tal, bien, magullado?

En el foro Ofertas hay un hilo actualizado de Alltricks donde verás que aparte de optar por uno que esté rebajado de precio, el envío gratis, además hay un código donde te rebajarán otro 10%, click aquí.


Un saludo.
 
Arriba